October 8, 2002, 02:35
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#241
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Emperor
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bien llevado, dadas las circunstancias, pero (y esto ya salió anteriormente) ¿no eran 20 turnos? creo que yo jugué 20
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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October 8, 2002, 02:54
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#242
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Prince
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Son 15 (estamos 7 jugadores), pero no pasa nada si alguien juega unos pocos más.
Parece que no corren buenos tiempos para la civ egipcia, sin embargo va siendo hora de plantearse una estrategia general con la que abordar el juego, es decir:
¿A POR QUÉ TIPO DE VICTORIA (no es coña) DEBERÍAMOS IR SI ES QUE TENEMOS POSIBILIDAD DE IR POR ALGUNA?
Y si es que no, lo que me temo, que hacemos, ¿jugamos para obtener la mayor puntuación posible?. ¿Nos lanzamos a una yihad suicida, ya que de todas formas, según los informes, está todo casi perdido?.
Lo dejo a vuestra elección. Yo postearé mi opinión cuando vea el save.
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October 8, 2002, 03:13
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#243
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Emperor
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Originally posted by Alfonsus72
Son 15 (estamos 7 jugadores), pero no pasa nada si alguien juega unos pocos más.
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¿A POR QUÉ TIPO DE VICTORIA (no es coña)...
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menos mal que lo has indicado, porque...
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October 8, 2002, 03:15
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#244
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Emperor
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Originally posted by Estilpón
acabo de leer los posts, referentes a provocarles para que declaren la guerra, atacar sus fuentes de hierro etc... pero ya he jugado 20 turnos ¿eran 15? Antes colgar la partida, confirmadmelo y colgaría mañana la partida con 15 turnos. ¿o queréis que os cuente primero?
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me dijeron que eran 20 y nadie corrigió (qué bien )
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Lo dejo a vuestra elección. Yo postearé mi opinión cuando vea el save.
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yo haré lo mismo que Alfonso72, pero dado que mañana es fiesta en Valencia no volveré hasta el jueves, así que adelante con todo
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October 8, 2002, 04:12
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#245
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Deity
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Pienso que sois un poco pesimistas. En nuestra situación hay que ver que eje de desarrollo queremos potenciar y cómo llevar a cabo una política diplomática maquiavelica para sacar partido a nuestros vecinos.
Por lo pronto pienso que los babis van a gastarse en su guerra con los griegos mientras que nosotros podemos potenciar : cultura, ciencia, oro y rehacer el ejercito. Cuando hayan pasado los 12 turnos legales de espera en la paz con los babis, podemos evaluar la situacion y aliarnos con los romanos en una guerra corta pero eficaz contra los babs. Objetivo : extorsionarles 1 o 2 tecnologias. Pienso que en la situación actual hay que jugar con el hecho de que los griegos y sobre todo los romanos estén interesados en aliarse con nosotros.
Pero es necesario aumentar nuestro ejercito para disuadir a persas y zulues de entrar en guerra contra nosotros.
Bueno qué ? os parece que estoy soñando ?
Supongo que Kramsib va a hacernos 15 turnos fantasticos para rehacer nuestra situación que creo que no es mala (haced F8 para convenceros). Después de su exito en la partida de sucesión con los alemanes, seguro que estás de acuerdo conmigo.
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October 8, 2002, 04:25
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#246
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Emperor
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eso está bien, hacías falta Astrologix optimisticus
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October 8, 2002, 04:31
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#247
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Prince
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Bueno, astrologix, tu tienes el turno, creo, dale caña y a ver si en el futuro podemos llamarte "Astologix I el desarrollador del consenso".
Por lo que comentas, supongo que votas por mantener una estrategia "balanceada".
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October 8, 2002, 05:02
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#248
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Deity
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No, el turno es de Kramsib
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October 8, 2002, 09:15
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#249
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Emperor
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No creo que pueda jugar tantos turnos entresemana. Jugaré el fin de semana, si el moderador Alfonsus cree que es demasiada espera pues que juegue el siguiente.
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October 9, 2002, 02:06
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#250
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Prince
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Bueno, dada esta incidencia y como tampoco conviene alargar mucho la cosa cuando nuestra civ aparentemente languidece, propongo la siguiente modificación del orden:
1º- Kramsib
2º- Estilpón
3º- Antxon
4º- Alfonso
5º- Yaroslav
6º- Astrologix
7º- Alfonsus
De tal manera que ahora jugaría Astrologix, después yo y más tarde (más o menos para el finde) Kramsib.
