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Old November 17, 2001, 13:17   #1
el_granota
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Estrategias en Civ 3
Hola amigos/as:
¿Porque no empezamos una sección sobre estrategias a seguir en Civilization III?
- Que edificios construir primero.
- Que unidades son más interesantes.
- Que maravillas son las mejores.
¿Qué os parece?
¿Alguien se atreve?
Saludos
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Old November 19, 2001, 07:29   #2
Pco
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Con lo poco que he jugado al juego y rapidamente he sufrido en mis carnes la complejidad de la expansión de las ciudades , ya puedes tener una ciudad en expansión protegida por gallardas y numerosas tropas que la muy hija de su madre se pasa al enemigo en un plis , plas si no le contruyes un templo y tal y tal.
Por eso los edificios que tiene preferencia dependen de si es una ciudad fronteriza o no ya que si es fronteriza debes atender especialmente a su felicidad , pero ojo no te pases pues si es tan feliz que celebran el dia de tal y tal se combierte en una amenaza para las ciudades extranjeras vecinas y eso puede acarrearte una reacción de tu vecino para anticiparse a la defección de su ciudad...
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Old November 19, 2001, 12:08   #3
Estilpón
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Stupendo

Parece muy claro que el primer edificio a construir sería el templo. En este Civ, sin una base cultural al menos fuerte, no hay nada.

Pero esto ya sería un cuestión táctica, no estratégica ¿?

Dados los nuevos parámetros de corrupción y cultura, yo soy partidario de realizar un expansión espacial homogénea. Ocasionalmente, establecer una base bloqueando la entrada a un territorio o el acceso a determinados recursos también es posible, eso sí, dicha ciudad debería aumentar su cultura rápidamente, y tener, como mínimo, acuerdos de paso con la civ vecina.

Para ello es necesario realizar una exploración del territorio rápidamente (puedes ser expansionista o crear unidades veloces enseguida).

Ah, y comerciar SIEMPRE, pensad la rentabilidad que puede obtenerse de la misma tech, llegando a acuerdos comerciales con el resto...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old November 19, 2001, 12:15   #4
Estilpón
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Aunque la verdad. en la sección de estrategias el foro, hay una
-extensa- selección de ellas, y la verdad, la he impreso y aún no he podido leerla toda, pero hay algunas muy ingeniosas.

Hay mucha que rascar, pero las estrategias puramente militares parecen muy limitadas, sólo para conseguir objetivos determinados. Bieeeeeen
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Old November 19, 2001, 12:57   #5
dasaecorvic
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primeros pasitos...
Hola colegas viciosos...

Despues de jugar dos partidas completas estas son mis observaciones:

1) El templo es el edificio que construyo mas a menudo en primer lugar para tener rapido la primera expansion de territorio en la ciudad y al mismo tiempo eliminar ciudadanos infelices.

2) La actividad diplomatica debe ser intensa desde el principio, intercambiando tecnologias, recursos, alianzas, etc.

3) Cuidadin!!!!! con los pactos de mutua proteccion, nos pueden meter en un buen lio.

4) Lo lei en el chat con Joren Johanson (responsable de la IA del Civ 3): cuidadin con los ingleses, en especial en la ultima etapa del juego...

5) Personalmente, me gusta tener un par de nuques guardaditos por si las cosas se ponen feas...

Un saludo.
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Old November 19, 2001, 13:03   #6
Estilpón
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Re: primeros pasitos...
Quote:
Originally posted by dasaecorvic
Hola colegas viciosos...
4) Lo lei en el chat con Joren Johanson (responsable de la IA del Civ 3): cuidadin con los ingleses, en especial en la ultima etapa del juego...


Un saludo.

como mínimo, ¿es extraño no? ¿alquien sabe por qué?
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Old November 19, 2001, 14:13   #7
Jay Bee
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estaba pensando que los que estais en esto podrias preparar algo asi como una pequeña "estrategia para dummies" en español que se podria dejar por aqui en una thread especial o includo postearla en el site si es lo suficientemente completita. Simplemente una idea. Any takers?
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Old November 19, 2001, 15:58   #8
el_granota
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buena idea.
te terminara gustando civ 3
aunque sea a la fuerza
saludos
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Old November 20, 2001, 10:01   #9
Kramsib
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Para producir más...
He aquí que yo tengo una estrategia bastante buena para incrementar la producción. Como sabréis cuando taláis un bosque se añaden varios escudos a la producción de la ciudad, bien mi idea es ir alternando talas con repoblaciones para conseguir escudos extra en la producción y mantener estable la diversidad de las casillas en el radio de la ciudad, si os fijáis sólo estáis cambiando árboles de sitio y sólo necesitáis 2 casillas un bosque que talar y una pradera que repoblar (el bosque pasa a pradera y la pradera a bosque y se repite el proceso). Si resulta rentable podéis aumentar la escala del proceso (lo máximo sería tener 10 praderas y 10 bosques talando y repoblando al mismo tiempo).

