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Old November 25, 2003, 18:32   #31
Master Zen
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Pues yo he jugado una sola partida completa en demigod durante el beta, fue mi ultimo partido antes de que acabara el periodo del beta por lo que el juego estaba casi igual a la version final.

Yo tambien elegí a los Holandeses, y pues estuvo MUUY interesante, emocionante, y al final gratificante porque gané.

Un resumen de la partida: me tocó relativamente buen terreno pero tenía a los Ingleses al lado y en demigod se expanden como plagua por lo que me dejaron con solo 8 ciudades mas o menos. Para colmo, cuando descubrí hierro, los cabrones me ganaron y fundaron una ciudad DIRECTAMENTE encima del hierro (o sea colina). Asi que preparé un Archer Rush tardío pero como con 20 unidades includendo bastantes caballos. Les tomé varias ciudades pero su defensa del hierro fue demasiado y no lo pude capturar asi que hice paz, les quité unas tecnologías en el tratado y a los 20 turnos, de nuevo intenté con la segunda guerra, esta vez fue mas exitosa y les pude quitar el hierro. Paz. Periodo de crecimiento y upgradeo, para esto estabamos en Feudalismo y vino la tercera guerra cunado finalmente los destruí.

El continente tenia forma de V invertida y yo ya era dueño del lado occidental, en el otro estaban los españoles y justo antes de terminar mi guerra con inglaterra me invadieron. Defendí exitosamente y los contraataque hasta tomarles unas 3-4 ciudades. Para esto ya tenian Mustetmen. Decidi esperar un rato hasta tener Chivalry y atacarlos con fuerzas móbiles. Fue mejor, les tomé varias ciudades hasta que me quedé afuera de su coro que eran unas 5 ciudades grandes. Decidí irme por Military Tradition y cuando consequí caballería los volví a atacar, ya para entonces tenían Riflemen pero afortunadamente no tenian mucho dinero para mejorías y los destruí. Les robé todas sus tecnologías y entré en la edad industrial.

Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnología, ademas de que habia comenzado a pre-construir tanto ToE como Hoover. ToE lo completé casi al instante en que tuve su tech, y luego justo antes de Hoover, me apareció un Gran Lider Científico! Lo usé para tener una Era de Oro Científica lo que incrementó mi ciencia bastante. Con Hoover me volví una potencia, y llegué a la era moderna primero con una buena ventaja asi que antes de construir la ONU les regalé a todo mundo mis technologías y mi dinero y gané por un voto.


Observaciones:

- A menos de que micro-managees todo (y mi partida duró apenas 9 horas por lo que es obvio que no lo hice) TIENES que guerrear. No hay de otra, tus rivales te superarán en tecnología y la unica forma de estar a la par es extorcionarlos despues de una guerra exitosa. En este caso es mejor tener varias guerras con la misma civ en vez de una guerra para acabarlos, asi puedes extorsionarlos mas de una vez.

- Si puedes conseguir la Gran Biblioteca, HAZLO! Yo no pude conseguir NINGUN wonder hasta ToE y eso hizo muy dificil mantener dinero para tecnología y para tus ejercitos a la vez, recuerden tambien que el costo de un upgrade ya no son 2g por escudo sino 3g.

- NO TE DESESPERES! Esta es la mas importante. Ni creas que vas a ser una superpotencia en la era antigua ni en la medieval. Será hasta la industria para cuando puedas apenas igualar a tus rivales. Asi que paciencia...

- ToE y Hoovers son tus amigos. Es SUPER necesario que empiezes una preconstruccion de ToE desde la edad medieval para tenerlo instantaneamente, esto te permite saltarte con dos techs que generalmente la IA no tendrá (Teoría Atómica y Electronica), immediatamente que las tengas, VENDELAS!! Ganaras un friego de $$ y con eso puedes aumentar tu ciencia aun mas. Es gracias a esto que puedes permanecer en la delantera. Hoovers no hace falta decir porqué es tan bueno.

