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Old March 1, 2004, 01:02   #1
Kelzad
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¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?
Hay rumores de que uno de los futuros proyectos de Firaxis sería Civilization IV. En el caso de que así sea, ¿qué les gustaría que trajera este "nuevo" título?

Por mi parte me gustaría que un pudiera dividir su país en provincias (con capitales propias que reduzcan un tanto la corrupción), que surjan nuevas civilizaciones durante el juego, que un estado que estaba conquistado totalmente pudiera revelarse y salir de la opresión, negociar las fronteras, poder cambiar el nombre de tu país (supongamos de Imperio Otomano a Turquía), y cosas por el estilo...

Aquí les dejo un poco de historia...

Civilization para MS-DOS


Civilization para Windows 3.1


Civilization II


Alpha Centauri (no es civ, pero es como si lo fuera)


Call to Power (es civ verdad...?)(es que yo era muy joven en esos tiempos)


Call to Power II


Civilization III


Y las posteriores expansiones...

NO OLVIDEN CONTESTAR LA PREGUNTA QUE HICE!!!
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Old March 1, 2004, 02:12   #2
The Slayer
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joer que recuerdos! El civ1 lo jugue cuando tenia 6-7 creo...

He jugado todos menos el Alpha y el CTP2

Y siobre tu pregunta, Kramsib hizo una lista con todos nuestros deseo para el civ4.. a ver si la tiene por ahi...

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Old March 1, 2004, 04:40   #3
Master Zen
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yo he jugado todos menos CtP1.

CtP2 se me hizo bastante bueno, su unico pecado fue que era demasiado ambicioso y mucho de lo que tenia era medio redundante.
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Old March 1, 2004, 04:49   #4
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ah y por cierto...

Alpha Centauri SI es civ.

Tal es asi que en los viejos tiempos antes de que Civ3 saliera, se decia que habia planes para que estos dos juegos fueran compatibles: o sea que ganabas en Civ3 una victoria espacial y tu juego podria ser continuado en SMAC similar a los juegos de rol donde ganas y puedes usar tu grupo en la secuela.

Sigo lamentando muchas cosas de SMAC que los diseñadores de Civ3 no se molestaron en incluir, honestamente creo que SMAC ha sido el juego civ mas refinado y elegante de todos aun cuando considero Civ3 mi favorito.
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Old March 1, 2004, 05:02   #5
jm_ruiz
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Old March 1, 2004, 05:04   #6
jm_ruiz
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ohhhhh..... que tiempos....!!

Yo tambien he jugado a todos... y coincido con MZ en el SMAC.
Me quedo con Colonization, SMAC y Civ3
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Old March 1, 2004, 06:11   #7
Kramsib
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Aquí les pongo la lista:

MAP AND TERRAIN.

1. Terraform options.
2. Channels, straits, … (We refer to those square vortex which are passable both, naval units and terrain units, like in Civilization II ).
3. Multimap (like Civilization II Test Of Time).
4. “Add” button for creating new terrain types in the editor.
5. “Add” button for creating new square improvements.
6. Place names. It would be good to have the option to put the place names in game (and obviously when editing an scenario).
7. Sailable rivers, fords, bridges, cliffs, … for localised scenarios in reduced areas.

UNITS

8. A more realistic combat system which includes hit points and supported damage.
9. Include an option in the editor to create air units in a Civilization II style.
10. Allow barbarians to take cities. Allow negotiations with barbarians to avoid an attack or pay them to attack other civ. At least, make this an editable option in the editor.

DIPLOMACY

11. More editable options for scenarios. Not only war and locked alliances, but also mutual protection pacts, embargos, … trade exchanges too.
12. New diplomatic options like asking a civ to do an action against or in favour another third.
13. The ability to edit the attitude of every civ for a scenario.
14. The ability to trade military units, not only workers.
15. It seems a good option to extend the idea of locked alliances to other treaties, like locked embargoes or locked mutual protection pacts, …

ESPIONAGE

16. More options, bribe cities, bribe units, poison water deposit, introduce nuclear artefact.
17. Use special units for subversive actions.
18. It seems to be good to combine the Civ III diplomatic system with special units to carry out the dirtiest covert operations.

