October 30, 2002, 14:36
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#451
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Emperor
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creo que era un magnífico plan, pero he de añadir que la ejecución ha sido inmejorable
lo que planteas es la gran duda...
líneas de acción que tenemos:
1. builder: tenemos paz, lujos, ferrocarril y hospitales a tiro de piedra, podemos dar un salto, en cuanto construyamos hospitales (podríamos acelerarlos antes), propondría aumentar la tasa de lujos espectacularmente, entrar en "we love..." y crecer a saco... también habremos de construir los SW que podemos y mejorar algunas infraestructuras...
2. wargammer: paz con persas, con los zulúes (el resto poco importa), mientras romanos y babs se "entretienen" juntos. Intervenir atacando a los babs es cuestión de tiempo... ¿mejoramos un poco el ejército?
Las líneas "puras" no son adecuadas casi nunca, propondría un mix de infraestructuras básicas, que tengamos pendientes, más ejército y siempre con la mirada vigilante en la guerra babilonia/roma. Si se desequilibrase en favor de alguno de los 2, intervenir rápidamente. Vamos, que wargammer en pocos turnos... el problema está si firman la paz antes
no sé, no sé...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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October 30, 2002, 15:12
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#452
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Deity
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Propongo avanzar por la via builder por lo menos 15 turnos, he dejado varias universidades en construcción que necesitamos para ser competitivos en ciencia y en cultura. Entretanto, construir Heroic Epic y Academia Militar, y reforzar el ejercito.
Yo haría un montón de cañones que más tarde se pueden upgradar a las temibles artillerias. Hacer muchas más caballerias no tiene mucho sentido puesto que no se pueden upgradar y pronto estarán ahí los tanques.
Pienso que duplicar la fuerza en el SUR (según la terminología Ptolomeo), estaría bien, para quitarles sus ciudades más tarde a los babs en un santiamen. Actualmente el sur y el centro no están muy fuertes para el ataque. Y hay que dejar fuerzas en el norte y el oeste (que hay que reforzar seriamente) para prevenir sorpresas que vengan de zulues y/o persas.
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October 30, 2002, 15:44
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#453
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Prince
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Originally posted by Estilpón
Si se desequilibrase en favor de alguno de los 2, intervenir rápidamente. Vamos, que wargammer en pocos turnos... el problema está si firman la paz antes
no sé, no sé...
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Me temo que la cosa está bastante mal en este sentido...los babs han conquistado 4 ó 5 (no recuerdo las que tenian de antes) ciudades romanas, incluyendo ROMA y parecen estar cerca de eliminar a la unica civ polite con nosotros. Además los alemanes solo tienen 1 city... prácticamente son intranscendentes.
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October 30, 2002, 15:56
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#454
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Prince
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Tras echar un vistazo al save, creo que la única opción bélica sería una guerra limitada contra los babs centrada en intervenir que se queden con todo el territorio de los romanos.
Una vez más expondré detalladamente el plan (je je, como me gusta esto): Tras 3-4 turnos de recuperación(para recuperar y mover las unidades hasta la frontera), propongo atacar a los babilonios con los siguientes objetivos por zonas:
NORTE: En este sector iríamos al ataque intentando conquistar todas las ciudades romanas ocupadas por los babs. De este modo, no tendremos que preocuparnos por el cultural flipping, pues los romanos nos recibirán como libertadores. Además conseguiríamos pieles, un lujo que ahora no tenemos.
CENTRO: Este sector estaría totalmente a la defensiva.
SUR: Intentaría tomar tan sólo 1 ciudad (de origen griego) de los babs y se pondria igualmente a la defensiva.
Cuando hubiésemos cumplido estos objetivos (la ciudad del SUR y unas cuantas del NORTE) firmaríamos la paz, a ser posible a cambio de alguna tech, y habríamos conseguido los siguientes objetivos estratégicos:
- Preservar la independencia de Roma.
- Impedir que los babs se extiendan demasiado.