Así pues, considero que esa partida que jugué fue una buena mezcla de warmonger/builder. Lo warmonger fue necesario para la expansión y robar tecnologías. Lo builder ya cuando estuve consolidado. Cabe mencionar que hubiera sido imposible ganar esa partida por dominacion o conquista. Los demás imperios eran demasiado grandes para que valiera la pena gastar en ejercitos en vez de otras cosas. Con mi continente seguro ya no fue necesario.

En fin, me gustó el nivel porque no es tan imposible como deity pero mas duro que emperor. Voy a volver a intentarlo cuando tenga mas tiempo.
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Old November 25, 2003, 18:53   #32
jm_ruiz
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Old November 25, 2003, 18:59   #33
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He descubierto una cosa importante de las civilizaciones agricultoras. Para tener 3 de comida sea cual sea la ciudad, esta tiene que ser fundada en un rio, aluvión o lago, sino, no hay el bonus de una comida en la casilla central.

La bomba es ser marinero/agricultor y fundar en una casilla con salida al mar+ rio/aluvión/lago, se tiene 1 comida extra y 1 oro extra.

Lo que parece acertado de los navegadores (empezar casi seguro en costa) tendria que pasar lo mismo con agricultores (empezar casi seguro en rio/aluvión/lago), asi las dos características estarían equilibradas.

Lo digo porque el inicio de las civ`s agricultoras es igual de aleatorio que el de las demas características, y creo que tendría que ser algo parecido como el de las navegadoras (inicio en costa) para reforzar el punto fuerte de las agricultoras (1 extra de comida).
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Old November 25, 2003, 19:02   #34
Zcylen
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vaya, ahora que lo veo de esa manera Tich, la verdad es que sabiendo explotar esas dos caracteristicas, pueder expandirte de manera espectacular!
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Old November 25, 2003, 19:17   #35
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Hay un gran "estudio" en el foro de Conquest sobre los agriculturales... aunque esta en ingles vale la pena tragarcelo para ingformarte bien.


Ayer lo lei y esta muy bueno, se los recomiendo totalmete..

http://apolyton.net/forums/showthrea...3&pagenumber=1
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Old November 25, 2003, 20:42   #36
Niessuh
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Originally posted by Tichondrius
He descubierto una cosa importante de las civilizaciones agricultoras. Para tener 3 de comida sea cual sea la ciudad, esta tiene que ser fundada en un rio, aluvión o lago, sino, no hay el bonus de una comida en la casilla central.
Eso es solo durante despotismo, despues todas las ciudades te dan uno de comida esten donde esten

Quote:
Lo que parece acertado de los navegadores (empezar casi seguro en costa) tendria que pasar lo mismo con agricultores (empezar casi seguro en rio/aluvión/lago), asi las dos características estarían equilibradas.

Lo digo porque el inicio de las civ`s agricultoras es igual de aleatorio que el de las demas características, y creo que tendría que ser algo parecido como el de las navegadoras (inicio en costa) para reforzar el punto fuerte de las agricultoras (1 extra de comida).
Pero no es lo mismo tener uno de oro extra que uno de comida extra...yo prefiero lo segundo con diferencia, de hecho creo que agricultora es ahora y tal como está el trait más potente....los acueductos, esa obra inacabable, aqui valen la mitad

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Old November 26, 2003, 03:59   #37
Manolo
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Originally posted by jm_ruiz
MZ, aveces me asustas...
prueba a jugar un pbem contra él, solo entonces conoceras el miedo
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Old November 26, 2003, 05:16   #38
Niessuh
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Originally posted by Master Zen

Esa fue mi última guerra, hice un salto de palacio y con el FP del otro lado de la V mi imperio se volvió muy productivo y logré igualar y luego superar al resto del mundo en tecnología
MZ ¿En las Beta el FP funcionaba como siempre? Hay montado un gran debate ahora sobre si lo del FP es un bug o no
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Old November 26, 2003, 11:24   #39
Niessuh
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He empezado otra partida para resarcirme, con los mayas

