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Old January 9, 2002, 18:05   #61
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Era tuyo jasev??? Oh-oh, tengo que ir a editar un post de muy poco tacto en la otra thread...
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Old January 10, 2002, 08:42   #62
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+ Escuditos para las units de events
+ Poner los generales que faltan en los events
+ Bloqueo Frances de 1838
+ Deshabilitar negociaciones entre EVENTS y otras civs

Last edited by Dr. Nick; January 12, 2002 at 14:18.
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Old January 10, 2002, 13:54   #63
Waku
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Creo que tengo un Pucara o un Super Etendard por ahi...
Hace ya tiempo creo que te mandé un Pucará o un Pampa, no?

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Le echaste un vistazo al pertinente, Waku?
nope! pero lo haré esta misma tarde
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Old January 11, 2002, 18:26   #64
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Me habias mandado un Pampa Waku, pero el diseño del Pampa es de 1984 o posterior.
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Old September 21, 2002, 23:38   #65
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Y bueh, alguno de uds lo testeo o no?
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Old September 21, 2002, 23:45   #66
academia
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mmm... en 8 meses supongo que alguien lo habra mirado un poquito... aunque sea unos minutos
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Old October 2, 2002, 22:57   #67
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Señoras y Señores!!!!
He tenido el gusto... NO!!!! el HONOR!!!!;
NO!!! mejor aun!!!! EL PLACER DE JUGAR ESTE GRANDIOSO ESCENARIO!!!!!

Bueno, terminando con el sarcasmo... ahora voy a enumerar algunas criticas / comentarios a tu escenario!

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Old October 2, 2002, 23:51   #68
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Comentario General:
Me gusto el escenario!!
Reconozco que la primera impresion no fue muy buena. Es decir, un mapa horizontal!!!!!! Que carajo quisiste hacer? Pero despues de acostumbrarme, se me hizo llevadero... incluso me gusto...
Sin duda tiene potencial; hay que pulir algunos detalles pero seguramente quedara como un buen escenario.
Tambien te comento que me resulto adictivo. Aunque creo que esto puede ser relativo ya que yo soy Argentino!! y este escenario trata sobre la historia de mi pais... se imaginan que obviamente estoy interesado en esto.
Con respecto a los graficos... me gusto mucho la eleccion de los terrains, de las cities y las unidades en general!! No encontre contrastes molestos ni errores. En todo momento me senti dentro de la epoca. Buena ambientacion.



(aviso que esto puede ser un poco largo )

Comentarios / Criticas
He jugado en nivel Deity con Buenos Aires (como buen porteño defiendo a mi provincia ). Complete 117 turnos. Destrui a la Liga Litoraleña, a los cordobeses y conquiste Chile.

1) Las unidades "Naval Ordnance"
Por lo que pude ver, son "aviones" con un movimiento de uno. Obviamente eso esta hecho para no poder sacarlas de la ciudad. No seria lo mismo con ponerles movimiento = 0?
Digo yo, la Liga Litoreña no podria tener mas de ellos? Hice mierda todas sus defensas con mis Fragatas!!! fue muy facil.

2) Hay una unidad... "indiada"... mas que indio patagonico parece negro africano

3) Negociaciones
Te parece correcto que todos puedan negociar con todos? Sabes que la AI siempre se manda cagadas...
En un multiplayer, todo bien. Son humanos los que negocian. Pero en un singleplayer, la AI puede hacer cualquier cosa...

4) Civilizacion EVENTS
Bueno, esta si que es muy interesante.
Por un lado, me parecio muy interesante la idea de poner esta civilizacion "comodin" para meter a los indios, al bloqueo anglo-frances y a varios levantamientos armados.
El problema es que tambien puedo negociar con ellos!!!
Y tienen la bandera paraguaya!! .... seran rebeldes comandados por el General Jose Luis Chilavert????

5) Relacionado con el punto 1)... que tal si pones unas coastal fortress para mejorar las defensas de la Liga Litoraleña?

6) Los graficos de Quiroga, Ramirez, Rosas, Lopez, Lavalle y Bustos...
No te voy a mentir... no me gustaron. podrias mejorarlos? o robar algun dibujito de otro lado?

