January 2, 2003, 13:16
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#1
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Emperor
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Negociaciones con la AI
Para comenzar el anio subo una curiosidad que me paso...
Como pretenden hacer buenos negocios estas AI con estos comerciales??
Queria intercambiar con los Indios un tec que tenian ellos, la Atomic Theory y me pedian a cambio combustion y 190g... Como ven en la imagen, en la parte de abajo, ellos estaban felices con ese intercambio...
Pero yo le agrege a mi oferta Dyes y Spices los que me sobraban por lo que pretendia alguna cosa mas de los indios... pero para mi asombro si les agregaba estos dos luxeries a los 190g y combustion ya no aceptaban el cambio...??????
Como puede ser? valoraban mis Dyes y Species negativamente? asi quien puede comerciar con ellos...
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January 2, 2003, 14:22
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#2
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Emperor
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Acoxonante podrías enviársela a los grandes jefes, incluso en Civ Fanatics suelen poner screenshots curiosas como la tuya.
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January 2, 2003, 14:57
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#3
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Emperor
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Originally posted by Kramsib
Acoxonante podrías enviársela a los grandes jefes, incluso en Civ Fanatics suelen poner screenshots curiosas como la tuya.
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[MODO_NOVATO] y eso como se hace? [/MODO_NOVATO]
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January 2, 2003, 15:47
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#4
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Moderator
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Editada la monumental pifia de explicación innecesaria
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Last edited by jasev; January 2, 2003 at 15:56.
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January 2, 2003, 15:55
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#5
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Emperor
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Me parece Jasev que eso ya lo save (de algún lado se sacó el screenshot que hay en el primer poste).
Para el caso de Civfanatics te vas a
www.civfanatics.com, y en uno de los apartados que encontrarás en la primera página, con el título "IMAGE OF THE DAY" o algo así, debajo aparecen 2 opciones, una para discutir la imagen en el foro y otra para enviar una imagen. Supongo que te tengas que registrar en Civfanatics para "submitear" (toma yaaa) la imagen.
Aquí en Apolyton bastará con que abras una Thread en el foro general de Civ III y que uno de los jefes se sienta atraido por tu imagen. O enviarles un PM supongo que se pueda, con el link a la foto.
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January 2, 2003, 15:56
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#6
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Emperor
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editado el palazo por la pifiada... paz?
Last edited by Magno_uy; January 2, 2003 at 16:03.
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January 2, 2003, 15:58
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#7
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Vale hombre, yo sólo me he equivocado. La próxima vez que quieras que alguien te explique algo, espérame sentado
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January 2, 2003, 16:00
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#8
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Emperor
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Originally posted by Kramsib
Me parece Jasev que eso ya lo save (de algún lado se sacó el screenshot que hay en el primer poste).
Para el caso de Civfanatics te vas a
www.civfanatics.com, y en uno de los apartados que encontrarás en la primera página, con el título "IMAGE OF THE DAY" o algo así, debajo aparecen 2 opciones, una para discutir la imagen en el foro y otra para enviar una imagen. Supongo que te tengas que registrar en Civfanatics para "submitear" (toma yaaa) la imagen.
Aquí en Apolyton bastará con que abras una Thread en el foro general de Civ III y que uno de los jefes se sienta atraido por tu imagen. O enviarles un PM supongo que se pueda, con el link a la foto.
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haaa.... alguien que me comprende....
voy a postear la imagen en el foro general de CivIII, tendre que practicar mi gringo...
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January 2, 2003, 16:01
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#9
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Emperor
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January 2, 2003, 18:17
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#10
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Deity
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Creo que la AI a veces no acepta luxuries o recursos porque teme que el contrato pueda romperse si tu civ es atacada, las carreteras cortadas o tu civ eliminada. O incluso si la civ cliente piensa atacarte en breve plazo. Es una cuestion de reputación.
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January 2, 2003, 18:25
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#11
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Moderator
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Buen detalle, Astrologix. Quizá tengan miedo de que alguien te invada, te quite el recurso a comerciar y su reputación se vea perjudicada
Una AI que incorpora un bug del juego a su estrategia para que no le suceda... deliciosamente retorcido, ¿no?
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January 2, 2003, 18:29
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#12
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Emperor
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esto de la reputacion... es una reputada...
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January 2, 2003, 19:41
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#13
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Emperor
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Pues a mi me huele más a bug que a otra cosa...
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January 2, 2003, 19:58
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#14
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Emperor
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No es ningún bug, lo que sucede es que la AI no se fía de Magno_uy por ser propenso a romper tratados. ¿Verdad, Magno_uy?
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El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
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January 2, 2003, 20:20
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#15
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Emperor
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Cre que a mi también me ha pasado eso.
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No es ningún bug, lo que sucede es que la AI no se fía de Magno_uy por ser propenso a romper tratados. ¿Verdad, Magno_uy?
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O eso, o se pensaron que estabas de coña al quererles regalar algo que no te habían pedido.