- Conseguir furs y tal vez alguna tech.
A continuación expondré el plan con algunos gráficos de situación.
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October 30, 2002, 16:01
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#455
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Prince
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NORTE
Todas las tropas de caballería veteranas de la guerra zulú (10 cavs, 4 de ellos de élite y 1 Army) intervendrían en este sector, con objeto de tomar las ciudades romanas capturadas, que ahora deben ser débiles, tanto militar como culturalmente. Asimismo, si conseguimos avanzar lo suficiente tendríamos furs.
Dada la eficiencia de nuestro sistema ferroviario también se podrían traer algunos cañones del sector Sur.
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October 30, 2002, 16:08
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#456
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Prince
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CENTRO
Este sector estaría a la defensiva, realizando si es posible algunos sabotages de recursos. Creo que tiene suficientes fuerzas para la defensa (9 riflemen, 7 cavalry y 3 cañones), además de una buena orografía y fortificaciones, pero en caso de complicaciones se pueden traer refuerzos por ferrocarril.
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October 30, 2002, 16:13
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#457
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Prince
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SUR
Las fuerzas de esta zona, además de los típicos sabotajes, intentarían tomar la ciudad greco-babilonia que hace una cuña en nuestro territorio, y después se pondrían a la defensiva (salvo que la situación aconsejase otra cosa). La conquista del resto de la península la dejaríamos para la siguiente guerra.
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October 30, 2002, 16:27
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#458
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Deity
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Bien Alfonsus ! No lo hubiera hecho mejor que tú.
Pero espera por lo menos 5 turnos para que la war weariness se calme ! Creo que hay un thread anglo que da el calculo de los turnos de war w., pero ahora no tengo ni tiempo ni fuerzas (después de mi epopeya) para buscarlo.
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October 30, 2002, 16:30
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#459
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Moderator
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Te lo has currado, Alfonsus. Cómo se nota que eres de la vieja escuela de los Wargames
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October 30, 2002, 16:33
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#460
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Deity
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Enfrascado en mi guerra contra los zulues, no me habia dado cuenta del desastre de nuestros amigos romanos.
Hay que salvarles del salvajismo de los babs !
Pero recuerda de declarar la guerra a los babs ANTES de penetrar en sus fronteras, para salvaguardar la reputación.
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October 30, 2002, 17:07
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#461
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Emperor
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Felicidades a todos por tan buenos planes, y a astrologix por conducir tan bien la guerra. Alfonsus, tu plan de invasion babi me parece adecuado
A todos,
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October 31, 2002, 03:45
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#462
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Emperor
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a mi también, anoche vi el sav y lo primero que pensé fueron los furs, y lo segundo los romanos...
Pero podemos plantear diversas alternativas:
1. conseguir todas las ciudades babs de la zona griega no parece un objetivo dificultoso y conseguiríamos liberar un buen ejército para el futuro ataque al centro
2. podemos "dejarles" a los babs la zona romana (excepto las ciudades con pieles), se ampliaría su territorio sin molestarnos, y serían bastante débiles...
El plan del punto 2 sería atacar a los babs en cuanto conquistasen 2/3 ciudades romanas más, realizando el grueso del ataque en las ciudades de las pieles, así podríamos cortarles las comunicaciones, sabotear el centro tranquilamente...
pero en realidad, prefiero la alternativa 1, creo que es muy aplicable, bastante necesaria y eficaz (escaso riesgo, altos beneficios potenciales).
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October 31, 2002, 06:06
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#463
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King
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Originally posted by Estilpón
pero en realidad, prefiero la alternativa 1, creo que es muy aplicable, bastante necesaria y eficaz (escaso riesgo, altos beneficios potenciales).
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De acuerdo contigo. Dejando una pequeña guarnición apoyada por una o dos fragatas se evitarían desembarcos y liberaría un ejército para la guerra en el resto del frente.
Por cierto, no podré jugar hasta el domingo por lo menos. Si me toca antes podéis saltarme el turno, ya lo recuperaré más adelante.