7) Los iconos adentro de las ciudades.
Algunos no concuerdan con el nombre de los city improvements... podrias encontrar algunos mas adecuados

8) Buenos Aires con la Bandera Argentina???
Es esto historicamente correcto? Te pregunto ya que no tengo idea.

9) Los malones
Genial!!! Me encanta que los indios ataquen todo el tiempo!!! Si no tenes buenas defensas, pueden ser un verdadero dolor de cabeza

10) Navegacion de los Rios
Genial!!! Muy buena idea. Su aplicacion es muy adecuada para este escenario.

11) Fragatas
Hice mierda a todos con estas unidades...

12) Sonidos
Es cuestion de ponerse, nada mas. No es un problema

13) Settlers
La AI empieza a crear ciudades... no sabia que Dallas y Cincinatti estaban en Brasil... crei que estaban en USA

14) Cazadores?
Porque pusiste ese nombre? No conocia a ese tipo de unidades...

15) Unidades Especiales
Que tal si pones algunas unidades de otros paises? Es decir, infanteria exclusivamente brasilera o chilena; con uniformes exclusivos de esos ejercitos?

16) Lo jugue en Deity y me parecio relativamente facil... La AI no fue una gran oposicion

17) La Flota Anglo-Francesa
La idea esta buena. Pero los barcos son muy chotos. Aparecen los 3 juntos en el mismo casillero!!! gran error!!
Los hundi a todos con una sola fragata!!!!
Tenes que hacer que aparezcan en diferentes casilleros y quizas mejorar sus atributos defensivos...

18) Vuelta de Obligado
Muy buena la idea de usar el change terrain para bloquear / desbloquear los rios!!!

19) Nombres de los lideres
Encontre: Comrade Rosas... sabia lo de la divisa punzo, y los colorcitos rojos... pero no sabia que era comunista

20) Informacion sobre situacion historica
Yo no me hago mucho problema ya que soy argentino, pero otras personas no van a entender mucho las cagadas que estaba haciendo argentina en ese momento... podrias brindar un poco mas de informacion, no?

21) Paraguay / Bolivia
Alguna posiblidad de incluir esos paises? Asuncion es una ciudad importante...
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Old October 3, 2002, 02:21   #69
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1) Las unidades "Naval Ordnance"
Por lo que pude ver, son "aviones" con un movimiento de uno. Obviamente eso esta hecho para no poder sacarlas de la ciudad. No seria lo mismo con ponerles movimiento = 0?
No. Si le pones movimiento 0 no puedes atacar; defender sí, pero nunca atacar.
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Old October 3, 2002, 11:08   #70
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1) Las unidades "Naval Ordnance"
Por lo que pude ver, son "aviones" con un movimiento de uno. Obviamente eso esta hecho para no poder sacarlas de la ciudad. No seria lo mismo con ponerles movimiento = 0?
Digo yo, la Liga Litoreña no podria tener mas de ellos? Hice mierda todas sus defensas con mis Fragatas!!! fue muy facil.
La idea de las naval ordnance era que pudieran atacar barcos. Asi tenian que ser de aire (para que no pudieran salir de la ciudad). Quizas con que defiendan seria suficiente con movimiento 0, probare.

Quote:
) Hay una unidad... "indiada"... mas que indio patagonico parece negro africano
Meh. Anda con el grupo Yeibi de los caballitos de calesita...

Quote:
3) Negociaciones
Te parece correcto que todos puedan negociar con todos? Sabes que la AI siempre se manda cagadas...
En un multiplayer, todo bien. Son humanos los que negocian. Pero en un singleplayer, la AI puede hacer cualquier cosa...
Es cierto, tendria que restringir algunas negociaciones. Aunque podian cambiar como nada en el contexto historico, asique no se. Quizas con multi events.

Quote:
4) Civilizacion EVENTS
Bueno, esta si que es muy interesante.
Por un lado, me parecio muy interesante la idea de poner esta civilizacion "comodin" para meter a los indios, al bloqueo anglo-frances y a varios levantamientos armados.
El problema es que tambien puedo negociar con ellos!!!
Y tienen la bandera paraguaya!! .... seran rebeldes comandados por el General Jose Luis Chilavert????
Lo que pasa es que tienes una version alpha (ahora la unica que queda, snif). Lo habia cambiado antes. Tendre que cambiarlo de nuevo.

