August 15, 2002, 12:41
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#31
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Emperor
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Más preguntas
10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?
Con semilla me refiero al número seudo-aleatorio que se uso para generar el mapa...
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August 15, 2002, 15:10
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#32
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Emperor
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Sí, pero sólo si puedes controlar que ninguna otra civilización pueda construir ciudades cuyos radios de influencia las puedan absorver.
En una partida con los Chinos en el mapa del Mundo de Marla Singer, yo tenía el control sobre lo que un día fue el Imperio Romano pero añadiendo todo Europa del Este hasta Rusia. Tenía bastantes ciudades y taponada la entrada terrestre a África. Tras destruir a los Persas en Sudáfrica el continente estaba vacío, tenía colonias por todo él para obtener recursos sin tener que soportar la tediosa corrupción. Incluso tenía colonias en Sudamérica conectadas con una ciudad en la desembocadura del Río Amazonas que me servía de conexión.
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August 16, 2002, 02:40
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#33
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Emperor
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Re: Dudas acerca de Civ3
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Originally posted by yaroslav
1) ¿Es posible conseguir un lider luchando contra los bárbaros? Se que en las primeras versiones de Civ3 no era posible, pero ahora lo dudo
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Creo que no. No sabía lo de las primeras versiones, y desde luego no me ha pasado.
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2) ¿La anarquia dura siempre lo mismo si uno no es civ religiosa? ¿Que factores la acortan?
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Si una civ es religiosa, el cambio de gobierno sólo dura un turno. En el resto de casos, 7 ¿o son 8? turnos. No hay más factores que acorten o alargen los turnos
Quote:
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3) ¿Cuanto de mayor es la probabilidad de que una civ militar aumente su experiencia o consiga un lider?
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ufff, si que hay una probabidad, la leí y lo tengo impreso en papel, pero si te esperas 2 semanas
Quote:
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4) ¿Conseguiis lideres muy a menudo?
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Pues la verdad es que no. Sólo 1, a pesar de que creo que hay definidos 4 líderes por civ, en un txt...
Quote:
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5) ¿Cuando es mejor la edad de oro? Yo creia al principio que lo mejor era al final, cuando uno tiene más ciudades, pero he descubierto que al principio también puede ser decisiva
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De momento, la prefiero en la edad industrial, cuando ya tienes la capital rodeada de 5/6 ciudades grandes y productivas aprovecha para realizar construcciones costosas, un wonder o equipar un ejército adicional
[QUOTE]6) ¿Que maravilla considerais mas importante: Leo o Sun Tzu? En Civ2 hubiera contestado que Leo pero aqui parece Sun Tzu... [QUOTE]
errrrrr ¿no vale JS Cathedral o MA Chapel? En todo caso, entre las 2 prefiero Leo Los costes de upgrades que ahorras entiendo que son mucho mayores que las barracks, alguna de las cuáles no aprovecharás porque la ciudad no es productiva...
[QUOTE]7) ¿Hay una alguna manera de saber con que semilla se ha generado el mapa? [QUOTE]
ni idea
[QUOTE]8) ¿Construiis muchas ciudades al principio sin preocuparos de los conflictos (o sea, de que varias ciudades compartan casillas) para llenar todo el espacio? ¿O pensais en el futuro? [QUOTE]
Al principio sí que lo hacía, pero poco a poco estoy cambiando de proceder, cada la vez las construyo más cercanas, aunque compartan casillas. La razón es la influencia de la corrupción en la producción ¿de que me sirven ciudades alejadas si no es por motivos estratégicos: control territorio, recursos, comunicaciones etc? (esto es algo que me cuesta cambiar: antes era impensable para mí )
[QUOTE]9) Hay alguna manera de comprobar tu reputación (similar al F3 de civ2)? Yo aún la estoy buscando... [QUOTE]
Individualmente, rival a rival: gracious, polite, annoyed, furious etc... Es una variable MUY afectada por tu nivel cultural, además del cumplimiento de pactos y las guerras habidas...
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Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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August 16, 2002, 02:44
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#34
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Originally posted by yaroslav
10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?
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La verdad es que lo probé en una partida al principio pero no lo he vuelto a usar, por la sencilla razón que son imposibles de defender a medio plazo. O bien la colonia está cerca de tu frontera o bien la AI te fundará una ciudad cercana que absorberá el recurso, sin guerra ni nada. Y aún así, la primera opción no la considero viable porque también te puede fundar una ciudad lo suficiente como para desplazarte la frontera. Especialmente en el caso de luxuries, la AI las busca al inicio de la partida de forma brutal...
cities, cities!!! aunque no sean productivas, es una buena razón para controlar recursos estratégicos necesarios. Y siempre puedes gastarse $ para que aporten cultura...
