Thread Tools
Old February 19, 2004, 20:17   #61
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Mas carnaza: http://www.terra.es/actualidad/artic...l/act62412.htm
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old February 19, 2004, 20:25   #62
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
El jefe O'Brian después fue el ingeniero de DS9
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old February 20, 2004, 03:56   #63
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by GerarDream
El jefe O'Brian después fue el ingeniero de DS9
ciertamente
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 03:57   #64
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence


Esta basada en sus libros la ultima pelicula de Russel Crowe. Trata sobre la perfida Albion destruyendo barcos españoles y franceses durante las Guerras Napoleonicas, asique dudo que os guste.
en aquel tiempo ustedes eran tambien españoles, asi que...
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 04:03   #65
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Ya en serio, eso es lo que me sorprende/apena a mi. Te conoces a un menda que escribe historias mas o menos verosimiles --con ese sesgo tan caracteristicamente maniqueo que le dan los brits a sus historias-- y en cambio, historias probablemente mas verosimiles sobre nuestro pasado comun, esas ni han oido de ellas

(lo cual por supuesto no quita que a lo mejor el Miles O'Brian ese sea un fantastico escritor, pero aunque fuese una bazofia yo creo que daria igual).
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 04:07   #66
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Cuatro posts in a row. Es que el ranger urbano me ha adelantado y eso no puede ser

Este es Alatriste: http://www.capitanalatriste.com/
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 09:41   #67
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Quote:
en aquel tiempo ustedes eran tambien españoles, asi que...
No, yo no existia en esa epoca. Habia bastantes criollos revolucionarios.

Quote:
Ya en serio, eso es lo que me sorprende/apena a mi. Te conoces a un menda que escribe historias mas o menos verosimiles --con ese sesgo tan caracteristicamente maniqueo que le dan los brits a sus historias-- y en cambio, historias probablemente mas verosimiles sobre nuestro pasado comun, esas ni han oido de ellas
Che, vos te quejas de nuestros 'odios irracionales' contra los EUA, pero aca me venis a decir 'esos ingleses que escriben bazofia proinglesa'...

El tipo tiene gran aceptacion entre historiadores del periodo Napoleonico, y el mismo O'Brian escribio mas libros de historia que de ficcion-historica, y la serie es reconocida como la mas verosimil y realista de los libros de epopeyas navales.

La verdad, acerca de 'pasado comun'... La Presidencia de Alfonsin se siente como si fuera hace mil años, no hablemos de las guerras de independencia, y menos aun de la reconquista/et cetera. Ni siquiera la fundacion de Buenos Aires se siente como 'historia comun'.

Ademas, los ingleses tienen mejores publicistas. No es mi culpa si los españoles no promocionan su cultura como los Franceses.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 09:55   #68
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Urban Ranger te pasó JB?!

__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old February 20, 2004, 10:09   #69
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Che, como te cae que Aragorn haga de Alatriste en la pelicula?
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 10:31   #70
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 16:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Cuatro posts in a row. Es que el ranger urbano me ha adelantado y eso no puede ser
preparence para el spam rush de JB!! todos a los bunkerss!!
Magno_uy is offline  
Old February 20, 2004, 10:41   #71
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Pues no es mal actor, monta a caballo y habla argentino a las mil maravillas
Niessuh is offline  
Old February 20, 2004, 11:02   #72
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Dos cosas:

Mortensen no sólo habla argentino, puede disimular su acento con un poco de entrenamiento. Ya ha participado en dos películas españolas, 'Gimlet' y 'La pistola de mi hermano'. En ninguna de ellas hubo que doblarlo.

