March 4, 2003, 10:37
|
#31
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
heyyyyy hasta cuando tengo tiempo pa postear la partida? Estoy un tanto complicado como para jugar esta semana.
PD: que partida Estilpón!!
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 4, 2003, 11:00
|
#32
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
|
Chilean, mira el primer poste de esta thread, creo que lo dejé bien clarito.
|
|
|
|
March 4, 2003, 11:22
|
#33
|
Emperor
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
|
Quote:
|
Originally posted by Chilean President
PD: que partida Estilpón!!
|
¡El triunfo de la razón sobre la fuerza...!
|
|
|
|
March 4, 2003, 11:53
|
#34
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 4, 2003, 12:32
|
#35
|
Warlord
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: Gran Canaria
Posts: 154
|
Nombre: lnf0904
Número de unidades: 36
Número de ciudades: 22
Número de Adelantos Cientificos: Edad Antigua + 17 Edad Media.
Territorio: 803.8
Approval Rating: 57
Annual Income: 6 pc
Cultura: 6579
Productividad: 685
GNP: 565
Mfg: 153
Land Area: 29000
Literacy: 28
Military Service: 1
Nº Maravillas : 0
Año de la victoria:
Cada vez peor...
|
|
|
|
March 4, 2003, 15:54
|
#36
|
Deity
Local Time: 14:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
|
Pues si, ademas, mas de la mitad de estas ciudades estan recien conquistadas y no tienen cultura por lo que su area no se ha expandido. Pero esperense a la 3a ronda!!
__________________
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
|
|
|
|
March 5, 2003, 04:31
|
#37
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
|
eso eso a la 3ªronda
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
|
|
|
|
March 5, 2003, 08:26
|
#38
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
*NOMBRE DEL JUGADOR: MAGNO
*Nº de unidades (Asesor Militar) 77
2 spearman
8 swordsman
17 pikeman
21 knights
2 catapults
27 musketeers
77 total
12 workers (info complementaria)
*Nº de ciudades (Asesores): 40
*Cultura (Asesor cultural): 9284
*Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico):
ancients times 21/21
Middle ages, 12/22 tec.
*Territory (Score):1394.2
*Approval rating (Demografías):87%
*GNP: 920 millon
*Mfg. Goods:410
*Land Area: 74300
*Literacy: 29%
*Military Service: 4years
*Annual Income: 5 p/c
*Productividad: 1220
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda: 0
*Año de la Victoria: no
|
|
|
|
March 5, 2003, 08:33
|
#39
|
King
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
|
Quote:
|
Originally posted by Magno_uy
*Land Area: 74300
|
Joder !!!! ... ... no me digas que casi toda la isla esta bajo tu control.
Eso si que es expansión
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
|
|
|
|
March 5, 2003, 08:48
|
#40
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
no, pero estoy trabajando en ello...
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:01
|
#41
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
|
Respecto a Magno tengo que decirte una cosa, debido a que tu primera ronda estaba en Anarquía, la productivity se te ha disparado en esta segunda ronda, por otro lado y debido a las instrucciones de control de errores (por las que ningún dato puede ser cero) no puntuas ni en la primera ni en la segunda en la clasificación de Mfg. Goods. (pero comenzarás a hacerlo a partir de la tercera) La única consecuencia negativa es que en esta ronda no recibirás medalla por Mfg. Goods aunque tu puntuación base se ha disparado debido a la productividad.
Para otras ocasiones se introducirá una nueva regla.
ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO TERMINAR UNA RONDA EN ANARQUÍA.
Más que nada porque sus efectos en ciertos datos son terribles.
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:09
|
#42
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
Quote:
|
Originally posted by Kramsib
ESTARÁ TOTALMENTE PROHIBIDO TERMINAR UNA RONDA EN ANARQUÍA.
|
si jefe!
acepto con todo honor mi castigo...
Last edited by Magno_uy; March 5, 2003 at 09:15.
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:13
|
#43
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
|
Por cierto, felicidades Estilpón por tu cumpleaños.
A Magno.
