Thread Tools
Old March 1, 2002, 07:40   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Escenario Kramsib
Pues aunque yo quería mantenerlo en secreto al final voy a tener que anunciarlo.

Resulta que en alguna hora que otra que tengo libre me estoy dedicando a hacer pequeños retales de un escenario que pretendía hacer hace mucho tiempo (desde 1999 y del cual ya no conservo nada y he tenido que empezar de cero). Sí, sí otro escenario, que no va a ser de los Cántabros, porque ese le voy a relegar para el verano.

Pues resulta que tengo algunos problemas.

Aparte de que no consigo un accuracy 100% satisfactorio cuando coloco ciudades rusas en el mapa mundi de CIV II me encuentro con que tengo que hacer ciertos cambios en el árbol de tecnologías y como ya he empezado a editar ciudades poniéndoles edificios no se si luego tendré problemas a la hora de que no concuerden. Todavía estoy a tiempo para volver a empezar. ¿Que edito primero, la colocación de las ciudades, carreteras, edificios unidades, o el arbol de tecnologías? ¿hay algo más que tengo que tener en cuenta antes de empezar a darle forma, diplomacia quizá, ...?.

El escenario es a medias entre ciencia ficción y futuro alternativo. Comienza en 1999 y las facciones son:

-Estados Occidentales (UE, EEUU, y demás económicamente poderosos). - Azules, Alemanes.
-Rusia. - Blancos, Rusos.
-China (y paises bajo su influencia) - Morados, mongoles.
-Países Africanos - Verde, Zulúes.
-Países Árabes - Amarillo, Egipcios.
-Países Americanos (Excepto EEUU y Canadá) - Naranjas, Cartagineses.
-India - Celestes, Persas.

Seguramente pensarán que debería cambiar los morados para los indios y los celestes para los chinos, sin embargo no creo que así consiga la agresividad que quiero para esta facción.

El escenario se sitúa en 1999 cuando - noticia real - se avista un meteorito de tamaño considerable que se prevee pase por la órbita del planeta Tierra allá por el 2020.

Ahora trincamos un poco de Armaggedon, de Deep Impact y ya pueden imaginarse la parte principal del Escenario, aunque tengo que dejar ciertas variantes en secreto que les van a gustar seguro.

Como pueden ver, los países occidentales serán los protagonistas de este escenario que no sólo tendrán que construir la "nave espacial" para ganar la partida sino mantener el pulso internacional entre los conflictos mundiales y un debilitamiento medioambiental. Más adelante será vital la construcción de un escudo antimisiles (Defensa SDI en todas las ciudades, en términos civ).

Creo además que esta distribución de civs estará muy igualada ya que todos estarán en tensión con al menos 2 civs., salvo los países americanos que no parecen tener enemigos (salvo el imperialismo de los carroñeros occidentales)

Y bien, espero su bombardeo de consejos y preguntas con tanto temor como emoción. El mayor problema lo veo con los EVENTS ya que nunca he configurado uno.
Kramsib is offline  
Old March 1, 2002, 07:44   #2
Shaka Naldur
Civilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: Red Front
Emperor
 
Shaka Naldur's Avatar
 
Local Time: 22:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: May 2000
Location: Castellón, Spain
Posts: 3,571
es un idea original,

aunque no se muy bien cual es tu pregunta

la agresividad de las civs las puedes cambiar simplemente en el rules.txt
Shaka Naldur is offline  
Old March 1, 2002, 07:58   #3
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Escenario Kramsib
Quote:
Originally posted by Kramsib
Aparte de que no consigo un accuracy 100% satisfactorio cuando coloco ciudades rusas
¿Por qué?

Quote:
me encuentro con que tengo que hacer ciertos cambios en el árbol de tecnologías y como ya he empezado a editar ciudades poniéndoles edificios no se si luego tendré problemas a la hora de que no concuerden. Todavía estoy a tiempo para volver a empezar. ¿Que edito primero, la colocación de las ciudades, carreteras, edificios unidades, o el arbol de tecnologías? ¿hay algo más que tengo que tener en cuenta antes de empezar a darle forma, diplomacia quizá, ...?.
En principio, los cambios en el árbol de tecnologías no deberían afectar a las mejoras de ciudad (a menos que mejoras que antes se podían construir después de los cambios sean inviables). Desde luego, lo recomendable siempre es hacer los cambios adecuados en el árbol de tecnologías antes de construir nada. La colocación de las ciudades no tiene por qué verse afectada por ello, de modo que lo puedes hacer antes o después, como te venga bien; idem para las carreteras. La diplomacia yo la dejo siempre para el final, porque es totalmente independiente del resto.

Quote:
-Estados Occidentales (UE, EEUU, y demás económicamente poderosos). - Azules, Alemanes.
Entonces supongo que a españa la pondrás como Barbarians

Quote:
Seguramente pensarán que debería cambiar los morados para los indios y los celestes para los chinos
En realidad, tampoco importa
Quote:
sin embargo no creo que así consiga la agresividad que quiero para esta facción.
Pero como dice Shaka, las actitudes de agresividad y similares se pueden editar en el "rules.txt" (en la parte final del archivo, creo).

Quote:
El escenario se sitúa en 1999 cuando - noticia real - se avista un meteorito de tamaño considerable que se prevee pase por la órbita del planeta Tierra allá por el 2020.
Ahora trincamos un poco de Armaggedon, de Deep Impact y ya pueden imaginarse la parte principal del Escenario, aunque tengo que dejar ciertas variantes en secreto que les van a gustar seguro.
Suena bien. ¿Incluirás el 11 de septiembre vía events?

Quote:
Más adelante será vital la construcción de un escudo antimisiles (Defensa SDI en todas las ciudades, en términos civ).
Favorable a la carrera de armamentos, ¿eh?

Quote:
Y bien, espero su bombardeo de consejos y preguntas con tanto temor como emoción. El mayor problema lo veo con los EVENTS ya que nunca he configurado uno.
Pues si necesitas ayuda con los events, puedes contar conmigo para lo que sea.