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October 31, 2002, 06:17
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#464
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Emperor
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por cierto, hablando de turnos, conmigo lógicamente no contéis, id saltándome las veces que sean necesarias ya os diré cuando volveré a estar disponible.
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October 31, 2002, 07:07
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#465
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Prince
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Bueno, siguiendo las indicaciones del Senado, que parece coincidir en la idea de una guerra limitada contra los babs para evitar que se hagan demasiado poderosos a costa de los romanos, me dispuse a inciar mi mandato con la directiva de recuperar un poco al ejército y lanzarlo de nuevo al ataque en pocos turnos....
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October 31, 2002, 07:09
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#466
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Prince
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Alfonsus72, tienes un pm
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"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)
http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
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October 31, 2002, 07:15
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#467
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Prince
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Años de paz...
1440: La primera medida a tomar es nombrar Mariscal de Egipto y Vizconde de Abidos a mi antecesor, Astrologix, por sus exitosas campañas. Lamentablemente el estado de las finanzas no daba para una pensión vitalicia....
- Movimiento de tropas hacia la frontera egipcia, según el plan anteriormente expuesto. Bajo la ciencia 1 punto, ganamos más y sanitation sigue estando a 3 turnos.
1445: "We love the king" en unas cuantas ciudades. Abydos produce templo, pasamos a mercado. Un cavalry babilonio en nuestro territorio intenta retirarse, pero lo bloqueamos, podemos usarlo como "casus belli" en el futuro.
1450: Los ingleses destruyen a los alemanes!!. Una taza del vater aparece en mi pantalla, ¡que detalle más escatológico!, ese Sid Meier además de chapucero es un ordinario, claro que él dirá que es un artista incomprendido... el caso es que descubrimos sanitation, cambio a comunismo (gobierno alternativo, police station).
1455: Los babilonios toman CUNAE!!. El exterminio de los romanos está próximo. Pero, comoquiera que la arrogancia babilonia no tiene límite, un nimio incidente, con una unidad de caballería a la que tan sólo pedimos con buenas maneras que se retire a su territorio, hace que los babilonios nos declaren la guerra!!!. Afortundamente, nuestras tropas estaban en posición previendo tal eventualidad.
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October 31, 2002, 07:31
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#468
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Prince
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La guerra limitada...
1455: Las primeras operaciones se desarrollan rápidamente y según lo previsto:
La columna NORTE toma Neapolis sin bajas, capturando 4 workers y destruyendo 2 riflemen, los del CENTRO realizan los sabotajes previstos en salitre y caballos egipcios, los del SUR atacan Corinth.
El ataque a Corinth es dramático, nuestras tropas tienen cañones, pero el comandante prefiere no esperarles y ordena cargas de caballería contra la ciudad bien guarnecida con rifleros. Es una misión suicida, pero como diría Zapp Branningham en Futurama "conmigo al mando todas las misiones son suicidas". Al final toman la ciudad, perdiendo 1 cavalry y destruyendo 3 rifleros babs, con lo que optenemos MAGELLAN VOYAGE. Nuestra fragata bombardea Kish.
1460: Gracias a la toma de Corinth, podemos hacer Iron Works en Avaris!. Destruimos caballería bab en el sector centro, a la defensiva. En el Norte, tomamos PISAE (furs). Los babs, pillamos en plena ofensiva contra los romanos sólo tenian allí caballería. Una anticauda galera egipcia se encarga de llevar rifleros a Pisa de guarnición, cualquier transporte es cómodo en tiempo de guerra. Esto se mostrará decisivo en el siguiente turno...
1465: Un ejército babilonio (3 cavs) ataca la recién conquistada PISAE. Sin duda ha tenido que dar la vuelta al verse sorprendio por nuestro ataque por la espalda. Nuestros rifleros perecen ante la fortaleza del ejército, pero le inflingen bastante daño.
