November 24, 2001, 13:14
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#1
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Chieftain
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Otras dudas....
Hola:
Como puedo ver el top 5 ciudades?
Como consigo ver todas las civ en el menu FOREIGN ADVISOR?
solo puedo ver 8 y el resto no puedo verlas (jugando contra 16)
Tiene sentido poner minas en terreno llano? o es mejor solo en las montañas?
saludos
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November 24, 2001, 17:11
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#2
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Emperor
Local Time: 18:26
Local Date: October 31, 2010
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Re: Otras dudas....
Quote:
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Originally posted by el_granota
Hola:
Como puedo ver el top 5 ciudades?
Como consigo ver todas las civ en el menu FOREIGN ADVISOR?
solo puedo ver 8 y el resto no puedo verlas (jugando contra 16)
Tiene sentido poner minas en terreno llano? o es mejor solo en las montañas?
saludos
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Top 5 Ciudades: era con F7 (o F8 o algún F desde el F7 hasta el F12).
Todas las civ: creo que no se puede, aunque no estoy seguro
Minas en terreno llano tienen sentido: aumentan los escudos producidos por esa casilla
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November 24, 2001, 17:13
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#3
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King
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Re: Re: Otras dudas....
Lo del top 5 ciudades es F11
y de lo otro no tengo ni idea
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November 24, 2001, 17:34
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#4
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Chieftain
Local Time: 17:26
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Hola:
Gracias por todo, soys los mejores...
--->Respecto a lo de las minas, creo que no tiene sentido.
donde se a visto construir una mina en terreno llano
creo que para aumentar la produccion en terreno llano, deverian de utilizar otra cosa, como... no se, se os ocurre algo? pensais lo mismo?
Saludos
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November 24, 2001, 17:37
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#5
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Emperor
Local Time: 18:26
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Quote:
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Originally posted by el_granota
Hola:
Gracias por todo, soys los mejores...
--->Respecto a lo de las minas, creo que no tiene sentido.
donde se a visto construir una mina en terreno llano
creo que para aumentar la produccion en terreno llano, deverian de utilizar otra cosa, como... no se, se os ocurre algo? pensais lo mismo?
Saludos
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Tienes razón; de hecho, en los anteriores Civ no tenia sentido construir una mina en terreno llano...
Probablemente tenga que ver con los problemas de la AI para gestionar bien la productividad de las ciudades; además, el algoritmo que usa actualmente es un poco cutre. Seguro que todos lo habeis notado: intercala minas e irrigaciones ¡Siempre!
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November 25, 2001, 04:34
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#6
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Moderator
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Eso cuando no se pone a construir minas como un loco sin dejar una sola irrigación...
A mí lo que me mata de eso en el Civ3 es que las irrigaciones sólo se pueden hacer a partir de ríos y lagos; de acuerdo que es mucho más realista, pero entonces los mapas deberían tener muchos más ríos, que también sería más realista. Pensar la cantidad de veces que he llegado a guerrear por acceso al agua dulce...
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November 25, 2001, 04:53
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#7
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King
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O si no que se pudieran hacer pozos o algo asi...la verdad es que a veces el agua dulce es mas importante casi que algunos resources.
Lo de las minas en terreno llano es algo rarito,pero el AI construye irrigaciones cuando son necesarias por eso construye un puñao de minas en grassland y praderas, porque con el gobierno que tenemos no aumenta la comida con irrigacion, bueno eso es lo que creo tampoco os fieis mucho.
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November 25, 2001, 09:56
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#8
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Emperor
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Chechu mira...
Sobre la pregunta a como poder ver a las 16 civilizaciones, no se puede a las 16 a la vez, porque sólo hay 8 "portarretratos", pero si en el retrato vacío o no, le das a Shift y al botón derecho del ratón sale un menú con las civilizaciones que no puedes ver, de este modo alternando puedes distribuir los 16 retratos en los 8 "portarretratos" del modo en que desees.
Es un poco lío pero espero que me halláis entendido.
Sobre las minas en terreno llano, creo que sí tiene sentido ya que en la realidad existen minas verticales, los pozos petrolíferos están también en terrenos llanos. Lo que ocurre es que las minas en terreno llano en la realidad son poco productivas ya que lo tienen más difícil llegar a cada estrato, las minas sobre zonas con relieve acceden mejor ya que los pliegues dejan aflorar los diferentes estratos más facilmente. Creo que CIV 3 refleja esta realidad al ser las minas en la montaña más efectivas que sobre las llanuras. Por otro lado es importante poder aumentar la productividad de los terrenos llanos ya que de vez en cuando hay ciudades que no tienen ni un mísero pino para sacar escudos.
