September 23, 2002, 11:49
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#121
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Emperor
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Pues ahora le toca a Alfonsus (ya me queda pocoooo )
En la situación que describes, me parece que será muy difícil conseguir la GL... un turno por detrás y el resto de civs muy cerca... eso será un tema peliagudo de decidir.
Además de la decisión sobre el wonder, hay otra importante, que será el cambio de gobierno cuando tengamos República. Mi opinión es cambiar enseguida, razones obvias ¿no?
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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September 23, 2002, 12:31
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#122
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Deity
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Querrás decir que me toca a mi , no
Con un poco de suerte hasta puedo jugar mañana
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September 23, 2002, 12:31
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#123
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King
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Originally posted by Estilpón
Pues ahora le toca a Alfonsus (ya me queda pocoooo )
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No le toca a Astrologix?
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September 23, 2002, 12:55
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#124
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Emperor
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glups!!! la precipitación, las ganas de jugar....
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September 23, 2002, 17:18
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#125
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Emperor
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La capital es muy productiva, me aventuraría a decir que incluso la más productiva de todas las capitales del mundo, pero las trampas de la IA a este nivel puede torcer la balanza a su favor.
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September 24, 2002, 02:50
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#126
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Prince
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¿Tenemos algún "plan B" si nos quitan Great Library? O sea, alguna otra maravilla que no esté construida ya por la tranposa AI (lo dudo).
Otra alternatia podría ser dejar que la construyan los babs y luego quitársela.... además ahora están empezando muchas wonders... no estoy seguro pero creo que si les atacas cuando llevan una wonder a medias no cambian para producir units. El problema es que su UU (bowman, 2 def 2 at) es muy buena y vence a nuestros carros tanto cuando nos ataquen como defendiendo sus ciudades.
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September 24, 2002, 16:07
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#127
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Deity
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Grandes Despotas de Ramseslandia :
confirmo que juego mis turnos mañana miercoles. No ha podido ser hoy. Procuraré aumentar nuestras capacidades militares....
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September 24, 2002, 16:57
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#128
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Deity
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Antes de jugar mis turnos quisiera someter lo siguiente a vuestra sagacidad.
Me baso en el informe de Kramsib :
1. En 1075 BC los Babs comienzan las Piramides
2. En 1050 los Persas comienzan la Piramides
3. En 975 los Babs comienzan la Gran Biblioteca
4. En 800 LOS ZULUS CONSTRUYEN LAS PIRAMIDES y
los BABS y los PERSAS comienzan la GRAN BIBLIOTECA
Qué quiere decir esto ? Pienso que al terminar los zulues las piramides, los babs y los persas HAN CAMBIADO la produccion de sus ciudades que hacian las Piramides a Gran Biblioteca, abandonando los Babs concretamente la produccion de la otra ciudad que YA producia la Gran Biblioteca.
Por esta razon esto viene a decir que en realidad los Babs HAN COMENZADO LA PRODUCCION de GB en 1075, y no en 975, con ello han ganado 4 turnos en la produccion.
Para colmo, la produccion actual se situa en Babylon, que es una ciudad de 7 habitantes.
Comparado con ellos, nosotros hemos comenzado la produccion de la GB en 850 (o sea 10 turnos efectivos despues de los Babs) y en una ciudad de 4 habitantes, de produccion ciertamente menor :
Babylon produce aproximadamente 12-13 escudos por turno, mientras que Thebes produce solo 8 como máximo.
Esto quiere decir que tenemos perdida de antemano la carrera a la Gran Biblioteca
Por esta razón os propongo abandonar nuestras ambiciones y cambiar la produccion de Thebes a Library sin más tardar
Espero vuestros comentarios...
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September 25, 2002, 03:00
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#129
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King
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Estoy de acuerdo con tu análisis, pero no necesariamente en producir la Library. Podemos usar los shields liberados para aumentar el ejército o para lo que sea.
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September 25, 2002, 03:11
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#130
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Emperor
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library, library es la ciudad más productiva y somos un desastre en ciencia. Hemos de modificar esta situación, dentro de nada deberemos cambiar a república!!!!
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September 25, 2002, 03:42
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#131
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Deity
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Se puede suponer que los babs van a fundar una ciudad cerca de Tebas. Es importante aumentar nuestra cultura para poder competir con la de ellos y para tener más facilidad para absorberla.
Por otro lado, somos terceros en Literacy (Como se dice en castellano?), una libreria en Tebas nos pondrá en mejor lugar, y si no, al menos tenderemos a ello.
Espero más reacciones antes de jugar....
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September 25, 2002, 04:03
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#132
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Prince
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Yo también soy patidario de library, pq no tenemos units tan caras como para no perder "shields" si cambiamos a esas units.
Por cierto, "literacy" me parece que es algo así como el porcentaje de gente que sabe leer y escribir (alfabetización?).
