June 2, 2002, 13:52
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#1
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Settler
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Expansion inicial
Hola una pregunta para los estrategas del civilization:
¿como hacen su expansion inicial? es decir como van sacando colonos, que más contruyen al principio...
Saludos.
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June 2, 2002, 15:48
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#2
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Emperor
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Basicamente es potenciar la construcción de colonos y warriors/spearman (para defender las ciudades, explorar y escoltar a los colonos). Durante la expansión la mayoria de mis ciudades no duelen pasar del tamaño 3.
Todo depende de la comida y produción de la ciudad. Con los workers suelo irrigar/minar las 2-3 mejores casillas de cada ciudad. Realizar un buen sistema de comunicaciones tambien es muy importante. Si la ciudad tiene mucha comida y poca producción suelo construir warriors y colonos. Si tiene comida normal (+2) y mucha producción suelen ser spearmans y colonos (con algún templo o granero cuando es posible). Cuando tienen mucha comida y mucha producción doy saltos de alegria
Para mi segunda ciudad (la capital la suelo poner donde empieza el colono) suelo fundarla en la mejor terreno conocido cercano a la capital. Si el terreno es favorable las primeras ciudades las pongo cerca de la capital (solo tienen 4-5 turnos de viaje y menos corrupción).
Luego hay variables como recursos cercanos, cercania de otras civs, tamaño del mapa, etc... que pueden cambiar las cosas.
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June 2, 2002, 16:06
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#3
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Deity
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Civ 2 o 3?
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June 2, 2002, 16:17
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#4
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Moderator
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Yo me hacia la misma pregunta...
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June 2, 2002, 16:27
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#5
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Emperor
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Como se puede ver por mi respuesta, yo no me hice la pregunta
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June 2, 2002, 16:29
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#6
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Emperor
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La respuesta de Pedro es de Civ3, desde luego
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June 2, 2002, 16:35
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#7
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Deity
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En mi caso, se aplica de igual manera al civ 2 entonces.
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June 3, 2002, 04:08
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#8
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Settler
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Bueno en principio para el 2, el tres no se no se no me termina de enganchar
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June 3, 2002, 10:25
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#9
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Emperor
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uhhh, ¿qué te ocurre?
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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June 3, 2002, 13:21
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#10
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Settler
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Pues a ver.. Supongo que el principio del juego debe ser parecido a civ2 no ???. Yo tambien lo hago asi, la verdad...
Un saludo,
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June 3, 2002, 13:57
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#11
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Prince
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Civ II is all I know. As soon as I have my capital guarded and one or two warriors exploring, I bang out a settler. I build another city ASAP and build another settler from the new city. I continue this plan all game long. I like to always have new settlers being produced, but if a city grows up to size three, I build a temple there and build no more settlers from that city. By always founding new cities I am always producing settlers somewhere.
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June 3, 2002, 14:10
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#12
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Emperor
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What I do:
Buid a unit (warrior often) and send it to explore. Build a settler, and then a defensive unit (in Deity, as I have two settler I build first the defensive unit). I build settlers and settlers and settlers... When a city is bored from settlers, or have enough production I build a temple, and then a Wonder or caravans.
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June 4, 2002, 08:31
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#13
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Settler
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Ok gracias a todos. Supongo que la principal diferencia al comiendo entre civ 2 y civ3 es la existencia de los workers.
Sobre los dos ultimos:
Whats about build markets, barracks (i supose that you only build that in "military zones)" or granery ???
Es solo una frase, pero el ingles no es muy fuerte, espero que se entienda.
Byez.
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June 4, 2002, 09:14
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#14
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Moderator
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Marketplaces is okay after your city produces more than 3 arrows. Don't bother about granaries or barracks. They're pretty much unnecessary.
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June 4, 2002, 09:47
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#15
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King
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Once happiness is in order, a library is a good improvement to build. That should come before any other except a temple.
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The first President of the first Apolyton Democracy Game (CivII, that is)
The gift of speech is given to many,
intelligence to few.
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June 4, 2002, 19:57
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#16
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Deity
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Warrior/Settlers/Phalanx/Settlers/Warrior/Warrior/Settlers/Temple/Settlers/Library or Marketplace/Settler.
Before 0 ad, my average city size is 3.
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June 13, 2002, 03:59
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#17
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Prince
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Cuando inicio una partida de esas que se empiezan desde "0", solo la juego si el terreno es razonable, si hay una "choza" al lado.
En ese caso, entro en la choza y solo sigo si te nace de allí un soldao a caballo, elefante, o carro, antes de construir ciudad, para que no dé costes.
-Despues construyo la prmera ciudad en la que creo lo primero un colono.
-El segundo colono, sin asignación a ciudad, hace carretera para q el que nazca de mi primera villa, no pierda el tiempo... y seguirá haciendo carreteras unos muchos turnos para que lo sotros colonos no pierdan tiempo en llegar a su destino.