GENERAL

19. More info in the advisors’ windows. The domestic or the commercial advisor could show info about the costs per city or per kind of building, which civ we are reciving money from, which civ we are sending money, …
20. Use continuous percentages instead of intervals of tens.
21. Include an indicator of the quantity of gold accumulated and the gold left to get an advance.
22. Include more leaderheads per civ, wonder movies and animations for conquest of cities, victories, civil disorders, “we love the leader days”, advisors, …

23. EVENTS.
24. Allow the editor to modify savegames / use savegames to create scenarios.
25. Bring back the Civil Wars in which a Civ were divided into several factions when its capital was taken.
25. bis When a city is far enough from the capital city and fells in civil disorder, it could proclaim its independence, thus beginning a civil war.
26. When a city flips there should be a fight among the garrisoned units and the revolted citizens. The CTP system is a good idea to get inspired.
27. The ability to bring food to other cities.
28)

* Great Naval Leaders: Like Great Leaders, they appear in Naval Battles and they can create a Navy with several sea units.

29) Make a distinction among city names, those which are landlocked and those with access to the sea.

In other words, there would be two lists, one for landlocked cities and another for coastal cities, when you build a city on the coast, their names are from the second list, and if you build a city which has no access to sea the names are taken from the first list.
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Old March 1, 2004, 06:13   #8
Kramsib
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Personalmente pienso que una sabia mezcla de Civilization y Colonization cumpliría todas mis expectativas.
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Old March 1, 2004, 08:24   #9
Chilean President™
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al Colonization nunca lo jugué... de la lista de Kelzad jugué todos excepto CTP2 y SMAC (bueno y Civ1 para Win3.1 tampoco, pero dudo que sea muy distinto a la versión de DOS). Me quedo con la saga de Meier, el CTP1 lo compré con mucha ilusión pero resultó ser una decepción, no creo haberlo jugado más de dos meses. Luego lo presté y me devolvieron el disco rayado asi que no supe más de ese juego.

Que nostalgia ver imagenes de Civ1... cuando Grandioso me lo regaló para mi cumple casi me pidió disculpas por los "simple" que se veía.. luego cuando comenzamos a entenderlo no había forma de movernos del PC.
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Old March 1, 2004, 09:31   #10
The Slayer
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Originally posted by jm_ruiz
Bueno se te olvido mi favorito:
COLONIZATION!!!!
Increible! Este tambien lo he estado jugando en estos ultimos dias!

He llegado a ganar en Conquistador

Pero tambien lo he jugado de mas joven, a los 11 creo.

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Originally posted by Chilean President
al Colonization nunca lo jugué... de la lista de Kelzad jugué todos excepto CTP2 y SMAC (bueno y Civ1 para Win3.1 tampoco, pero dudo que sea muy distinto a la versión de DOS). Me quedo con la saga de Meier, el CTP1 lo compré con mucha ilusión pero resultó ser una decepción, no creo haberlo jugado más de dos meses. Luego lo presté y me devolvieron el disco rayado asi que no supe más de ese juego.
Es mi misma impresion, y lo peor fue que a mi me lo vendieron como "Civ3", asi que ya se imaginaran que la desilucion fue doble . El CTP2 no lo he jugado, pero se ve mucho mejor que el 1...

Quote:
Que nostalgia ver imagenes de Civ1... cuando Grandioso me lo regaló para mi cumple casi me pidió disculpas por los "simple" que se veía.. luego cuando comenzamos a entenderlo no había forma de movernos del PC.


Yo lo jugue porque veia que mis hermanos mayores (somos 6, dos por mama y 4 + por papa). Los dos mayores tenian unos amigos que jugaban civ, y bueno, cuando iba con mi papa a visitarlos siempre los veia jugar civ... asi que me presteron el diskette, lo instale y nunca mas me sali del mundo civ.

Recuerdo que tenian impreso un tech tree del civ1, eso, o lo habian hecho a mano!