Con respecto a lo que habláis de la visión anglocéntrica de O'Brien, el artículo de Pérez-Reverte del próximo Domingo (cortesía de salva, en el foro de iCorso) no tiene desperdicio:

REVENTANDO PERROS INGLESES

Te estás amariconando, Reverte, me dice un lector de Santander. Diez años dando estiba en esta página a los perros ingleses, enemigo histórico de toda la vida, y ahora vas y recomiendas Master and commander, que es una película estupenda, sí, pero también un canto épico a la marina británica. A ver si de tanto leer a Patrick O'Brian y darte el pico con Javier Marías tienes el síndrome de Estocolmo. Cabrón. ¿Por qué no reivindicas la figura de mi paisano Luis Vicente Velasco? ¿Ein? Si ése fuera inglés, le habrían hecho diez películas. En hazañas navales no le moja la oreja ningún hijo de la pérfida Albión. Pero era español, claro. Santanderino de Noja. Por eso ya no se acuerda de él ni la madre que lo parió.

La verdad es que el lector cántabro tiene razón. Así que, para lavar mi culpa y evitar, de paso, que los futuros súbditos del Orejas se suban a la parra -este año andan muy flamencos con el tricentenario de lo de Gibraltar-, he decidido dedicarle hoy la página, por todo el morro, al capitán de navío de la Armada española don Luis Vicente de Velasco. A quien, las cosas como son, el viejo amigo Jack Aubrey no le llega ni a la bragueta. Y consuela mucho, la verdad, repasando nuestra desgraciada Historia, tan llena de baldones, vileza e incompetencia, toparse de vez en cuando con gente como don Luis , leal, inteligente y con los huevos en su sitio. Ejemplo, una vez más, de lo que podría haber sido esta desdichada tierra si tantos buenos Vasallos hubiesen tenido buenos señores.

Atentos a la biografía de mi primo. Guardia marina con quince años, Velasco se fogueó en los intentos por recuperar Gibraltar, en la toma de Orán y en numerosos combates navales contra los corsarios berberiscos. A los treinta tacos era capitán de fragata, y al mando de una de ellas, artillada con treinta cañones, se encontraba en 1742 navegando entre Veracruz y Matanzas cuando le salió al paso una fragata de cuarenta cañones seguida por un bergantín, ambos ingleses. Si lo trincaban entre dos fuegos estaba listo de papeles, así que decidió darse candela con la fragata antes de que llegase el bergantín. Se arrimó al enemigo, que venía muy chulito, empezó el combate, y después de dos horas de sacudirse estopa pasó al abordaje, hizo arriar el pabellón a la fragata inglesa, volvió a su barco, dio caza al bergantín -que al ver el panorama había salido cagando leches-, lo rindió y entró en La Habana con las dos presas. y para no enfriarse, cuatro años después, con dos jabeques guardacostas, tomó al abordaje otro buque de guerra inglés de treinta y seis cañones. La criatura.

Pero lo que grabó el nombre de Velasco en esa Historia de España que ahora, desde la Logse, nadie estudia, fue la defensa del castillo del Morro de La Habana en 1762; cuando, siendo capitán del navío Reina, se le encargó disputar esa fortaleza a la flota de invasión inglesa compuesta por doscientos barcos y catorce mil hombres. En la defensa del Morro, donde la artillería enemiga lo superaba seis a uno, Velasco estuvo treinta y siete días sin desnudarse y sin apenas dormir. Para hacemos idea de cómo se batió, el tío, basta echar un vistazo al magnífico cuadro conservado en el Museo Naval de Madrid: el fuerte soltando cebollazos, los ingleses cañoneándolo, el Cambridge desarbolado y hecho un pontón tras perder a su comandante, tres oficiales y la mitad de su tripulación, el Malborough remolcándolo, el Dragon apartándose con graves averías y el Stirling huyendo del fuego como una rata. O sea. Rule Britania un carajo.