Quote:
5) Relacionado con el punto 1)... que tal si pones unas coastal fortress para mejorar las defensas de la Liga Litoraleña?
Noted.

Quote:
6) Los graficos de Quiroga, Ramirez, Rosas, Lopez, Lavalle y Bustos...
No te voy a mentir... no me gustaron. podrias mejorarlos? o robar algun dibujito de otro lado?
La verdad, no me gaste mucho. Voy a buscar en los libros de historia de primaria a ver si los dibujo de nuevo.

Quote:
7) Los iconos adentro de las ciudades.
Algunos no concuerdan con el nombre de los city improvements... podrias encontrar algunos mas adecuados
Bueno, esto refiere a que tienes version alpha (ni siquiera beta).

Quote:
8) Buenos Aires con la Bandera Argentina???
Es esto historicamente correcto? Te pregunto ya que no tengo idea.
Lo puse asi no se si como verdad historicamente correcta, mas que nada para marcar el hecho de que Buenos Aires si usaba la bandera nacional, ya que creo que algunas provincias no la reconocieron. Y es mejor que la divisa punzo.

Quote:
9) Los malones
Genial!!! Me encanta que los indios ataquen todo el tiempo!!! Si no tenes buenas defensas, pueden ser un verdadero dolor de cabeza
Si, sino Buenos Aires podria crear un super imperio fundando mil ciudades. Habia que evitar eso.

Quote:
10) Navegacion de los Rios
Genial!!! Muy buena idea. Su aplicacion es muy adecuada para este escenario.


Quote:
11) Fragatas
Hice mierda a todos con estas unidades...
Hmm... hacerlas menos poderosas o mas caras, esa es la cuestion...

[quote]12) Sonidos
Es cuestion de ponerse, nada mas. No es un problema[/quotes]

Los parlantes me andan para el culo, asique no puedo hacerlos hasta comprar nuevos parlantes. Son la gran 'cosa pendiente' de blood & iron tambien

Quote:
13) Settlers
La AI empieza a crear ciudades... no sabia que Dallas y Cincinatti estaban en Brasil... crei que estaban en USA

14) Cazadores?
Porque pusiste ese nombre? No conocia a ese tipo de unidades...
Version alpha. Tenian otro nombre (no lo recuerdo) y las city.txt la habia rehecho.

Quote:
15) Unidades Especiales
Que tal si pones algunas unidades de otros paises? Es decir, infanteria exclusivamente brasilera o chilena; con uniformes exclusivos de esos ejercitos?
Si, buena idea.

Quote:
16) Lo jugue en Deity y me parecio relativamente facil... La AI no fue una gran oposicion
Eso es porque el scenario es mas que nada un scenario ofensivo. Las unidades tienen bajos poderes de defensa y pocos hitpoints, para representar la carniceria que era. Las unidades fuertes, caras aun tienen defensa menor que ataque. La idea era estar siempre atento a los avances de los otros caudillos y estar a la ofensiva. Se ve que a la AI no le apetece (que raro!)

Quote:
17) La Flota Anglo-Francesa
La idea esta buena. Pero los barcos son muy chotos. Aparecen los 3 juntos en el mismo casillero!!! gran error!!
Los hundi a todos con una sola fragata!!!!
Tenes que hacer que aparezcan en diferentes casilleros y quizas mejorar sus atributos defensivos...
Ok. Listo. Sera cambiado.

Quote:
18) Vuelta de Obligado
Muy buena la idea de usar el change terrain para bloquear / desbloquear los rios!!!


Quote:
19) Nombres de los lideres
Encontre: Comrade Rosas... sabia lo de la divisa punzo, y los colorcitos rojos... pero no sabia que era comunista

20) Informacion sobre situacion historica
Yo no me hago mucho problema ya que soy argentino, pero otras personas no van a entender mucho las cagadas que estaba haciendo argentina en ese momento... podrias brindar un poco mas de informacion, no?
Problema de version alpha.

