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Old October 29, 2002, 07:17   #61
Unspeakable Horror
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Old October 29, 2002, 10:29   #62
Antxon
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Pues sí, ahora que ha acabado la partida Suc. 3 persa podríamos empezar un DG en Emperor con otra civ que no sean alemanes, persas ni egipcios. ¿alguna sugerencia?
Con romanos o griegos.
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Old October 29, 2002, 12:14   #63
Alfonsus72
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Estoy de acuerdo en echar un DG, pero para ellos deberíamos primero escribir unas reglas (ministerios, papel del presidente, votos necesarios para tomar decisiones,..) , testearlas con nuestro DG, reescribirlas eliminando los errores detectados y luego usarlas en el DG con PTW.

Yo propongo jugar con INDIA, porque tiene las mismas características que la futura civ española, RELIGIOSA y COMERCIAL.
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Old October 29, 2002, 12:40   #64
astrologix
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Bien Alfonsus la proposición de la INDIA me parece excelentísima, además me fué muy bien cuando jugué con Gandhi !

Para las reglas, os invito a inspiraros en la constitución del juego anglofono :

http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=64719
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Old October 29, 2002, 13:14   #65
Alfonsus72
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Las reglas de los anglófonos parecen un poco complicadas, yo las resumiría y adaptaría a la mentalidad hispana en lo siguiente:

1) La Administración se compone de PRESIDENTE, GABINETE y SENADO. El PRESIDENTE mueve y modera, el GABINETE propone y el SENADO vota.

2) PRESIDENTE:
- Tiene caracter electivo-no renovable o bien rotatorio (según el número de miembros, si hay pocos mejor rotatorio).
- Mueve durante los turnos que ejerce, y se encarga de informar de sus movimientos al SENADO.
- Mientras mueve, los miembros del SENADO presentes y conectados mediante AIM (o similar) supervisan su actuación y votan sobre los asuntos más acuciantes que puedan surgir.
- Tiene voto de calidad en casos de empate.

3) GABINETE: Los miembros del Gabinete informan y hacen propuestas sobre asuntos concretos que luego el SENADO vota y el PRESIDENTE ejecuta. Las propuestas son optativas y también pueden ser realizadas por otros miembros del SENADO, pero los informes son obligatorios y exclusivos del GABINETE y habrán de realizarse como mínimo al principio y al final de cada mandato.

3.1. MINISTRO DE DEFENSA: Hace propuestas e informes sobre disposición de las tropas, guarniciones necesiarias, necesidades del ejército,... Elabora planes para las amenazas previsibles según los posibles escenarios.

3.2. MINISTRO DE EXTERIORES: Realiza propuestas en torno a la formación de amistades/enemistades, alianzas, comercio,... Idealmente debería dominar el inglés y estar en contacto "informal" con jugadores de otras naciones para tantear las cosas y evitar sorpresas.

3.3. MINISTRO DEL INTERIOR: Realiza propuestas sobre Economía (obras públicas, zonas a colonizar, impuestos,...), Investigación y Luxuries.

4) SENADO: Está formado por el conjunto de los jugadores. Todos los jugadores son Senadores (y no simples ciudadanos como en las reglas inglesas) y gozan del respeto y consideración que merece su cargo. Esto significa que todos pueden realizar propuestas sobre cualquier tema que deseen, si bien tienen preferencia en la tramitación las propuesta de los miembros del GABINETE. También significa que los miembros del SENADO tendrán derecho a ser escuchados, además de con carácter ordinario siempre que se encuentren reunidos mientras el PRESIDENTE realiza sus movimientos, con carácter ineludible en asuntos de SINGULAR IMPORTANCIA. Este carácter ineludible significa que éstas decisiones no podrán tomarse sin que más de la mitad del SENADO activo se haya pronunciado al respecto.

5) DESICIONES DE SINGULAR IMPORTANCIA:
- Declarar la guerra, firmar la paz, firmar o romper alianzas.
- Cambiar de Gobierno, salvo los cambios de DESPOTISM a otro Gobierno superior.
- Iniciar o cancelar la construcción de maravillas.
- Cambios de más del 40% en 10 turnos en los factores de CIENCIA/IMPUESTOS/LUJOS.
- Elección del PRESIDENTE y los miembros del GABINETE.

6) ELECCIONES:
Se establece un plazo de mandato para PRESIDENTE y GABINETE de 30 turnos, salvo que por acuerdo del SENADO se establezca otro término.
Todos los Senadores pueden presentarse como candidatos a la Presidencia o a un Ministerio, eligiendose éstos por votación del SENADO. Si el número de jugadores es suficientemente pequeño, se podrá establecer un sistema de PRESIDENCIA y/o GABINETE rotatorio.