-Cada nuevo colono hará una nueva ciudad, cada nueva ciudad hará lo primero un nuevo colono... así hasta conseguir 6-8 ciudades todas proximas y si el terreno lo permite.
-Construyo luego tres soldaos de lo mas baratos y un templo, para tener una estabilidad razonable.
-Mis deseos cientificos se centran en alcanzar la monarquía lo antes posible.
-El tio del caballo recorre la tierra... encuentra lo q encuentra y no vuelve por casa hasta que encuentra algun vecino, con el que gestiono el intercambio de conocimientos para ser rey lo antes posible.
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June 13, 2002, 16:09
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#18
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Emperor
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¿Para que un terreno te parezca razonable debe haber una choza al lado?
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June 14, 2002, 02:27
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#19
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Prince
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Originally posted by yaroslav
¿Para que un terreno te parezca razonable debe haber una choza al lado?
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No, el terreno no tiene que ver con tener una choza, pero sí con los condiciones "sine qua non" para que me juegue la partida.
Los primeros turnos son muy aburridos, solo esperar que nazcan los colonos y los soldaos... así que necesito un tio que visite el entorno y encuentre cositas.. no te digo cuando encuentra otro militar motorizao....
Ya que estamos en ello... cómo empiezas tu una partidita de esas?...
La verdad es que ese sistema era de "in illo tempore".... y es que cada vez me siento un poquito mas alejado del juego.
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June 14, 2002, 02:28
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#20
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Emperor
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es verdad, a mí también me ha llamado la atención, pero ya ves por que lo hace: para conseguir rápidamente una unidad sin coste de mantenimiento...
yo que me conformaba con un terreno llano y veeeeerde
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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June 14, 2002, 02:50
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#21
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Prince
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Sí, de hecho no tomo las chozas cuando las encuentro, al menos las mas cercanas, para que no se me asocien a ciudad si me nace un soldadin, hasta que soy "monarca".... ser rey es la leche...si cambia hasta el rendimiento de los terrenos.
No comparto la idea de JB de no hacer graneros.... se hacen las ciudades mas grandes, mucho mas pronto.
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June 14, 2002, 02:56
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#22
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Emperor
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graneros sí --> Pyramids es un wonder interesante, pero para mí tiene un inconveniente: es útil si se es capaz de hacerlo pronto y aún hay bastante terreno para expandirse, pero ello supone desviar muchos recursos muy pronto...
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June 14, 2002, 15:20
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#23
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Emperor
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a mi en los niveles altos no me gustan las piramides porque tu población crece antes de que tengas los medios para contentarla, lo que implica mucho descontento
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June 17, 2002, 01:54
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#24
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Prince
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Originally posted by yaroslav
a mi en los niveles altos no me gustan las piramides porque tu población crece antes de que tengas los medios para contentarla, lo que implica mucho descontento
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Supongo que las piramides o los graneros.... bueno, yo pongo a dos ciudadanos cuando voy pasando de 5-6 en la operacion triunfo, o sea no pegar ni un palo al agua, y no me va tan mal... cuando llego a 9-10 escudos en una-dos ciudades, empiezo a trabajarme una maravilla, la que mas cueste hacer, ... que cambiaré luego por las alas del leonardo en cuanto consiga llegar a la invención (glub, creo??)
.... qué gozada cambiar 25-30 tios con escudin y lanza por los los primeros usuarios de la pólvora.
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June 17, 2002, 02:27
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#25
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Originally posted by alf
No comparto la idea de JB de no hacer graneros.... se hacen las ciudades mas grandes, mucho mas pronto.
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Para eso no necesitas ls graneros. Para eso esta el "We Love the..." Mucho mas rapido y economico
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June 17, 2002, 02:33
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#26
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Emperor
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eso es verdad, es un recurso mucho más fácil y rápido.
Y viva el micromanagement !!
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June 17, 2002, 02:36
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#27
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Prince
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Originally posted by Jay Bee
Para eso no necesitas ls graneros. Para eso esta el "We Love the..." Mucho mas rapido y economico
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Sí... mas, cómo consigues tener a todos loquitos por tí al máximo nivel?
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June 17, 2002, 02:47
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#28
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Moderator
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Pos subiendo las luxuries durante unos pocos turnos, los necesarios para incrementar la poblacion. Hace falta por supuesto tener la infraestructura necesaria para soportar ese subito incremento.
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June 17, 2002, 02:50
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#29
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Emperor
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Teniendo una buena productividad + caravanas enviadas a sitios estratégicos + modificando temporalmente el % luxuries. Una vez crezca la ciudad unos cuantos turnos, vuelves a preparar las casillas donde ha crecido, y eliges la misma táctica (si puedes) o a construir (ahora es más fácil, puesto que es más grande).
(creo, estoy hablando de memoria)
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June 17, 2002, 03:00
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bueno, veo que "me cuelan" en las contestaciones. A ver, alguien habilidoso en Windows, ¿que debo de hacer para no tener que darle al F5 cada vez...?
¿tiene alguna otra consecuencia? (la respuesta que me dáis?
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