Al final, lo de siempre. España. Nosotros. Esa Habana abandonada de la mano de Dios. Una mina inglesa abrió brecha, los ingleses se colaron por ella, don Luis Vicente acudió espada en mano,y zaca. Lo reventaron. Agonizante, ya caído el Morro, el general inglés fue a abrazarlo y a decirle olé tus pelotas, chaval. Verygüel lo tuyo, top typical spanish eggs. Y en la carta que lord Abermale escribió a Londres dando cuenta del escabeche, lo llamaba «el capitán más bravo del rey católico». Que en boca de un hijoputa inglés arrogante de entonces tiene su mérito de aquí a Lima. Y un detalle: todavía a mediados del siglo XIX, al pasar por la costa santanderina ante la playa de Noja, los navíos británicos ponían la bandera a media asta. Pero claro. En Inglaterra le preguntas a un colegial quién fue Nelson, y te lo dice. El de Trafalgar, ofcourse. Pregúntenle aquí, a cualquiera, quién fue Velasco.

El Semanal 22 de febrero



Y dicho sea de paso, he leído sólo las tres primeras novelas de O'brien (hasta las veinte todavía me queda mucho ), y me gustaron bastante. La película está muy bien, aunque sabe a poco... ¿tanto rollo para una sóla persecución?
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Last edited by jasev; February 20, 2004 at 11:11.
jasev is offline  
Old February 20, 2004, 11:25   #73
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence


No, yo no existia en esa epoca. Habia bastantes criollos revolucionarios.
mejor me lo pones. Los Carreras aun no habian salido de ESpaña a tierras transoceanicas


Quote:
Che, vos te quejas de nuestros 'odios irracionales' contra los EUA, pero aca me venis a decir 'esos ingleses que escriben bazofia proinglesa'...
yo no he dicho eso, sir (aunque muchas veces lo piense). He dicho que aunque la escribiesen se leeria, que no es lo mismo.

Quote:
El tipo tiene gran aceptacion entre historiadores del periodo Napoleonico, y el mismo O'Brian escribio mas libros de historia que de ficcion-historica, y la serie es reconocida como la mas verosimil y realista de los libros de epopeyas navales.
Los mejores historiadores han sido siempre los ingleses, eso lo sabemso todos, pero eso no era de lo que yo estaba platicando.


Quote:
La verdad, acerca de 'pasado comun'... La Presidencia de Alfonsin se siente como si fuera hace mil años, no hablemos de las guerras de independencia, y menos aun de la reconquista/et cetera. Ni siquiera la fundacion de Buenos Aires se siente como 'historia comun'.
Tampoco me entendiste aqui, che. Vos, quieraslo o no, sos tan hispano como yo, y como tal tenes un pasado comun conmigo (toma esa!). Borges, Cortazar o Sabato son tan mios como tuyos. Delibes, Cela o Perez-Reverte ( )son tan tuyos como mios.
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 11:28   #74
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
al post de jasev sobre Velasco. Eso es exactamente a lo que yo me estaba refiriendo.
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 11:49   #75
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Quote:
mejor me lo pones. Los Carreras aun no habian salido de ESpaña a tierras transoceanicas
Eso ni yo lo se, y no me lo puedes decir tu tampoco...

Pero entonces, al fin y al cabo, todo gira entorno a lo mismo. A los españoles les falta publicidad.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 11:58   #76
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
La publicidad es un invento de anglos mariquitas. ¿Verdad CP?

Un español de verdad no necesita de esas martingalas.
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old February 20, 2004, 12:21   #77
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence

Eso ni yo lo se, y no me lo puedes decir tu tampoco...

digo yo que en algun momento de la historia algun antepasado tuyo saldria de la piel de toro, no?

Quote:
Pero entonces, al fin y al cabo, todo gira entorno a lo mismo. A los españoles les falta publicidad.
Yes, absolutely, pero el primcipal problema, creo yo, es que a los ingleses les sobra
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 12:28   #78
tammander
Spanish CiversApolyton Storywriters' Guild
Prince
 
tammander's Avatar
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2004
Location: Outermost
Posts: 648
Deberiamos aprender un poco de los anglosajones. Si nos hace falta publicidad pero ya ves, mira tu mismo a España tan separatista que ni nosotros nos creemos lo de "españoles".

