Thread Tools
Old December 4, 2002, 09:15   #31
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
No estoy de acuerdo en destruir a los romanos, por 2 motivos:

1- Porque es navidad
2- Porque si entramos en una carrera de destrucción de minor civs para evitar una derrota diplomáticas, tendremos que destruirlos a TODOS. Si dejamos sólo 2 vivos, votarían 2 contra 1 sólo voto nuestro y perderíamos. En cambio si hay 3 vivos, podríamos intentar 2 votos contra 2.

Por eso propongo, en vez destruir a los romanos, hacer un MPP con ellos e incluso darles algún regalito, intentar que no pierdan sus últimas cities, y así seguro que nos votan (o al menos se abstienen).
Aunque la verdad es que tampoco conozco muy bien los mecanismos que deciden el voto de la AI, tan sólo es mi opinión basada en partidas anteriores...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old December 4, 2002, 11:38   #32
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
a buenas horas mangas largas!!!

el problema es que:
- no nos cargamos a los romanos, vale:
* ¿pero nos votarían?
* ¿y si se los cargan otros?

en fin, de lo que se trata es decidir que tipo de victoria queremos, así de fácil.
Mi opción es bloquear la diplomática (nunca podemos estar seguros cómo votará la AI y, particularmente, no conozco las reglas de victoria). El bloqueo lo podemos hacer por: 1. controlar el UN o 2. eliminar todas las civs menos 1.

En todo caso, a medio plazo, nos conviene eliminar civs porque seremos el objetivo de la AI y siempre es mejor contra 1 o 2 que contra 3 o 4, aunque esta partida sea cómoda.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 4, 2002, 15:11   #33
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by Estilpón
en fin, de lo que se trata es decidir que tipo de victoria queremos, así de fácil.
Mi opción es bloquear la diplomática (nunca podemos estar seguros cómo votará la AI y, particularmente, no conozco las reglas de victoria). El bloqueo lo podemos hacer por: 1. controlar el UN o 2. eliminar todas las civs menos 1.

En todo caso, a medio plazo, nos conviene eliminar civs porque seremos el objetivo de la AI y siempre es mejor contra 1 o 2 que contra 3 o 4, aunque esta partida sea cómoda.
Bien, tras analizar las propuestas, me he decidido a conquistar Tyre, bloqueando la UN. Para ello es necesario preparar una flota rápido, por lo que bajaré la ciencia para tener dinerito. Para ello hay que declarar la guerra a Persia, pero no puede tener lugar hasta que todo esté preparado.
Después todo será pan comido.
Jugaré de aquí a hora y media.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 4, 2002, 16:30   #34
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Antxon,

He visto en el save que varias ciudades necesitan hospitales o acueductos.

Yo daría prioridad a estas construcciones incluso sobre lo militar, porque así nuestro potencial industrial, científico y comercial sería mucho más grande.

Y en lugar de atacar Tyre. me pregunto si realmente esta ciudad puede lograr construir la ONU, antes que nosotros. Una vez conseguida la Fisión, creo que una de nuestras grandes ciudades igual conseguiría construir la maravilla mucho antes que los persas.

Una investigación de Tyre permitiría evaluar mejor la situación.

Si construimos nosotros la ONU, no hay nada que temer sobre el sistema de votación de la AI. Bastará con no convocar las elecciones a Secretario General !!
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 4, 2002, 18:59   #35
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Mi informe:
1816 AD - Rebajo la ciencia al 20% y paso una serie de 'Tax collectors' a 'Scientist'
Se crea la colonia de 'Rubber'
Limpiamos la contaminación en nuestro territorio
Thebes produce 'Bomber' y sigue con ello
Pasagardae produce tank y pasa a 'Bomber'
Memphis produce 'Army' y sigue con lo mismo
La Paz produce 'Tank' y pasa a 'Battleship'
Heliopolis produce tank y pasa a Bomber
Elephantine produce Tank y pasa a Bomber
Pompeii produce 'Courthouse' y pasa a 'Cathedral'
Alexandria produce 'Transport' y sigue con lo mismo
Astrologia produce 'Infantry' y pasa a 'Marine'
Giza produce 'Tank' y pasa a 'Fighter'

