View Poll Results: Cuál(es) el(los) mejor(es) city improvment(s) y por qué?
Granary 3 15.00%
City Walls 0 0%
Coliseum 0 0%
Aqueduct 1 5.00%
Library 1 5.00%
Temple 9 45.00%
Cathedral 1 5.00%
University 1 5.00%
Coastal Fortress 0 0%
Nuclear Plant / Hydro Plant / Coal Plant / Solar Plant 0 0%
Airport 0 0%
Bank 0 0%
Marketplace 1 5.00%
Barracks 1 5.00%
Courthouse 1 5.00%
Hospital 0 0%
Harbor 0 0%
Mass Transit / Recycling Center 0 0%
Police Station 0 0%
Offshore Plataform 0 0%
Research Lab. 0 0%
SDI / SAM 0 0%
Otro ... si es que se me olvido alguno 1 5.00%
Me gustan las bananas, es lo primero que compro. 0 0%
Voters: 20. You may not vote on this poll

 
 
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Old April 12, 2003, 00:24   #1
Chilean President™
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Cuales city improvments consideran el + importante?
Esta dicho cuál de estos city improvments consideran el más importante y por qué?

Pueden votar por todas las opciones que deseen.
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Old April 12, 2003, 00:32   #2
Chilean President™
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solo podrán votar por 1
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Old April 12, 2003, 00:37   #3
Master Zen
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Cada que veo un thread empezado por Chilean pienso que es un thread disfrazado pero nooo, me has sorprendido presi!!

Escogi Granary.

Yo soy de los fieles creyentes que los comienzos son lo mas importante para ganar en Civ3. Y ningun improvement causa tanto impacto como el Granary. Y se los compruebo, hagan ciudades con solo un granary y dedicalas a hacer settlers y workers y veras como te expandes como plaga
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Old April 12, 2003, 00:58   #4
General Grievous
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Estoy con Master Zen porque además es de lo primero que se puede construir y nunca es sustituido/mejorado con nada, todo lo demás (o casi todo) tiene más delante una mejora (libreria, universidad... mercado, banco) mientras que el granero no lo mejora nada... Siempre funcionando.

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Old April 12, 2003, 09:16   #5
JAPR
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Se te ha olvidado poner la fábrica, que para mi es lo más importante, ya que aumentar la producción permite construir las unidades y los graneros más rapidamente
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"La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Last edited by JAPR; April 12, 2003 at 10:14.
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Old April 12, 2003, 09:18   #6
Manya
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Originally posted by Master Zen
Cada que veo un thread empezado por Chilean pienso que es un thread disfrazado pero nooo, me has sorprendido presi!!

Escogi Granary.

Yo soy de los fieles creyentes que los comienzos son lo mas importante para ganar en Civ3. Y ningun improvement causa tanto impacto como el Granary. Y se los compruebo, hagan ciudades con solo un granary y dedicalas a hacer settlers y workers y veras como te expandes como plaga

Y los cuarteles Master Zen y LOS CUARTELES!!

Algo me hace dudar de tu lealtad al Pacto warmongereano
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Old April 12, 2003, 09:57   #7
astrologix
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El marketplace es muy importante, porque no sólo da riqueza a la ciudad, que puede convertirse ya en oro, ya en tecnología, sino que convierte las luxuries en caras happy !
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Old April 12, 2003, 10:56   #8
Máximo Décimo
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Yo he votado por el templo. Es lo primero que construyo.
Y en Civ3, la importancia de la cultura es un motivo más para que sea el improvement más urgente.
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Old April 12, 2003, 10:58   #9
_j6_
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Todo lo relacionado con la cultura Los cuarteles... porque lo construyo siempre todo, pero con varios cuarteles ya está bien.

De todas formas, como builder que soy, lo construyo todo en mis ciudades.
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Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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Old April 12, 2003, 12:29   #10
Josephias
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Lo mismo que Máximo Décimo

Expandir las fronteras siempre es interesante y el contento siempre viene bien. Pero sobre todo las fronteras, x eso la Biblioteca si la civ es cientifíca.

Por supuesto, el cuartel es obligatorio si la ciudad se dedica a construir unidades... y los mercados acaban haciendo falta si quieres dedicar gran parte de tu dinero a ciencia, pero ya mas tarde.
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Old April 12, 2003, 13:56   #11
Chilean President™
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Pues es una lastima que no haya puesto opciones multilpes.. cómo olvidé hacerlo pero bueno yo tengo una serie de improvs que me parecen muy necesarios.
-granero
-templo
-barracas
-libreria
-market
-universidad

me decidí por esta última ya que es uno de los improvs que mejoran el nivel de cultura de la ciudad y además aumenta la búsqueda cientifica.
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Old April 12, 2003, 14:15   #12
Master Zen
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Originally posted by JAPR
Se te ha olvidado poner la fábrica, que para mi es lo más importante, ya que aumentar la producción permite construir las unidades y los graneros más rapidamente


