Thread Tools
Old August 23, 2002, 18:44   #31
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 03:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
So = así que...
Quote:
"However" yo vuelvo (I am assuming Volver is to return)
yep!
however: sin embargo
topics: temas
discussions: discusiones
about: acerca de...

left: dejé
Quote:
gracias por ayudarme (I think that said "thank you for helping me..." but I am not sure)
well done!
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old August 23, 2002, 18:55   #32
DarkCloud
staff
NationStatesAlpha Centauri Democracy GameCivilization II Democracy GameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversCiv4 InterSite DG: Apolyton TeamPolyCast TeamApolyton Storywriters' GuildAge of Nations TeamApolytoners Hall of Fame
 
DarkCloud's Avatar
 
Local Time: 06:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2000
Location: Deity of Lists
Posts: 11,873
gracias

sin embargo "left" esta 'a la izquierda de' "also", "or" asi' que yo esta' enseno???

gracia's yo "will" enseno todos los palabras "as soon as" possible
__________________
-->Visit CGN!
-->"Production! More Production! Production creates Wealth! Production creates more Jobs!"-Wendell Willkie -1944
DarkCloud is offline  
Old August 23, 2002, 19:04   #33
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 03:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Yes I know it´s confusing, but lets see...
left: leave / dejar / izquierda sorry but it´s how it is
left to: a la izquierda de...
ense(ñ)o: you are using it wrongly it´s if I understand what you are saying: "learn" = aprender
I learn: yo aprendo
will (do something): voy a...
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old August 23, 2002, 19:36   #34
DarkCloud
staff
NationStatesAlpha Centauri Democracy GameCivilization II Democracy GameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversCiv4 InterSite DG: Apolyton TeamPolyCast TeamApolyton Storywriters' GuildAge of Nations TeamApolytoners Hall of Fame
 
DarkCloud's Avatar
 
Local Time: 06:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2000
Location: Deity of Lists
Posts: 11,873
Oh, I understand now-

I misunderstood which left I was thinking about

dejar means left as in Remaining, correct?

gracia's, yo escribo los palabras por (reference) en la mesa.

(Now that I have them written on my desk, hopefully I shalt memorize them quicker )
__________________
-->Visit CGN!
-->"Production! More Production! Production creates Wealth! Production creates more Jobs!"-Wendell Willkie -1944
DarkCloud is offline  
Old August 23, 2002, 20:00   #35
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 03:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Quote:
dejar means left as in Remaining, correct?
If I understood it correctly:
dejar = left

permanecer = remain

permanecer =/= dejar
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old August 24, 2002, 06:22   #36
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Salve.

Gracias a todos por vuestra amable bienvenida.

Efectivamente, Carlos, soy como vosotros decís "gallego"

Alfonso, creo que he descubierto tu secreto... Ahora comprendo como sabes tanto de las novedades de CIV3...
eres... eres... el topo de "Infogrames" en el foro.
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 24, 2002, 06:32   #37
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 06:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Quote:
eres... el topo de "Infogrames" en el foro

sí, eso explica lo del patche. nos está usando de conejillo de indias.
el mencey is offline  
Old August 24, 2002, 07:11   #38
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Ahhh así que teníamos un traidor en nuestras filas...

Sabes lo que dice la convención de Ginebra acerca de los espías, ¿verdad?
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 24, 2002, 07:13   #39
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Perdona mi incultura,Carloquillo ¿Que ciudad actual es Colonia Flavia Brigantivm?
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 24, 2002, 07:56   #40
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Carloquillo
Alfonso, creo que he descubierto tu secreto... Ahora comprendo como sabes tanto de las novedades de CIV3...
eres... eres... el topo de "Infogrames" en el foro.
Creeo, si no recuerdo mal, que es el peor insulto que me han dicho en toda mi vida...

Por otra parte, -no hace falta que lo desmienta, seria perder el tiempo- ya me gustaria serlo, entonces los parches estarian al dia, seguro.

