Thread Tools
Old October 31, 2002, 09:34   #31
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 12:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by Alfonso
El privateer es muy útil si estas en un mar cerrado por un estrecho y una civ te lo tapa sin que tu puedas salir y no quieres una guerra, les mandas unos privateer y te cargas el bloqueo.
¿Y no se rompen en el intento?
Kramsib is offline  
Old October 31, 2002, 10:00   #32
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 07:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
jeje, el Privateer se lleva el premio a la peor unidad en Civ3
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old October 31, 2002, 17:42   #33
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 07:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Estilpón
... los mismo que marines o paracaidístas (algo un par, por tenerlos).
Los marines son muy útles cuando el enemigo está en una isla de un solo cuadro (tipo las Malvinas en world standard) y no podés desembarcar antes de atacar, el marine ataca desde "el agua".

Quote:
Originally posted by Alfonso
El privateer es muy útil si estas en un mar cerrado por un estrecho y una civ te lo tapa sin que tu puedas salir y no quieres una guerra, les mandas unos privateer y te cargas el bloqueo.
Bueno, esta no la tenía. ¡Por fin una utilidad del Privateer!.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old November 1, 2002, 03:59   #34
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 12:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Originally posted by Alfonso
El privateer es muy útil si estas en un mar cerrado por un estrecho y una civ te lo tapa sin que tu puedas salir y no quieres una guerra, les mandas unos privateer y te cargas el bloqueo.
Sí, con enviar cuatro o cinco privateers por cada fragata enemiga, asunto solucionado
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 1, 2002, 09:25   #35
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 09:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Sufrí la misma decepción con los privateers, construí un par, los mande al mar a ganase la vida y murieron los dos contra una mísera galera... Nunca mas volví a perder tiempo con ellas.

Las catapultas que capturo al enemigo generalmente las dejo en el medio del campo de batalla, cosa que el enemigo pierda su turno capturándola y así yo puedo atacar en el siguiente. Esto es útil si tenes muchas unidades ofensivas pero pocas defensivas, en donde evitar ataques sobre tus unidades ofensivas (típicamente caballerías a esa altura) es fundamental.

Los helicópteros para lo único que me han servido es para ir sacrificando de a una unidad por vez, deberías tener tantos helicópteros como unidades de ataque para lograr algo... prefiero siempre un desembarco masivo por las costas...

Los paracaidistas su utilidad es en tan contados casos que pocas veces los he utilizado, pero tampoco me caen mal...

Pero la que si odio con todo son esos malditos barbaros que aparecen dos turnos despues de fundar una nueva cuidad en un nuevo continente y que por supuesto su unidad defensiva anda de paseo exporando por alli y me he dejado la cuidad abandoinada....
Magno_uy is offline  
Old November 1, 2002, 16:17   #36
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 11:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Quote:
Originally posted by Magno_uy
Pero la que si odio con todo son esos malditos barbaros que aparecen dos turnos despues de fundar una nueva cuidad en un nuevo continente y que por supuesto su unidad defensiva anda de paseo exporando por alli y me he dejado la cuidad abandoinada....
Nos olvidabamos de nuestros amigos los barbaros..
Yo también odio los privateers, y los exploradores nunca los utilizaba, pero en este thread he leido cosas interesantes.
Sobre lo de las unidades de bombardeo (catapultas, artillerías...) no suelo utilizarlas bastante, ya que no suelen ser muy eficaces a no ser que tengas miles de ellas, y para gastar dinero prefiero gastarmelo en otras unidades. Lo que si que utilizo son los misiles cruceros, que para mí son las únicas unidades de bombardeo utiles del juego
_j6_ is offline  
Old November 2, 2002, 07:47   #37
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 12:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
He leido en un thread anglo, que cuando uno ataca con un privateer, la civ atacada sabe qué civ lo construyo, aunque el ataque no constituya un casus belli. Esto hace que la reputación con la civ en cuestión baja.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old November 2, 2002, 10:18   #38
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 12:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Eso es razonable. Cuando Drake atacaba a los españoles, éstos sabían perfectamente que lo hacía en nombre de Inglaterra.

Por otro lado, ese era exactamente el funcionamiento de los corsarios en Colonization.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 2, 2002, 11:51   #39
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 07:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by Magno_uy
Pero la que si odio con todo son esos malditos barbaros....
Todos odiamos a esos turros , pero la pregunta se refería a las unidades propias.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old November 2, 2002, 13:08   #40
Pitri
Spanish Civers
Chieftain
 
Local Time: 12:03
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Madrid, Espanya
Posts: 48
Hombre las unidades mas pateticas estan ya nombradas, bueno pateticas no, poco utilies por no decir inutiles.

En cuanto a las unidades de bombardeo creo que se subestiman, no han de utilizarse contra las ciudades grandes porq destruyes sus mejoras, pero contra las pequeñas si, recordemos que las mejoras que realiza la civ enemiga son minusculas y no causaria una gran perdida. Aunque la utilidad mas importante de las unidades de bombardeo es utilizarlas directamente contra unidades enemigas dejandolas mermadas y faciles de eliminar. Tb lo aviones son muy utiles para quitar recursos o articulos de lujos a las otras civis, sobre todo articulos de lujo en plena guerra y con el hastio belico por causa de la susodicha esto puede causar revueltas en las ciudades enemigas q pueden inclinar la balanza a nuestro lado.
Pitri is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 06:03.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team