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Old October 30, 2002, 16:58   #91
Máximo Décimo
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Old October 30, 2002, 17:10   #92
yaroslav
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Sí, a menos que algún mod se huela algo raro y le de por echar un vistazo a tu IP. En cuyo caso, te pueden bannear a perpetuidad (o casi)
Algunos tienen (¡tenemos!) IP variable ...
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Old October 31, 2002, 05:30   #93
_j6_
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Algunos tienen (¡tenemos!) IP variable ...
Y eso que es¿?
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Old October 31, 2002, 05:58   #94
Frucus
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Y eso que es¿?
Normalmente, descartando a los de linea ADSL o similares, cada vez que te conectas a Internet, tu dirección IP es diferente, ya que el servidor que te da acceso a la red te asigna uno cada vez.
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Old October 31, 2002, 06:47   #95
Arthur00
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Y eso que es¿?
La dirección IP es un localizador único que tienes cuando te conectas a una red. Cumple la misma función que tu número de teléfono.

Este localizador puede estar definido estáticamente, es decir que es siempre el mismo, o dinámicamente, usease que cambia cada vez que te conectas

En Internet, todas las transacciones deben incluir la IP de origen y la de destino, lo que pasa es que esto no se ve en la mayoría de los casos.

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Old October 31, 2002, 11:31   #96
Alfonsus72
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Bueno ¿y cuando empieza ese DG?

¿Cuando inscribimos al glorioso equipo hispánico?. No se nos vaya a adelantar un grupo de iroqueses revenios.... no sería la primera vez
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Old October 31, 2002, 11:32   #97
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Old October 31, 2002, 12:22   #98
astrologix
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Según mis "investigaciones" en el DG anglo, y las ultimas noticias del PTW (bugs, etc.) parece que :

1. Apolyton no se define claramente todavia en el PTW-DG. Parece que CivFanatics no se apunta todavía. Desean probar PTW antes. Apolyton está formando por el momento 2 equipos DG.

2. PTW parece que no admite mas que mapas pequeños-standard para el multi con AI (max. 3-4 jugadores humanos), porque si no, hay crashes o lentitudes insoportables. Por lo cual parece que no está al orden del día empezar una partida multi con, digamos, 6-8 civs humanas.

3. Segun las primeras impresiones, PTW en single parece que va de maravilla, no hay bugs y es muy estable.

4. Según esto, no parece que haya que apresurarse con vistas a un PTW-DG antes de varios meses.

5. Por lo cual, lo que tendríamos que decidir es

a) si hacemos un DG con el civ3 actual, que podemos organizar en relativamente poco tiempo (si hay bastantes candidatos para ministros) y jugamos con la INDIA....,

b) si esperamos a que la mayoría de nosotros tenga PTW en ingles, hacia primeros de diciembre, y hacemos un DG en single, con ESPAÑA como civ.

c) esperamos a tener todos una experiencia suficiente con PTW en single y en multi y dentro de unos meses nos replanteamos la cuestion.

Propongo que votemos sobre esto, personalmente yo estoy más bien por la opción c)
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Old October 31, 2002, 14:09   #99
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Yo estoy entre la a (para jugar ya) y la c (si esperamos esperamos bien y cogemos experiencia..)
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Old October 31, 2002, 14:30   #100
Alfonso
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Old October 31, 2002, 14:43   #101
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Yo voto por la a, por ir cogiendo experiencia, no en el juego (que tampoco va a cambiar tanto, un par de units y edificios y poco más) sino en la coordinación y reglas para tomar decisiones. Si nos enfrentamos a un DG con Dgeadores expertos sin haber jugado ni un solo DG en equipo, tal vez estemos un poco verdes o encontremos que nuestra "constitución" es un poco escasa o funciona peor que la de otros equipos...
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Old November 3, 2002, 20:09   #102
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Nadie más quiere jugar?
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Old November 4, 2002, 05:25   #103
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Yo también voto por la a.
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Old November 4, 2002, 06:59   #105
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Astrologix creo que deberíamos de recopilar resultados y tomar una decision..
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Old November 4, 2002, 07:19   #106
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Old November 5, 2002, 15:26   #107
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Récapitulemos :

--------------
A. Proyecto de constitución (autor Alfonsus72) :

1) La Administración se compone de PRESIDENTE, GABINETE y SENADO. El PRESIDENTE mueve y modera, el GABINETE propone y el SENADO vota.

2) PRESIDENTE:
- Tiene caracter electivo-no renovable o bien rotatorio (según el número de miembros, si hay pocos mejor rotatorio).
- Mueve durante los turnos que ejerce, y se encarga de informar de sus movimientos al SENADO.
- Mientras mueve, los miembros del SENADO presentes y conectados mediante AIM (o similar) supervisan su actuación y votan sobre los asuntos más acuciantes que puedan surgir.
- Tiene voto de calidad en casos de empate.

