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Old October 15, 2002, 09:19   #301
Antxon
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Tomaré posesión de mi cargo esta noche y seguiré los sabios consejos recibidos del Senado.
No he visto el sav, por lo que me reservo mis opiniones hasta ese momento.
Si los griegos están tan mal, podríamos atacarles con pocos efectivos e intentar tomar Atenas y Delfos, que parece es lo más apetecible, y firmar la paz rápidamente.
De todas formas es necesario reforzar el ejército al máximo, pero mi pregunta es: unidades defensivas u ofensivas?. Con las primeras podemos intentar conservar lo que tenemos y capear el temporal que se nos viene encima y con las segundas jugar a la conquista y ampliar nuestro imperio . Personalmente abogo por las unidades ofensivas y que Osiris coja confesados a nuestros rivales (o a nosotros si nos dan hasta en el DNI)
Opiniones?
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Old October 15, 2002, 10:35   #302
Estilpón
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tenemos un ejército muy escaso: 5 cavalry y 2 knights, que podrás upgradear sin problemas. Hay algún swordman y longbowman que pesonalmente sacrificaría... También tenemos algunos spearman y canon...

Esas 7 unidades de cavalry supongo que serían suficientes para atacar por sorpresa, pero preferería tener algunas más...

Mi propuesta sería reducir a 0% la tasa de investigación y con los recursos generados adquirir los principales edificios que nos faltan (algunos mercados y caterales), en las ciudades centrales, en unos cuantos turnos. A partir de ahí, producción militar en la mayoría de ciudades, permanecer a la expectativa y si los griegos no se meten en ningún fregao atacar, y si se meten atacar también , aunque como bien dices, repasa la situación y decide en consecuencia, sin trabas

Los recursos de los griegos son muy apetecibles (wonder y luxuries) y su situación interna parece óptima.

Aunque tengo una duda: con la de unidades babis que hemos visto pasar ¿no han conquistado nada? eso me mosquea...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old October 15, 2002, 11:31   #303
Antxon
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Originally posted by Estilpón
tenemos un ejército muy escaso: 5 cavalry y 2 knights, que podrás upgradear sin problemas. Hay algún swordman y longbowman que pesonalmente sacrificaría... También tenemos algunos spearman y canon...
Tan mal estamos?
Hará falta reforzar muy rápidamente.
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Old October 15, 2002, 11:37   #304
Alfonso
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Lo mejor seria al entrar en guerra declarar el "Estado de Guera" (o como se traduzca) y producir unidades a lo loco... ¿No?
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Old October 15, 2002, 12:01   #305
Estilpón
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No soy favorable a "mobilization", entraríamos en guerra sin estar preparados y de sorpresa y corta nada de nada...
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Old October 15, 2002, 12:48   #306
astrologix
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Estilpón, los sword, spear y longbowman pueden ser útiles bajo comunismo y monarquía para hacer de policia en ciudades conquistadas....

Estoy de acuerdo contigo que hay que tener el ejercito más fuerte antes de atacar. Apruebo tu tactica (0%,...).
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Old October 15, 2002, 12:51   #307
astrologix
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Alfonso (veo que has adoptado un avatar para la ocasión ), no se puede entrar en war time antes de tener nacionalismo.

Antxon, nos hacen falta unidades de defensa también. Sigamos una linea prudente de momento para estar seguros de poder ganar la partida
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Old October 15, 2002, 12:53   #308
astrologix
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Y no hay que olvidar que durante el war time no hay producción de cultura, lo cual sería una pena. Yo solo uso esta opción si realmente veo que voy hacia una situación desesperada.
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Old October 15, 2002, 13:01   #309
Estilpón
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Originally posted by astrologix
Estilpón, los sword, spear y longbowman pueden ser útiles bajo comunismo y monarquía para hacer de policia en ciudades conquistadas....
no entraba en mis planes volver a comunismo o monarquía, así que para tener unidades malas con un gasto por turno, aprovecha algo sus escudos...

Quote:
no se puede entrar en war time antes de tener nacionalismo.
cierto, no había caído

Quote:
solo uso esta opción si realmente veo que voy hacia una situación desesperada.
como yo, sólo si me invaden masivamente el hiterland de mi imperio... y depende.
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Old October 15, 2002, 18:34   #310
Antxon
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He jugado diez turnos y creo que lo voy a dejar ahí. Es muy tarde y así mañana otro puede jugar.