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January 3, 2003, 03:14
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#16
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Emperor
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vayam me habéis chafado mi análisis
es algo que ocurre muy a menudo, sobretodo en la parte final del juego, pero no he podido determinar el porqué.
la explicación de Astrologix es la más posible, mi idea también iba en esa dirección
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Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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January 3, 2003, 11:25
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#17
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Emperor
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Pues, trato de respetar todos mis acuerdos pero aveces se vuelve inevitable tener que ampararse a algun recurso disolutivo... .... jejejej...
Por cierto, como puedo saber los tratados comerciales que tengo abiertos y cuanto le faltan para terminarse, generalmente me olvido que tenia algun intercambio y mi reputacion se va a la reputacion....
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January 3, 2003, 11:34
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#18
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Emperor
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Originally posted by Magno_uy
Por cierto, como puedo saber los tratados comerciales que tengo abiertos y cuanto le faltan para terminarse, generalmente me olvido que tenia algun intercambio y mi reputacion se va a la reputacion....
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En Civ III normal tienes que entablar conversación con la civ en cuestión y en la parte de abajo donde pone ACTIVE ves los tratados que tienes activos, los números entre paréntesis son el número de turnos que quedan hasta que los tratados pierdan su vigencia, después puede que aún se mantengan pero no tendrás penalización si los rompes, en el caso de los tratados comerciales suele ser bueno renovarlos.
En las preferencias puedes activar la opción;
ALWAYS RENEGOTIATE DEALS
de modo que siempre que un tratado expire se abrirán automáticamente las negociaciones para actualizar el tratado.
En PTW han añadido a la ventana de diplomacia un cuadro resumen con los tratados abiertos con otras civs, pero eso sólo en PTW.
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January 6, 2003, 13:43
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#19
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Prince
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o a veces el problema es mas simple, por ejemplo cuando una civ tiene embargo comercial con el jugador.
experimentando me he dado cuenta que la ai valora las ciudades de una manera muy especial al ser negociadas, y los workers tb.
-para negociar workers (p ejemplo despues de construir la red de ferrocarriles, a mi siempre me sobran muchos workers que no veo tan nesesario incormporar a ciudades...) estos deben estar en la capital, y la ai los valora muy bien
-en el caso de las ciudades una ai acepta solo ciudades vacias de unidades, y el tamaño no he podido comprobar si importa demasiado. lo que he hecho es hacer ciudades en tundra y venderlas por digamos 3 tecnologias, cuando la ai ya no tiene donde crecer (o si no no las aprecia) eso si, procuro asegurarme un flip antes de que pase mucho tiempo y volver a venderla y asi....jejeje
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"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
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January 6, 2003, 14:34
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#20
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Emperor
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en el caso de las ciudades una ai acepta solo ciudades vacias de unidades, y el tamaño no he podido comprobar si importa demasiado. lo que he hecho es hacer ciudades en tundra y venderlas por digamos 3 tecnologias, cuando la ai ya no tiene donde crecer (o si no no las aprecia) eso si, procuro asegurarme un flip antes de que pase mucho tiempo y volver a venderla y asi....jejeje
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Muy interesante Herzog, tengo que probarlo.
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January 6, 2003, 14:38
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#21
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Prince
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obviamente funciona mejor en mapas de estandar para abajo, porque digamos en huge, para una ai de mas de 30 ciudades no se si sea muy valioso otra mas (por terminos de corrupcion y demases..) igual se entiende el concepto y es cosa de experimentar
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January 6, 2003, 17:18
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#22
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Emperor
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En el caso de los Workers, ¿te has sacado alguna tech por ellos?, esto podría ser interesante
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January 6, 2003, 19:35
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#23
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Emperor
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mmmm... que interesante... lo voy a probar...
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January 6, 2003, 20:44
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#24
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Emperor
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A mi por los workers (nivel emperor) me dan cuatro duros
Lo de las ciudades tengo que probarlo Herzog, no se me había ocurrido Lo que yo siempre juego en mapas enormes, ahí como bien apuntas no se si pasaría lo mismo
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Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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January 7, 2003, 01:53
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#25
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Prince
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los workers claro, algunas civ no los aprecian...igual es logico, mal que mal cuesta mantenerlos....tienen sus deficultades. lo que no he probado es con workers de la nacionalidad de la civ (aunque por tratarse de civ3, no creo que la ai ni siquiera se fije en eso...estupida que es)
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January 7, 2003, 05:57
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#26
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Emperor
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Quizá los aprecien más si eres una civ Industriosa, ya que tus workers son más rápidos y la penalización de mano de obra esclava repercute menos.
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January 7, 2003, 06:52
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#27
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Emperor
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Yo creo que no están valorados como tendrían que estarlo.. Encima que te "cuesta" un habitante.. Hay que tener en cuenta que si estás en terrenos no propensos a la expansión necesitas muchos workers (selvas, desiertos..) para abrirte camino. No creo que sea real como está ahora, tendrían que costar más..
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January 7, 2003, 07:45
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#28
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Emperor
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opino como _j6_ están muy poco valorados, particularmente, siempre que puedo compro alguno... aunque claro, está en función del desarrollo de la partida
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