Quote:
by Kramsib
Personalmente pienso que una sabia mezcla de Civilization y Colonization cumpliría todas mis expectativas
Hay un proyecto en marcha para hacer un nuevo Colonization (ahorita no tengo el link, sorry). Parece que va bien, po lo ultimo que lo vi. Ahora lo mas parecido que hay es el escenario de la era de los desscubrimientos.. pero, I agree que, ver tal mezcla seria fantafabuloso!.

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Old March 1, 2004, 15:49   #12
Magno_uy
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se me acaba de ocurir algo interesante para pedir al civ4, estamos a tiempo para actualizar la lista?

30) poder intercambiar o regalar parte del mapas, cosa de poder ayudar a un aliado avisandole las ubicaciones de las unidades enemigas a las que yo tengo vision
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Old March 1, 2004, 16:35   #13
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Re: ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?
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Originally posted by Kelzad

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Re: Re: ¿Qué les gustaría que trajera el nuevo civ4?
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Originally posted by WRW


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Mejor traducción.
Que se parezca un poco mas a CTP2
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Y por favor, que por ferrocarril no se mueva infinito, con lo fácil que seria mover 5, o 6, como en el CTP. No pido mucho, ¿no?


Saludos.

Last edited by CHINCHIN; March 2, 2004 at 04:48.
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Y por favor, que por ferrocarril no se mueva infinito, con lo fácil que seria mover 5, o 6, como en el PTW. No pido mucho, ¿no?


Saludos.
Exacto! pero te refieres a CTP, no?

Por cierto, tampoco es muy real llenarlo todo de vias.
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Un juego excelente para su época y todavía muy jugable, a pesar de todo...eso sí, se echa de menos una secuela....
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Yo añadiría algunas cosas más:

Cuando creas una ciudad a veces (por cercanía y cruce de cuadros entre dos ciudades), te interesa que una de las dos controle unos cuadros y no lo haga la otra, si tu haces micromanagement no hay problema, pero en partidas con muchas ciudades se hace un poco pesado, tendría que poder indicarse automáticamente que cuadros puede utilizar una ciudad y cuales no, creo que no sería demasiado difícil desde la ventana de ciudad, desactivar y/o activar una serie de cuadros.

Por otro lado sería interesante poder mejorar los cuadros de mar (con alguna unidad trabajadora marítima) con piscifactorias, etc... más o menos como en el CTP o el SMAC.

Me suscribo a lo del ferrocarril, eso parece la translación instantánea.

Poder hacer bloques de tropas tipo CTP sin necesidad de un ejército, y el ejército podría servir en caso de tenerlo para mejorar las habilidades de las tropas, no sé darle uno más en defensa a las unidades de defensa y uno más a las de ataque a las idem.

También sería interesante que cuando unas tropas cruzan con otras hubiera opción de interceptarlas, porque a ver cuando las unidades mueven 3, no sirve de nada tener tropas en la frontera, se cuelan en tu territorio, pasando de las defensas de frontera, así sería interesante tener puestos fronterizos, con su fortaleza, aunque esto sería un poco complicado en los PBEM.

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Old March 2, 2004, 04:45   #23
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Originally posted by Alfonso


Exacto! pero te refieres a CTP, no?

Por cierto, tampoco es muy real llenarlo todo de vias.
Correcto Alfonso me refería al CTP. (EDITO anterior mensaje)

Y eso también estaría bien, no obtener beneficios de recursos del ferrocarril, y pagar mantenimiento por cada tramo de vía. Así solo serviría para el movimiento de las unidades, y no se construiría en todas las casillas.


Saludos
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Old March 2, 2004, 08:42   #24
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Kramsib constestó por todos

el colonization me enganchó en su momento, pero a mi parecer, el SMAC es mucho mejor, de hecho tiene avances que el civ3 no incorporó lo cuál me sorprendió muchísimo

el CtP no lo he tenido nunca.
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Originally posted by CHINCHIN


Correcto Alfonso me refería al CTP. (EDITO anterior mensaje)

Y eso también estaría bien, no obtener beneficios de recursos del ferrocarril, y pagar mantenimiento por cada tramo de vía. Así solo serviría para el movimiento de las unidades, y no se construiría en todas las casillas.