No bueno, tranquilo MAGNO, ten en cuenta que los puntos base que perdiste en la primera ronda los recuperas en esta segunda, por ahí no creo que haga falta ajuste. El problema es que la hoja de cálculo no traga muy bien los valores nulos. Te explico, los Mfg. Goods han sido relegados a puntuación por medalla, al medirse con la r (que incluye cocientes) hay que tener cuidado con los valores 0, en la primera ronda obtuviste Mfg. Goods por valor de 0 (en Anarquía todo es despilfarro), el 0 sería el numerador de mi ratio y para la segunda ronda el 0 sería el denominador, por eso, si alguno de los dos es 0 (numerador o denominador) la hoja está programada para devolver 0, de este modo, en la primera ronda en la que el ratio devolvería un valor negativo (no sólo es una fracción sino que incluye más operaciones) devuelve 0 y apareces el último en la clasificación (mejor 0 que no un número negativo), pero es que en la segunda ronda, el 0 pasa a ser el denominador y la puntuación de esta ronda pasa a ser el numerador, por lo que la fracción da indeterminado (tendente a infinito) y daría errores, y de ahí que la hoja para protegerse de errores esté configurada para devolver 0. Como estos problemas son muy difíciles de solucionar me es más fácil prohibir la Anarquía en el cambio de rondas.
La verdad es que nunca nos había pasado algo semejante.
Last edited by Kramsib; March 5, 2003 at 09:25.
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:33
|
#44
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
|
Quote:
|
Originally posted by Kramsib
Por cierto, felicidades Estilpón por tu cumpleaños.
|
gracias....
PD ya tenemos "group" estamos en las noticias generales
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:40
|
#45
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
Feliz cumple.. Estilpón!!
Kramsib y mi propuesta de usar el valor del anio 70bc, no sirve? solo opino , y si no te gusta tampoco me parece mal su solucion...
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:45
|
#46
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
|
No me agrada la idea Magno, ni siquiera aunque cuentes los escudos corruptos ciudad a ciudad (habría otros escudos corruptos que no deberían ser contados). La mejor opción es que nadie cambie de gobierno entre rondas. Tu caso será escepcional sólo en estas dos rondas pero no creo que tenga mayores consecuencias.
|
|
|
|
March 5, 2003, 09:55
|
#47
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
no, no, no me entediste... en el año 70bc aun no esta en anarquia, era el ultimo año antes de caer en anarquia... pero bueno, no demos largas al asuento y sigamos con esa forma...
|
|
|
|
March 5, 2003, 10:01
|
#48
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
FELIZ CUMPLE ESTILPÓN!!!!!
Magno ahora que tenemos civgroup puedes escribir la "ñ" en tus post? que coincidencia!!
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 5, 2003, 10:08
|
#49
|
Emperor
Local Time: 19:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
|
|
|
|
|
March 5, 2003, 10:08
|
#50
|
Emperor
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
|
Mis más sinceras felicitaciones al maestro de economía del civgrupo de la Ñ
Por cierto Magno, que bestia lo tuyo, una land area brutal!!! Por lo que veo comparado con la gente soy un santo y demasiado builder, sabía que era builder, pero tanto Pero bueno, ya veremos que pasa en la tercera ronda cuando todas mis infraestructuras culturas recién construidas empiezen a captar ciudades extrangeras
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
|
|
|
|
March 5, 2003, 10:10
|
#51
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
pues yo sigo bajo en land area, pero esperen que de mis 5 ciudades de la primera ronda, pues ahora...
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 5, 2003, 11:12
|
#52
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
|
2ª Ronda 100 Turnos 10 d.C. - 1130 d.C.
NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
Nº de unidades (Asesor Militar): 43
Nº de ciudades (Asesores): 22
Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico): 21 + 14 = 35
Territory (Score): 1076,1
Approval rating (Demografías): 69 %
Annual Income: 5 per capita
Cultura (Asesor cultural): 10372
Productividad: 936
GNP: 727
Mfg. Goods: 230
Land Area: 44500
Literacy: 35 %
Military Service: 2
Nº de Maravillas construidas durante la ronda: Sun Tzu´s Art of War
Año de la Victoria:
|
|
|
|
March 5, 2003, 18:50
|
#53
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
NOMBRE DEL JUGADOR: CHILEAN PRESIDENT & RULER OF THE UNIVERSE
Nº de unidades (Asesor Militar): 43
Nº de ciudades (Asesores): 13
Nº de adelantos científicos por era (Asesor científico): 21 + 8
Territory (Score): 526,2
Approval rating (Demografías): 96 %
Annual Income: 5 per capita
Cultura (Asesor cultural): 6179
Productividad: 390
GNP: 280
Mfg. Goods: 119
Land Area: 24600
Literacy: 51 %
Military Service: 5
Nº de Maravillas construidas durante la ronda: 1 (y aunque no cuenta otra capturada )
PD: Las crónicas de esta ronda en el Hall
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 5, 2003, 18:58
|
#54
|
Deity
Local Time: 14:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
|
por cierto, si esta prohibido terminar la ronda en anarquia, tambien deberia de estar prohibido terminar en Golden Age porque aumenta todo exageradamente.