En esta las cosas tambien han empezado dificiles, en la jungla y enmedio de un continente con los hititas a un lado y los holandeses a otro. Afortunadamente los pasos son estrechos y he podido impedir que contactasen, me ha dado una gran ventaja tecnológica. Justo al reves que la otra partida, he apegotonado mis ciudades, pues tengo poco sitio y muchos trabajadores que sacar (y mucha guerra que dar) Al llenarse rápido el continente pocos workers han conseguido de los bárbaros, aunque los holandeses me declararon la guerra y en una breve escaramuza me hice con unos cuantos, aparte de una Edad Dorada.
He cerrado el paso en los dos extremos. Como mis ciudades no van a crecer de 6 al estar tan apegotonadas creo que es hora de probar el Feudalismo y financiar un poderoso ejército con ellas
Solo la capital crecerá, para aprovechar el Mausoleo (espero conseguirlo, fuí el primero en sacar filosofia)
y producir muchas maravillas más.
Las dos ciudades frontera se dedican a sacar mucha cultura (La Haya está a punto para la absorción), las del Norte workers (con graneros) y las del Sur tropas. Me quedan otras tres ciudades al otro lado de la jungla.
Lo que más me está gustando es que no se parece nada a como juego normalmente, es lo que tiene que ahora haya muchas más cosas aprovechables en el juego, tienes que adaptarte a cada situacion.

Ah, y otra vez los hititas tienen marfil. Habrá que prepararse......
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por qué no se ven los nombres de las ciudades de tus enemigos?
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Old November 26, 2003, 12:09   #41
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Porque estan en la parte inferior de la pantalla. Juego con mucha resolución (la imagen es de la esquina inferior izda. de la pantalla, para que se viese el minimap) y los letreros cerca del borde no salen


[edit] Otra cosilla. Normalmente ahora las demás civs estan ahora mucho más agresivas contigo que antes (con el nivel normal de agresividad) lo que pasa es que abrir una embajada, o firmar un derecho de paso te da un subidón mucho más grande de amistad (o eso me parece)

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Originally posted by Niessuh
Porque estan en la parte inferior de la pantalla. Juego con mucha resolución (la imagen es de la esquina inferior izda. de la pantalla, para que se viese el minimap) y los letreros cerca del borde no salen


[edit] Otra cosilla. Normalmente ahora las demás civs estan ahora mucho más agresivas contigo que antes (con el nivel normal de agresividad) lo que pasa es que abrir una embajada, o firmar un derecho de paso te da un subidón mucho más grande de amistad (o eso me parece)
Sí, al abrir embajadas se ponen de "buen rollo" o mejoran cuando menos su estatus hacia ti.
Es una buena y barata manera de mejorar la buena predisposición comercial...
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Old November 26, 2003, 13:16   #43
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Old November 26, 2003, 14:12   #44
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Originally posted by Niessuh


MZ ¿En las Beta el FP funcionaba como siempre? Hay montado un gran debate ahora sobre si lo del FP es un bug o no
El debate sobre los efectos del RCP se dio como por alli de agosto-septiembre, y es cuando decidieron quitarlo. Para el ultimo parche del beta, eso ya se habia solucionado pero como fue ya tan tarde, me parece que nadie se molesto en hacer pruebas exhaustivas (eso nos pasa por no haber hecho a alexman como tester). Asi que la version que yo jugue de esa partida ya tenia RCP "corregido"
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Old November 26, 2003, 14:19   #45
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ayer estaba en el editor haciendo algunos pequeños cambios.
agregue stone como un recurso estrategico y me puse a testearlo.

la bronca fue que aparecia en muy pocas cantidades y era dificil poder hacerse de una cantera.
luego cheque en el editor el "appearence ratio"
segun en el F1, si se ajusta a 160 dice que habra un promedio de 2 yacimientos por civilizacion.

pero si yo quiero que haya mas yacimientos, debo de subirlo a bajarlo?

gracias mil
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Eso es solo durante despotismo, despues todas las ciudades te dan uno de comida esten donde esten
Si es verdad eso, pero tener uno mas de comida con despotismo es muy importante.

Quote:
Pero no es lo mismo tener uno de oro extra que uno de comida extra...yo prefiero lo segundo con diferencia, de hecho creo que agricultora es ahora y tal como está el trait más potente....los acueductos, esa obra inacabable, aqui valen la mitad

Ser agricultor en verdad es potentísimo, y mas si tienes rios/lagos/aluviones en tus cercanias. Para mi es la mejor de todas las características, luego navegadores y después religiosos.