PD: Carloquillo: No esperes ganarte la vida como detective, seria perder el tiempo...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 24, 2002, 08:33   #41
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Pues ahora que lo dice Carloquillo.... mantengo mis sospechas, Alfonso. Más que el topo, debes de ser el armadillo abstracto de Infogrames. El montaje del envío del parche te quedó bastante bien...
Carloquillo, supongo que eres coruñés, ¿no?
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old August 24, 2002, 08:51   #42
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
A mi no me cabe ninguna duda, de ahí su insistencia para que juegue a civ3 ( )

¡Bienvenido Carlos!
¡por fin un gallego! (por un momento crei que eras de Cai quillo )
Waku is offline  
Old August 24, 2002, 10:28   #43
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Quote:
¿Que ciudad actual es Colonia Flavia Brigantivm?
Ah, Yaroslav... Esa es una de las preguntas del millón. En esta controversia normalmente se consideran dos posiblilidades, que sea Betanzos (A Coruña), la más aceptada, aunque la evolución desde el latín del topónimo es más que aventurada y la propia Coruña capital. Largos ríos de tinta han corrido hasta ahora con el tema... y seguiran corriendo. No seré yo, un humilde medidor de peces, quien venga a cerrarla, no obstante, si quieres saber mi opinión te diré que me inclino por Coruña capital, que, por cierto, es donde vivo.

No está bien exponer una opinión controvertida sin apoyarla con algunos argumentos... estos son los míos.

El topónimo latino "Flavia Brigantium" está ampliamente recogido tanto en fuentes latinas como en otras posteriores, tambien es cierto que los romanos solían oficialmente anteponer a sus asentamientos el status que a éstos correspondía, por ejemplo, "Urbs", "Colonia" "Vicus", por tanto, parece lógico pensar que el topónimo oficial sería "Colonia Flavia Brigantium". Centrado esto, y para complicarlo un poco más, aparece tambien el término "Flavia Brigantia" para denominar el asentamiento al que nos referimos. En algún mapa de la Gallaecia romana he visto asimismo en la localización que corresponde a la actual Coruña el nombre de "Caronium" o "Coronium" que , según algunos estaría relacionado con el término celta *cor que aparece en topónimos como Corcubión, Corme, "Cornwell", "Cork" y que significaría algo así como colina costera. Otros, en mi opinión, con un exceso de imaginación, hacen derivar Coruña de la palabra latína "columna" refiriéndose con ello a la torre de Hércules como columna que soportaba el fuego que ayudaba a la navegación. Hay, por otra parte, quien opina que Coruña vendría de Clunia, y ésto resulta razonable si tenemos en cuenta que en Burgos existe una ciudad llamada Coruña del Conde, cerca de la cual se encuentran las ruínas de la antigua "Clunia" Romana. Por mi parte opino que la Coruña del noroeste vendría del latín "Colonia" aunque la posible evolución de la palabra latina a gallego-portugués no me apoya, bien es sabido que la toponimia se salta muchas veces la razón etimológica por múltiples motivos, afectividad, comodidad, practicidad, y es ésta última la que creo que influye en este caso que sería similar al de Estambul. Los bizantinos llamaban oficialmente, como sabéis, a esta ciudad "Constatinopolis", los habitantes de esta zona se referían a élla, simplemente, como "Polis", la Ciudad. Cuando comenzó la ocupación otomana, los turcos que preguntaban a los bizantinos que se dirigían a Contantinopla a dónde iban, recibían como respuesta en griego "eis ten Polín", a la Ciudad... lo que los turcos convirtieron en "Istambul". No parece, pues, desaforado pensar que por estos lares galaicos, los aborígenes, en situación semejante a la de los bizantinos, se refiriesen al lugar a donde se dirigían como "ad coloniam", a la Colonia, lo que por otra parte, vendría a explicar el famoso y controvertido artículo que antecede al nombre de Coruña, bien por deformación de la preposición latina, bien por la aparición del artículo en el romance primitivo del noroeste hispánico...

Uff! ¡Todos sopas!

Una última curiosidad, para echar mas leña... En los documentos medievales a Coruña se la denominaba "Burgo de Faro". A escasos kilometros de Coruña había una villa, hoy ciudad dormitorio, llamada "O Burgo". Saquen ustedes, señores, si les interesa y aún les queda ánimo, sus propias conclusiones.

¡Joder!, con perdón, ¡vaya rollazo!
¡Convidado de piedra! ¡Como troncos estarán todos!