Mi informe:

1110 AD - Cambiada producción de Heliópolis a Musketman. En principio voy a procurar tener 2 musketmen como guarnición en cada ciudad, acompañados por un cañón, que puede sumarse, si es necesario, a las fuerzas de asalto.
Cambiada producción de Dosdemayopolis a Courthouse. Tiene una corrupción muy alta pese a estar en democracia.
Igual en Estilpongrado
Vendo chemistry a los ingleses (no molestan, están en una isla alejada) por 18 oros (todo lo que tienen), 7 gpt y todos sus mapas.
Intento comprar Phisics, pero nadie quiere vendérnoslo. llego a propuestas disparatadas, pero ni hablar.
De acuerdo con lo previsto se ordena el abandono de la investigación, dejando sólo el 10% del presupuesto. La Physics queda a 40 turnos.
Clicko en Enter!!
Giza produce Mercado y pasa a formar un musketman.
Biblos produce Cavalry y se le ordena seguir con ello.
Los persas están construyendo el sufragio universal

1120 AD - El ministro del Ejército decide concentrar la caballería en las proximidades de Dosdemayopolis basándose en los planes a largo plazo de tomar Atenas y Esparta.
Babilonia ofrece la renovación del tratado de paz. Acepto.
Babilonia declara la guerra a Roma. Si lo llego a saber antes, les hubiera pedido algo a cambio del tratado.
Perdemos el suministro de marfil (ivory). Para renovar el contrato, los griegos nos piden Hierro y caballos. Me carcajeo de sus pretensiones.
Tebas se subleva. Sus habitantes no quieren trabajar.
Memphis produce musketman y también se subleva. Debe ser el efecto de la pérdida del marfil.
Heliópolis se subleva.
Dosdemayópolis produce Courthouse y se subleva. Esto es la pera.
Pi-Ramesses no se subleva!
Byblos y Asyut también se sublevan. Decido aumentar al 10% los gastos de entretenimiento.
Se aceleran algunas producciones

1130 AD - Intercambio marfil por 'Dyes' (tintes) con los Zulúes. Esto nos puede dar unos turnos pacíficos con ellos.
Nuestras ciudades vuelven a la normalidad. Se ajustan producciones.
Se ordena a los griegos que abandonen nuestro territorio. Lo hacen con el rabo entre las piernas.

1140 - 1150 AD - Dos turnos tranquilos. Grandes batallas, en nuestro territorio, entre Roma y Babilonia. ¡Que se maten!. Seguimos incrementando el ejército. Se van a construir algunas fortalezas fronterizas para guarecer nuestras fuerzas.

1160 AD - Seguimos echando a los griegos. Si nos declararan la guerra...
Compro Physics a los romanos a cambio del Hierro. Me imagino que antes de veinte turnos estarán para el arrastre.
Pasamos a investigar magnetismo.
Nadie nos vende magnetismo, excepto Roma. Se lo compramos por 100 oros más 52 gpt.
Les compramos también la teoría de la gravedad por los 18 últimos oros que nos quedan y 57 gpt. Todo esto es más barato y más rápido que investigarlo.
Se ordena la construcción en Byblos de nuestra primera fragata, núcleo de nuestra gloriosa armada.
Los zulúes declaran la guerra a los persas. Cada día está más complicado.

1170 - 1180 AD - Nada especial. Todo el mundo, excepto los griegos, se dan de tortas en nuestro territorio.

1190 AD - Comenzamos Wall Street en Memphis. Ya sé que no es excesivamente interesante, pero sirve para tener escudos guardados si queremos otra wonder.
¡Los griegos nos declaran la guerra!. Nuestra caballería se acerca a Atenas, que está defendida por Infantería. ¡Malo!

1200 AD - Los primeros combates nos son desfavorables y dos escuadrones caen luchando hasta el último cartucho. Los griegos nos roban dos o tres workers.
El ataque a Atenas no comienza por la gran fortaleza de sus defensas. La artillería debe venir para 'ablandarlas'.
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Old October 15, 2002, 18:36   #311
Antxon
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Y ahora el sav.
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Old October 16, 2002, 02:25   #312
Estilpón
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Me temo que no será fácil conquistarlas, habrán de usarse los cañones debidamente protegidos

por cierto has puesto infantería, no me asustes, será rifleros, espero
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Old October 16, 2002, 02:49   #313
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Originally posted by Estilpón
Me temo que no será fácil conquistarlas, habrán de usarse los cañones debidamente protegidos

por cierto has puesto infantería, no me asustes, será rifleros, espero
Sí, son riflemen.
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Old October 16, 2002, 02:54   #314
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Umm la cosa parece jodia... yo pondría (sólo un consejo) más cavalry y menos musketman (1 por ciudad puede valer), tampoco hay tanta diferencia en el factor defensivo y la movilidad y ataque de los cavalry les permite hostigar a cualquier invasor antes de que se acerquen a las ciudades.

Lo de comprar tech por más de 50 gpt la verdad nunca lo había probado, tal vez nos convenga declarar la guerra para dejar impagados esos crédito, ¿que pasaría entonces? ¿tendríamos una gran penalización de prestigio?.
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Old October 16, 2002, 03:31   #315
Estilpón
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no creo que convenga entrar en guerra con otra civ, podrían echarse el resto como lobos hambrientos...