Una cosa: Los países árabes e Israel, ¿cómo los vas a poner? Porque no son africanos, ni americanos, ni occidentales (bueno, lo de Israel podría ser), ni chinos ni mucho menos indios.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 1, 2002, 15:21   #4
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Por partes.
1º. No consigo todo el accuracy porque los hitos del mapa y las proyecciones que yo poseo difieren en longitudes y en que varias ciudades importantes quedan demasiado pegadas y cosas así, aparte de que falten otros hitos (ríos que me facilitarían la labor), así que no me queda más remedio que colocarlas a ojo de buen cubero y que los rusos me perdonen.

2º. El destino de España, queridos míos, jeje, , me temo que va ligado al de la UE, OTAN y los pérfidos yanquis, además que la facción barbera me hace falta para mis malévolas intenciones.

3º. Prefiero tocar el rules.txt sólo en aquellos casos en que tenga que ser estrictamente necesario. Me ayudaré en lo más que pueda de las herramientas del editor del MPGE que en cierto modo me permite cambiar la agresividad y eso.

4º. El 11 de Septiembre se incluirá evidentemente vía events, tengo pensado hacer aparecer un caza antiguo con los puntos de movimiento justos para que de sólo en Nueva York y otro que pegue en Washington (lo del Pentagono). El event irá más allá y necesitaré que el event destruya (o haga obsoleto en su defecto) el World Trade Centre (no se como lo haré y si se puede hacer), esto es, La Empresa de Addam Smith que será rebautizada para este escenario. Lo que no se, es de parte de quién vendrán los cazas, si de los Árabes o utilizar cazas barberos, todo depende del nivel de tensión que quiera generar (¿se puede eventualizar un sneak attack obligatorio aunque los árabes no lo quieran, es decir, decidan dejar caer el caza?)


5º. No es que sea favorable a la carrera de armamentos, es que va a ser necesario, MUY NECESARIO, haya o no mucho armamento nuclear en el escenario.

6º Muchas gracias por vuestra colaboración. Mañana voy a hacerlo nuevo pero bien, empezaré a definir el árbol de techs y las maravillas.

7º. Este es un problema que me ha costado mucho dilucidar, primero pensé en juntar India y China en una grande y dejar a Israel la restante, pero al final decidí separar India y China, y dejo a Israel como ciudad Occidental, es decir, como aliado de los occidentales de modo que si los árabes atacan Israel se montará un lío del carajo. Siento no poder arreglarlo mejor no se me ocurre otra forma de solucionarlo.

Ahora mi primer problema con el árbol de tecnologías es que no se si dar la mayoría de las techs como ya descubiertas y editar en las adicionales que permite el MGE las "novedades", o cambiar todo el árbol por completo dejando todo por descubrir, cambiando las techs por techs que simulen cosas del futuro. Me inclino más por la primera opción.

Otro problema es la variedad militar, prefiero seguir con la variedad propia del CIV II aunque pienso en encarecer las unidades aéreas stealth y en permitir construir los cazas antiguos aunque con otra skin más actual (en vez de a hélice a reacción). Mantendré en su mayoría los valores de ataque movimiento y defensa e incluiré unidades nuevas. Necesitaré skins variantes de las unidades ya existentes para que parezca que cambio algo ¿no?, de lo contrario nadie querrá jugar este escenario
Kramsib is offline  
Old March 1, 2002, 16:00   #5
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Por partes.
Quote:
Originally posted by Kramsib
3º. Prefiero tocar el rules.txt sólo en aquellos casos en que tenga que ser estrictamente necesario. Me ayudaré en lo más que pueda de las herramientas del editor del MPGE que en cierto modo me permite cambiar la agresividad y eso.
Bueno, tú verás, pero resulta muy sencillo modificarlo. Yo, de hecho, procuro usar las herramientas del editor lo menos posible (es que yo empecé a hacer escenarios con el civ2 clásico ).

Quote:
El event irá más allá y necesitaré que el event destruya (o haga obsoleto en su defecto) el World Trade Centre (no se como lo haré y si se puede hacer), esto es, La Empresa de Addam Smith que será rebautizada para este escenario.
¿Destruir una maravilla vía Events? Más bien no. De hecho, las maravillas son las últimas en desaparecer en caso de ataque, de modo que lo dudo mucho. Pero en fín, me pondré a pensar a ver si se me ocurre algo. ¡Un momento! ¿Te vale si en vez de destruirlo pasa a quedar obsoleto, desapareciendo sus efectos? Ya sé que no es lo mismo, pero se puede hacer fácilmente.

Quote:
Lo que no se, es de parte de quién vendrán los cazas, si de los Árabes o utilizar cazas barberos, todo depende del nivel de tensión que quiera generar (¿se puede eventualizar un sneak attack obligatorio aunque los árabes no lo quieran, es decir, decidan dejar caer el caza?)
NO. Si los árabes son AI, pase, pero si jugaran de humanos (y creo que tú quieres que puedan hacerlo) eso no hay forma de forzarlo. Mejor déjalos como barberos (y podrías poner unos cuantos barberos en afganistán simultaneamente).

Quote:
5º. No es que sea favorable a la carrera de armamentos, es que va a ser necesario, MUY NECESARIO, haya o no mucho armamento nuclear en el escenario.
Ah, entiendo, que vas a modelar el asteroide de las narices como un ataque nuclear masivo.

Quote:
6º Muchas gracias por vuestra colaboración. Mañana voy a hacerlo nuevo pero bien, empezaré a definir el árbol de techs y las maravillas.
Consejo: Reserva siempre un par de tecnologías en blanco por si las necesitas para los events (por ejemplo, para dejar obsoletas maravillas o unidades, o para que alguien declare la guerra a otro).

Quote:
7º. Este es un problema que me ha costado mucho dilucidar, primero pensé en juntar India y China en una grande y dejar a Israel la restante, pero al final decidí separar India y China, y dejo a Israel como ciudad Occidental, es decir, como aliado de los occidentales de modo que si los árabes atacan Israel se montará un lío del carajo. Siento no poder arreglarlo mejor no se me ocurre otra forma de solucionarlo.
¿Y si dejas a Israel como bárbaros? Como están rodeados de Arabes, no hay demasiado riesgo de que los ataquen los rusos o los occidentales. Para evitar que los árabes se los coman vivos, podrías crear una unidad con tremendo factor defensivo (pero estática y única) que proteja el territorio.