En fin, me pareció necesario, no sea que haya por aquí, dispuesto a "alporizar-se" algún natural de Betanzos, quienes, dicho sea de paso, se llaman "brigantinos".
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 24, 2002, 10:40   #44
kIndal
Spanish Civers
King
 
kIndal's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: de la taifa de Almería, Spain.
Posts: 1,892
Muy interesante Carloquillo

Para nada es pesado, es mas podrias escribir mas sobre esto, yo al menos lo leeria enterico
kIndal is offline  
Old August 24, 2002, 11:04   #45
Fiera
Emperor
 
Fiera's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2000
Location: Proud Member of the Spanish Gang
Posts: 4,061
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Pos no sé, yo no recuerdo muy bien como aparecí aquí. Creo que fui llegando por etapas. Primero jugando los scens de España, luego como me gustaron me puse en contacto con JB, y resulta que tenían montao aquí un tinglao del copón. Y por supuesto no olvidar las partidas MP...
Eh! Y te olvidas de mencionar una interesante columna sobre el "futuro" Civ3 que leíste aquí, y con la que estuviste tan de acuerdo que decidiste ponerte en contacto con el egregio autor...

O no fuiste tú?
__________________
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Fiera is offline  
Old August 24, 2002, 11:07   #46
Fiera
Emperor
 
Fiera's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2000
Location: Proud Member of the Spanish Gang
Posts: 4,061
Quote:
Originally posted by Carloquillo
No está bien exponer una opinión controvertida sin apoyarla con algunos argumentos... estos son los míos.
Jodé, y decía que estaba pasmado con el nivelazo del personal...

Pues nada, bienvenido, Carloquillo.
__________________
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Fiera is offline  
Old August 24, 2002, 11:11   #47
Fiera
Emperor
 
Fiera's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2000
Location: Proud Member of the Spanish Gang
Posts: 4,061
Y falta por explicar la historia de mi llegada. Fue hace ya mucho, allá por el 99, cuando andaba buscando escenarios y mods para mi querido Civ2, aunque no me registré (con esta cuenta) hasta un año después.

Y me enorgullezco de decir que yo fui una de las mentes conspiradoras que impulsó la creación de este rinconcito para hispanos en Apolyton. Ah, la nostalgia...
__________________
"An intellectual is a man who doesn't know how to park a bike"
- Spiro T. Agnew
Fiera is offline  
Old August 24, 2002, 11:19   #48
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 03:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Quote:
Y me enorgullezco de decir que yo fui una de las mentes conspiradoras que impulsó la creación de este rinconcito para hispanos en Apolyton.
Te gustaría expandir un poco eso? la verdad yo no me acuerdo como surgió este foro, tampoco era muy activo en esa época
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old August 24, 2002, 11:48   #49
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 06:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
muy interesante Carloquillo
el mencey is offline  
Old August 24, 2002, 12:34   #50
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
[
Quote:
Jodé, y decía que estaba pasmado con el nivelazo del personal...
Ante todo,Fiera, gracias por tu bienvenida.

Y lo sigo estando, lo que pasa es que Yaroslav hizo pleno total y fue a dar con una de las niñas de mis ojos.

Para muestra, un botón. Hasta que el Bendito Jasev me sacó de mi terrible error pensaba que "crackear" era comer galletitas
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 24, 2002, 13:15   #51
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
¡¡¡ AVISO !!!, Escrito puramente Kramsibiano, osea, largo de narices.

Mi historia con el Civ comienza en 1995 cuando a finales de 8º Curso de E.G.B. un amigo me menciona que tiene un juego raro de ordenador en el que conquista países, envía diplomáticos y que por la polución que le ha producido lanzar bombas nucleares en sus numerosas guerras le ha subido el nivel del mar hasta tal punto que sólo una pequeña parte de los continentes emerge sobre las aguas. Apunté el nombre de dicho juego (CIVILIZATION) en la parte trasera de mi block de dibujo junto con el nombre del hotel de Lloret de Mar, donde nos hospedaríamos en el viaje de fin de curso que haríamos a Barcelona, dispuesto a hacerme con dicho juego la próxima vez que fuera con mi padre a la tienda de informática, (Torpe de mi que no sabía que dicho juego no se comercializó en España y que las versiones que arribaron este país llegaron del extranjero y se extendieron por solidaridad ).

Pasó el tiempo, y al año siguiente, cuando estaba en 3º de la E.S.O. compartía clase con otro de mis compañeros del colegio, me contó que su primo se trajo un juego de Bélgica, ¡¡¡ EL CIVILIZATION !!!, y me preguntó que si me interesaba me lo pasaría en dos disquetes. Dicho y hecho, desde entonces y junto con el Doom y el PC Futbol, el Civilization formaría parte de mi trilogía de juegos preferidos.