Saludos
Y que los caminos se actualicen a carreteras modernas y ellas den los beneficios del ferrocarril.
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Yo estaba pensando en sobre el ferrocarril unas cuantas cosas (para modificarlo en civ3)

Podria moverse la funcion de hacer ferrocarriles a la epoca moderna, con el descubrimiento del Aluminio o parecido, para que simule lo que es un tren bala (y asi se puede 2aceptar" el movimiento infinito del mismo...).

Cambiar de nombre la funcion a "Hacer tren bala" o similiar, y que requiera de Aluminio y Hierro. Asi el Carbon se lo dejaria a las buildings y una que otra unidad, y pasaria a ser mas un bonus resourse que otra cosa..

Que opinan?
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Si que me parece bien, que se pase de camino, a carretera, y que el ferrocarril solo sirva para el movimiento. Otra opción podría ser una unidad tren, que solo pudiera ir por las vías, y que transportara unidades. Que eso es otra, ahora no puedes hacer ningún tipo de transporte terrestre, por que la IA no cuenta con ese rol, que lo pongan para el Civ4.


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Podria moverse la funcion de hacer ferrocarriles a la epoca moderna, con el descubrimiento del Aluminio o parecido, para que simule lo que es un tren bala (y asi se puede 2aceptar" el movimiento infinito del mismo...).
Bueno, como mal menor, puede valer. Yo es que lo del ferrocarril no lo aguanto, lo primero que hice con el editor fue eliminarlo.


Saludos.
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Me parecen buenas las ideas acerca del ferrocarril, pero construir una unidad "tren" encuentro que atrasaría y entorpecería el juego.

Yo nunca juegue Colonization, ni civ1, ni 2, ni SMAC, ni CTP I ni II. Yo conocí Civ3 porque andaba en Argentina y me puse a comprar juegos y compré el Civ3. Cuando me explicaron que era por turnos ya me había ido de Mar del Plata y no podía devolverlo (no le tnía muca fe) así que me resigné. Luego no quise dejar de jugarlo hasta hoy. Lo que sí jugue fue un juego que se llama "Seven Kingdoms" (lo conocí por un demo en la Micromanía) y me fascinó. Es parecido al civ, pero en RTS. Lo que tiene de bueno es que puedes infiltrar espías en fuertes enemigos, sobornas al general y conviertes la tropa a tu bando en plena batalla, conquistas aldeas independientes para ganar población (aunque también las puedes fundar). Hay 3 tipos de recursos (hierro, cobre y arcilla) que se extraen de las minas, se manofacturan en fábricas y se exportan mediante caravanas, aunque las puedes venedr en ciudades independientes o propias. Tus ciudades se pueden revelar cuando reclutas mucho y baja la lealtad o tus Generales pueden cambiar de bando, puedes contratar mercenarios e invocar an un dios propio de cada civilización. Tiunes una unidad rey que cuando muere, debes coronoar a otra unidad rey (el mejor general, a lo mejor). Salió el II pero no es tan bueno como el I, aunque igual entretiene.

Aquí una screenshot.


Una del Seven Kingdoms II
Kelzad is offline  
Old March 2, 2004, 13:57   #29
Zcylen
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el seven Kingdoms I es el mejor juego de todos los tiempo!!!
lo de los espias era genial, ademas, el sistema economico era soberbio.
podias ser la nacion mas rica del mundo y ganabas guerras sin disparar un tiro.
gracias a tu economia podias financiarle guerras a otras naciones y hacer que se destruyeran entre si y tu solo les seguias enviando dinero para que se mataran
un juego excelente de verdad!
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Old March 2, 2004, 13:59   #30
DrGerry
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No jugué Colonization ni CTP 1, pero agree con MZ sobre SMAC (que no es un beso).

Kramsib, se te olvidó la opción de crear puentes (lógicos) que propuse con apoyo de ElAw. Me refiero a puentes que unan tierra entre uno (¿o dos?) cuadros de agua, por ejemplo para unir a una isla propia.

Agree con el tema trenes. Me gusta la propuesta de Slayer.
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