¿Que os parece? ¿Enmiendas? ¿Mociones?
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Old October 29, 2002, 13:39   #66
Frucus
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Originally posted by Alfonsus72

¿Que os parece? ¿Enmiendas? ¿Mociones?

SIMPLEMENTE GENIAL. TE LO HAS CURRADO !!!!
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Old October 29, 2002, 14:14   #67
Alfonso
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Me parece bien, Alfonsus72.
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Old October 29, 2002, 14:48   #68
Estilpón
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La verdad es que yo también estaba buceando por el DG de los anglos, y la Constitución era un coñazo... este es un muy buen punto de partida y lo mejor será ponerlo en práctica enseguida en el futuro ya se presentarán "enmiendas" para mejorar si hace falta, pero para empezar es suficiente.
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Old October 29, 2002, 15:06   #69
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PRESIDENTE, GABINETE, SENADO y........

señoras y señores, no se olviden del CUARTO PODER:
LA PRENSA.

El devenir del DG irá acompañado por la mirada objetiva ( ), incorruptible ( ) y fiel a los ideales de progreso y libertad ( ), sin atender a otros oscuros intereses personales ( ), de un periódico que informará del transcurso de la historia.

¿Qué os parece?

Lo que no sé es si conjugar labores de periodista con las de senador...
Bueno, en aras de la independencia creo que el periódico no debería asociarse con los organismos políticos...

Bueno, espero que os guste la idea, y si toma forma se podría exportar al DG que juguemos internacionalmente.
Quién sabe, puede que Apolyton tiemble ante el poder de la prensa incipiente... ¿Se habrá hecho esto antes?
Lástima que Fiera esté ausente...

PD: Muy currado, Alfonsus
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Old October 29, 2002, 15:30   #70
astrologix
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Máximo, tu idea es buena, ya la han tenido en el DG anglo y funciona muy bien :

http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=64771

Te propones como redactor en jefe ?
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Old October 29, 2002, 15:39   #71
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en el futuro ya se presentarán "enmiendas" para mejorar si hace falta
Eso, ¿qué hay del derecho a portar armas?
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Old October 29, 2002, 16:25   #72
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Alfonsus, me parece estupendo para empezar, ya solo nos falta comenzar a hacer la lista de los "papables".

De momento ne he visto muchos decididos a meterse en el gobierno.....a lo mejor proponiendo sueldos de ministro....
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Old October 30, 2002, 04:06   #73
Estilpón
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No parece que seamos tantos, creo que casi todos ocuparéis un "cargo", al menos de momento.

Y digo ocuparéis porque no podréis contar conmigo, again, me largo de vacaciones 2 semanitas Italia (again )...


Por lo que lógicamente, saltadme el turno de la Ramsés...

(yo que esperaba ver el movimiento de este turno de la Ramsés antes de que me vaya, me tenéis sobre ascuas, tendré que conectarme por allí...)

Por cierto, Yaros, te cedo la jefatura honorífica de "las palomas", casi te dejo sólo...
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Old October 30, 2002, 05:00   #74
Alfonsus72
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Gracias chicos por la buena acogida del borrador constituyente. De todas formas, como bién decís, habrá que pulirlo con la experiencia, y nada mejor para eso que echar un DG de prueba.

Máximo, muy buena idea lo de la prensa , además eres el más indicado para eso. Pero la condición de SENADOR es irrenunciable, que quede claro.

Estilpón, que te lo pases bien en Italia (¡que suerte tienen algunos!), tal como va lo del Ramses no sé si dará tiempo a pasarte el turno...

Jasev, portar armas no sólo será un derecho, sino un deber. No olvidemos que los civ MP se vuelven muy agresivos, y cuanta más gente peor...

Por cierto, ¿se podrá evitar en este tipo de juegos con PTW que otros se cargen el save y vean las posiciones de los demás jugadores?. Eso me intriga y puede desvirtuar mucho el juego si se hace...
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Old October 30, 2002, 05:10   #75
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Originally posted by Alfonsus72
Estilpón, que te lo pases bien en Italia
nooooo , 4 amiguetes y yo 2 semanas dando vueltas