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October 9, 2002, 08:30
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#251
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Deity
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Bien, un poco de paciencia. No sé si podré liberarme antes del viernes. Lo intentaré lo antes posible.
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October 10, 2002, 02:23
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#252
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Emperor
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por mi estupendo, este fin de semana no puedo jugar
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October 10, 2002, 08:12
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#253
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Emperor
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Yo el sábado podría, quizá el viernes. Pero si el cambio ha sido en firme...
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October 10, 2002, 08:40
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#254
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Deity
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Yo mañana viernes podré seguro. Pero el sábado o el domingo también. Así que si quieres, Kramsib, puedes tú jugar el viernes y yo sigo el fin de semana.
Que decida Alfonsus.
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October 11, 2002, 04:44
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#255
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Deity
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Kramsib, si puedes jugar hoy viernes dilo rapido !
Si no empezaré yo a jugar los 15 turnos hacia las 16horas, hora de España.
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October 11, 2002, 13:29
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#256
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Deity
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He aqui mis turnos :
670 AD
Vendo incienso a los babs por Contacto con ingleses, World Map, Music Theory, 1 gpt y 11g
Vendo Literatura y Contacto con los Zulues a los ingleses a cambio de mapamundi, 37 oros y contacto con Alemania
Intercambio mapas mundiales con los Alemanes.
Ingleses y alemanes están muy atrasados con respecto a nosotros.
680 AD
La ciudad Griega de Corinth termina Viaje de Magallanes.
Cambio produccion de Liberbabigrado a Barracks
Cambio produccion de Hieraconpolis a acueducto
Cambio produccion de Elephantine a Knight
690 AD
Los babs aparecen ya con caballerias
Thebes produce Knight paso a Universidad
Hieracomp produce Acueducto paso a Catedral
Cambio produccion de Pi-Rameses a CAtedral
700 AD
Nada que señalar
710
La guerra entre griegos y babilonios es cruenta, siguen pasando tropas babis por
nuestro territorio, tienen muchas bajas.
Pi-Rameses produce catedral paso a mercado.
720 AD
Memphis produce Knights, paso produccion a Universidad
Giza produce acueducto paso produccion a CAtedral
730 AD
Renegociamos marfil griego contra incienso, 16 oros y 4 oros por turno
heliopolis hace catedral, paso produccion a cañón
Lagash (que se ha renombrado sola !) produce Barracks, paso prod a catedral
Paso produccion de Eltilpongrado a Settler para fundar una ciudad en la zona de jungla al norte de Tebas
740 AD
Renegociamos Piles romanas contra incienso, 1 oro y 3 opt
Cambio produccion de Abydos de Libreria a Puerto
750 AD
Estilpongrado produce Settler, paso produccion a Worker
Elephantine produce Knight, paso prod a Cañón
Vendo Ingenieria a loa Alemanes por 8 oros (todo su tesoro) y mapamundi
Vendo Ingenieria a los Ingleses por 5 oros (todo su tesoro) y mapamundi
760 AD
Fundo Asyut que se pone a producir Granero
770 AD
Descubrimos banking paso la ciencia a Astronomia
heliopolis produce Cañon, sigo con esta produccion
780 AD
Estilpongrado produce worker, sigo con esta producción
790 AD
Los babis proponen ratificar el tratado de paz, acepto
800 AD
Alexandria produce Catedral, paso a producir puerto, no solo para que la ciudad pueda crecer más rapido,
sino en vistas de futuro comercio con alemanes e ingleses, que tienen lujos muy interesantes.
Vendo Teologia a loa Alemanes por 14 oros (todo su tesoro) y mapamundi
Vendo Teologia a los ingleses por 18 oros (todo su tesoro), 1 oro por turno y su mapamundi
Compro Catedral en Giza por 144 oros, la ciudad puede volver a crecer sin desorden
810
Elephantine produce cañon, paso prod a Mosquetero
Giza produce Catedral, paso prod a barracks
820
Estilpongrado produce worker, paso prod a Catedral (que habrá que comprar para equilibrar el crecimiento de esta ciudad)
Los persas comienzan prod de Teatro de Shakespeare
Intercambio Printing Press, 1 oro (todo su tesoro) y su mapamundi a los Ingleses contra Invention
830 AD
Decido cerrar el paso a las caballerias babilonias hacia Grecia, poniendo unidades en la frontera. Al mismo tiempo
preparar un posible futuro ataque contra Nineveh, en cuanto tengamos suficiente ejercito.
