View Poll Results: ¿Qué mapa del mundo escogemos?
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Standard 180 x 180 4 26.67%
Large 256 x 256 3 20.00%
No estoy a favor de jugar un Progressive Edición Mencemundi 5 33.33%
Bananamundi 0 0%
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Old March 20, 2003, 15:16   #121
Plan Austral
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No me gusta ganar por conquista a mi.
Me hace sentir inmoral aunque sea solo un juego.
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Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
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Old March 20, 2003, 16:06   #122
ydiiby
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Originally posted by Magno_uy
podriamos deshabilitar las opciones de victoria diplomatica y carrera espacial?
quiero sacar a Jbiidy y Estilpon de sus cuevas..


Se podria hacer una votación para quitar la victoria diplomática si el ganador de la 2ª también obtiene la victoria diplomática, como sucedió en la 1ª

Pero estoy en contra de quitar la victoria por carrera espacial

Para ganar la victoria espacial suele ser necesario luchar para obtener aluminio y uranio.
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Old March 20, 2003, 16:24   #123
ydiiby
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Originally posted by Magno_uy
no, pero veo sus intenciones, sobre todo de Ybiidy y lo qu emas me molesta es que reprimen mis instintos agresivos en pos de una victoria rapida


No me digas que como alumno de Genghis Kan, no puedes dominar el mundo antes de 1590
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Old March 20, 2003, 16:29   #124
_j6_
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Yo dejaría abierta todas las posibilidades de victoria, cada uno juega como sabe
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Old March 20, 2003, 16:32   #125
Master Zen
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Estoy de acuerdo, no victoria diplomatica pero si espacial.

Tal vez el IV progressive puede ser en un mapa pequeño con solo conquista!!
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Old March 21, 2003, 06:52   #126
Estilpón
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¿podemos apostar? yo ya tengo a mi candidato en mente ¿eh Master?
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Old March 21, 2003, 07:10   #127
WRW
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Yo también desactivaría la victoria por diplomacia. Hay que variar un poco y la de la nave también la quitaría, para darle algo más novedoso a la partida...

La victoria cultural se produce si llegas a 100.000 putnos de cultura en total o a 20.000 en una ciudad ¿no?

Nunca he ganado así...
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Old March 21, 2003, 07:24   #128
Estilpón
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creo que es correcto

y yo tampoco, siempre ganas antes por otro medio o pierdes
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Old March 21, 2003, 10:10   #129
Magno_uy
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entonces parece que todos estan deacuerdo en sacar la victoria diplomatica, no?
la espacial la podemos dejar, por lo menos desarrollar tus instintos primitivos de superviviencia e igual ganar por carrera espacial...

Y apuesto 1000 post counts que en la cuarta ronda tendremos un ganador por victoria diplomatica...
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Old March 21, 2003, 10:13   #130
Magno_uy
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no estoy deacuerdo, a mi me hubiera gustado ser mucha mas agresivo de lo que fui y me reprimo para evitar perder votos en diplomacia...
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Old March 21, 2003, 11:23   #131
ydiiby
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Originally posted by Magno_uy
no estoy deacuerdo, a mi me hubiera gustado ser mucha mas agresivo de lo que fui y me reprimo para evitar perder votos en diplomacia...
¡¡¡El score actual no penaliza a los warmongers!!!

El primero que termina obtiene un 10% de bonificación, pero eso no significa que gane el progressive.
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Old March 21, 2003, 13:15   #132
Herzog
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el problema de sacar la victoria diplomatica es que se elimina lo necesario de construir la ONU (bueno...que paradojico lo que estoi diciendo) que en esa etapa del juego obliga a los jugadores a destinar valiosos recurson, a veces un lider, para construirla.

lo que podriamos hacer es que se pueda "perder" por via diplomatica (o sea, cuando una AI construye la ONU y....pierdes) pero que no se pueda ganar, o sea no convocar a elecciones o algo asi....

lo dejo a discucion interna
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Old March 21, 2003, 13:39   #133
WRW
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Originally posted by Herzog
...lo que podriamos hacer es que se pueda "perder" por via diplomatica (o sea, cuando una AI construye la ONU y....pierdes) pero que no se pueda ganar, o sea no convocar a elecciones o algo asi....

lo dejo a discucion interna
De esa manera los "warmongers" perderán casi seguro...
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Old March 21, 2003, 13:46   #134
Herzog
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pero por lo menos los pacifistas no ganaran seguro!!

es una buena mezcla...por un lado se mantiene la exigencia de construir la onu (parte importante del juego para evitar una segura derrota diplomatica) pero al mismo tiempo el juego no se acaba al llamar elecciones

en realidad me da igual, igual la construire y aunque pudiera ganar por via diplmatica, prefiero ganar por via militar....si despues de todo esto es un juego, y los juegos son para pasarlo bien, no para hacer pasar los turnos sin hacer nada....para eso que fome
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Old March 21, 2003, 14:03   #135
Kramsib
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En cierto modo, al ser la diplomática la victoria más temprana obliga a los jugadores a buscarla para obtener la bonificación.

Los warmongers se ven muy incentivados a construir la ONU, no para ser elegidos sino para boicotear las elecciones (y evitar la derrota diplomática).