Cuando nos toca mover a nosotros, llega el momento decisivo, la BATALLA DE LOS LAGOS PISAEIANOS enfrentará a 2 ejércitos modernos (ambos de 3 cav) cara a cara(cosa difícil de ver en CIV3). Tras "ablandar" la restistencia del ejército enemigo con 2 cavs (mártires de nuestra causa), el EJÉRCITO de Ramsés destruye al enemigo. Este golpe se demostrará fatal para la moral babilonica...
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October 31, 2002, 07:36
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#469
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Moderator
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1445: "We love the king" en unas cuantas ciudades. Abydos produce templo, pasamos a mercado. Un cavalry babilonio en nuestro territorio intenta retirarse, pero lo bloqueamos, podemos usarlo como "casus belli" en el futuro.
(...)
1455: Los babilonios toman CUNAE!!. El exterminio de los romanos está próximo. Pero, comoquiera que la arrogancia babilonia no tiene límite, un nimio incidente, con una unidad de caballería a la que tan sólo pedimos con buenas maneras que se retire a su territorio, hace que los babilonios nos declaren la guerra!!!. Afortundamente, nuestras tropas estaban en posición previendo tal eventualidad.
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Más falso que un billete de ocho euros
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October 31, 2002, 07:43
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#470
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Prince
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Guerra limitada(2)
1465: Dió más de sí este año. Tras la destrucción del ejército babilonio, nuestras reservas de caballería atacaron ROMA, defendida por 2 cavs babilonios, consiguen tomarla con lo que capturamos HANGING GARDENS.
Dada la inactividad de los babs al ataque, las tropas de los sectores CENTRO y SUR deciden tantear las defensas de Alfonsogrado y Kish respectivamente, pero tras algún ataque sin bajas (gracias a la habilidad de la caballería para retirarse) comprueban su fortaleza y se retiran. Los refuerzos se concentrarán en el norte, donde hay más posibilidades de éxito.
1470: Tomamos Pompeya. Se completa el ferrocarril hacia los territorios romanos para poder llevar refuerzos rápidamente. Comienza la warweariness en la ciudad de Lagash!!.
Intentamos negociar con los babs, pero se niegan a recibirnos.
Sangrientos combates en todos los sectores. Nos atacan con Longbowman, lo que da idea de su desesperación y de la eficacia de nuestros sabotajes.
1480: Los zulús entran en nuestro territorio a traves de Persia, pero son bloqueados y se retiran.
Compramos templos en las ciudades recién conquistadas. Diversos combates, con saldo favorable.
Siguen sin querer negociar.
1485: Descubrimos Comunismo, pasamos a Refining (pensé que sería útil conocer las fuentes de oil).
Nuestro ejército toma Ravennah en el Norte y Kish en el Sur. Y aún siguen sin recibirnos!!! locos.
Los persas desembarcan junto a Roma y fundan allí una ciudad justo 1 turno antes que nosotros (ya tenía preparados los settlers).
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October 31, 2002, 07:56
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#471
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Prince
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La guerra se eterniza...
1495: He intentado contactar con los tercos babilonios varias veces.. pero cada emisario que les mando me lo devuelven sin cabeza. Sin duda el sector duro debe haberse hecho con el gobierno en Babilonia...
Aunque se han cumplido los objetivos marcados en el Plan apobado por el Senado, puesto que no es posible por el momento firmar la paz decido ir un poco más allá e intentar liquidar el asunto de la península del SUR, siguiendo la alternativa 1 de Estilpón y Antxon.
Atacamos Eridu, de nivel 12 de población, tenemos 2 bajas en la caballería, tomamos la ciudad pero dado el nivel de resistencia (8) y que no hay maravillas, el comandante decide abandonar la ciudad al saqueo de sus tropas... se le oyó decir "la guerra es un infierno" a modo de justificación mientras sus tropas arrasaban la ciudad. En su lugar se funda "ASTROLOGIA", de población etnicamente egipcia.
