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Old January 10, 2003, 21:06   #1
ydiiby
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Acelerar la producción en civ3
Dependiendo del gobierno se puede acelerar (hurry) la produción con ciudadanos (Despotismo y Comunismo) o con dinero (Monarquia, Republica y Democracia).

Acelerar la producción con ciudadanos (poprushing):
- Cada ciudadano sacrificado acelera la producción 20 escudos.
- Como máximo se puede sacrificar a la mitad de los ciudadanos de la ciudad.
- Por cada ciudadano sacrificado, otro ciudadano se vuelve infeliz (unhappy) durante 20 turnos.
- No se pueden acelerar las Maravillas.
- No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.

Acelerar la producción con oro:
- El coste es 4 veces (4x) los escudos que se necesitan para terminar la producción.
- El coste se duplica (8x) si la ciudad no ha producido ningún escudo.
- No se pueden acelerar las Maravillas.
- No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.
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Old January 11, 2003, 09:32   #2
Alfonso
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Muy bueno, ydiiby.
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Old January 11, 2003, 11:25   #3
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Buen apunte
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Old January 11, 2003, 11:55   #4
Alfonso
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Necesito que me paseis el archivo units_32 de la carpeta de unidades de civ3 (No PTW)

Gracias
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Old January 11, 2003, 12:04   #5
ydiiby
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Originally posted by Alfonso
Necesito que me paseis el archivo units_32 de la carpeta de unidades de civ3 (No PTW)

Gracias
Attached Files:
File Type: zip units_32.zip (28.5 KB, 4 views)
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Old January 11, 2003, 12:19   #6
Alfonso
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Mil gracias, ydiiby!!! pasate por la segunda parte del desafio ramses y veras para que es... te animaras?
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Old January 11, 2003, 15:37   #7
Kramsib
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Bueno, resulta que creía que eran estrategias y resultaba ser un apunte de resúmen.

Pero ahí va una estrategia Kramsibiana para acelerar la producción de los Workers. Por lo general va bien cuando la tarea a realizar durará 2 turnos y un worker adicional la terminará en uno, el turno siguiente.

Estrategia expansiva: pon a todos tus workers a trabajar en tareas que conlleven 2 turnos, o acumúlalos en tareas hasta que la duración se reduzca a 2 turnos. Reserva 2 o 3 workers sin trabajar o asegúrate que 2 o 3 workers terminarán su tarea en el turno siguiente.

Al siguiente turno, tus primeros workers estarán trabajando todavía, entonces utiliza tus workers libres para terminar las tareas. Se desencadenará un efecto dominó pues tus workers frescos liberarán al worker que estaba trabajando con lo cuál el worker liberado pasa a liberar a otro worker y así sucesivamente.

El efecto no es encadenado del todo, hay veces que se para, pero es una buena manera de duplicar la productividad de los workers.

El sistema es muy efectivo cuando tienes una red de carreteras muy extensa y la quieres pasar a ferrocarril.

Estrategia que he desarrollado en la 3ª Ronda del Progressive forzado por los turnos limitados de disponibilidad de carbón para extender los ferrocarriles.

Si quieres Alfonso puedes subirla a la Web cuando termines con la huelga.
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Old January 11, 2003, 16:29   #8
Alfonso
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Muy buena también, Kramsib. Es estrategia ya la practicaba... Subiré ambas.
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Old January 11, 2003, 20:21   #9
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Yo también la practico Kramsib, va genial
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Old January 12, 2003, 17:25   #10
Kramsib
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Je y yo que me creía un innovador,
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Old January 13, 2003, 04:05   #11
ydiiby
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Originally posted by Kramsib
Pero ahí va una estrategia Kramsibiana para acelerar la producción de los Workers
...
Generalmente suelo poner a trabajar a mis workers en grupos. En la epoca de la construcción del ferrocarril los agrupo para que terminen la construcción de railes en una casilla en un turno.

Es vital hacer buen uso de los workers y no perder ningún turno de trabajo. P.ej. enviar a dos workers a la misma casilla a construir una carretera es perder un turno.