He hecho hincapié en los trabajos públicos y en edificios, sin olvidar completamente el ejercito.
Pienso que en cuanto que Thebes y Memphis hagan sus universidades, descubriremos más rápido y estas
ciudades podran construir mas unidades.
Estamos a 3 turnos de tener Astronomia. Luego podremos buscar Military tradition o Democracia.
Habrá que decidirlo.
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October 12, 2002, 11:31
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#257
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Prince
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Todavía no he movido y ya tengo una decisión que consultar al consejo de sabios, resulta que ha sucedido un acontecimiento durante el turno de la AI en 830AD, LOS BABILONIOS HAN CONQUISTADO LA CIUDAD GRIEGA DE TERMOPILA (a Pco esto le parecería de lo más trágico "go tell the spartans...."), y lo que es peor, dada su superioridad tecnica y militar sobrelos debiluchos y atrasados greeks es posibles que su cavalry acabe con ellos en pocos turnos (aunque a veces la ai hace cosas absurdas y a lo mejor se retiran y les dejan vivir). Ante este acontecimiento, que puede ser un punto de inflexión y el golpe del que ya no nos repongamos (imaginaos una "pinza" babilonia rodeando nuestro sur, con su poder militar y cultural) se me ocurren varias opciones a someter a votación:
A) OPERACIÓN "CAUSA JUSTA": Aliarnos con los griegos, o al menos plantar cara a los babs. El problema es que la ai es tan torpe que los griegos, a pesar de estar en situación desesperada, pasan de aliarse con nosotros. La ventaja es que no tendríamos que declarar la guerra nosotros, sino pedir a los babs que se largen, y como no querrán... el problema es que enfrentarnos a los babs y su caballería con nuestro knights y musketmen puede llevarnos al desastre militar...
B) OPERACIÓN "BUITRE LEONADO": Aliarnos con los babs contra los griegos y repartirnos los despojos. Podríamos pillar una o 2 ciudades fronterizas, los babs están dispuestos a aceptar la alianza (ai=tonta) y no nos sería muy difícil tomar esa/s ciudad/es con 5-6knights, pues los greeks están realmente de capa caída (juntos con los alemanes, son los únicos más débiles que nosotros). El problema es que somos república, y tal vez nuestra cultivada y exigente sociedad civil no lo entienda.
C) Pasar de todo, como si los cañones no sonasen a nuestro alrededor, ir a por democracy y desarrollarnos, mientras preparamos una defensa cultural y militar contra los babs. El problema es que ellos siempre crecerán más rápido que nosotros.
¿Que pensáis?
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October 12, 2002, 11:39
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#258
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Prince
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Yo tengo muchas dudas, el cuerpo me pide votar por la (A), esos babs empiezan a caerme muy muy mal, pero por otro lado parece más inteligente la (B) (la vieja máxima de civ "isolate your weaker.. make peace with your stronger...". Lo que no me gusta es la (C), porque en mi opinión iríamos perdiendo el sur poco a poco contra los babs, si no por conquista, por cultura...
Yo voto por la A, atacando primero la recién conquistada termópila (lo que no tendrá implicaciones culturales pq ellos llevan allí 0 turnos) y buscando una paz que nos permita conservar termópila y las fronteras actuales lo antes posible.... o sea rechazando sus sucesivos ataques en la frontera sur, que será lo más jodio.
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October 12, 2002, 12:40
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#259
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Deity
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En mi humilde opinion, pienso que la opción A es suicida y arruinaría nuestra reputación, puesto que tenemos un tratado de paz con los babs hasta 990 AD. Además deberíamos tener primero las caballerias para poder hacerles frente.
La opción B es ya mejor, pero nos obliga a 20 turnos de guerra contra los griegos, lo cual va a originar descontento civil que arruinará el esfuerzo de desarrollo efectuado durante mis turnos.
La opción C me parece la ideal, hasta tener las caballerias y hasta 990 AD. Entretanto hay que bloquear el paso de los babs por nuestras tierras, hacer dinero para upgradar nuestros knights y preparar el golpe contra los babs.
Otras opiniones ?
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October 12, 2002, 12:43
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#260
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Deity
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Me olvidaba : yo daría la prioridad a buscar Military tradition, antes que Democracia.