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September 25, 2002, 04:49
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#133
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Deity
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Bueno, pues como ya somos tres claramente a favor de Library, allá voy !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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September 25, 2002, 06:08
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#134
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Emperor
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Adelante, yo no tengo ninguna objección, no me gusta cargar de obligaciones al que juega.
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September 25, 2002, 10:27
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#135
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Deity
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750 BC
Thebes : cambio de Gran Biblioteca a Libreria
Worker Elefantine : renuncio a crear minas para pasar a irrigar (hará crecer la ciudad).
Heliopolis : Cambio de Spearman a Barracks
Envio el Warrior de Elefantine a explorar el Norte de Tebas
Hay dos settlers babilonios en nuestro territorio.
730 BC
Babs fundan Lagash a 4 casillas de Tebas
Establezco embajada con Roma por 34 oros (Cesar pasa de "cautious" a "polite". Qué bonita es la diplomacia !)
Establezco embajada con Zulus por 44 oros
710 BC
Vendo incienso a los Babs contra su Territory Map y 100 oros. Este tratado finalizará en 310 BC.
690 BC
Los Babs comienzan construccion de Gran Faro.
Envio al settler construido en Memfis hacia la zona a la que va uno de los settlers babilonios.
Está al oeste de Tebas y me parece un buen sitio para fundar una ciudad.
Menfis sigue con la produccion de otro settler.
Un settler persa va hacia la zona desertica costera entre Giza y Byblos.
Puesto que este me parece un buen emplazamiento para fundar otra ciudad (al lado de un lago y pudiendo compartir casillas con Giza) envio un warrior y dos War Chariot a bloquear el paso del persa (la situación militar tranquila me lo permite). No sé si lo conseguiré....
670 BC
Byblos construye warrior, paso la prod a Worker
650 BC
Nuestro Warrior explorando el norte de Tebas entra por error en la frontera persa (Arbela).
Xerxes se cabrea y su actitud pasa de "polite" a "annoyed". Como castigo, ordeno
a nuestro general en jefe que el Warrior reciba 50 latigazos con puntas de hierro.
Giza construye Warrior, paso la prod a Templo.
Pi-Ramesses construye War Chariot, paso de momento la prod a templo.
630
Alexandria produce Archer, paso la prod a catapulta.
610 BC
Tebas construye libreria, paso la prod a swordsman. Nuestra literacy se mejora a 10% : ahora somos segundos !
Como tenemos 250 oros, paso el slider a 100% de ciencia.
Fundo El-Amarna al suroeste de Tebas en la costa, prod a warrior (el settler babilonio que estaba a dos turnos de este sitio se suicida (bueno, me hubiera gustado !)).
590 BC
Las otras civ, menos los bab, han descubierto ya Monarquía y República. No consigo que me vendan ni una ni otra.
Por razones que ignoro, la actitud de los griegos, zulues y romanos empeora hacia nosotros, la de los persas se mejora.
Los bab siguen polite (comercio obliga !).
Los persas comienzan la construccion de Hanging Gardens.
570 BC
He conseguido bloquear al settler persa en las montañas costeras de Giza !
El warrior de los latigazos, para hacerse querer, descubre tierras inocupadas al norte, entre Swazi y Arbela. Le otorgo una medalla provisional. A ver si podemos colonizar....
Fuerzo la producción de settler en Menfis : le cuesta la vida a un ciudadano.
Los Zulues comienzan a construir Hanging gardens
550 BC
Menfis produce settler, cambio la prod a Library
Elefantine produce templo, prod a spearman.
Fuerzo la prod de templo en Pi-Rameses, le cuesta la vida a 1 ciudadano.
Fuerzo la prod de barracks en heliopolis, le cuesta la vida a 1 ciudadano.
Los persas me exigen Territory Map y 30 oros, cedo.
La actitud de los romanos mejora a polite.
530 BC
Tebas produce swordsman, sigo con prod de swordsman.
Heliopolis produce barracks, pasa a spearman
Pi-Rameses produce temple, paso prod a catapult
Los Griegos comienzan Hanging GArdens
Los Griegos terminan el Gran faro en Atenas.
Los Persas terminan La Gran Biblioteca en Persepolis.
510 BC
El Amarna produce warrior, paso la prod a worker
Los romanos comienzan Hanging Gardens.
Los Griegos comienzan Hanging GArdens.
Los Zulues comienzan a construir Hanging gardens
490 BC
El warrior se vuelve a colar, le retiro la medalla....
470
Byblos produce worker, paso prod a templo
Los Bab empiezan Hanging Gardens
Envio el settler hacia la posicion que le he bloqueado a los persas (ver imagen)
Afortunadamente Xerxes no se ha enfadado por el warrior cerca de Antioch : le devuelvo la medalla y le prometo una buena jubilación.