Quote:
Ahora mi primer problema con el árbol de tecnologías es que no se si dar la mayoría de las techs como ya descubiertas y editar en las adicionales que permite el MGE las "novedades", o cambiar todo el árbol por completo dejando todo por descubrir, cambiando las techs por techs que simulen cosas del futuro. Me inclino más por la primera opción.
A mí me convence más la segunda, pero eso depende de las tecnologías del futuro que tengas en mente, de la importancia que pretendas darle a la investigación y de las tecnologías "especiales" (únicas de cada civ y las usadas en events) que vayas a necesitar.

Quote:
Otro problema es la variedad militar, prefiero seguir con la variedad propia del CIV II aunque pienso en encarecer las unidades aéreas stealth y en permitir construir los cazas antiguos aunque con otra skin más actual (en vez de a hélice a reacción). Mantendré en su mayoría los valores de ataque movimiento y defensa e incluiré unidades nuevas.
Haz unidades únicas para cada civ: F-15 y Abrams para occidentales, Mig-29 y T-80 (creo) para rusos, etc. Dale variedad para que haya dónde elegir.

Por cierto, el mapa ¿de qué tamaño lo has hecho?
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 1, 2002, 17:03   #6
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 22:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Re: Por partes.
Quote:
Originally posted by Kramsib
2º. El destino de España, queridos míos, jeje, , me temo que va ligado al de la UE, OTAN y los pérfidos yanquis, además que la facción barbera me hace falta para mis malévolas intenciones.
Uyyyy cuando se entere Jay

Quote:
Originally posted by Kramsib
3º. Prefiero tocar el rules.txt sólo en aquellos casos en que tenga que ser estrictamente necesario. Me ayudaré en lo más que pueda de las herramientas del editor del MPGE que en cierto modo me permite cambiar la agresividad y eso.
No te de miedo, hombre. Es facil, divertido y potente

Quote:
Originally posted by Kramsib
5º. No es que sea favorable a la carrera de armamentos, es que va a ser necesario, MUY NECESARIO, haya o no mucho armamento nuclear en el escenario.
Supongo que el militar es un aspecto ineludible de civ

Quote:
Originally posted by Kramsib
7º. Este es un problema que me ha costado mucho dilucidar, primero pensé en juntar India y China en una grande y dejar a Israel la restante, pero al final decidí separar India y China, y dejo a Israel como ciudad Occidental, es decir, como aliado de los occidentales de modo que si los árabes atacan Israel se montará un lío del carajo. Siento no poder arreglarlo mejor no se me ocurre otra forma de solucionarlo.
Lo de ciudad occidental no es inexacto y no queda mal. En otros escenarios, a veces se ha hecho.

Quote:
Originally posted by Kramsib
Otro problema es la variedad militar, prefiero seguir con la variedad propia del CIV II aunque pienso en encarecer las unidades aéreas stealth y en permitir construir los cazas antiguos aunque con otra skin más actual (en vez de a hélice a reacción). Mantendré en su mayoría los valores de ataque movimiento y defensa e incluiré unidades nuevas. Necesitaré skins variantes de las unidades ya existentes para que parezca que cambio algo ¿no?, de lo contrario nadie querrá jugar este escenario
Crea unidades especiales para cada una de las facciones, que reflejen la variedad militar, tal como jasev te ha sugerido
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old March 1, 2002, 19:09   #7
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 21:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Pues a mi me parece que la division esta mal hecha,
Para mi Estados Unidos tendria que estar con Japon, Taiwan (aunque sean una sola ciudad) Inglaterra y los paises de la commonwealth blancos tipo Australia y New Zeland.
En politica exterior los ingleses y los yanquis parece que fueran el mismo pais.
Y separados la comunidad europea continental con los Rusos y demas estados de europa oriental que se mueren por entrar a la union. Aunque tendrias que hacerlo bien creible con todas las fallas de infraestructura del mundo en el este.

Asi estaria mas interesante.

Si yo fuera Kramsib meteria a India con algun otro y dividiria a los americanos en Paises del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) y los demas estados americanos.
No se, no me va luchar hombro a hombro con mis camarados chilenos y mexicanos.

Cuanto vale Buenos Aires como objetivo?

Plan Austral is offline  
Old March 2, 2002, 04:21   #8
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
¿Poner a los rusos con la unión europea? Me parece un disparate.
Aparte de que sería magnífico poder poner muchas más divisiones, pero sólo podemos tener 7 civilizaciones, si establecemos una nueva tenemos que suprimir una antigua.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 2, 2002, 06:07   #9
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 22:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
Quote:
Originally posted by jasev pero sólo podemos tener 7 civilizaciones
ahora que lo dices y vistas las virguerias que han hecho algunos por ahí tocando el código del civ3, ¿nunca nadie con "poderes mágicos" ha intentando aumentar el número maldito de 7+1 del civ2? ¿es que nadie lo ha intentado al menos?
Waku is offline  
Old March 2, 2002, 06:09   #10
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
si que se ha intentado, pero no se ah conseguido. Algo del codigo lo prohibe.
Jay Bee is offline  
Old March 2, 2002, 06:24   #11
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 22:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
Quote:
Originally posted by Jay Bee
si que se ha intentado, pero no se ah conseguido. Algo del codigo lo prohibe.
Waku is offline  
Old March 2, 2002, 07:56   #12
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Nuevas respuestas a nuevas preguntas.
Iré por orden de apariencia.

A Jasev y Yaros que más o menos me hablan de los mismos puntos.

1º. Bien, tendré en cuenta la posibilidad de editar el Rules, pero de momento parece que voy a tener que usar lápiz y papel para recoger todas las ideas que me van surgiendo y me parece que tengo mucho trabajo por hacer antes de meterme en harina. No creí que idear un árbol de techs pudiera ser tan complicado.

2º. Lo de destruir la maravilla, me vale con que quede obsoleta, como veréis es buena idea tratar el WTC como la empresa de Addam Smith porque una vez queda obsoleta acarrea "una crisis económica implícita", ya que aumentan los gastos considerablemente.