Estoy de acuerdo en cuanto lo que se ha dicho del agua dulce, que se puedan producir pozos es una gran idea, es más, ¿os acordáis en Civ 2?, los Mongoles era la civilización que mas chungo lo tenía para acceder al agua porque estaba en medio del continente y no como el resto que estaban cerca de la costa o de ríos, sin embargo los mongoles no se caracterizan por ser agricultores sino por ser GANADEROS, creo que en CIV III deberían haber tenido en cuenta este aspecto, no sólo irrigación sino también granjas ganaderas que pudieran construirse alrededor de recursos ganaderos (vacas, caballos, ¿gamos?, ¿elefantes?) al igual que las irrigaciones con los ríos. ¿Qué os parece?
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November 25, 2001, 11:35
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#9
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Chieftain
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es una gran idea lo de las granjas.
hay alguna forma de aportar ideas al eqipo civ 3?
desde luego que deverias enviar esa Kramsib
ademas de las granjas se podria construir campos de cultivo y sobre las minas tienes razon no lo habia mirado desde ese punto,
pero podrian tener otro diseño que no fuese como las de las montañas.
saludos
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November 25, 2001, 11:38
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#10
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King
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Re: Chechu mira...
El problema de las minas en llano es que no se puede decir que se vean mucho y quizas el AI abusa de ellas porque las empieza a poner como churros y parece que el terreno este "minao"
Pregunta:en el editor¿hay alguna manera que pa hacer mapas se pueda ver de manera mas general,no se un zoom o algo asi?
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November 25, 2001, 13:33
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#11
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Moderator
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Kindal deberías vaciar tu buzón de PMs, ya no me deja enviarte más...
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November 25, 2001, 13:36
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#12
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Moderator
Local Time: 19:26
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Estoy emocionado: ¡¡¡¡acabo de ascender a príncipe!!!! (se desliza tremenda lagrimita por mi mejilla). Yo creía que hacían falta 500 mensajes y eran sólo 300.
Aquellos que sois ya reyes y emperadores, please no os cachondeéis de mí (al menos, no más de lo que exigen las universales reglas del decoro )
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November 26, 2001, 08:16
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#13
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Emperor
Local Time: 14:26
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Che, con electricity se pueden construir irigaciones sin agua...
y si no lo notaron, no existen mas los farmlands...
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Indifference is Bliss
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November 26, 2001, 08:37
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#14
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Moderator
Local Time: 19:26
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Join Date: Feb 2001
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Quote:
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Che, con electricity se pueden construir irigaciones sin agua...
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Sí, ya nos habíamos dado cuenta (al menos yo). Y me parece bien, así es más realista: con electricidad se pueden irrigar terrenos mediante técnicas más modernas que las tradicionales acequias.
La queja es porque si hacen más realista el sistema de irrigación, deberían hacerlo con todas sus consecuencias: los mapas que genera el ordenador tienen muy pocos ríos, y en esas condiciones irrigar es una ***ada.
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November 26, 2001, 13:37
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#15
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Emperor
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En los archivos que se postean en el forum general se han colgado algunos interesantes. Respecto a información / manuales hay 2:
Civ3DATA-xls.zip en CIV3 Reference File (bastante completo)
civstats.zip (ya no sé donde está, ocupa 3 hojas de la Excel)
en http://www.apolyton.net/civ3/ de fecha 26/11/01
en el Reference File una de las hojas de Excel se refiere a las funciones del teclado....
Buen provecho.
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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November 26, 2001, 15:26
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#16
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Moderator
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Originally posted by jasev
Estoy emocionado: ¡¡¡¡acabo de ascender a príncipe!!!! (se desliza tremenda lagrimita por mi mejilla). Yo creía que hacían falta 500 mensajes y eran sólo 300.
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no te queda mili ni ná
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November 27, 2001, 12:28
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#17
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Emperor
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Originally posted by Jay Bee
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¿y para los que vamos por debajo?
Glub
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November 27, 2001, 12:51
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#18
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Originally posted by Estilpón
¿y para los que vamos por debajo?
Glub
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Más que al palo de la bandera
No te preocupes, a este ritmo en una semanita te haces warlord.
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