Sí tiene una gran pérdida de reputación. Además, habrá de cuidar el presupuesto...
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Old October 16, 2002, 05:19   #316
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Pues me parece que yo no puedo jugar... ya me he actualizado y... no creo que pueda jugar esta partida en la nueva version. ya lo probare luego...
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Old October 16, 2002, 05:39   #317
Estilpón
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¿qué nueva versión?
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Old October 16, 2002, 06:45   #318
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A que le enviaron el PTW para que lo pruebe.
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Old October 16, 2002, 06:53   #319
Alfonso
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Originally posted by el mencey
A que le enviaron el PTW para que lo pruebe.
No digas tonterias, el mencey...
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Old October 16, 2002, 09:47   #320
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Avisanos cuando tengas el PTW, Alfonso Me apunto para el test beta

Antxon :
Esas caballerias cerca de Atenas son carne de cañon. O atacan inmediatamente o se retiran hasta poder ser apoyadas por cañones y mosqueteros. Corremos el riesgo de tener un segundo desastre militar....
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Old October 16, 2002, 10:13   #321
Antxon
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Yo había pensado que siguiera Alfonso, pero si queréis puedo hacer los cinco turnos que me faltan.
Astrologic: La idea es destrozar las mejoras de Atenas y fortificarse por ahí cerca para atacar cuando podamos.
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Old October 16, 2002, 10:51   #322
Estilpón
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sería mejor

por mi como queráis, a ver que dice Alfonso sobre seguir los turnos.
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Last edited by Estilpón; October 16, 2002 at 13:26.
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Old October 16, 2002, 10:57   #323
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astrologix, pliz, edita lo de la peta, o quita Alfonso...
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Old October 16, 2002, 12:53   #324
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Antxon, por mi puedes hacer los 5 turnos que te faltan. Adelante con los cañones !!
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Old October 17, 2002, 06:42   #325
Antxon
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Alfonso, juegas?
Si no dices nada antes de las 19.00 GMT, jugaré yo los 5 turnos que me faltan.
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Old October 17, 2002, 07:14   #326
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Originally posted by Antxon
Alfonso, juegas?
Si no dices nada antes de las 19.00 GMT, jugaré yo los 5 turnos que me faltan.
Juega los 5 turnos que te quedan, conquista Atenas y luego me la pasas que he comprobado que si que puedo...
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Old October 17, 2002, 07:55   #327
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Alfonso, has comprobado que tu save será compatible con la 1.29 ??
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Old October 17, 2002, 08:02   #328
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si, astrologix. Acuerdate de editar lo de la pagina anterior sobre la bet!!!
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Old October 17, 2002, 09:15   #329
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Originally posted by Alfonso


Juega los 5 turnos que te quedan, conquista Atenas y luego me la pasas que he comprobado que si que puedo...
De acuerdo. Lo intentaré.
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Old October 17, 2002, 16:37   #330
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Mi informe:

1200 AD - Nuestra caballería destroza las instalaciones de Atenas y se retira a una distancia prudencial, excepto un escuadrón que ha agotado su capacidad de movimiento.
Para dedicar mayor esfuerzo a la guerra dedicamos los gastos de investigación a formar rápidamente unidades ofensivas.
Se comienza a trasladar la artillería, convenientemente protegida, hacia Atenas.
Aparece un fusilero griego cerca de Estilpongrado, muy mal defendida. Se ordena el envío rápido de unidades a la zona
Los persas nos ofrecen su mapa territorial a cambio del nuestro y un oro. Acepto.
Roma y Grecia firman un tratado de paz. Espero que no signifique un ataque de los romanos por la espalda, para eso les estamos pagando un webo de oro por turno, no querrán perderlo.
El escuadrón mal situado cae en combate, reduciendo un escuadrón enemigo a una mísera línea roja.

1210 AD - La iniciativa comienza a pasar a nuestro lado. Tres unidades enemigas que dificultaban nuestros movimientos situando barreras en nuestras carreteras caen a cambio de otro escuadrón.
El fusilero se asusta y se aleja de Estilpongrado.
Alemania y Grecia firman un tratado de bloqueo comercial contra nosotros. Pues bien...

1220 AD - El fusilero griego, aprovechando los ferrocarriles persas, se presenta ante Dosdemayópolis. Es bien recibido.. Otra unidad griega cae ante nuestra gloriosa caballería.
Un grupo de trabajadores se acerca a Atenas. La idea es que, convenientemente protegidos, construyan una fortaleza junto a Atenas, al este, desde donde nuestra artillería, que llega a toda velocidad, pueda machacar la capital griega.
Grecia y Persia firman una alianza militar contra los zulúes. Que Ra las tenga en su gloria. Grecia entra en guerra con los zulúes.
Dos unidades griegas quieren salir de Atenas y son aniquiladas por la caballería.

1230 AD - Continúan los trabajos de preparación del asalto a Atenas.
Los zulúes nos 'ofrecen la paz' a cambio de incienso. ¡Qué remedio!

1240 AD - Calculo que Atenas caerá en dos o tres turnos más. Nuestras fuerzas en esa zona son, en dos palabras, im-presionantes. En el próximo turno se generarán dos escuadrones y una batería más.
Creo que lo que hemos de cuidar es una posible invasión zulú. Yo intentaría formar una barrera con los trabajadores si intentan avanzar hacia Atenas.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
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