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October 12, 2002, 13:49
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#261
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Deity
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Me acabo de dar cuenta de que tenemos un tratado comercial con los griegos hasta 920 AD, por lo cual la opción B tampoco es posible.
Ya solo queda guardar la sangre fria y adoptar una actitud "políticamente correcta" .... como dije en mis posts anteriores.
Suerte Alfonsus !!
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October 12, 2002, 13:58
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#262
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Prince
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Dada la imposibilidad de la B, y aunque creo que debería haber oído más opiniones antes, he decidido jugar y dejar que sean los propios babs los que elijan si guerra o paz, porque me parecía insoportable dejar que siguieran tomando ventaja contra los griegos a costa de pasar por nuestro territorio y esperad a ver lo que pasó...
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October 12, 2002, 14:31
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#263
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Prince
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830 AD- Los babs toman TERMOPILA a los griegos. El senado egipcio debate las opciones diplómaticas, pero en vista de los escaños vacíos por la fiesta nacional, el gobierno "de guardia" toma medidas urgentes, consistentes en reforzar todas las ciudades del sur por si las moscas.
840 AD- Seguimos reforzando el sur y los babs siguen enviando tropas hacia Grecia. Reúno 4 Knights en el Oeste. Para emperorar las cosas, un enorme contingente zulu están a punto de entrar en nuestro territorio, parecen ir de camino a Roma o Babilonia (ojalá).
860 AD- Ante la insuportable situación a la que los babs nos obligan, viendo como asesinan a nuestros hermanos griegos mientras nos maniatan ocupando nuestro territorio, les doy un ULTIMATUM "abandonen nuestro territorio en 24 horas" la respuesta es la declaración de guerra. El pueblo egipcio, resignado pero orgulloso, se echa a las armas.
En la memorable jornada del 2 de mayo, todas las tropas babilonias en territorio egipcio son atacadas por los voluntariosos patriotas. En innumerables batallas por todo el territorio consiguen derrotar a 5 cavalry y 1 pikemen al precio de 1 knight y 1 longbowman perdido. Además se capturan 4 workders babilonios y se consigue tomar TERMOPILA por el destacamento de caballería desplazado al oeste de nuestro territorio.
870 AD- Nuevos combates, que nos son favorables, derrotando otros 3 cavalry a costa de 1 knight. El factor sorpresa de nuestro ataque a colummnas babilonias aisladas parece haber surtido efecto.
880 AD- En un combate en la frontera babilonia, uno de nuestros pikemen que custodiaba 1 worker y 1 cannon derrota a otro cavalry bab, pero sucumbe a un segundo ataque, con lo que perdemos ambos worker y cannon. Sorry!.
Les ofrezco paz, pero pasan de negociar. Perdemos 1 longbowman, pero nos cargamos otro cavalry enemigo y recuperamos el worker y el cannon.
Los zulus siguen avanzando por nuestro territorio.
890 AD- Derrotamos a la última unidad babilonia en nuestro territorio (un pobre pikemen que había quedado aislado), ¡al fin somos libres!. Muevo tropas del oeste al este para continuar allí la ofensiva.
¡Los babs piden paz!, pero ofrecen muy poco a cambio, además estoy a punto de acabar con su única fuente de salitre, justo en nuestra frontera, y me parece que son débiles.
900 AD- Cortamos el suministro de salitre de los babs. Esto les obligará a negociar mejor. El heroico knight que corta el suministro fallece ante la caballería bab.
910 AD- Derrotamos a 1 cavalry bab, pero perdemos 1 swordman y un knight. Parece que una vez pasado el factor sorpresa la guerra puede empezar a volverse costosa, aunque todavía nohay signos de "warweariness".
Los zulús parecen ir a por los romanos.
920 AD- Derrotamos a 1 longbowman bab, pero aparecen tropas bab en gran cantidad junto a la frontera. Queda poco para que military tradition. Además, se puede liar en el norte en cualquier momento, pq los zulus tienen un ejercitaco en nuestro territorio que se dirige hacia Roma. Al final decido firmar la PAZ con los babs, que no sueltan techs, pero sí 21 monedas de oro por turno.
Para celebrar tan ventajoso acuerdo, acelero la producción del templo de Termopila, que en adelante se llamará DOSDEMAYOPOLIS en recuerdo del glorioso alzamiento contra la tiranía de los babilonios, que pretendían conquistar y esclavizar a griegos y egipcios.