El año siguiente era 1997, y cursaba 4º de la E.S.O., una tarde tras terminar de leer "Antígona" en la biblioteca de Puerto Chico, Tragedia griega sobre la que debía hacer un pequeño resúmen para mi asignatura de Cultura Clásica, me encaminé a la tienda de informática y con 8.000 pesetas de entonces me compré Civilization II, de vuelta me encontré con otro amigo del colegio con quien vi los primeros momentos del juego. Perplejo y fascinado, Civ II eclipsó mi Civ I y sólo el Colonization, el PC Fútbol y el Duke Nukem 3D conseguían mantener protagonismo en mis tardes de ocio durante un par de años. El ciclo estaba cerrado, acción, deporte y estrategia, hasta que las noticias de la creación de Civ III alcanzaron mis orejas, se trataba por aquel entonces del Civilization Call To Power (véase todo el tinglao que se montó con los derechos de Civilization), y que adquirí en 1999, pero que me decepcionó mucho ya que no me divertía tanto como Civ 2. Por aquel entonces, ya me dió por crear mis propios escenarios, simples, no modificaciones porque no quería meter la pata modificando los archivos base, y entonces , un tiempo más tarde descubrí internet, y fue con internet cuando me di cuenta de lo que había estado pasando, de que existían varias versiones de Civ 2, y que existía todo un mundo de posibilidades con los Mods.

Buscando escenarios simples llegué por primera vez a Apolyton, me bajé algunos sobre Napoleón, el siglo XX, la época del Imperialismo, me paseé por la página de Jay sin saberlo, me descargué algún escenario sin poderlo jugar, pero aún no me había decidido a registrarme en el foro de Apolyton, todo era gente extraña hablando en Inglés y seguro que con versiones superiores a la mía.

Cuando allá por el 2001, se comenzaba a oir más fuerte que Sid Meier había retomado el proyecto y que Civ III estaba para salir, me emocioné mucho y quería saber más y ver más, así que me descargaba todas las imágenes que de Civ III hubiera en cualquier página, pero aún no era suficiente. Descubrí que la información venía a Apolyton de primera mano (más tarde descubrí que llega antes a Civfanatics) así que no podía perder más tiempo.

El 11 de Septiembre de 2001 era una mañana soleada en Santander, y libre de preocupaciones (aquel año no tenía ninguna asignatura para septiembre ) me dió por iniciar una partida de Civ II con los americanos para comprobar de nuevo como la escasez de Civs y de intercambio de techs provoca un retraso mayor aunque tengas mucho sitio para expandirte. De repente la noticia irrumpía en la televisión y no podéis imaginar la cara de susto que se me quedó.

Varios días después del incidente, superado del "shock", decidí inscribirme en Apolyton para poder opinar en sus foros. Tras unas semanas harto de teclear en inglés me dió por abrir una Thread en Español, a la cual todos me respondieron muy negativamente, y varios hispanos, Virtual Assasin (Argentino) y Fiera me convidaron a descubrir el Spanish Forum, que alguna vez ya visité en un pasado (pero que también se escribía en inglés).
Y desde entonces me he hecho un hueco en esta familia, de la que me siento muy orgulloso de pertenecer.

Y eso, ahora ya podéis despertar.
Kramsib is offline  
Old August 24, 2002, 13:22   #52
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Quote:
Originally posted by Alfonso


Creeo, si no recuerdo mal, que es el peor insulto que me han dicho en toda mi vida...
Avergonzado me siento, yo, un colono recién llegado a estos contornos... buscando una pradera junto a un río donde poder instalar mi tienda y mis trebejos, venir a ofender y calumniar de esta guisa a un Príncipe de la Tierra... Pero sé que Vos con vuestra natural magnificencia y bondad sabreís perdonarme



¡¡Ante todos me retracto de mis vácuas palabras dichas, sin duda, en un momento de ofuscación provocado por mi ordinaria ceguera y simpleza!!. Y dispuesto me tenéis para afrontar el cruel castigo que tengáis a bien imponerme y que por mi osadía merezco.
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 24, 2002, 13:23   #53
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Entonces, Alfonso ¿Quedamos en que me mandas por correo el CD de PTW, no? ¡ups! ¡off! ¡ejem! ¡vaya, esto no era aquí! ¡Me he equivocado de botón! Creo que he vuelto a meter la pata
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 24, 2002, 13:39   #54
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Carloquillo


Avergonzado me siento, yo, un colono recién llegado a estos contornos... buscando una pradera junto a un río donde poder instalar mi tienda y mis trebejos, venir a ofender y calumniar de esta guisa a un Príncipe de la Tierra... Pero sé que Vos con vuestra natural magnificencia y bondad sabreís perdonarme