Mientras sigamos mirandono el ombligo y desconfiando de nuestra "nacionalidad" no llegaremos a nada.

__________________
El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
tammander is offline  
Old February 20, 2004, 12:59   #79
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Quote:
Deberiamos aprender un poco de los anglosajones.
'Sasto.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 13:09   #80
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
joé, no llevo yo años intentando convencerles de eso? Go USA!!!!
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 13:13   #81
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Los Americanos tienen tanta mala publicidad como buena.

Eh, no, en realidad los yanquis tienen tanta mala publicidad que seria mejor que no tuvieran publicidad.

Fijate tu, los unicos que se quejan de los ingleses son los españoles resentidos y los franceses, que se quejan de todo el mundo.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 13:16   #82
tammander
Spanish CiversApolyton Storywriters' Guild
Prince
 
tammander's Avatar
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2004
Location: Outermost
Posts: 648
Bueno, lo de los españoles tiene logica : ¿donde se ha visto que dos paises que pertenecen a la misma Alianza uno tenga una colonia en el otro?
__________________
El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
tammander is offline  
Old February 20, 2004, 14:17   #83
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence
Fijate tu, los unicos que se quejan de los ingleses son los españoles resentidos y los franceses, que se quejan de todo el mundo.
pareceme a mi Elawr que vos y yo vivimos en diferente planetas... De los ingleses se queja todo el mundo, incluyendo a tus compatriotas y, permiteme decirlo, con mucha razon. Las quejas anti-americanas son simplemente envidia
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 14:33   #84
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Lo siento, pero mostrame donde se queja todo el mundo de los ingleses. Si no me equivoco, el mundo detesta a EEUU, la arrogancia yanqui y su doctrina Rooseveltiana de poder absoluto.

Envidia? Pfft. Patrañas. En EEUU, no podria costearme los estudios universitarios, y estaria endeudado de por vida. Envidia un soto. Envidia (o admiracion?) le tengo a Europa, pero a EEUU, ná de ná.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 14:39   #85
tammander
Spanish CiversApolyton Storywriters' Guild
Prince
 
tammander's Avatar
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2004
Location: Outermost
Posts: 648
Que se lo pregunten a los palestinos y demas gentes del Extremo Oriente, a ver si es envidia, je El problema de los Norteamericanos de los EEUU no son ellos, son sus dirigentes.

Lo de los ingleses, es otro cosa. Ellos si que parecen de otro mundo. Cuando estaba viviendo en Sheffield (England) tenia una amiga de Manchster que para hacerme rabiar siempre sacaba a colación el tema de Gibraltar y el de la Armada Invisible (perdon, Invencible, que lapsus ).

A mi, que soy de Málaga y tengo tan cerquita Gibraltr lo prefiero como está (el tabaco y las cosas de electronica son la mar de baratas) en cuanto a lo de la Armada, tienen como una fijacion. En cuanto dices que eres español, ala! toma "Arrrmada". Yo siempre le respondia:

Imagine They had arrived at the coasts of England. Surely you would be speaking in Spanish now

jeje
__________________
El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
tammander is offline  
Old February 20, 2004, 14:43   #86
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
Que se lo pregunten a los palestinos y demas gentes del Extremo Oriente, a ver si es envidia, je El problema de los Norteamericanos de los EEUU no son ellos, son sus dirigentes.
Ya. Por eso los arbustos ganan elecciones y Terminator es gobernador de California...
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old February 20, 2004, 14:44   #87
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 14:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
El otro dia vi un programa sobre la Armada, que fue una buena reivindicacion de los españoles... basicamente, el clima salvo a Inglaterra, no el 'poderio naval ingles'.

Bah, supongo que los ingleses en inglaterra y los ingleses en tierras foraneas son otra cosa. Pero cada yanqui que conozco es otro yanqui que detesto: se llevan el mundo por delante, y no les importa un carajo quien tenga que escuchar cada estupidez tienen que decir. Con los ingleses por lo general no he tenido problemas, respetuosos y para nada arrogantes.