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August 16, 2002, 04:43
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#35
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La verdad es que tenéis razón, en la mayoría de las partidas es imposible evitar que las civs te hagan una ciudad y te xodan la colonia. Y por mucho que pongas unidades encima para protejerla las fronteras de otra ciudad la pueden absorber. Así que sale más rentable hacer ciudades pequeñitas que están destinadas a no crecer, sino para ponerles unas murallas (defensas) llenarlas de unidades y algún edificio para que hagan cultura y no las "flipeen" (esto de flipear o flipar ciudades mola - viene del city flipping -) y así mantener el recurso a salvo.
Quizá si absorber una colonia fuera motivo de declaración de guerra otra civ se lo pensaría antes de fundar sus ciudades.
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August 16, 2002, 04:53
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#36
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Originally posted by enredao
es que no me abre la ciudad, solo me centra el mapa
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¿no tendrás intercambiado el sentido de los botones del ratón?
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August 16, 2002, 12:17
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#37
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Emperor
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Pero, aunque haya un poco de corrupcion, una ciudad es una ciudad y siempre aportara el recurso y alguna moneda/botella de ciencia, pero una colonia...
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August 16, 2002, 18:36
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#38
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Emperor
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Originally posted by yaroslav
10) ¿Alguna vez conviene más una colonia que una ciudad?
Con semilla me refiero al número seudo-aleatorio que se uso para generar el mapa...
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Solo pongo colonias en lugares donde no puedo poner ciudades y va a tardar mucho en expandirse la frontera. Principalmente en las montañas.
Sobre la semilla no sé nada. Soy de ciudad
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August 16, 2002, 18:40
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#39
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Emperor
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De acuerdo, lo de la semilla no es tan importante. Entiendo entonces, que siempre es preferible una ciudad a una colonia, como me imaginaba...
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August 17, 2002, 17:55
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#40
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Emperor
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11) ¿La ciencia se acumula de un descubrimiento a otro? En civ2, si lo hacia, pero si Civ3 no lo hace, entonces hay que vigilar constantemente la barra de asignación de porcentaje a economia/investigación, para no desaprovechar nada
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August 18, 2002, 12:41
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#41
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Emperor
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Originally posted by yaroslav
11) ¿La ciencia se acumula de un descubrimiento a otro? En civ2, si lo hacia, pero si Civ3 no lo hace, entonces hay que vigilar constantemente la barra de asignación de porcentaje a economia/investigación, para no desaprovechar nada
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Me parece que no.
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Originally posted by Kramsib
Quizá si absorber una colonia fuera motivo de declaración de guerra otra civ se lo pensaría antes de fundar sus ciudades.
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Esa es una muy buena idea, si señor...
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August 21, 2002, 06:52
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#42
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Settler
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Utilidades de las ciudades muy corruptas
Bajo despotismo o comunismo se puede acelerar la prouducción con ciudadanos, esto es lo único que producen estas ciudades muy corruptas. Pues sencillo, mientras la ciudad tenga un tamaño 1, la pones a producir dinero (o sea una moneda cada turno), cuando tenga tamaño 2, construyes un barracón con el ciudadano y luego vendes el barracón (5 de oro), la población pasa otra vez a 1 y la vuelves a poner a producir oro (todo esto cíclico). Es un poco rollo cuando tienes muchas ciudades pero te producen mucho oro.
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August 21, 2002, 07:04
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#43
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Emperor
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Yo no sé si siempre es así pero en las pocas partidas que llevo jugadas, siempre me ha sucedido ésto:
Cuando una unidad de otra civ entra en tu territorio fronterizo y hablas con su líder, por primera vez, para que por favor abandone tu territorio, siempre responde que sí, que se retira pero nunca hace ni p... caso. Tienes que volver a hablar con ellos al turno siguiente y decir que o abandonan o les declaras la guerra, con el riesgo que ésto supone si no estás preparado para ello o si no te conviene en ese momento, y además siempre en perjuicio de tu relación con ese pais.
¿No os pasa ésto? ¿Por qué no quitar ese primer paso directamente?
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August 21, 2002, 07:12
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#44
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Settler
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Sí, y además creo que el jugador humano no tiene la posiblidad como el ordenador de decir "o te largas o guerra", solamente le puedes pedir que abandone tu territorio.