1818 AD - Pido a una 'Task force' inglesa que se vaya y aceptan.
Flip en Susa, que vuelve a los persas. Si tuviera la Navy preparada les atacaba ya.
Bactra produce 'Bomber' y sigue con ello
Pi-Rameses produce Tank y pasa a 'Bomber'
Samarra produce 'Harbour' y pasa a 'Destroyer'
El-Amarna produce 'Tank' y pasa a 'Carrier'
Hieracompolis produce 'Tank' y sigue con ello
Vamos preparando el ataque a Persia.

1820 AD - Thebes, Elephantine y Heliopolis producen 'Bomber' y siguen con ello
Persepolis produce 'Settler' y pasa a 'Colosseum'. Quiero evitar otro flip
Tarsus produce 'Tank' y pasa a 'Cathedral'
Delphi produce 'Battleship' y sigue a por otro.
Gordium produce 'Cathedral' y pasa a 'Transport'
Knossos produce 'Carrier' y pasa a 'Destroyer'
Avaris produce 'Marketplace' y pasa a 'Bomber'
Asyut produce 'Tank' y sigue a por otro

1822 AD - Estoy preparando una fuerza de desembarco para la isla norte de los persas, para dominar las UN. Está cerca de Knossos y consta de un carrier con 3 bombarderos y un caza de protección, un battleship, un transporte cargado que viene del sur y otro que se está construyendo en Gordium y que habrá que acelerar y cargarlo con un Army y otras tropas. Además se está construyendo un Destroyer y dos de nuestros submarinos andan por allí.
Simultáneamente al desembarco debemos atacar las ciudades persas del continente. No creo que duren mucho. Hay un Settler par poder fundar una ciudad en la zona arrasada.
Inglaterra y Persia firman la paz
Pasargadae, Lagash y Dosdemayopolis producen 'Bomber' y siguen con ello
La Paz produce 'Battleship' y sigue a por otro
Estilpongrado produce 'Police Station' y pasa a 'Tank'
Alfonsogrado y Giza producen 'Fighter' y siguen a por otro
Alexandria produce 'Transport' y sigue con lo mismo

1824 AD - Mi último turno.
Pido 'amablemente' a tropas babs que abandonen Egipto. Se van
También echo a unos buques ingleses.
Los ingleses exigen 'Rubber' y los mando a paseo. Amenazan, pero nada más.
Descubrimos 'Rocketry' y ordeno la investigación de 'Fission'. Habrá que subir la asignación a la ciencia
Thebes produce 'Bomber' y sigue con ello
Athens produce Battleship y pasa a Cruise Missile
Roma produce 'Infantry' y pasa a 'Hospital'
Heliopolis poroduce 'Bomber' y pasa a Cruise Missile
Corinth produce 'Tank' y pasa a 'Hospital'
Elephantine, Pi-Rameses y Bactra producen 'Bomber' y pasan a 'Jet Fighter'
Gordium produce 'Transport'' y pasa a 'Jet Fighter'
Hieracompolis produce 'Tank' y pasa a 'Jet Fighter'
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 4, 2002, 19:01   #36
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
El sav:
Attached Files:
File Type: sav ramsés 1826 ad.sav (202.8 KB, 3 views)
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 5, 2002, 03:19   #37
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
caray qué guerreros estamos.

yo soy del parecer de Astrologix, hay que mejorar nuestro potencial en ciertas ciudades (el resto pueden ir alimentando nuestro ejército ), mis propuestas eran opciones a medio plazo, y entiendo que no hace falta conquistar Tyre, será más fácil producir nosotros la UN. Además, los ingleses se pueden poner a hacerel wonder y quizás nos obliga a atacarles cuando no nos convenga...

prefiero:
1. construir UN
2. "liberar" el resto del continente...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 5, 2002, 03:59   #38
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Antxon, si no me equivoco te quedan 5 turnos más. No eran 15 ?
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 5, 2002, 04:46   #39
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 11:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Yo votaría por intentar producir UN antes que Tyre y, al mismo tiempo, tener preparada una Task Force en aguas cercanas a Tyre para conquistar esa ciudad en cuanto produzca UN por si lo hace antes que nosotros.