Alla sea la experiencia de cada uno. Solo basta ver el OT aqui para ver porque el mundo detesta a los yanquis.
Dr. Nick is offline  
Old February 20, 2004, 14:50   #88
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence
Lo siento, pero mostrame donde se queja todo el mundo de los ingleses.
ElAwr, por favor no me seas gallego que pa eso ya estamos nosotros

Quote:
Si no me equivoco, el mundo detesta a EEUU, la arrogancia yanqui y su doctrina Rooseveltiana de poder absoluto.
consecuencia directa de su papel dominante en el mundo y de la ignorancia, mucha ignorancia. Su doctrina Rooseveltiana de poder absoluto no es ni la quinta parte de grosera y brutal que fue la britanica.


Quote:
Envidia? Pfft. Patrañas. En EEUU, no podria costearme los estudios universitarios, y estaria endeudado de por vida.
eso es bastante mas que discutible. Simplemente no es cierto. Ademas, si te recibes de MD (de los buenos por supuesto) en tres años has saldado la deuda y te puedes comprar un rancho en argentina.


Quote:
Envidia un soto. Envidia (o admiracion?) le tengo a Europa, pero a EEUU, ná de ná.
Ya, ya, soñaba el ciego que veia...
Pos pa que veas yo siento gran admiracion por los ingleses y su manera de entender el beautiful game. I mean it. Envidia no le tengo a nadie en cambio.
Jay Bee is offline  
Old February 20, 2004, 14:56   #89
tammander
Spanish CiversApolyton Storywriters' Guild
Prince
 
tammander's Avatar
 
Local Time: 18:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2004
Location: Outermost
Posts: 648
Quiero dejr constancia de dos cosas:

- Los Norteamericanos de EEUU han dejado al mundo todo un estilo de vida, que en Europa seguimos a pies juntillas. Su musica, ah su musica!!

- Lo ingleses, el mejor humor del mundo! Son los únicos que saben reirse de si mismos y hacerlo con estilo.

Yo, al menos, no les tengo envidia. Me revienta la soberbia yankie pero me lo he pasado muy bien con ellos cuando he estado de marcha con ellos. Y los ingleses, lo mismo.
__________________
El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.
tammander is offline  
Old February 20, 2004, 15:00   #90
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by El Awrence
El otro dia vi un programa sobre la Armada, que fue una buena reivindicacion de los españoles... basicamente, el clima salvo a Inglaterra, no el 'poderio naval ingles'.
obvio para cualquiera que haya estudiado un poco el tema. Los ingleses no eran nadie aun... y sin embargo tienes que oir cada estupidez sobre este tema de gargantas inglesas (Ejemplo de tammander mas arriba).
Si eso no es propotencia e idiotez, no se como lo llamarias tu.


Quote:
Bah, supongo que los ingleses en inglaterra y los ingleses en tierras foraneas son otra cosa. Pero cada yanqui que conozco es otro yanqui que detesto: se llevan el mundo por delante, y no les importa un carajo quien tenga que escuchar cada estupidez tienen que decir. Con los ingleses por lo general no he tenido problemas, respetuosos y para nada arrogantes.
la parte de los ingleses es completamente cierto y ya hemos hablado de ello antes. Pero los equipos argentinos no juegan la liga de champiñones. Si no ya verias.... Mi experiencia con los gringos es diametralmente opuesta, aqui y alla tambien. Para prepotentes, los europeos que viven en USA.

Quote:
Alla sea la experiencia de cada uno. Solo basta ver el OT aqui para ver porque el mundo detesta a los yanquis.
ahi hay que darte al razon otra vez. Menuda pandilla de descerebrados. Pero un grano no hace granero. Los brits en cambio, exceptuando el tema gibraltar, son de lo mas amigable y enrollao
Jay Bee is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 13:52.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team