La aceleración con población no suelo hacerla a no ser que necesite urgentemente algo (p. ej. un colono), o la ciudad es especialmente productiva en comida (sobre todo si tengo lujos). En la progressive no la he utilizado.

En la aceleración con oro, para evitar la penalización, suelo licenciar una unidad obsoleta antes.

En la partida progressive he licenciado unidades obsoletas en ciudades con poca producción y después comprado los edificios muchas veces.
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Old January 13, 2003, 04:08   #12
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Esta estrategia me recuerda un pequeño "truco" que había para civ 1. SI ponías a trabajar u colono la tierra y pinchas sobre él y luego sobre el mapa se activaba de nuevo el colono y al hacerlo trabajar de nuevo, ganabas un turno. Haciéndolo sucesivas veces en el mismo turno, conseguías cualquier acción del mismo en uno sólo... Era más o menos así, hace ya tanto que no juego que no lo recuerdo bien.
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Old January 13, 2003, 09:04   #13
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ya me parecía que jugaba demasiado parecido a este ydiiby estas tácticas también las uso

ya puestos ¿no os parece demasiado barato el coste de un worker que se adquiere mediante diplomacia? ya sé que son lentos, pero lo metes en una ciudad grande y cercana a la capital y lo amortizas rápidamente...
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Old January 13, 2003, 09:10   #14
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A mi, como ya hablamos en otro post, me parece que estan muy mal valorados, ya que para mi el buen manejo de los workers es una de las claves para ganar, y obviamente cuantos más workers mejor.

Pero no nos quejemos, a mi me viene genial cuando la IA me da un puñado de workers por un simple mapa o por unas cuantas piezas de oro
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Old January 13, 2003, 09:23   #15
ydiiby
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Originally posted by Estilpón
ya puestos ¿no os parece demasiado barato el coste de un worker que se adquiere mediante diplomacia? ya sé que son lentos, pero lo metes en una ciudad grande y cercana a la capital y lo amortizas rápidamente...
Si, son muy baratos en 1.29f.

En PTW les han cambiado el coste, y dicen que en vez de comprarlos es mejor ¡¡¡venderlos!!!
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Old January 13, 2003, 11:31   #16
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¿Pero los Trabajadores no le cuesta 1 de oro por turno a la civ que los vende?
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Old January 13, 2003, 12:19   #17
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Originally posted by Alfonso
¿Pero los Trabajadores no le cuesta 1 de oro por turno a la civ que los vende?


Los trabajadores cuestan 1 oro de mantenimiento por turno si son de los tuyos, si es de otra civ (capturado o comprado) no cuesta mantenerlo (pero trabajan la mitad de rapido).

Comprar un trabajador a otra civ es relativamente barato (unos 25 oros). El problema es que el trabajador tiene que estar en la capital para que se lo puedas comprar. Es cuestión de suerte.
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Originally posted by ydiiby




Los trabajadores cuestan 1 oro de mantenimiento por turno si son de los tuyos, si es de otra civ (capturado o comprado) no cuesta mantenerlo (pero trabajan la mitad de rapido).
Pero si el trabajador se lo compras a una civ, esa civ sigue pagando su mantenimiento ¿no?
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Old January 13, 2003, 14:24   #19
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Originally posted by Estilpón
ya puestos ¿no os parece demasiado barato el coste de un worker ...
Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...
La táctica de los "grupos de workers" yo también la vengo usando desde hace mucho (creo con la versión prehistórica del juego ya la usaba, pero no me acuerdo). Igual me pudrí del Civ (¡HEREJE! ) y desinstalé la versión 1, la 2 y la 3. Por ahí un día vuelvo.
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Old January 13, 2003, 14:35   #20
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Pues si en el PTW han actualizado su coste se acabó el chollo
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Old January 13, 2003, 15:08   #21
ydiiby
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Originally posted by Alfonso
Pero si el trabajador se lo compras a una civ, esa civ sigue pagando su mantenimiento ¿no?
No
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