Lo de matar a la peña por si acaso no nos votan... joer parecéis políticos... en algunas partidas a nivel emperor he cultivado amistades de países pequeños, y si tienes MPP, alianzas y acuerdos comerciales, y encima se llevan mal con el candidato AI, te suelen votar. Eso sí, en caso de duda votan a la AI.
Alfonsus72 is offline  
Old December 5, 2002, 06:14   #40
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by astrologix
Antxon, si no me equivoco te quedan 5 turnos más. No eran 15 ?
Al principio eran quince, pero creo que lo dejamos en diez cuando los turnos se hicieron largos.
Yo no soy capaz de jugar más de 5 cada vez si hay que ir escribiendo el informe.
No podría jugar hasta el domingo, por lo que creo que es mejor que siga otro, aunque parece que se pone divertido.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 5, 2002, 09:08   #41
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Yo hasta ahora siempre he jugado mis 15 turnos.

Por mí puedes jugar tus 5 restantes el domingo, no vamos a estar estresados a estas alturas...
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 6, 2002, 18:15   #42
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 12:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Por mi (creo que me toca), esperamos hasta el domingo
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 9, 2002, 15:17   #43
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Empiezo a jugar ahora
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 9, 2002, 18:55   #44
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Mi informe:

1826 AD - Para poder producir las UN ponemos la ciencia al máximo sin perder dinero. Tenemos 'Fission' a 10 turnos.
Imtento colocar un espía en Inglaterra. Lo cazan y ahorcan. Inglaterra nos declara la guerra y perdemos los suministros de 'Spices' y 'Gems'.
La guerra empieza bien. Atacamos Intombe y parte de la guarnición cae, pero no podemos entrar.
Una task force egipcia ataca con bombarderos a otra inglesa y la deja malparada. Ambas unidades inglesas está en rojo. Un tanque inglés es destrozado en territorio persa.
Nuestras fuerzas parten al ataque. Una army se embarca para luchar en suelo enemigo.
Roma e Inglaterra firman un embargo contra nosotros. Tal vez sea necesario declarar la guerra a Roma, pues sospecho que venden 'Rubber' a los ingleses.
Consigo de los persas un embargo contra los ingleses y el derecho de paso a cambio de 'Saltpeter'. Siempre podremos romper el tratado si es necesario...Como Persia y Roma están en guerra, los persas pueden ahora acabar con los romanos e Inglaterra se quedaría de nuevo sin 'Rubber'
Varias ciudades se amotinan debido a la falta de lujos. Para tenerlos entretenidos fundo los 'Coros y Danzas de Egipto' en esas ciudades. Se hace famoso el 'baile de perfil'
Abydos y Sparta producen 'Tank' y siguen así.
Byblos produce 'Battleship' y El Amarna produce 'Carrier'. Ambos pasan a 'Destroyer'
Avaris produce 'Bomber' y sigue con ello.

1828 AD - Los babs siguen entrando y marchándose cuando se lo pedimos.
Increíble!. Atacamos un destroyer inglés con un Battleship y nos lo hunde.
Tomamos Intombe y se crea un nuevo héroe. Creo que debemos guardarlo para cuando tengamos 'Fission' y podamos producir 'UN'
Se le cambia el nombre a 'Villantxón' y aceleramos la producción de un templo.
Mentuhotep se traslada a Tebas, donde es recibido por el Faraón.
Se ordena el cambio de la producción de Atenas a 'Transport'
Dos unidades inglesas de caballería son destrozadas junto a Villantxón, a la que se incorpora el Settler que andaba por allí. No quiero flips.
Dos divisiones de tanques destrozadas por dos de caballería inglesas. Parece mentira...
No entiendo nada. Pasargadae, que está rodeada de ciudades nuestras hace flip para los persas!
En una dura batalla naval, uno de nuestros acorazados hunde a su atacante, pero queda gravemente tocado. Tendrá que ser reparado.
Dos de nuestros submarinos son hundidos al norte del continente.
Tebas produce 'Bomber' y sigue en ello
Villantxón produce 'Temple' y pasa a 'Coastal Fortress'
Elephantine produce 'Jet Fighter' y sigue con lo mismo
Tarsus produce 'Cathedral', que se dedica a San Pablo, y pasa a 'Tank'
Alexandria produce 'Transport' y pasa a 'Battleship'
Giza produce 'Fighter' y pasa a 'Tank'