3º.
Pensé en hacer de los Árabes civilización bárbara, pero eso me fastidia el equilibrio porque se pegarían con todos.
Pero se me ocurre otra solución. El event del 11 Sep, si los Arabs son IA, se queda como está. Si los Arabs son Human, y el human decide reventar el WTC, todo perfecto, en el caso de que el human no quiera reventar el WTC, al ser los Occ IA, pregunta: ¿puedo eventualizar que al caer el avión (se estrelle o no en Nueva York) los Occ declaren guerra y que además quede obsoleto el WTC? El avión en cuestión, como creo haber dicho tendrá sólo un punto de movimiento y aparecerá adyacente a Nueva York de modo que no pueda desplazarse a alguna base aérea que pudiera haber, teniendo sólo dos posibilidades chocar o desplomarse.

4º. Jejejeje.

5º. Israel creo que se quedará bajo dominio Occ.

6º y 7º Sobre las techs, creo que buscaremos el término medio, pero todo depende de las que necesite para crear las UNIDADES ESPECÍFICAS (las habrá, las habrá), el lento progreso hacia EL ESCUDO ANTIMISILES, LAS NUEVAS UNIDADES DE "BALANCEO". Necesitaré saber también cual es el máximo número de events que se pueden crear, para no crear demasiada dependencia de ellos y luego quedarme en paños menores.

7º. El mapa será el mapa grande del mundo, el clásico mapa mundi del Civ II, ya que se ha utilizado mucho para otros y así puedo utilizar esos otros escenarios como puntos de referencia para colocar ciudades etc., ... Tampoco creo que convenga un Giga World porque relantizaría el proceso, imaginaros, más grande más casillas, más casillas, más granjas minas y carreteras y más unidades, más ciudades que hay que editar una por una,

A Kublai-Khan

Ciertamente no atino a ver como queda la división que me aconsejas, pero juntar UE con Rusia ni de coña, los Rusos no quieren formar parte de la Unión, los países del Este por particularidades del mapa no aparecerán en su mayoría, así la frontera Ruso-Europea estará más holgada y las ciudades no estarán tan apelotonadas. Aunque si habrá una pequeña versión de la guerra de Kosovo.

Podría juntar India con China, pero no me parece bien poner a China tan cerca de los Árabes. Mi primera idea fue juntar los países Africanos y Americanos bajo la bandera del 3rd World resurgiente y con muy mala gaita, pero supongo que eso no les gustase un pelo a los amigos Argentinos.

Concederemos a Buenos Aires la condición de Objetivo, la cantidad, dependerá del número de maravillas que albergue, ya que como tristemente he comprobado el boton de City Obj x 3 del MPGE no funciona.
Kramsib is offline  
Old March 2, 2002, 08:31   #13
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
hey kramsib che, enchufa el aim asap!
Jay Bee is offline  
Old March 2, 2002, 08:49   #14
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 21:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Che, si lo queres hacer mas accurate aca hay informacion sobre el tratado de cooperacion militar que firmaron China y Rusia,


http://www.heritage.org/library/back...er/bg1459.html


On July 16, the presidents of Russia and China signed a Treaty for Good Neighborliness, Friendship and Cooperation in Moscow. 1 This treaty is the first such agreement between these two Eurasian powers since Mao Tse-tung signed a treaty with Joseph Stalin of the U.S.S.R. in 1950, four months before the outbreak of the Korean War. That treaty had been driven by anti-Western sentiments.

The motivations behind this new treaty are much more complex and involve serious geopolitical, military, and economic considerations. In a sense, this treaty is a logical product of the improvement in Sino-Russian relations that began under the last Soviet leader, Mikhail Gorbachev, and continued under Boris Yeltsin. The treaty should signal to the Western world that a major geopolitical shift may be taking place in the Eurasian balance of power, with serious implications for the United States and its alliances.

The 2001 Russia-China treaty covers five important areas of cooperation:

Joint actions to offset a perceived U.S. hegemonism; 2

Demarcation of the two countries' long-disputed 4,300 km border;

Arms sales and technology transfers;

Energy and raw materials supply; and

The rise of militant Islam in Central Asia.



Esto es solo el copete, el articulo es mucho mas largo y esta bastante bueno, despues fijate.
Plan Austral is offline  
Old March 2, 2002, 09:21   #15
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Nuevas preguntas para nuevas respuestas.
Bien, veo que voy a necesitar definir bastantes cosas para luego elaborar un árbol de tecnologías.
Las cosas que voy a tener que definir serán:

Mejoras de Casilla.
Tipos de Gobierno.
Maravillas.
Unidades.
Edificios.
Y sobre todo Events, que me hará falta saber cuantos puedo poner y cuantos en el mismo turno, etc. , .... Lo mismo me hará falta un cursillo acelerado.

De momento este trabajo lo llevaré al papel, y cuando tenga algo compacto y definitivo me pondré manos a la obra, creo que es lo más correcto para evitar sorpresas y tener que volver a empezar otra vez.

En lo que respecta a las mejoras de casilla, no habrá cambios, en todo caso de skin, para darle un “look” distinto y atractivo al mapa.

Por cierto, el mapa que usaré será el mapa-mundi grande del Civ II, por 2 razones, porque está bastante bien “acurado” y la segunda, porque muchos han hecho otros escenarios sobre él y me pueden servir como puntos de referencia para colocar ciudades. Además como todo el mundo lo conoce reduzco costes de familiarización con el escenario.

Bien, vamos al primer aperitivo. Tipos de Gobierno. En este escenario no se podrá cambiar de gobierno por razones que yo considero obvias, como todos sabéis cuando la IA está avanzada en tecnología enseguida se cambia a Fundamentalismo y se lía a producir unidades como loca y esto se carga el “balance”. Por otro lado, no activaré el modo “Guerra Total”, y así el senado podrá hacer de las suyas obligando a firmar la paz, etc., etc., ...

- Occidentales. Democracia.
La democracia les permitirá tener una potente economía y un progreso tecnológico a buen nivel. Si bien, las restricciones militares son bastante grandes por aquello de que las unidades fuera de ciudades provocan desorden civil.

- Rusia, Países Americanos, India. República.
Igual que la democracia salvo que sufre de corrupción y eso restringe la economía y el progreso tecnológico, es menos restrictiva en cuanto a lo militar. Además los rusos contarán con la maravilla “Revolución Rusa” (renombrado de “Voto Femenino”) que les permitirá manejar el poderoso ejército que todavía tiene sin muchos problemas.