¡¡Ante todos me retracto de mis vácuas palabras dichas, sin duda, en un momento de ofuscación provocado por mi ordinaria ceguera y simpleza!!. Y dispuesto me tenéis para afrontar el cruel castigo que tengáis a bien imponerme y que por mi osadía merezco.
Lo siento, tengo que confesar que me duelo, pero tal acto debe ser castigado de modo ejemplar, por lo que creo que tu castigo lo debe decidir el mismísimo Jay Bee, Dios, se que es muy fuerte este castigo, Jay Bee, Ruego que le castigues de forma ejemplar. No escatimes violencia.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 24, 2002, 13:48   #55
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 02:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Bueno, para no ser menos, aqui va mi historia con el mejor juego de la historia!!!!!

Si mal no recuerdo, la primera vez que vi el civilization I fue hace 10 años mas o menos, no?
En esa epoca, ya habia tenido la oportunidad de jugar al SimCity por lo que ya me habia picado el bichito del poder!!! del control sobre ciudades, sobre el destino de mis subditos virtuales
En fin, un dia voy a jugar a la casa de un amigo, y cuando entro a su cuarto, lo veo sentado en la computadora con un juego rarisimo. Lo unico que veia era un cuadradito celeste con un numero adentro y abajo el nombre de "Washington". Y al lado una cosa negra que parecia un guerrero. Y alrededor estaba todo negro???????
Mi primera reaccion: "Que mierda es esto?" Este juego es una porqueria; no se entiende nada.
Sin embargo, mi amigo me convencio de que siguieramos probando a ver que pasaba (era la primera vez que el lo jugaba)
Y de a poquito fuimos descubriendo mas y mas territorio, encontrando otras civilizaciones!!! WOW!!! Estaba buenisimo este juego!!!
Encima, a ambos nos gustaba todo lo relacionado con la historia y este juego llenaba nuestras expectativas

De lo que no me voy a olvidar nunca es que siempre que iniciabamos un juego nuevo, jugabamos en mundos "ficticios"; creados por la computadora. Hasta que un dia se me ocurre mirar una opcion que decia "Earth"
En esa epoca no sabia mucho de ingles... agarre el diccionario; vi que decia: Tierra.
Mmmm.... sera el planeta tierra????
SI!!!!! No se imaginan la alegria que tuve cuando empece a ver los continentes en el mapa!!!!!

Y por supuesto podria contar muchos descubrimientos mas. Pero lo que no me olvido nunca es que hubo un momento en que deje de jugar al juego; dos años mas o menos.
Hasta que un dia, "algo" (una pelicula, un libro u algun otra cosa sobre historia) me inspira nuevamente y me hace volver a jugarlo.
Y... OH!!!! sorpresa!!!!! Ahora, al tener un mayor conocimiento del ingles, descubri miles de cosas nuevas!!!!! "revivio" el juego!!!!

En fin, siempre voy a guardar buenos recuerdos de ese juego. Yo me decia: "Este Sid Meier es un capo... Pero porque no hace un algo nuevo???"
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old August 24, 2002, 13:59   #56
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 02:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Ahora sigamos con el civ2!!!!

En esa epoca (que viejo que estoy!!!), internet recien comenzaba y el unico contacto que tenia con el mundo de la computacion era a traves de las revistas. PC Juegos (Argentina) y (supongo que los amigos españoles la conoceran ) la Micromania!!!!
Ocurria que muchas veces pensaba: "Sere yo el unico loco en el planeta que encontro este juego?"
Es decir, habra mas personas a las que le guste este tipo de juegos????

Por mi parte, yo seguia jugando al civ1. A FULL!!!!!!
Hasta que un dia abro el nuevo numero de la PC Juegos y... SI!!!!! Se hace realidad el MILAGRO!!!!!
VEO EL ANUNCIO DE LA SALIDA DEL CIV2!!!!!!!
La alegria que tenia!!!!! Ya queria ir a grabarme este juego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(SI, grabar. En nuestro pais la pirateria informatica domina el mercado. No queda otra cosa por hacer)

Gracias a Dios esta nueva version no me defraudo para nada!!!!!! Encima estaba la novedad de los escenarios: El de Roma y el de la Segunda Guerra Mundial!!!!!
Pero el golpe final lo dieron cuando vi el disco de expansion: "conflicts in civilization"!!!!! Escenario sobre Alejandro Magno, Napoleon, WW1, e incluso Aliens!!!!!