1830 AD - Es un fallo gordo que los bombardeos no puedan hundir barcos. Será para que no se repita Pearl Harbor... Tenemos a los ingleses a huevo y nada.
Avanzamos hacia la última ciudad inglesa en 'nuestro continente'.
Las fuerzas navales se van a concentrar cerca de Pharsalos para el ataque a Inglaterra. Es el camino más corto.
Se hace necesario bajar la ciencia en 10%. Ahora tenemos 'Fission' a 11 turnos.
Tenemos ciudades como Gordium, bactra, Sidon y Tarsus con una población prácticamente persa. Pueden estar al borde del flip.
Intercambiamos mapas y firmamos un embargo contra los ingleses con los babs.
Bactra, Pi-Ramesses e Hieraconpolis producen Jet Fighter y siguen.
Alfonsogrado produce Fighter y pasa a Jet Fighter
Atenas produce Transport y pasa a Battleship
Heliopolis produce Colosseum y pasa a Tank
Dosdemayópolis produce bomber para seguir igual.
Cumae produce Hospital y pasa a Tank

1832 AD - Un Ironclad inglés es hundido frente a Gordium
Batallas diversas. La última ciudad inglesa se resiste apoyada por bombarderos que atacan a nuestros tanques.
Ahora que ya tenemos algo de dinero, subo la ciencia en 10%. Fission a 8 turnos.
Uno de nuestros submarinos hunde dos barcos ingleses que le atacaban.
Estilpongrado y Neapolis producen tanks y siguen
Avaris y tebas producen bomber y siguen
Antioch produce library y pasa a tank
Elephantine produce Jet Fighter y El Amarna Destroyer y siguen con lo suyo

1834 AD - Continúan las batallas al norte. No hay forma de tomar la ciudad. Durísimos combates, pero parece que el enemigo comienza a flaquear.
Las primeras Task Forces se dirigen rumbo a Inglaterra. Que se preparen.
Heliópolis produce Tank, Byblos produce Destroyer, Lagash produce Bomber y Asyut produce Tank. Todas las ciudades siguen con sus producciones

Ya he acabado mis turnos. Creo que hay que seguir en la guerra con los ingleses obteniendo una cabeza de puente en su isla y llevando aviones. La ciudad del norte debe caer pronto, pero cuidado con los bombarderos que tiene alli.
Hay que echar a los babs de al lado de Alfonsogrado.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 9, 2002, 18:57   #45
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
El sav:
Attached Files:
File Type: sav ramsés 1836 ad.sav (205.5 KB, 4 views)
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 9, 2002, 19:28   #46
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Bien, Antxon.

Ahora a darles caña a los traicioneros ingleses.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old December 10, 2002, 03:33   #47
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 11:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Buen trabajo, Antxon!. Aunque la partida parece haber tomado un claro camino warmongero que yo pretendía evitar, pero al menos nos podemos asegurar la UN si tenemos pronto Fission. Una vez alcanzado eso, sólo nos puede inquietar la nave espacial o un ataque con nukes.

Quote:
Originally posted by Antxon
Para tenerlos entretenidos fundo los 'Coros y Danzas de Egipto' en esas ciudades. Se hace famoso el 'baile de perfil'
...con erótico resultado, supongo.
Alfonsus72 is offline  
Old December 10, 2002, 05:21   #48
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Bien Antxón

Parece que el camino más claro y rápido es la victoria por conquista o dominación, a por ella con todas las consecuencias...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 10, 2002, 06:02   #49
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Muy bien Antxon

No entiendo cómo los ingleses nos declararon la guerra simplemente porque les intentamos poner un espía. Se vé que no están muy al tanto de la realidad internacional

No quiero ser cenizo, pero me parece que la fuerza de desembarco es insuficiente para crear una cabeza de puente en Inglaterra. Yo iría además con 2 transportadores abarrotados de tanques.