La república me plantea un problema y es que no se si debería aumentar los niveles de corrupción de un modo artificial o la dejo como está (bastaría con colocar estratégicamente “juzgados” para crear zonas con más y con menos corrupción).

- China. Comunismo.

Obvio. La única modificación que le haré será que puedan mantener 5 unidades por ciudad en vez de 3, de ese modo aumento sus posibilidades militares. Otro conflicto que se me plantea es lo de los espías veteranos, aunque las operaciones de espionaje deberán de ser tratadas más adelante con más detenimiento.

- Países Africanos. Despotismo.

Creo que este tipo de gobierno es el que más le pega, pues refleja con dramatismo las condiciones de hambre y miseria (las irrigaciones no influyen) y las ciudades muy pobladas pueden mantener gran número de tropas (poder militar proporcional a la población).

- Países Árabes. Fundamentalismo.

Obvio. Además me permitirá crearles más fácilmente para ellos unidades específicas variantes de los fanáticos, baratas y destructivas sólo a nivel local (las excepciones como el 11 Sep se llevarán vía “events”). No tendrán problemas de descontento contra su propio gobierno, no sufren de reputación ante acciones bélicas, y lo que es más importante no podrán luchar en la carrera tecnológica. Como ven, tienen un papel muy concreto y de vital importancia en este escenario.

Y ahora como primer plato MARAVILLAS DEL MUNDO. Mientras pienso en unidades voy a mostraros mis ideas sobre las nuevas Maravillas y a ver que os parece, y si me podéis ayudar.

MARAVILLAS

1º. Pirámides (Ídem en Civ). Países Árabes. Egipto.
Estos árabes tienen una cualidad muy especial para reproducirse aún con carencia de alimentos.

2º. Gran Muralla (Ídem en Civ). China.
Evidentemente no podría dejar sin mencionar esta gran maravilla que puede ser vista desde el espacio. Para hacer justicia debo redefinirla para que no esté obsoleta. Permitirá buena protección a los Chinos. Pero tengo el problema de que obligue a declarar la paz. Estaba pensando en cambiarla para dársela bajo otro nombre a otra Civ como los países americanos, africanos o India. ¿qué me sugerís?. Quizá lo más apropiado sería dársela a India por aquello de las continuas idas y venidas contra los pakistaníes (Árabes) y atenuar así cierta tensión en ese punto.

3º. Estatua de la Libertad (Ídem en Civ). Occidentales. Nueva York.
No les sirve para nada ya que no se puede cambiar de gobierno pero queda bonita.

4º. Torre Eiffel. (Ídem en Civ). Occidentales. París.
Por razones evidentes y porque los occidentales siempre han tenido buena labia en cuestiones diplomáticas.

5º. Peregrinación al Ganghes (u otro nombre más adecuado) (Oráculo). India.
Potencia los templos hindúes ante la carencia de Catedrales.

6º. World Trade Centre (Empresa de Addam Smith). Occidentales.

7º. La Meca (Coloso). Países Árabes.

Centro de peregrinaje y de intercambio comercial, por eso el plus de comercio en dicha ciudad.

8º. Revolución Rusa (Voto Femenino). Rusos. San Petersburgo.

Con esta maravilla, los rusos tendrán que despreocuparse por el descontento que producen sus unidades fuera de sus ciudades.

9º. Naciones Unidas (Ídem en Civ). Occidentales. Nueva York.
Obvio.

10º. Vacuna contra la malaria (Instituto de Newton). Países Americanos. Venezuela.

No estoy muy seguro, les pido a los amigos Argentinos que me corrijan si es preciso. Quizá lo que le pega mejor es la “Cura contra el Cáncer” pero prefiero dejar esta última por construir y darles una maravilla que apoye la investigación.

11º. ---- (Presa de Hoover).

No se si dársela a los chinos o a los rusos pero quiero que esta maravilla refleje el resurgir de un poderío industrial.

12º y 13º. Maravillas que se quedarán por construir: Misión “Armaggedon” (Programa Apolo) y Cura para el Cáncer.

Todavía me quedan muchas maravillas por asignarle nombre y dueño a ver si me podéis ayudar. Sobre todo que me permitan crear cierto “balance”. Tuve la tentación de transformar la Capilla Sixtina y la catedral de JS Bach en Mezquitas y dárselas a los Árabes pero es que no les hace ni puñetera falta porque al ser fundamentalistas no tienen desorden, entonces pensé en al menos darles la Catedral de Bach a los Americanos con el nombre de algún templo importante de allí. Y cambiar la Sixtina por el Vaticano, pero esto hace que los occidentales se queden con muchas maravillas y sería injusto.
Kramsib is offline  
Old March 2, 2002, 10:36   #16
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Nuevas respuestas a nuevas preguntas.
Macho, deberías aprender a usar las quotes, hay que hacer muchos esfuerzos para saber a qué estás respondiendo en cada caso.

Quote:
Originally posted by Kramsib
1º. Bien, tendré en cuenta la posibilidad de editar el Rules, pero de momento parece que voy a tener que usar lápiz y papel para recoger todas las ideas que me van surgiendo y me parece que tengo mucho trabajo por hacer antes de meterme en harina. No creí que idear un árbol de techs pudiera ser tan complicado.
Yo procuro evitarlo siempre, porque la verdad es que sale bastante jodidillo.

Quote:
2º. Lo de destruir la maravilla, me vale con que quede obsoleta, como veréis es buena idea tratar el WTC como la empresa de Addam Smith porque una vez queda obsoleta acarrea "una crisis económica implícita", ya que aumentan los gastos considerablemente.
Pues mira:
@IF
TURN
turn=xx
GIVETECHNOLOGY
technology=yy
receiver=occidentales
@ENDIF
(o algo así, ahora no me acuerdo bien)
Y defines una tecnología (que llevará asignado el número yy) que se llame, por ejemplo, "11th september" (original, eh) que deje obsoleta la maravilla del WTC.

Quote:
Pero se me ocurre otra solución. El event del 11 Sep, si los Arabs son IA, se queda como está. Si los Arabs son Human, y el human decide reventar el WTC, todo perfecto, en el caso de que el human no quiera reventar el WTC, al ser los Occ IA, pregunta: ¿puedo eventualizar que al caer el avión (se estrelle o no en Nueva York) los Occ declaren guerra y que además quede obsoleto el WTC?
Claro, con el event que he definido arriba la obsolescencia del WTC ocurre igual; además, podrías añadir al mismo event:
MAKEAGRESSION
who: occidentales
whom: arabes
(o algo así, insisto en que no me acuerdo ahora mismo).