En el plano comercial, se renueva la compra de especias a los ingleses, pero estavez el precio sube a 30 gold por turno!!!.
Los persas nos exigen mapas y 23 gold. He descubierto que tienen INFANTRY ,así que se lo doy.
Parte de esa infatería comienza a entrar en nuestro territorio
1500: Revueltas en Lagash... Deseo acabar con esta guerra, pues así está previsto en el plan aprobado por el Senado, pero los babs se siguen negando a negociar.
Así que tomamos Samarra, el último bastión bab en la península. Dado que la guerra ha de continuar, pues así los quieren los babs, nos marcamos como próximo objetivo la recuperación de Alfonsogrado.
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October 31, 2002, 08:06
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#472
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Prince
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Más guerra...
1505: Nuestras fuerzas están exhaustas (quedan 21 cavalry, pero las zonas a defender son muy amplias). La conquista del SUR permite concentrar todas las reservas contra Alfonsopolis. Este debería ser el último acto de la guerra.
1510: Batalla de Alfonsópolis. Esta vez si he optado por fortificar Riflemen junto a Alfonsópolis y bombardar la ciudad. El intenso bombardeo debilita a los defensores. Las cargas de caballería hacen el resto. Alfonsópolis es liberada!.
Al mismo tiempo se libra una batalla defensiva en Memphis, donde la artillería también juega un gran papel, así como nuestro ARMY.
1515: Por fin parece que se avienen a negociar!. Sin embargo, antes de firmar la paz decido realizar un último ataque con fines estratégicos: La clave de la guerra en mi opinión ha sido privarles de salitre. La ciudad de Niniveh tiene salitre y caballos en su radio, que han sido saboteados pero pueden reconstruir una vez firmada la paz. He decidido destruir NINIVEH con la finalidad de que los Babilonios no puedan producir unidades de ataque en el resto de la Era Moderna.
Lamentablemente toda decisión tiene un riesgo.... y si bien la ciudad de Niniveh fue arrasada, perdimos a nuestro ARMY sorry!.
Una vez destuida Niniveh, firmamos la paz, obteniendo SPIONAGE, mapas y 1 worker (no pude sacarles más pq no tenían ni un duro).
1520: La ciudad de LA PAZ en construida donde la antigua Niniveh.
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October 31, 2002, 08:19
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#473
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Prince
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Balance
Todo empezó como un periodo de paz y desarrollo y acabó con una guerra demasiado larga. Al menos no he movilizado y no he dedicado muchas ciudades a construir tropas, con lo que se han podido hacer algunas fábricas, universidades, etc. Pero al tener tropas limitadas, tampoco he podido destruir definitivamente a los babs (que sólo tienen riflemen) y he creido conveniente la Paz pues así lo estipulaba el Plan aprobado por el Senado y además, dadas las carencias de nuestro ejército, me preocupan más los persas que lo que pueda quedar de babilonia. Además de haber seguido atancando, ya tocaba ocupar su capital, con 4 wonders, y no tenía fuerzas para ocuparla, con lo que la hubiese tenido que destuir, perdiéndose esas wonders.
Al final nuestro ejército ha quedado en 18 cavalry y 36 rileros, pero éstos últimos son sólo los justos para la defensa de nuestro extensísimo territorio. También una docena de cañones.
LISTA DE BAJAS:
Egipto: 1 Army; 18 Cavalry; 1 Riflemen. Total: 20. Sin bajas civiles.
Babilonia: 1 Army; 8 Cavalry; 28 Riflemen; 11 Longbowmen; 10 workers; 12 ciudades (10 capturadas y 2 destruidas). Total: 48 militares y 10 civiles. Han perdido todos los recursos estratégicos, salvo caballos.
El balance de la guerra se puede considerar positivo, teniendo en cuenta que hemos capturado 10 ciudades y fundado otras 2 donde antes había urbes babilonias.
Además se han conseguido los siguientes objetivos estratégicos:
- 12 nuevas ciudades.
- Furs.