3) GABINETE: Los miembros del Gabinete informan y hacen propuestas sobre asuntos concretos que luego el SENADO vota y el PRESIDENTE ejecuta. Las propuestas son optativas y también pueden ser realizadas por otros miembros del SENADO, pero los informes son obligatorios y exclusivos del GABINETE y habrán de realizarse como mínimo al principio y al final de cada mandato.

3.1. MINISTRO DE DEFENSA: Hace propuestas e informes sobre disposición de las tropas, guarniciones necesiarias, necesidades del ejército,... Elabora planes para las amenazas previsibles según los posibles escenarios.

3.2. MINISTRO DE EXTERIORES: Realiza propuestas en torno a la formación de amistades/enemistades, alianzas, comercio,... Idealmente debería dominar el inglés y estar en contacto "informal" con jugadores de otras naciones para tantear las cosas y evitar sorpresas.

3.3. MINISTRO DEL INTERIOR: Realiza propuestas sobre Economía (obras públicas, zonas a colonizar, impuestos,...), Investigación y Luxuries.

4) SENADO: Está formado por el conjunto de los jugadores. Todos los jugadores son Senadores (y no simples ciudadanos como en las reglas inglesas) y gozan del respeto y consideración que merece su cargo. Esto significa que todos pueden realizar propuestas sobre cualquier tema que deseen, si bien tienen preferencia en la tramitación las propuesta de los miembros del GABINETE. También significa que los miembros del SENADO tendrán derecho a ser escuchados, además de con carácter ordinario siempre que se encuentren reunidos mientras el PRESIDENTE realiza sus movimientos, con carácter ineludible en asuntos de SINGULAR IMPORTANCIA. Este carácter ineludible significa que éstas decisiones no podrán tomarse sin que más de la mitad del SENADO activo se haya pronunciado al respecto.

5) DECISIONES DE SINGULAR IMPORTANCIA:
- Declarar la guerra, firmar la paz, firmar o romper alianzas.
- Cambiar de Gobierno, salvo los cambios de DESPOTISM a otro Gobierno superior.
- Iniciar o cancelar la construcción de maravillas.
- Cambios de más del 40% en 10 turnos en los factores de CIENCIA/IMPUESTOS/LUJOS.
- Elección del PRESIDENTE y los miembros del GABINETE.

6) ELECCIONES:
Se establece un plazo de mandato para PRESIDENTE y GABINETE de 30 turnos, salvo que por acuerdo del SENADO se establezca otro término.
Todos los Senadores pueden presentarse como candidatos a la Presidencia o a un Ministerio, eligiendose éstos por votación del SENADO. Si el número de jugadores es suficientemente pequeño, se podrá establecer un sistema de PRESIDENCIA y/o GABINETE rotatorio.

---------------

B. Dada la situación actual del PTW, precedimos a la votación siguiente :

a) si hacemos un DG con el civ3 actual, que podemos organizar en relativamente poco tiempo (si hay bastantes candidatos para ministros) y jugamos con la INDIA....,

b) si esperamos a que la mayoría de nosotros tenga PTW en ingles, hacia primeros de diciembre, y hacemos un DG en single, con ESPAÑA como civ.

c) esperamos a tener todos una experiencia suficiente con PTW en single y en multi y dentro de unos meses nos replanteamos la cuestion.

-----------------

C. Teniendo en cuenta las intervenciones en el thread desde su comienzo, contamos con los participantes siguientes
- los que no lo han dejado muy claro los he puesto con un ?
- los que claramente no se apuntan como ministros sino como ciudadanos, tienen un &
- a la derecha figura el voto planteado en el parrafo B


astrologix c)
WRW
Alfonso c)
Wernazuma III ?
Alfonsus72 a)
Kramsib ?
_j6_ a) - c)
Carloquillo &
Estilpón &
Arthur00 & a)
Antxon & a)
Maximo Decimo
Frucus a)
Carlos113
jasev ?

Si me olvido a alguien, por favor que lo diga.

De esto se deduce que
1. la opción elegida es la a)
2. la civ elegida es la INDIA (propongo nivel Emperador), V.1.29f inglesa
3. Como somos muy pocos, todos los que no son ciudadanos y no figuran con un ?, serán ministros.
4. Hay que proceder a elecciones o a defecto, que los ministrables se pronuncien por un ministerio y se votará.
5. Alguien tiene que contactar a MarkG para ver si nos puede poner a disposicion un sub-foro (jasev, puedes hacerlo ?), si no, propongo que todos los threads del DG cominencen por "DG:"
6. Si alguien más se apunta o dimite, que lo haga YA (o pronto)

Como lo veis ?
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Old November 5, 2002, 16:13   #108
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No me interesa, gracias, mi experiencia con los DG de civ2 no me acabó de llenar
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Yo tengo unas preguntas..
1) Cuando (horariamente hablando) se tendría que reunir el Gabinete¿?
2) Cuanto duraría la partida¿? Tengo examenes en Diciembre.. Lo digo por saber como estará el tema a esas fechas, un poco comprometidas para mi..
En un principio, a falta de concretar estos dos flecos de horarios (a ver a que hora quedamos y que la partida no coincida en examenes) aquí teneis a un ministro
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Old November 5, 2002, 17:58   #110
Máximo Décimo
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Originally posted by astrologix
- Cambios de más del 40% en 10 turnos en los factores de CIENCIA/IMPUESTOS/LUJOS.
Esto no lo entiendo muy bien.
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Originally posted by astrologix
6. Si alguien más se apunta o dimite, que lo haga YA (o pronto)
Yo sólo quiero ser senador (ya que es irrenunciable). Ya daré el salto a la política . No quiero ser ministro porque me falta experiencia... vamos, que no tengo ni idea de Civ3...