Quote:
4º. Jejejeje.
como he dicho, deberías aprender a usar los quotes. ¿qué es el 4º?

Quote:
Necesitaré saber también cual es el máximo número de events que se pueden crear, para no crear demasiada dependencia de ellos y luego quedarme en paños menores.
Eso depende: no importa la cantidad de events sino el tamaño del "events.txt", que creo que es de 17 Kb o así.
Pero eso se remedia haciendo varios archivos de events que se vayan sucediendo, como en los escenarios de Nemo y Alex.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 4, 2002, 11:53   #17
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Nueva relación de maravillas.
Aquí os dejo la relación de maravillas que tendrá el escenario, si queréis hacer cualquier sugerencia adelante.

- JARDINES COLGANTES
CHICHEN ITZA
PAÍSES AMERICANOS.

- COLOSO
LA MECA
PAÍSES ÁRABES.

- PIRÁMIDES
PIRÁMIDES
PAÍSES ÁRABES.

-GRAN MURALLA
LEGADO DE GHANDI
INDIA

-FARO
CANAL DE PANAMÁ
PAÍSES AMERICANOS

-ORÁCULO
RITO DEL GANGHES
INDIA

-GRAN BIBLIOTECA (OBSOLETA)
CIUDAD ANTIGUA DE TIMBUKTÚ
PAÍSES AFRICANOS

-SUN TZU
LIBRO ROJO DE MAO
CHINA

-CRUZADA REY RICARDO
POZOS DE PETRÓLEO
PAÍSES ÁRABES

-EMBAJADA MARCO POLO
EL KREMLIN
RUSIA

-OBSERVATORIO DE COPÉRNICO
ESTACIÓN ESPACIAL MIR
RUSIA

-EXPEDICIÓN DE MAGALLANES
??? Necesito sugerencias sobre como usar esta maravilla, a quién dársela y que nombre ponerle.

-CAPILLA DE MIGUEL ANGEL
EL VATICANO
OCCIDENTALES

-TEATRO DE SHAKESPEARE
TAJ MAHAL
INDIA

-TALLER DE LEONARDO
LOS LIBERTADORES
PAÍSES AMERICANOS

-FACULTAD DE ISAAC NEWTON
ESPIRITU ESTUDIANTIL DE TIANAMEN
CHINA

-EMPRESA DE ADDAM SMITH
WORLD TRADE CENTRE
OCCIDENTALES

-ESTATUA DE LA LIBERTAD
ESTATUA DE LA LIBERTAD
OCCIDENTALES

-CATEDRAL DE JS BACH
TEMPLOS DEL NEPAL
CHINOS

-TORRE EIFFEL
TORRE EIFFEL
OCCIDENTALES

-VIAJE DE DARWIN
NELSON MANDELA
PAÍSES AFRICANOS

-VOTO FEMENINO
REVOLUCIÓN RUSA
RUSIA

-PRESA HOOVER
PRESA DEL RÍO AMARILLO
CHINA

-PROYECTO MANHATTAN
CARRERA ARMAMENTÍSTICA DE LA GUERRA FRÍA
RUSIA

-NACIONES UNIDAS
ONU
OCCIDENTALES

-PROGRAMA SETI
CARRERA ESPACIAL RUSA
RUSIA

-CURA DEL CANCER
A COMPLETAR

-PROGRAMA APOLO
A COMPLETAR

TOTAL

OCCIDENTALES 5 MARAVILLAS
RUSOS 5 MARAVILLAS
CHINOS 4 MARAVILLAS
ARABES 3 MARAVILLAS
INDIOS 3 MARAVILLAS
P. AMERICANOS 3 MARAVILLAS
P. AFRICANOS 2 MARAVILLAS


Lo más lógico sería darles a los Africanos la de Magallanes, pero no lo tengo claro, ¿qué me sugerís?.

Hasta pronto, cuando termine con las maravillas entonces vendré con las unidades.
Kramsib is offline  
Old March 13, 2002, 16:04   #18
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Unidades Genéricas
Bien, he estado ideando algunas cosas más y creo que ya tengo listo algo para las unidades. Voy a dar 3 entregas, las genéricas con sus cambios, las nuevas y por último las especiales, me reservo algunas sorpresas.

UNIDADES GENÉRICAS. (Las de siempre y que casi todos podrán construir)

Unidades de tierra.

Blindados (Ataque)
Fanáticos (Fundamentalismo)
Cañón Ligero (Ataque)
Marines (Ataque, defensa, operaciones especiales)
Infantería Mecanizada (Defensa)
Partisanos (Guerrilleros)

Los marines suplirán las bonanzas de las tropas alpinas (movimiento como carreteras), de los paracaidistas y mantendrán el ataque anfibio lo que motivará mucho su construcción

Los partisanos o guerrilleros serán más temibles ADM (7/4/1) D.S. / Disp. (2/1), será casi como un marine pero sin ataque anfibio, sin paracaídas, pero que ignora zonas de control. Ah, por cierto, su coste también sube a 60.

Unidades de mar.

Crucero AEGIS (Antiaéreo)
Crucero (Crucero barato, contra submarinos y destructores)
Acorazado (Ataque)
Destructor (contra submarinos)
Submarino (Atómico, bigger, longer and uncut, , más rápido, 5 de movimiento)
Portaaviones (porta aviones )
Transporte (porta peña ).

El coste de los cruceros AEGIS subirán a 120 escudos y el del crucero normal se mantendrá a 80.

El submarino atómico será más rápido y por lo tanto podrá atacar y huir más rápido de sus amigos haciéndolo menos vulnerable. También querría darle doble defensa contra unidades aéreas.

Unidades Aéreas:

Bombardero
Bombardero STEALTH
Caza
Caza STEALTH
Helicóptero (Apache)
Misil Nuclear (Intercontinental).

Los bombarderos y los cazas “antiguos” serán 20 escudos menos caros, o sea, costarán 100 y 40 respectivamente. El caza “antiguo” cambiará sus estadísticas ADM (8/4/10) D.S. / Disp. (2/2) Además le daré una nueva skin. La del bombardero “antiguo” me gusta la que tiene.