- Fuentes adicionales de Salitre, Caballos, Carbón y Hierro.
- 2 Wonders: Magallan y Hanging Gardens.
- 1 tech: Spionage.
- 10 workers.
- Se ha asegurado la independencia de Roma.
- Se ha privado a los babs de recursos estratégicos (salitre y carbón).
Sin embargo vamos retrasados en techs, sobre todo respecto a los persas. Los romanso tienen techs, pero no las cambian ni por ciudades .
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October 31, 2002, 08:21
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#474
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Prince
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Y el save...
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October 31, 2002, 08:32
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#475
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King
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Re: Más guerra...
Bravo!!!
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Originally posted by Alfonsus72
Una vez destuida Niniveh, firmamos la paz, obteniendo SPIONAGE, mapas y 1 worker (no pude sacarles más pq no tenían ni un duro).
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Les pediste oros por turno?. Aunque no tengan nada, eso lo suelen aceptar.
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October 31, 2002, 08:40
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#476
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Emperor
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Muy bien, hemos privado a los babilonios de todo su potencial (pero ojo con la cultura, tiene mucha acumulada...)
Efectivamente estamos muy retrasados respecto a los persas, son nuestro mayor enemigo y debemos mejorar nuestra tecnología. Se impone un período de mejora y ensanchamiento del imperio, hay que hacer productivas nuestras conquistas, aumentar el tamaño de las ciudades...
Yo intentaría acceder a hospitales en todas las grandes ciudades y mantener unos turnos los lujos al 30 o 40%, será mas que suficiente, provocando un rápido crecimiento, que pueda generar así mucho comercio rápidamente...
En fin, una pena que no pueda jugar, que os vaya bien
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October 31, 2002, 08:42
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#477
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Prince
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Re: Re: Más guerra...
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Originally posted by Antxon
Les pediste oros por turno?. Aunque no tengan nada, eso lo suelen aceptar.
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Lo intenté pero una vez nos daban espionaje, no aceptaban siquiera 1 gold por turno
De todas formas los pagos por turnos son un aliciente para romper los tratados y no pagar...
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October 31, 2002, 08:47
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#478
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Prince
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Los de los lujos al 30-40% no creo que sea necesario, pues tenemos 7 de los 8 posibles luxuries posibles(nos falta gems). Algunas ciudades tienen 9 happy citizens.
Lo que deberíamos hacer son unas cuantas SW que están pendientes. Yo dejé encargadas HEROIC EPIC y IRON WORKS. Se puede hacer MIlitary Academy y Bat. Medicine, si no recuerdo mal.
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October 31, 2002, 08:55
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#479
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Prince
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
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Repaso del orden
1º- Kramsib (pasa turno)
2º- Estilpón (pasa turno)
3º- Antxon
4º- Alfonso
5º- Yaroslav
6º- Astrologix
7º- Alfonsus
Creo que ahora le tocaría a Antxon, pues no tenemos noticias de Kramsib y Estilpón no puede.
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October 31, 2002, 09:55
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#480
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Deity
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
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Bueno, Alfonsus, lo has hecho de miedo
Y te agracezco mucho el título de Mariscal de Egipto y Vizconde de Abydos, que me faltaba en mi pedigree Y lo de la fundación de Astrologia me ha llegado al alma
Ahora nuestro imperio está definitivamente encarrilado hacia la victoria
Sin embargo hay que desconfiar de los persas, que se han vuelto nuestra mayor amenaza. No solo se permiten invadirnos con sus infanterias, sino que tienen fuerte cultura, mayor población, ciudades disparadas hacia arriba y más tecnologías que nosostros.
Antxón, IMHO te aconsejo que aumentes nuestras capacidades defensivas consecuentemente, pues los tanques persas no van a tardar en aparecer.
Y construir hospitales a mansalva.
Un detalle : antes de cerrar el turno dejado por Alfonsus, pon la tasa de ciencia al 30% para ganar 150 oros antes del cambio de tec.
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