930 AD- Renovamos comercio con los griegos, ¡pero ahora piden mucho más!, desagradecidos!!!.
Los romanos no quieren renogiciar el comercio de furs...
piden demasiado... que les dén...
940 AD- Nada de interés. Los babs vuelven a meter tropas en nuestas tierras (siguen en guerra contra los griegos), pero no les exigiré que se largen hasta que tengamos military tradition.
950 AD- Los zulús declaran la guerra y atacan a los romanos con el ejército que estaban moviendo por nuestro territorio. La historia se repite, con otros protagonistas.
960 AD- ¡Grecia se alía con los zulús contra Roma!, la situación internacional se complica en exceso.
970 AD- Descubrimos military tradition y vamos a por democracy (9 turnos). Nuestas FAS se modernizan, 4 knights son convertidos en cavalry al módico precio de 80 oros.
Ante la complicada situación internacional decido adelantar mi retirada un par de turnos y dejarle el turno a Kramsib, y mientras vamos discutiendo sobre las posibles opciones estratégicas.
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October 12, 2002, 14:37
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#264
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Emperor
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Chicos tengo malas noticias. No tengo tanta disponibilidad de ordenador como yo quisiera y me anuncian que estaré así como un mes, por lo que quizá debiérais buscarme un sustituto que juegue por mí hasta que mi situación se normalice.
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October 12, 2002, 14:39
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#265
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Prince
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Bueno, Zululandia está atacando a Roma (a traves de nuestro territorio), Babilonia está en guerra con Grecia (y para atacarles cruzan nuestro territorio) y Grecia ha declarado la guerra a Roma aliándose con los zulús (y tendrán que pasar por nuestro territorio si quieren atacarnos). ¡Vaya lío!.
Opciones:
A) Atacar a los zulués, como hicimos antes con los babs. A favor: si tomamos su ciudad el norte, no nos será dificil la defensa. En contra: tienen un gran ejército en nuestras tierras y los babs están al acecho en el sur. Si nos atacan ambos, estaríamos perdidos.
B) Opción buitresca: atacar a los romanos, aislados diplomáticamente. Desventaja: nuestro prestigio.
C) Atacar de nuevo a los babs. Desventaja: como los zulús se calienten... ya tenemos la temida guerra en dos frentes.
D) Atacar a los griegos. Son realmente débiles. Problema: que nos ataquen babs o zulus mientras. Tenemos un acuerdo comercial con los griegos. El prestigio se iría al garete.
E) Pasar de la guerra. Tenemos democracy a 8 turnos.
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October 12, 2002, 14:41
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#266
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Prince
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Yo votaría por la D, a condición de que la campaña sea corta y decisiva.
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October 12, 2002, 14:43
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#267
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Prince
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Originally posted by Kramsib
Chicos tengo malas noticias. No tengo tanta disponibilidad de ordenador como yo quisiera y me anuncian que estaré así como un mes, por lo que quizá debiérais buscarme un sustituto que juegue por mí hasta que mi situación se normalice.
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Bueno, Kram, si no te importa te vamos pasando el turno hasta que recuperes tu ordenata. Espero que sea pronto. ¡Le toca a Estilpón pues!.
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October 12, 2002, 17:12
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#268
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Deity
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Bravo Alfonsus ! 72 aplausos !!
La situación está tan complicada que necesito un poco de tiempo para reflexionarla (es un poco tarde y me voy a dormir...). Mañana os escribo.
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October 13, 2002, 11:14
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#269
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Pienso que en los turnos siguientes la prioridad absoluta debería darsele a hacer un fuerte ejercito.
Objetivo : atacar a los griegos en cuanto que se terminen los 16 turnos de intercambio economico en curso. Razón : los griegos son más débiles que nosotros. En trés de sus ciudades : Atenas, Delphi y Corinth, al lado de nuestras fronteras, están construidas 3 maravillas importantes : Magallanes, Shakespeare y Bach, que nos serían muy útiles en el futuro.
Creo que hay que intentar bloquear al máximo el paso de los babs por nuestro territorio, para no facilitarles la tarea.
Yo no intercambiaria más incienso con los babs por las mismas razones.
Sería importante tener al menos un puerto para poder comerciar con Ingleses y Alemanes.
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October 13, 2002, 16:08
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#270
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Emperor
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Yo voto por todo lo que ha dicho astrologix.
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El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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