En cuanto al helicóptero dejará de ser una unidad semi-tierra-aire para ser una unidad plena de aire, podrá permanecer 5 turnos antes de volver a la base. Tomará la skin de un helicóptero apache, y no se si me las podré arreglar para que puedan llevar a bordo una unidad de marines. No detectará submarinos, quiero que sea una unidad para actuaciones en tierra.

Los mísiles normales desaparecen ya que me parecen demasiado “irracionales”, ¿para qué construir algo que desaparece?.

Unidades especiales:

Ingenieros (lo de siempre).
Cargas (comercio)
Espías (me gustaría restringirles lo de bribear ciudades) Su movimiento pasa a ser 1.


Y bien eso es todo, espero vuestras sugerencias y que me digáis qué puedo hacer con la maravilla que me falta por asignar.
Kramsib is offline  
Old March 14, 2002, 03:20   #19
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Re: Unidades Genéricas
Quote:
Originally posted by Kramsib

En cuanto al helicóptero dejará de ser una unidad semi-tierra-aire para ser una unidad plena de aire, podrá permanecer 5 turnos antes de volver a la base. Tomará la skin de un helicóptero apache, y no se si me las podré arreglar para que puedan llevar a bordo una unidad de marines. No detectará submarinos, quiero que sea una unidad para actuaciones en tierra.
Creo que los marines van a ir un poco apretados en el apache

Sin duda el helicoptero de transporte militar mas conocido es el Boeing CH-47 Chinook. Otra opcion es el Sikorsky Black Hawk.

Buen trabajo
ydiiby is offline  
Old March 14, 2002, 04:18   #20
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
En cualquier caso, poco importa: las únicas unidades que pueden transportar son las marítimas; para el transporte aéreo sólo funciona el "airlift" (tecla "L"). Por ello, dudo mucho que los marines puedan ir en ningún helicóptero.

Quote:
Los mísiles normales desaparecen ya que me parecen demasiado “irracionales”, ¿para qué construir algo que desaparece?
Hombre, tienen su utilidad; si son baratos, una unidad que desaparece puede servir para destruir unidades mucho más caras;por ejemplo, si con dos exocets se hunde un acorazado y los exocets cuestan un tercio que el acorazado... puede merecer la pena.

Respecto a la expedición de magallanes... como no pongas un monumento conmemorativo al paso del cabo de buena esperanza por Vasco de Gama, lo llevas claro. Es que nunca ha habido una cultura de navegantes en áfrica. ¿Qué tal el paso del estrecho de Tariq?
Una opción que se me ocurre es dársela a los americanos (por ejemplo, como Los Viajes de Colón o la expedición de la Kon-Tiki) y darles una maravilla a cambio a los africanos; lo que se me escapa es qué maravilla podrías darles. Algunas ideas son las ruinas de Zimbabwe, las minas de diamantes del sur de áfrica o el levantamiento Zulú.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 14, 2002, 07:31   #21
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Respuestas.
Bien, veo que la dinámica funciona, 1º. propongo, 2º. me comentan y 3º. corrijo.

Ydiiby tiene razón, un apache no es para transportar, pero me refiría al concepto de helicóptero, en mi escenario, tenía pensado cambiarle la skin por un Apache que me parece más bonito que el chinook bastorro del original del Civ.

Por un lado, Jasev también tiene razón al decir que con el transporte aéreo y dado que los marinos se lanzan en paracaídas no necesitan de ninguna unidad de transporte aéreo.

Así que en fin, los helicópteros no transportarán peña.

Lo de los misiles de Jasev puede merecer la pena, pero teniendo cazas y bombarderos capaces de dar casi los mismos efectos y si sobreviven pueden luchar más veces, veo un poco inútil los misiles, en tal caso, los podría incluir pero les reduciría el movimiento, a mi modo de ver, esos misiles son casi intercontinentales, y quizá habría que hacerlos más baratos para favorecer su reposición. Necesitaría más opiniones.

Una cosa más que se me ocurría, quitar los cruceros viejos y cambiarlos por una unidad con potencial ofensivo-defensivo y que pudiera transportar 4 unidades, una alternativa al indefenso transporte que requiere menos escolta. ¿qué os parece?.

Por último, Jasev, ¿qué tal si les doy la de Magallanes a los africanos, con el nombre que me has dicho pero obsoleta como la Gran Biblioteca?. De este modo habría "un adorno" más que no rompe el balance marítimo.
Kramsib is offline  
Old March 14, 2002, 08:17   #22
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Respuestas.
Quote:
Originally posted by Kramsib

Lo de los misiles de Jasev puede merecer la pena, pero teniendo cazas y bombarderos capaces de dar casi los mismos efectos y si sobreviven pueden luchar más veces, veo un poco inútil los misiles, en tal caso, los podría incluir pero les reduciría el movimiento, a mi modo de ver, esos misiles son casi intercontinentales, y quizá habría que hacerlos más baratos para favorecer su reposición. Necesitaría más opiniones.
Hazlos baratos, con buen potencial de destrucción (la idea es que para destruir un barco hagan falta en total 1/2 o 2/3 de los escudos que costaría construirlo) y poco movimiento. Una buena idea sería darles las ventajas/desventajas de los submarinos, de este modo no podrían atacar más que a barcos y serían realmente misiles de crucero.

Quote:
Una cosa más que se me ocurría, quitar los cruceros viejos y cambiarlos por una unidad con potencial ofensivo-defensivo y que pudiera transportar 4 unidades, una alternativa al indefenso transporte que requiere menos escolta. ¿qué os parece?.
Poco realista, mejor da a los acorazados y cruceros la posibilidad de cargar con una unidad, eso sería más realista porque los barcos de guerra grandes suelen transportar tropas pero en pequeñas cantidades, por lo general infantes de marina.