Yo estuve como a 5 turnos de terminar en Golden Age la 2a ronda...
__________________
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
|
|
|
|
March 5, 2003, 19:04
|
#55
|
Emperor
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
|
Me lo has sacado de la boca Master, ahora iba a postear diciendo esto, yo estuve a punto de dejar el save en golden age!! De todas formas la golden age no se puede evitar, la anarqui si.. Si entras en golden age son "x" turnos en golden, no puedes frenarlo antes.
Por cierto, habran entrado ya todos en golden age, no¿? Con esos mosqueteros
Por cierto presi, que bueno que viniste!! Por fin alguien con mi nivel científico, ya me estaba entrando complejo de atrasado..
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
|
|
|
|
March 5, 2003, 19:23
|
#56
|
Deity
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
March 6, 2003, 00:09
|
#57
|
Deity
Local Time: 14:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
|
Quote:
|
Originally posted by _j6_
Me lo has sacado de la boca Master, ahora iba a postear diciendo esto, yo estuve a punto de dejar el save en golden age!! De todas formas la golden age no se puede evitar, la anarqui si.. Si entras en golden age son "x" turnos en golden, no puedes frenarlo antes.
Por cierto, habran entrado ya todos en golden age, no¿? Con esos mosqueteros
Por cierto presi, que bueno que viniste!! Por fin alguien con mi nivel científico, ya me estaba entrando complejo de atrasado..
|
Fíjate que yo trate de evitarlo lo mas posible...de hecho creo que incluso estuve como 10 turnos en mi guerra con alemania y habia evitado el golden age (perdí muchos knights por supuesto hasta ese momento en que fue inevitable que atacaran mis mosqueteros). Lo bueno fue que para ese entonces la guerra estaba ganada y tenia mas de 30 knights. Asi que cambie toda mi produccion a improvements aun cuando la guerra apenas estaba a la mitad.
Fue buena estrategia.
__________________
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
|
|
|
|
March 6, 2003, 03:22
|
#58
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
|
también estoy de acuerdo con no permitir GA, pero hay una diferencia, y es que a veces no podemos controlarlo, deberían postearse los datos del anterior turno o algo así...
yo estoy jugando los turnos siguientes (voy por 1400) y aún no he entrado en GA (estoy de lo más pacífico)
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
|
|
|
|
March 6, 2003, 04:26
|
#59
|
Emperor
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
|
La mejor manera de aprovechar un GA es con improvements, bien hecho Master
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
|
|
|
|
March 6, 2003, 08:04
|
#60
|
Emperor
Local Time: 22:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
|
LA GOLDEN AGE ESTÁ PERMITIDA.
La anarquía también lo debería estar. Pero la anarquía tiene dos efectos a destacar.
a) Reduce la productivity, puesto que hace desaparecer los escudos del cálculo. Por este aspecto no hay problema pues en la siguiente ronda, el aumento comparativo compensa los puntos que se perdieron en la anterior con el incremento extraordinario de la posterior.
b) Hace los Mfg. Goods 0, y esto sí es un problema, puesto que el cálculo de la r y el sistema de protección de datos de la hoja (que evita que datos en los denominadores sean 0) hace arrastrar este resultado no por una ronda como en el caso anterior, sino por 2 rondas.
La GA por su parte hace que el incremento impresionante se compense con el descenso a términos normales y por lo tanto esté permitida.
Otra cosa es que deseen asumir el riesgo de no puntuar por duración de 2 rondas en el apartado de Industrioso, Mfg. Goods.
|
|
|
|
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is On
|
|
|
All times are GMT -4. The time now is 16:36.
|
|