Os lo estáis currando
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Old November 5, 2002, 19:57   #111
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Carlos113
Y yo cuando me apunté?

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Originally posted by Maximo Decimo

- Cambios de más del 40% en 10 turnos en los factores de CIENCIA/IMPUESTOS/LUJOS.
Esto quiere decir que para subir/bajar la ciencia o los lujos de manera radical (se ha puesto 4 niveles en 10 turnos, pero se podría variar) se necesita que la mayoría de jugadores lo apruebe. Por ejemplo, si entra de presidente alguien con fama de warmonger (no voy a dar nombres), seguramente querrá reducir la investigación y ahorrar para armas (aunque esto no deja de ser un tópico, nada más belicista que la investigación), por lo que podría hacer un cambio en los niveles de lujo/ciencia que desvirtuase la estrategia general de la partida y el mandato del sacrosanto Senado.
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Yo creo que para la partida de prueba bastaría con que se reuniesen unos cuantos... podríamos incluso obviar lo de las reuniones y tirar de foro.

Si hay mucha gente de exámenes podríamos adaptar el calendario para cuando acaben los primeros parciales. Lo primero es lo primero...
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Old November 6, 2002, 03:41   #114
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Según las noticias de apolyton parece que ya se han apuntado algunos equipos:

"The new Play the World Democracy Game has started organizing and now has its own forum. New members to the demo game have already started organizing into teams in anticipation of the game`s onset. The four major teams of note include Trip`s Team, the Roleplay Team, Trash Trip`s Ass, and The Glory of War. Information on those teams and others can be found in this thread."
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Por los nombres de los equipos parece que son un poco infantiles ¿no?. Supongo que los americanos son así....
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Old November 6, 2002, 04:03   #116
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Bueno, tengo que decir que me preocupa bastante los escasos miembros que somos. La carga del juego va a reposar sobre 5 o 6 de nosotros, lo que representará un trabajo considerable.

La experiencia con el DG anglo muestra que después de un més los equipos están agotados y que es necesario cambiar.

Por el momento no tengo el tiempo necesario para imaginar que pueda hacer esto por más de un més seguido y visto que no hay un entusiasmo desbordante por el tema, me pregunto si no vale más olvidarlo y seguir con el sistema de las partidas de sucesión o PBEM.

Sería una pena que tuvieramos que abandonar una partida "internacional" por falta de fuerzas.

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Yo estoy apuntado, pero me parece que de momento, solo voy a poder ejercer de ciudadano o senador, como mucho. En casa solo tengo un modem de 54Kb y claro, me parece que va a resultar muy difícil seguir las partidas.
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Originally posted by astrologix
Bueno, tengo que decir que me preocupa bastante los escasos miembros que somos. La carga del juego va a reposar sobre 5 o 6 de nosotros, lo que representará un trabajo considerable.

La experiencia con el DG anglo muestra que después de un més los equipos están agotados y que es necesario cambiar.

Por el momento no tengo el tiempo necesario para imaginar que pueda hacer esto por más de un més seguido y visto que no hay un entusiasmo desbordante por el tema, me pregunto si no vale más olvidarlo y seguir con el sistema de las partidas de sucesión o PBEM.

Sería una pena que tuvieramos que abandonar una partida "internacional" por falta de fuerzas.

igual tienes razón
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En ese caso tal vez lo mejor sea renunciar a la partida de prueba para no agotar nuestras fuerzas antes de empezar lo otro si es que lo hacemos y mientras ir pensando si nos apuntamos al DG o no. No sé, parece que los equipos no son por naciones como yo imaginaba, a lo mejor si vamos de "spanish team" damos un poco el cante... además los otros equipos no tienen tanto que perder como nosotros si son derrotados ya que no van de equipo de su país, sino de grupúsculo de amiguetes o pseudo-conocidos.
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En ese caso tal vez lo mejor sea renunciar a la partida de prueba para no agotar nuestras fuerzas antes de empezar lo otro si es que lo hacemos y mientras ir pensando si nos apuntamos al DG o no. No sé, parece que los equipos no son por naciones como yo imaginaba, a lo mejor si vamos de "spanish team" damos un poco el cante... además los otros equipos no tienen tanto que perder como nosotros si son derrotados ya que no van de equipo de su país, sino de grupúsculo de amiguetes o pseudo-conocidos.
Bueno, nada nos obliga a identificarnos como equipo-de-españolitos-conquistadores-con-perro-y-campanas
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