Quote:
Por último, Jasev, ¿qué tal si les doy la de Magallanes a los africanos, con el nombre que me has dicho pero obsoleta como la Gran Biblioteca?. De este modo habría "un adorno" más que no rompe el balance marítimo.
¿Qué nombre, el del estrecho o el del Cabo de Buena Esperanza?. No hace falta dejarla obsoleta, al fin y al cabo los americanos tienen el faro; si no quieres romper el balance, pon como obsoletas a ambas o a ninguna.
¡Un momento! ¿Y si das la expedición de Magallanes a los árabes como Canal de Suez y pasas La Meca (Coloso) a los africanos como Minas de Diamantes? Tú dirás.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 14, 2002, 08:22   #23
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Para reflejar la situación de guerrillas en África, Asia y América deberías generar (vía events, si tienes espacio) unidades de bárbaros en África central, Colombia, Filipinas (si hay sitio suficiente en el mapa ) y algún que otro sitio más.

(Off-Topic) Diosssss si no fuera por ese límite de 7+1, las virguerías que podríamos hacer. Qué asco de 3 bits, oye.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 14, 2002, 09:01   #24
Pco
Spanish Civers
Prince
 
Pco's Avatar
 
Local Time: 21:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Jan 2001
Location: Tarragona,España
Posts: 572
Ufff que montón de datos , buena suerte con el escenario Kramsib , ahora que tienes ilusión es cuando mas avanzarás .
Solo una cosa ¿que es eso de situar a la UE junto a los USA?,tenemos que tener mas confianza en la la UE ....supongo.
Pco is offline  
Old March 14, 2002, 10:40   #25
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Más respuestas.
A Jasev.

Quote:
Hazlos baratos, con buen potencial de destrucción (la idea es que para destruir un barco hagan falta en total 1/2 o 2/3 de los escudos que costaría construirlo) y poco movimiento. Una buena idea sería darles las ventajas/desventajas de los submarinos, de este modo no podrían atacar más que a barcos y serían realmente misiles de crucero.
Muy hábil, , cierto, y así como sólo pueden atacar barcos no pueden ser usados para conseguir mayores ventajas en tierra (tengo pensado una unidad nueva que "balanceará" el vacío que van a dejar en tierra).
¿Qué tal un precio de 40 escudos en vez de 60?

Quote:
Poco realista, mejor da a los acorazados y cruceros la posibilidad de cargar con una unidad, eso sería más realista porque los barcos de guerra grandes suelen transportar tropas pero en pequeñas cantidades, por lo general infantes de marina.
Aún así me parece poco jugable al no permitir embarcar más unidades, en ese caso preferiría seguir como estaban las cosas antes. Lo que quiero decir es que un barco que sólo pueda transportar una unidad es poco útil, no veo a la gente reteniendo sus barcos por embarcar sólo una unidad.



Quote:
¿Qué nombre, el del estrecho o el del Cabo de Buena Esperanza?. No hace falta dejarla obsoleta, al fin y al cabo los americanos tienen el faro; si no quieres romper el balance, pon como obsoletas a ambas o a ninguna.
Sobre la maravilla, el Faro de los americanos es sólo útil para trirremes, con lo que es inútil en el mundo moderno.

Quote:
¡Un momento! ¿Y si das la expedición de Magallanes a los árabes como Canal de Suez y pasas La Meca (Coloso) a los africanos como Minas de Diamantes? Tú dirás.
¿¿¿¡¡¡ QUITAR LA MECA !!!??? IMPOSIBLE. , le quitarías mucho morbo.

Por lo demás, lo que dices de las guerrillas bárbaras en las zonas inestables dalas por hechas.

A Pco

Mi querido con-forista, me temo que la UE, los USA y la OTAN todo va en el mismo saco.
Kramsib is offline  
Old March 14, 2002, 12:00   #26
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Más respuestas.
Quote:
Originally posted by Kramsib
Aún así me parece poco jugable al no permitir embarcar más unidades, en ese caso preferiría seguir como estaban las cosas antes. Lo que quiero decir es que un barco que sólo pueda transportar una unidad es poco útil, no veo a la gente reteniendo sus barcos por embarcar sólo una unidad.
No, hombre, me refiero a que puedan transportar una unidad y ADEMÁS se mantengan los transportes convencionales.

Quote:
Sobre la maravilla, el Faro de los americanos es sólo útil para trirremes, con lo que es inútil en el mundo moderno.
Uy qué fallo. Demasiadas partidas al Civ1, allí te daba un +1 de movimiento si no recuerdo mal.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 15, 2002, 07:50   #27
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Re: Re: Más respuestas.
Quote:
Originally posted by jasev

No, hombre, me refiero a que puedan transportar una unidad y ADEMÁS se mantengan los transportes convencionales.
Por eso, teniendo los transportes convencionales no merece la pena darles capacidad a los otros barcos, se continúa con el convoy convencional. Sin embargo una unidad que fuera defendible por si misma y que tuviera una carga considerable (4 unidades) podría darle otro aire, sin embargo creo que ya está decidido y no habrá tal unidad.
Kramsib is offline  
Old March 15, 2002, 17:10   #28
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Buenas tardes a todos!!!
He vuelto de unas hermosas vacaciones!!!!
Asi que voy a tener que ponerme al tanto de lo que ha pasado por aqui en mi ausencia.
Apoyo tu idea del escenario Kramsib, siempre me resulto muy interesante la elaboracion de escenarios situados en la actualidad.
Me parece que he llegado un poco tarde para darte esta opinion, pero aqui va: Con respecto a las civilizaciones, yo muchas veces hago lo mismo que comento Kublai-Khan; lo de poner a todos los ex-paises britanicos bajo una misma bandera; poniendole "Commonwealth" de nombre. Tambien utilizo a "Naciones Unidas" para juntar a paises del tercer mundo que me sobren.
Bueno, espero que siga tu elaboracion del escenario, y suerte con la idea.
academia is offline  
Old April 10, 2002, 10:35   #29
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Este poste para que lo vea Kindal
Pongo este Spam Poste sólo para que lo vea Kindal. Quizá poner un hiperenlace en una respuesta a su thread sería mejor, pero es que tengo taaaantas ganas de llegar a los 500 mensajes...
Kramsib is offline  
Old April 10, 2002, 13:10   #30
kIndal
Spanish Civers
King
 
kIndal's Avatar
 
Local Time: 22:11
Local Date: October 31, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: de la taifa de Almería, Spain.
Posts: 1,892
Re: Este poste para que lo vea Kindal



Ya lo he visto
kIndal is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 17:11.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team