Quote:
21) Paraguay / Bolivia
Alguna posiblidad de incluir esos paises? Asuncion es una ciudad importante...
Las habia puesto, pero no se. Quizas como barbarian cities.

Alejandro, vales tu peso en oro como beta tester!
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Old October 3, 2002, 15:05   #71
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Alejandro, vales tu peso en oro como beta tester!
Y bueno... a mi me marcaron muchos "pequeños" errores en mi escenario de malvinas. Asi que, ya se a donde mirar
Ademas, como te dije anteriormente, me interesa mucho este escenario y me gustaria que quede lo mejor posible!!!!
Si necesitas alguna ayuda, pedimela. No hay problema
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Old December 20, 2002, 13:32   #72
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Bien, estoy laburando en esto... Pronto habra nueva version.
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Old December 20, 2002, 14:01   #73
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quierojugarlo, quierojugarloya.

Hey. Alomejor si seguimos a este paso convencemos a los g... digo, a nuestros hermanos íberos de que hagan una sección de "latin american scenarios" en el Spanish Civ Site.

Por cierto, que serán mejor recompensados tus esfuerzos en este escenario que lidiando contra el malvado Giancarlo, pero me gusto eso del AK-47.
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Old December 20, 2002, 15:01   #74
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Old December 23, 2002, 18:32   #75
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Tal parece que Giancarlo fue baneado una vez mas, así es que ahora casi no tienes excusa...

¿Cuándo, cuándo?
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Old January 17, 2003, 16:02   #76
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Ese tap tap que se oye electrónicamente es efectivamente el pié izquierdo de El León golpeando rítmicamente el piso, cruzado de brazos y con la cabeza ligeramente ladeada, como queriendo transmitir una profunda impaciencia.
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Old January 17, 2003, 16:31   #77
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Ehm, es que no encuentro iconos realmente demostrativos y soy un desastre dibujandolos yo.
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Old January 21, 2003, 15:00   #78
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Y... para cuando la nueva version????

Ah! Muy buena la foto de Roca. Me gusta mucho
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Old January 21, 2003, 15:09   #79
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Pucha. Lo volvi a mirar y ya casi que esta listo para playtestear la version casi final creo...
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Old January 21, 2003, 15:11   #80
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Ah, no, ahora me acuerdo... tengo que hacer el city text todavia y no me salia.
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Old January 21, 2003, 15:20   #81
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Si requiere asistencia, estoy a sus ordenes...
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Old January 21, 2003, 15:21   #82
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Y, si vieras lo que dicen del pobrecito Roca en la thread Civ Bolivariana.




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Old January 21, 2003, 15:23   #83
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Oh plis, si solo me dejas 'straight' el file yo despues puedo meter las ciudades!
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Old January 21, 2003, 15:25   #84
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Oye, leon, pega aqui tu mail asi te lo mando y vemos si me lo puedes arreglar de alguna manera.
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Old January 21, 2003, 15:27   #85
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Si necesitas un tester, aqui estoy
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Old January 22, 2003, 01:03   #86
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*prende una velita para los Mexicanos*

Espero que el sismo no le haya hecho sufrir demasiado.

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Mis ruminaciones peripateticas captaban mi atencion a tal grado que ni me entere del temblor mas grande de los ultimos agnos. Asi es que ni siquiera senti los adversos efectos del panico, que afortunadamente parecen haber sido el mal mayusculo. No se sabe de heridos.
Y tras esa avalancha de pedante elocuencia,

mi correo es leonsisimoARROBAyahoo.com.mx
veremos que se puede hacer. Alguna vez logre que funcionara en uno de mis escenarios.

Gracias por la velita.
[Revira la velita hacia Iraq]
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Old January 22, 2003, 10:45   #89
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Mis ruminaciones peripateticas captaban mi atencion a tal grado que ni me entere del temblor mas grande de los ultimos agnos. Asi es que ni siquiera senti los adversos efectos del panico, que afortunadamente parecen haber sido el mal mayusculo. No se sabe de heridos.
[Revira la velita hacia Iraq]
Me alegro
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Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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Old January 22, 2003, 14:08   #90
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Hable pronto, parece que si hubo 23 muertos, aunque para un temblor de ese tamagno, yo estoy agradecido que no se cayo todo.
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