gracias

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Por cierto, ¿se podrá evitar en este tipo de juegos con PTW que otros se cargen el save y vean las posiciones de los demás jugadores?. Eso me intriga y puede desvirtuar mucho el juego si se hace...
o hacerlo más interesante / difícil / competitivo...
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Old October 30, 2002, 05:14   #76
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A mí hay una cosa que me escama: si ya es bastante difícil poner de acuerdo a un grupo de personas para jugar, máxime si viven en diferentes franjas horarias, ¿cómo vamos a ser capaces de reunir a varios grupos de personas para jugar en MP y al mismo tiempo mantener debates en el gabinete y votaciones en el senado? Si al menos fuera un PBEM...
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Old October 30, 2002, 05:20   #77
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Old October 30, 2002, 05:29   #78
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Originally posted by jasev
...si ya es bastante difícil poner de acuerdo a un grupo de personas para jugar, máxime si viven en diferentes franjas horarias, ¿cómo vamos a ser capaces de reunir a varios grupos de personas para jugar en MP y al mismo tiempo mantener debates en el gabinete y votaciones en el senado? ...
Es verdad.
Y cuando sea posible reunir a la gente para jugar ¿cuánto durará cada turno?...
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Originally posted by Arthur00
Se puede estudiar una forma de discutir en el foro. Yo, como me conecto principalmente en el curro, no puedo usar AIM ni nada parecido está capado en el proxy
como yo
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Old October 30, 2002, 05:45   #80
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eso me pasa a mí tambien, sobre podré conectarme a AIM los fines de semana. Además tendría que ser un Thread con clave para evitar el espionage, o bien hablar todos en gallego.
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Old October 30, 2002, 05:47   #81
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Por cierto, ¿se podrá evitar en este tipo de juegos con PTW que otros se cargen el save y vean las posiciones de los demás jugadores?. Eso me intriga y puede desvirtuar mucho el juego si se hace...
La idea que tienen en el foro anglo es crear un sub-foro para cada equipo, unicamente accesible con contraseña. Esta se dará unicamente a los componentes del equipo que hayan demostrado ser dignos de confianza... esto no impedirá algún espionaje inter-equipos, pero acaso no se produce tambien esto en la vida real ?
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Old October 30, 2002, 06:07   #82
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Originally posted by astrologix
La idea que tienen en el foro anglo es crear un sub-foro para cada equipo, unicamente accesible con contraseña. Esta se dará unicamente a los componentes del equipo que hayan demostrado ser dignos de confianza... esto no impedirá algún espionaje inter-equipos, pero acaso no se produce tambien esto en la vida real ?
Sí, creo que unas de las cosas que marcará la diferencia será tener un buen "servicio de inteligencia", de ahí la importancia de tener en el equipo gente con amiguetes o conocidos en otros equipos... si no para espiar al menos para mandarles mensajes como "no os vamos a atacar si no avanzáis mas hacia nuestras fronteras... " y similares. Recordad la importancia del "teléfono rojo" durante la guerra fría.
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Old October 30, 2002, 06:14   #83
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Originally posted by Alfonsus72
Sí, creo que unas de las cosas que marcará la diferencia será tener un buen "servicio de inteligencia", de ahí la importancia de tener en el equipo gente con amiguetes o conocidos en otros equipos... si no para espiar al menos para mandarles mensajes como "no os vamos a atacar si no avanzáis mas hacia nuestras fronteras... " y similares. Recordad la importancia del "teléfono rojo" durante la guerra fría.
Pues eso, quizás alguno de los no hispanohablantes (para levantar menos sospechas) que participan en este foro quiera ejercer de espía para nosotros o ya que estamos, si abro otra cuenta con otro nick y residiendo en las Bahamas... me podré infiltrar sin problema ¿no?...
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Old October 30, 2002, 06:18   #84
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Je je, sí pero que quede claro que esta conversación nunca ha existido y que nosotros nunca hemos estado reunidos aquí....
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Old October 30, 2002, 07:46   #85
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No dudeis de que va a haber más de un incidente con espías, habrá que montar una infraestructura de contraespionaje Lo que así el juego es más real..
Se han previsto sanciones para aquellos equipos que utilizen espías astrologix¿?
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Old October 30, 2002, 07:59   #86
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Sí, a menos que algún mod se huela algo raro y le de por echar un vistazo a tu IP. En cuyo caso, te pueden bannear a perpetuidad (o casi)
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Old October 30, 2002, 08:24   #87
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Old October 30, 2002, 09:29   #88
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Old October 30, 2002, 10:41   #89
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Originally posted by ESTA PANDA

...quizás alguno de los no hispanohablantes que participan en este foro quiera ejercer de espía para nosotros.....si abro otra cuenta con otro nick y residiendo en las Bahamas.....habrá que montar una infraestructura de contraespionaje.......que quede claro que esta conversación nunca ha existido y que nosotros nunca hemos estado reunidos aquí.....
"¿Hola? ¿Es la redacción? ¡No os vais a creer lo que he oído...!"

Creo que va a ser un juego interesante...
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Muy bueno, Máximo, está claro que la prensa va a intentar servir de contrapeso ante los excesos del resto de poderes, aunque tal vez podamos domarte y convertirte en "Cronista Oficial", pero lo dudo mucho.
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