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August 21, 2002, 08:17
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#45
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Emperor
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Hombre, yo lo veo bien, le da accion al juego.
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August 21, 2002, 12:25
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#46
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Emperor
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1º. Si no estás en condiciones de mantener una guerra, es que no puedes defender tu territorio y por lo tanto te tratan como el pito del sereno, vease nuestra 2ª Partida de Succession. Lo que refuerza la teoría de que las civs saben como tantear tu fuerza. (Véase caso Perejil).
2º. Lo de que el jugador humano deba dar 2 advertencias y el Ordenador sólo una quizá se deba a que han querido eliminar cierta ventaja del jugador frente a la máquina. Esto es, la máquina no suele mentir, si decide abandonar tus tierras lo hará (puede que antes se de una vuelta pero se acabará marchando) , si decide declarar la guerra lo hará. El jugador humano le puede decir a la máquina que sí se va, pero estar mintiendo. De modo que al siguiente turno el jugador humano después de haber colocado toda la maquinaria letal, tenga ventaja. Aún no lo tengo muy claro, pero creo que la cosa va por ahí, es cuestión de equilibrar ventaja de lo que el uno sabe del comportamiento del otro, ya que la IA del ordenador aún no es capaz de interpretar del todo al jugador humano.
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August 21, 2002, 13:26
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#47
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Settler
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una pregunta ¿que tecnologias investigais al inicio de una partida? yo no normalmente juego con los persas y ante todo investigo masonry y luego las tecnologias necesarias para construir la Gran Biblioteca, esta y los Jardines Colgantes son las unicas maravillas que construyo durante esta epoca.
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August 21, 2002, 13:43
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#48
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Prince
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Yo ZoroAstro también suelo elegir a los persas e intento construir la Gran Biblioteca, que casi siempre consigo. Después ya vivo de los adelantos de la GB
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August 21, 2002, 14:30
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#49
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Emperor
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¿Que gracia tiene jugar siempre con la misma civilización?
Espero que en Play The World exista una opción para asignar aleatoriamente las civs a los jugadores
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August 21, 2002, 14:45
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#50
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Emperor
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Quote:
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¿Que gracia tiene jugar siempre con la misma civilización?
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Con el Civ3 ninguna. No hay civilización española.
Bienvenido ZoroAstro, con los persas (haciendo honor al nombre)
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August 21, 2002, 15:19
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#51
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Emperor
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Bienvenido ZoroAstro!!!
De donde eres?
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August 21, 2002, 16:12
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#52
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Emperor
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¡¡¡ BIENVENIDO ZOROASTRO!!!
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August 21, 2002, 16:50
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#53
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Moderator
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Bienvenido Zoroastro
Cuéntanos tu lugar de procedencia, tu equipo de fútbol (trascendental) y si has jugado alguna vez a Civilization II
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"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
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"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Last edited by jasev; August 22, 2002 at 16:51.
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August 22, 2002, 12:34
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#54
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Settler
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bueno pues soy d Madrid, el futbol ... emmm no me interesa mucho y al civ2 si he jugado bastante aunque en mi pc se ha visto un tanto eclipsado por el civ3, normalmente suelo jugar con los escenarios del civ2 y los que me descargo de la red que es lo unico que le faltan al civ3 escenarios.
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August 22, 2002, 12:37
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#55
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Settler
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Quote:
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Originally posted by el mencey
Bienvenido ZoroAstro, con los persas (haciendo honor al nombre)
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August 22, 2002, 16:05
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#56
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Emperor
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Con ese nombre, supongo que entre tus escenarios favoritos estaran los de Stefan Härtel acerca de los persas...
Bienvenido
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August 22, 2002, 19:50
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#57
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King
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Bienvenido, Zoroastro.
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August 26, 2002, 12:54
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#58
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King
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Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.
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Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
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August 26, 2002, 14:26
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#59
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Emperor
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Eso es cierto Antxon, ademas es algo que me desespera, yo lo que hago es tener preparados algunos jinetes y los envio a bloquearles el paso.
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August 26, 2002, 14:54
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#60
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Emperor
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Originally posted by Antxon
Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.
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Cierto, eso lo comenté al principio. Por mucho ejército que tengas no te hacen ni caso, y quizás no te convenga empezar una guerra en ese momento, por lo que sea. Pero eso no sólo lo hacen con el 1.29f, a mi me ha pasado con todas las versiones.
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