450
Tebas produce swordsman, produccion que mantengo. Quito un habitante del trabajo en Tebas, para evitar el desorden dentro de 1 turno (ciudad creceria a 6).
Alexandria produce catapult, paso prod a Templo.
El settler persa se aleja al noroeste de Giza. Cuidado con mantener el frente de bloqueo para que no vuelva ! Este frente puede convertirse en una guarnición del norte frente a posibles ataques de persas o zulues.
No muevo ninguna unidad, se lo dejo a Alfonsus.
----------------
En resumen, creo que dejo el imperio un poco mejorado.
Militarmente estamos mas fuertes que los griegos y a igualdad con los romanos.
Pero hay que seguir el desarrollo militar para constituir un buen ejercito de ataque.
Hay que mejorar las ciencias puesto que ahora somos los cuartos en Literacy
(desde que pasemos a republica pienso que mejoraremos netamente).
En la diplomacia, griegos y zulues no parecen muy amigos...
En cuanto al settler, hay que decidir cual de las dos posiciones es la mejor, la A o la B.
Ouf ! necesito un descanso....
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September 25, 2002, 10:29
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#136
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Deity
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A aquí esta el sav :
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September 25, 2002, 10:37
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#137
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Emperor
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Yo propongo meter 2 ciudades en ese espacio, una en la costa y otra en el interiro.
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El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
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September 25, 2002, 11:26
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#138
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Emperor
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oye King , disiento, creo que no hay tanto espacio...
la hubiera puesto más hacia la derecha, supongo que propones ahí por el acueducto, no sé, no sé
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September 25, 2002, 11:35
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#139
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Emperor
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Pues yo la b o 2 ciudades, la b tiene salida al mar.
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September 25, 2002, 11:36
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#140
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Emperor
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Un consejo: no seria bueno acelerar la produccion de los templos en esa zona??
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September 25, 2002, 12:16
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#141
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Deity
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La idea de Alfonso no es mala.
Pero yo la completaría de la manera siguiente :
Si queremos aprovechar todo el espacio y además hacer que Lagash caiga pronto bajo nuestra influencia cultural, deberiamos fundar una ciudad en la posición C.
En este sitio limitaríamos el daño causado al crecimiento de Giza (que tiene mucha montaña alrededor).
Y entonces pondríamos una segunda ciudad en B, que tendrá acceso al mar, pero que crecerá despacio, puesto que tendrá muchas casillas de desierto .
Otras ideas ?
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September 25, 2002, 13:21
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#142
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Emperor
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sólo tendría la casilla de la propia ciudad y el lago con 2 de comida... haría falta irrigar el desierto y construir un harbor... y tendríamos 1 ciudad con escaso portencial y 2 ciudades (las sureñas) bastante limitadas, todo para aborbir culturalmente a Lagash... demasiado coste... yo pero sí a acelerar un templo...
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September 25, 2002, 14:43
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#143
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Deity
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EStilpón, pero no dices donde la pondrías : A, B, C,....?
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September 25, 2002, 14:47
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#144
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Emperor
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Yo voto por la c y la b,
Estoy pensando... y si desplazamos la b una casilla al este...??
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September 25, 2002, 14:53
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#145
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Deity
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Quieres decir al noreste, o sea al cabo geografico ?
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September 25, 2002, 15:06
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#146
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Emperor
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si
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September 25, 2002, 15:19
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#147
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Deity
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Bien pensado, si queremos potenciar al máximo el potencial de la zona, sin que las ciudades se estorben entre sí, creo que la mejor posición es A.
De todas formas el acceso al mar desde B, o al lado de B, como propone Alfonso, sería bastante mediocre, por lo que creo al fín y al cabo que lo mejor sería una sola ciudad en A.
En cuanto a Lagash, nos ocuparemos de absorberla militarmente, en cuanto que le declaremos la guerra a Babilonia.
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September 25, 2002, 15:41
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#148
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King
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IMHO deberíamos fundar la nueva ciudad en c bloqueando la expansión de los babs y uniendo nuestras ciudades. La segunda ciudad puede esperar un poco, pues ya tenemos la salida al mar.
Lo que sí es urgente es acabar la red de carreteras, para lo que necesitamos más workers.
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September 26, 2002, 02:29
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#149
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Emperor
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Originally posted by astrologix
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ya, pero es que no o tengo claro....
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September 26, 2002, 07:46
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#150
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Lo malo de fundar en C es que nos pueden levantar la zona de costa (B). No sé, tampoco lo tengo claro, miraré otras zonas y si veo que no vale la pena gastar 2 settlers en esta y podemos expandirnos hacia mejores tierras fundaré en A, o si queréis salida al mar justo al este de A(pero hay no hay lago>>aqueduct). ¿Os hace?.
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