No creeis que son demasiado potentes las nuevas características? Encima en el manual pone que las maravillas relacionadas con la comida/agua son mas baratas. Esto lo he mirado y creo que no es asi, esto seria demasiado.

Además la industriosa ha perdido potencia con los trabajadores.

Comercial , militar y expansionista quedan igual.

La científica ha ganado algo, es que pueden general un lider científico mas facil (como la militarista un heroe militar).
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Lo adjutas como una img o como fichero adjunto? Te digo todo esto porque la última vez que puse una foto no me salio y quiero conocer como se hace exactamente esto.
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Old November 26, 2003, 19:01   #49
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si, la colocas como .jpg en attachments y ya te sale, pero siempre con una anchura de 800 o menos (por eso la tengo que recortar)
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Old November 26, 2003, 19:34   #51
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gracias!
al rato lo testeo de nuevo
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Pues yo me he tirado a la piscina y acabo de empezar mi primera partida en nivel Sid:

De momento todo en paz, pero eso sí, es increible lo rápido que crecen las AI's. Enl el tiempo en el que yo he descubierto una tecnología, ellas llevan ya algunas 8 . A los 10 o 12 turnos de partida ya han construido alguna maravilla, je...


¿PARA CUANDO el 1.er PROGRESSIVE EN NIVEL SID?


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Pues yo de momento estoy jugando en emperador a secas, y creo que es un pelo mas facil que el emperador del PTW.

He estado mirando un poco todas las características de las civilizaciones y he notado esto:

*(Suponiendo una casilla sin bonus y no estando en república/democracia, porque sino daria 1 oro mas).

Para cualquier civilización (sin tener en cuenta si es comercial, militar, navegador...) al crecer el tamaño de la ciudad de 6 a 7, la casilla central pasa de dar 1 oro a 2, pero no aumentan los escudos; a no ser que la ciudad este fundada en llanura, colina o desierto, entonces pasará de 1 a 2 escudos.

Las civilizaciones comerciales al pasar de 6 a 7 de población tienen 4 monedas de oro en la central (esto es que te da 2 monedas extra por ser comercial). No he podido mirar que pasa al aumentar a 13 de población.

Las civilizaciones industriosas al pasar de 6 a 7 de poblacion no aumentan nada, ni un escudo. Esto no puede estar bien... Lo que si he notado es que al aumentar de 12 a 13 de población tienen un extra de 2 escudos en la central.

Todo esto me lleva a deducir que la característica industriosa es de veras muy mala, pues ahora los trabajadores ya no rinden como antes y encima el bonus de escudos llega cuando la ciudad crece a 13 de población (demasiado tarde).
¿No sera esto un bug del juego? Pues en la ciclopedia pone que las ciudades y metrópolis dan un escudo extra, pero en las ciudades no lo dan. Pasa lo mismo con las comerciales que pone lo mismo pero con el oro; en este caso dan 2 de oro al pasar de 6 a 7 en vez de un oro, de 12 a 13 no lo he podido mirar todavia.

Es muchisimo mejor la comercial, yo antes creia todo lo contrario. ¿Estoy en lo cierto o me he perdido algo?
A estas conclusiones he llegado mirando 3 partidas diferentes y comparando lo que dan las casillas centrales con distintas civilizaciones bajo gobierno sin bonus comercial (monarquia/comunismo).
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Pues lo de industrial si suena raro ¿estás seguro?
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Old November 27, 2003, 19:52   #57
DrGerry
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Old November 27, 2003, 20:02   #58
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Pues si, he mirado bien, esta es la partida.
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Old November 27, 2003, 20:15   #59
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He comparado con esta otra. comercial/agricultor.
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Old November 28, 2003, 14:05   #60
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Juas he visto lo que al parecer es otro bug, se trata de la unidad que sale con la estatua de Zeus, la caballería antigua. Si se tiene construido un cuartel en esa ciudad, la unidad sale con 5 puntos de vida, pero pone que es profesional,y cuando promociona sube a 6 de vida y dice que es élite.

En esta partida se puede ver.
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