La verdad, se transformo en el mejor juego que jugue en mi vida. Estamos en el 2002 y todavia lo juego!!!!!
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old August 24, 2002, 14:10   #57
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 02:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Por ultimo (no lo quiero hacer muy largo) llega la internet...

Un dia pongo el buscador "altavista" y digo: "habra algun escenario del civ2 por ahi??? Bueno, probemos a ver que pasa"
Y para mi sorpresa estaba plagado de escenarios, mapas, unidades y otras cuantas porqueria mas.
Increible!!!! Descubri que efectivamente no era el unico enfermo por este juego. Que alivio!!!!! Hay mas locos sedientos de poder, destruccion y conquista en el mundo!!!!!

Asi, estuve varios meses entretenido con estos "nuevos" escenarios.

Obviamente, a Apolyton ya lo tenia visto. Pero solo habia entrado para bajarme escenarios, nada mas.

Y saben que me motivo a inscribirme en este foro?????


(no se enojen: Estilpon, Alfonso y otros civ3 fanaticos)

Fue mi indignacion por el civ3!!!!!1
La verdad es que me parecio una cargada; una falta de respeto hacia nosotros. Acaso no habian visto los señores de Firaxis todas las cosas que los "usuarios" de este juego habian desarrollado alrededor del civ2!!!!
Le habian dado vida eterna!!!!

Bueno, pero no me quiero meter en discusiones sobre el civ3. Al fin y al cabo, he estado mirando un poco los threads y parece que finalmente estan arreglando los "problemillas"

Para terminar, queria decir que realmente me da gusto haber encontrado un lugar para la comunidad hispano / latinoamericana que se dedique a intercambiar datos, experiencias sobre este juego.
Todos aqui me recibieron muy bien, y a pesar de algunas diferencias ideologicas con el civ2 vs civ3 me llevo bien con todos!!!!!

__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old August 24, 2002, 16:16   #58
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Quote:
Originally posted by Carloquillo


Ah, Yaroslav... Esa es una de las preguntas del millón.

...

¡Joder!, con perdón, ¡vaya rollazo!
¡Convidado de piedra! ¡Como troncos estarán todos!

En fin, me pareció necesario, no sea que haya por aquí, dispuesto a "alporizar-se" algún natural de Betanzos, quienes, dicho sea de paso, se llaman "brigantinos".
Me encanta hacer la pregunta correcta. He encontrado muy interesante la explicación. Málgaa es mucho más facil, ya que viene directamente de Malaka, nombre fenicio de la colonia
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 24, 2002, 21:20   #59
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 07:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Mi historia con el Civ también fue a través de un amigo. Él me presentó el adictivo SimCity cuando yo ni siquiera tenía PC, y después vinieron el Wolfenstein 3D (precursor del Doom), SimEarth, UFO.... él me enseñó hasta a jugar al Buscaminas del Windows... Era casi 10 años mayor que yo, y todo era admiración por mi parte.
Un día llegué a su casa y estaba liado con un juego muy raro, como lo describe Academia; jugaba una partida con un amigo. "Yo mandaría ese carro a apoyar a la legión", "deberíamos construir un granero"... Yo alucinaba. Así, mirando, me enamoré de esa joya. Y me tuvo obsesionado meses, hasta que pude grabármelo. Dios, qué tiempos...
Luego vi el Colonization en una tienda y lo compré tan contento. Nunca me he arrepentido. Pero esa historia ya la conté en otro post y el resto (Civ2 y Apolyton) aquí...
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old August 25, 2002, 10:14   #60
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 08:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Mi Historia con el Mundo civ comienza así...

Un día fui a casa de un compañero de clase -con mas amigos- a preparar un baile para educación física (Que rollo...) resulta que mientras lo preparábamos, el dueño de la casa jugaba a un juego genial, era el Caesar, entonces me enamore y se me olvido preguntarle el nombre, meses mas tarde me fui con mi madre a valencia a comprar y mi mama me dijo… cómprate un juego para no jugar siempre al pcfutbol, yo le dije, no se, no me gusta ninguno, pero me acorde del caesar -no del nombre- y decidí buscarlo, resulto que me equivoque y pille el ctp, al llegar a casa me di cuenta que ese no era el juego, y llore y llore arrepentido por las 8000 pelas gastadas, no jugué mas, lo desinstale y lo escondí, me entere bien que juego era el de mi amigo y lo compre, y me pase unos meses jugando, pero resulta que una tarde probé el ctp y me hipnotizo, resulto gustarme mas que el caesar y el resto de la historia ya sabéis...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 02:42.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team