Quizas la ciudad más propicia para un desembarco sea Newcastle, puesto que nuestras fuerzas se defenderían bien en la montaña.

Por otro lado me pregunto si esta opción guerrera es la única. Quizás despues de firmar la paz con los Ingleses (después de haberles echado de nuestro continente), nuestro formidable potencial científico bastaría para dejarlos muy atras en la carrera tecnológica....

Hacer la ONU con el héroe en cuanto obtengamos Fission alejaría el espectro de la derrota diplomática.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 10, 2002, 06:07   #50
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Perdón, no había visto que en Sparta hay un transporte llenito de tanques. Nos acercamos a la talla optima de una fuerza de desembarco...

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha perdido alguna vez la guerra diplomaticamente cuando la AI construye la ONU. A mí no me ha pasdo nunca. De hecho, nunca he visto elecciones generadas por la AI.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 10, 2002, 06:08   #51
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Puedo pedir un espionaje en la ciudad de Tyre nada más empezar el próximo turno para saber qué avance tienen los persas en la construcción de la ONU ?
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 10, 2002, 08:00   #52
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by astrologix
Me gustaría saber si alguno de vosotros ha perdido alguna vez la guerra diplomaticamente cuando la AI construye la ONU. A mí no me ha pasdo nunca. De hecho, nunca he visto elecciones generadas por la AI.
yo he tenido el "honor", no recuerdo muy bien cómo, sólo que iba muy bien (de los primeros, vaya), pero descuidé ese aspecto, era de las primeras partidas... y la votación la generó la AI.

(Supongo que no indicas perder la partida diplomáticamente estando en guerra, si esa es la pregunta, entonces no)
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 10, 2002, 09:08   #53
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 11:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
A mí también me pasó, pero regrabé, me hice amiguete de unos mediante un MPP y algunos regalitos y pude continuar la partida obviando aquel "penoso incidente".
Me parece indignante que todas las naciones tengan 1 voto. Un par de paletos medio muertos con 1 city se pueden convertir en amos del mundo con este sistema. El voto debería ser ponderado según el Powergraph, que para algo está. Otro descuido de los "perezosos" de Firaxis.
Alfonsus72 is offline  
Old December 10, 2002, 11:33   #54
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
hombre, tampoco creo que sea un "descuido"

es el principio de "un hombre un voto" aplicado a las relaciones internacionales ¿cómo vota la ONU? eso sí, en el consejo de seguridad hay miembros permanentes con derecho a veto, pues en civ3, para poder ser elegido también tiene unos requisitos, me parece más interesante que ponderarlo...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 13, 2002, 07:22   #55
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 11:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
¿A quién le tocaba?
Alfonsus72 is offline  
Old December 13, 2002, 12:09   #56
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
A Yaroslav
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old December 13, 2002, 19:46   #57
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 12:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Fichero descargado. Mañana o pasado escribire el resultado de la guerra
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 16, 2002, 19:34   #58
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 12:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Mejor mañana. Para variar, mi utilidad me está quitando el poco tiempo libre que tengo
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 17, 2002, 03:17   #59
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 13:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
"lamentable": un infiltrado de civ2 nos retrasa una partida de civ3 alegando que destina su tiempo a no-se-qué utilidad de civ2 :eeek: (la diplomacy supongo)

(naaaa, esperamos, no hay ningún problema )


PD.: ese "mañana" de las 00:34 es "hoy" ¿no?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 17, 2002, 08:27   #60
zahir
Chieftain
 
Local Time: 11:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2002
Posts: 30
Perdón por la intromisión, pero me lo estoy pasando bomba con vuestra partida y vuestros comentarios!

Saludos!
zahir is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 07:50.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team