No se si te he entendido Herzog, pero tú propones, que se pueda perder por diplomacia pero no ganar, esto es, si la IA construye la ONU hace elecciones y pierdes vale, pero si la construye el jugador humano, ¿que se prohiba hacer elecciones?, no me parece bien, la condición de victoria o está o no está, además has olvidado una cosa, ¿qué ocurre si la IA construye la ONU y aún así ganas por victoria diplomática al salir elegido?.

Quitar la victoria diplomática no me parece muy grave, es cierto que habrá gente que le guste, pero aún quedan victorias para los builders, victoria cultural y espacial, y para los warmongers, dominación y conquista. (Justo, dos para dos), y una para todos los públicos, la de que en 2050 el juego deja de sumar score y el progressive termina irremediablemente.

Evidentemente la victoria diplomática puede irse o volver si ustedes quieren. Ahora bien, la victoria espacial me parece tan tradicional que no me gustaría quitarla, pero ustedes eligen.

Bien, se abren las votaciones.

¿Qué condiciones de victoria quitamos?.

Repasemos las condiciones de victoria.

- Cultural
- Diplomática
- Por nave espacial
- Por dominación
- Por conquista
- Por duración (esta no se puede quitar).

Mi voto lo reservo para caso de desempate
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Old March 21, 2003, 14:16   #136
Magno_uy
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quitar

- Cultural y
- Diplomática
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Old March 21, 2003, 14:21   #137
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quitar diplomática y nave espacial...
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Old March 21, 2003, 17:05   #138
Master Zen
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CONQUEST SOLAMENTE!!!

quiten diplomatica/cultural/nave/dominacion

Este va a ser un mapa mundo, HAGAMOS UNA CONQUISTA DEL MUNDO!!!




EDIT: luego en el IV progressive hacemos algo mas builder para apaciguar a los no-warmongereanos
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Old March 21, 2003, 17:08   #139
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Old March 21, 2003, 19:37   #140
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Old March 21, 2003, 19:42   #141
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Estoy con J6 y Ydiiby todo tipo de victoria es aceptable
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Old March 21, 2003, 19:51   #142
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ese es el problema....quitar la diplomatica es lo mismo a lo que propuse (mas o menos)

quitar la cultural no sirve de nada, si nadie gana nunca por ella

quitar la de la nave espacial? tampoco, ocurre tan al final del juego que es lo mismo que la diplomatica....esta la ai tambien en lo mismo

dominacion y conquest solamente? restringe mucho las tacticas del juego....

o lo dejamos tal como es o quitamos diplomatica...a mi me da lo mismo, yo juego para pasarlo bien YUPI!!!!!!!
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ydiiby ganó por cultura el 1er progressive no? no? no??? o fue diplomacia?
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Old March 21, 2003, 20:05   #144
Master Zen
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Porque porque porque nadie quiere jugar un juego de conquista?

Ya estamos jugando en un mapa gigante, donde seguramente todos iremos por una victoria diplomatica. Que diversion hay en jugar el mismo tipo de juego solo que en un mapa normal? Quien va a cambiar su estrategia? nadie! ya a ser mas de lo mismo.

En cambio, si cambiamos a un juego de conquista sera MIL VECES mas divertido, como en los viejos tiempos de Civ1 y 2 (real men don't build spaceships, bah!)

Ademas, viendo la situacion mundial actual, no sienten el mas remoto deseo de ser como Bush y tratar de dominar el mundo? Digo, en un juego si se vale!

Tal vez si jugara Civ no seria asi en la vida real...

CONQUEST! CONQUEST! CONQUEST!!
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Old March 21, 2003, 20:22   #145
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hagamos una cosa master...nosotros los conquistadores de la nueva era jugemos a la nuestra, y si "nos ganan" el progressive no importa!!!!

CORAJE!!!!!
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Old March 21, 2003, 20:39   #146
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Esta bien, aqui presetamos Herzog y yo

EL PACTO DE LOS WARMONGERS

Sean cual sean las reglas del III Progressive. Miembros de esta alianza jugaran a ganar SOLAMENTE via conquista y pedimos a Kramsib que nos prepare un .sav inicial donde solamente este tipo de victoria sea permitible.

Si ganamos o perdemos, no importa, pero el mundo sera nuestro!



Apuntense!
MIEMBROS:

Master Zen
Herzog
Manya

EDIT: Manya added
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Last edited by Master Zen; March 21, 2003 at 21:39.
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vamos los warmongers, ma apunto
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Old March 21, 2003, 21:50   #148
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Originally posted by Master Zen
Miembros de esta alianza jugaran a ganar SOLAMENTE via conquista y pedimos a Kramsib que nos prepare un .sav inicial donde solamente este tipo de victoria sea permitible.
Todos tenemos que jugar con el mismo .sav y por ende con las mismas reglas, sino no sería un Progressive.
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Old March 21, 2003, 22:09   #149
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¡Ay, la leche! ya hasta en los Progressive aparecen disidentes...
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Todos tenemos que jugar con el mismo .sav y por ende con las mismas reglas, sino no sería un Progressive.
Ya que el mapa es uno ya hecho, el .sav seria un escenario. No seria nada dificil simplemente cambiar las condiciones de victoria en la primera pantalla. En si, esto no haria ninguna diferencia hasta las ultimas rondas ya que tendriamos un incentivo de acabar con todos antes, pero al menos viendo mi partida en el 2o, he estado en guerra casi todo el tiempo

Vamos muchachos, para que seguir jugando con las mismas reglas? No se aburren??
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