No se si se le había ocurrido a alguien antes pero creo que es bastante buena e ingeniosa.
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Old November 20, 2001, 16:04   #10
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Todo el mundo es unánime al elogiar la inteligencia artificial de Civ III pero creo que la he pillado en bragas , me ha resultado facil embaucar a mi poderoso vecino y amenazador rival para aliarnos contra otro vecino mucho mas flojillo y conseguir que mi aliado hiciera el trabajo sucio , consiguiendo yo todas las ciudades conquistadas , y no hera en un nivel facil ....
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Old November 21, 2001, 06:09   #11
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Tan listo tan listo pero tambien se le pueden transferir ciudades vacias, de esas que luego recuperas en el siguiente turno jo jo jo,
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Old November 21, 2001, 07:07   #12
Pco
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Creo que a riesgo de que conolice otro la zona podria ser mejor arrasar la ciudad y partir de cero con una nueva de trinca .
Por cierto estoy hasta los $&%" de que las ciudades se me pasen al vecino de turno , entenderia que una ciudad en desorden desde varios turno0s que tiene al lado una vecinita extranjera que celebra el dia de tal y tal se pasase pero tienen la desverguenza de hacerlo de una forma y unas condiciones que me parecen caprichosas .Cuando algo así ocurre procuro cargar 10 añitos antes y provar cosas , lo de aumentar las tasas de lujo no siempre funciona ya sea comprando templos y tal o mandado gente al paro , lo único que de momento ha sido infalible es ¡la guerrrrrraaaaaaa! sobre todo si es contra ese vecinito tan feliz , quizas por lo de quitarle la sonrisa de los co&%$"#
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Old November 21, 2001, 13:49   #13
Estilpón
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Esta muy bien Kramsib, pero creo haber leído que es necesario tener no-se-cuál tecnologia ¿es así?

La estrategia si estaba (en el foro en inglés), pero haces bien en mostrarla, así si alguien se le escapa...

Mañana pasaré algunas.
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Old November 21, 2001, 16:04   #14
dasaecorvic
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Re: Re: primeros pasitos...
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Originally posted by Estilpón



como mínimo, ¿es extraño no? ¿alquien sabe por qué?

Soren Johanson programo a los ingleses para que den algun que otro susto durante la ultima etapa del juego. Segun mi experiencia jugando contra ingleses, eso se traduce en que no importa si te has portado bien con ellos, se vuelven traicioneros...


Respecto a la estrategia basada en la tala de arboles para conseguir escudos, pues decir que la veo util para acelerar la produccion en situaciones puntuales, pero es un autentico conyazo si te planteas podar como un loco todo el tiempo... Ademas no esta tan claro si es rentable, ya que los workers cuestan dinero y talar un bosque lleva tiempo. En el foro ingles hay un thread donde se analiza en bastante detalle el asunto... De todas formas esta estrategia no sirve para acelerar Wonders, aunque alguien sugirio empezar a talar construyendo una mejora cara y luego cambiar a la Wonder..., pero de nuevo es cutre... A mi me parece que lo de los escudos por talar esta bastante mal disenyado. Es una perfecta tonteria que por tener muchos trabajadores al mismo tiempo puedas reforestar mas rapido. Este es un tema que tambien ha sido discutido en el foro ingles...


Y bueno, decir que estoy jugando en Regent en un mapa Large y esta el tema que echa chiisssspassss!!!!

Por cierto, no podrian poner numeros para indicar el numero de ciudadanos felices e infelices en las ciudades en la pantalla del domestic advisor????????????? Recomiendo un mod disponible en uno de los threads ingleses que anyade iconos a las cabezas de los ciudadanos en la pantalla del domestic advisor, para identificar mejor quien esta feliz, infeliz, etc...


Un saludo.
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Old November 21, 2001, 16:29   #15
el_granota
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lo que podian poner es un radar para identificar en el mapa donde tienes las unidades.
y un boton para pasar de unidad a la siguiente.
una cosa que no entiendo es por que la produccion se mide en escudos?
saludos
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Old November 21, 2001, 18:08   #16
yaroslav
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Originally posted by Estilpón
La estrategia si estaba (en el foro en inglés), pero haces bien en mostrarla, así si alguien se le escapa...
Enginering

Por otra parte, quizá esta estrategia sea útil con civ industriosas, donde los colonos trabajan más rápido. De todas maneras, mi experiencia me dice que el ordenador no es excesivamente bueno con la productividad...

Por ejemplo: llena los llanos de minas, pero muchas veces sus montañas no las tienen.
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Old November 26, 2001, 08:25   #17
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Old November 26, 2001, 15:33   #18
Jay Bee
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Re: Re: Re: primeros pasitos...
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Originally posted by dasaecorvic
Soren Johanson programo a los ingleses para que den algun que otro susto durante la ultima etapa del juego. Segun mi experiencia jugando contra ingleses, eso se traduce en que no importa si te has portado bien con ellos, se vuelven traicioneros...
hombre, eso es bastante realista, historicamente hablando no? Que se lo pregunten a los portugueses, je je
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Old November 26, 2001, 18:58   #19
yaroslav
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Originally posted by HsFB
yo a veces construyo libraries (mas baratas que los templos, con la misma cultura) antes que defensa...
Buena táctica, pero hasta cierto nivel... A fín de cuentas, el templo elimina descontetos y eso se agradece cuando el nivel de dificultad sube
yaroslav is offline  
 

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