el granero sale desde la epoca antigua y la fabrica hasta la era industrial... si te esperas a construir graneros hasta que tienes fabrica la AI ya se sobre-expandio sobre ti impresionantemente.
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Old April 12, 2003, 14:34   #13
al-andalus
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He votado por templo.
Como dice maximo es necesario para mejorar el nivel cultural, necesario para construir las catedrales (mejoran tambien el nivel cultural) y ambas imprescindibles para hacer grandes las ciudades sin revueltas.
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Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
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Old April 12, 2003, 14:58   #14
Herzog
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l apregunta deberia haber sido "cual es el orden en que construyes los improvementes" considerando una amplia variedad al momento de fundar la ciudad

mi orden seria
templo-libreria-mercado-granero-cuarteles-banco-universidad-acueducto(si no antes)-factory-catedral(con mercado y suficientes lux resourses no es necesaria antes)-pack maritimo(harbor-coastal fortress-offshore plant)-power plant-manufactured plant-ICBM-end of the world...
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Old April 12, 2003, 15:22   #15
Kramsib
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Para mí el edificio más importante es la fábrica, el aumento bestial de la productividad es fundamental para ganar la partida.

Cierto que la era industrial está después de los graneros pero eso no quiere decir que me esté sin producir graneros hasta la era industrial.
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Old April 12, 2003, 15:57   #16
Master Zen
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Para los no-creyentes:

Esperense al 3er Progressive y les daré una leccioncita de qué tan util son los graneros
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Old April 12, 2003, 21:38   #17
JCG
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Los Bancos. La verdad es que suelo gastarme demasiado rápido el oro y quedo en crisis económica... sin oro no hay graneros ni fábricas ni nada....
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Old April 13, 2003, 03:55   #18
General Grievous
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Los Bancos. La verdad es que suelo gastarme demasiado rápido el oro y quedo en crisis económica... sin oro no hay graneros ni fábricas ni nada....
Volvemos a lo mismo, si es por esto, el que diga que la librería es muy importante (que lo es) tendría que pensar que también lo es la universidad y claro qué decir del research lab y lo mismo, la fábrica es muy importante pero se alcanza en un nivel de partida muy adelantado, y si es importante luego más lo será la planta hidrológica y aún más la planta de energía solar y todavía más la central nuclear que además elimina polución. El templo es muy importante pero hasta que los ciudadanos son unos 5 o 6 no es del todo necesario en la ciudad, si al principio de la partida como dice Master Zen haces el templo pero no el granero te costará mucho expandirte.

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Old April 13, 2003, 06:37   #19
JAPR
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Originally posted by Master Zen

el granero sale desde la epoca antigua y la fabrica hasta la era industrial... si te esperas a construir graneros hasta que tienes fabrica la AI ya se sobre-expandio sobre ti impresionantemente.
Lo cual no quiere decir que no construya graneros hata que tenga fábricas , lo que quiero decir es que la fábrica te permite construir los otros improvemets y las unidades más rápidamente que tus adversarios.
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Old April 13, 2003, 08:26   #20
Kramsib
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Y las maravillas
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Old April 13, 2003, 12:23   #21
Chilean President™
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si al principio de la partida como dice Master Zen haces el templo pero no el granero te costará mucho expandirte.
a que no saben que es lo que yo construía primero?
por eso me han sacado tanta ventaja en el progressive en los primeros turnos!
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Old April 13, 2003, 12:58   #22
Máximo Décimo
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Test de evaluación del Máximo constructor:

1. En una ciudad con buenas casillas de terreno fértil y algunos recursos, ¿qué construirías primero?
a) Un templo, para evitar el descontento.
b) Un granero, para expandirme antes.
c) El ingrediente principal es el cariño.

2. Has construido un granero y tu ciudad crece rápidamente, pero pronto aparece el descontento...
a) El templo está en marcha, no pasa nada...
b) Da igual, construiré otro granero.
c) ¿Cuál es la pregunta?

3. Eres un gran constructor de graneros, pero tu ciudad llega a tamaño 6 (8 en Civ2) y necesitas acueductos para seguir creciendo...
a) Estaba tan concentrado en mis graneros que se me olvidó investigar la Construcción.
b) Menú principal / Retirarse.
c) Sí.

Predominio de respuestas A: no eres mal jugador, pero necesitas dedicar más tiempo... Engaña a tu gente con religión, que para comer siempre hay tiempo...

Predominio de respuestas B: aún estás muy lejos de medirte con rivales como yo. Entrena, construye menos guerreros y deja de marcar la casilla "Bloodlust" y la de victoria por conquista.

Predominio de respuestas C: prueba suerte con el Quake.
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Old April 13, 2003, 13:07   #23
jasev
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Predominio de respuestas A: no eres mal jugador, pero necesitas dedicar más tiempo... Engaña a tu gente con religión, que para comer siempre hay tiempo...
Pelín arrogante el análisis del test, ¿no te parece?
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Old April 13, 2003, 14:10   #24
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Originally posted by jasev
Pelín arrogante el análisis del test, ¿no te parece?
Veo que, al igual que yo, has predominado en respuestas tipo A, no?
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Old April 13, 2003, 14:17   #25
Master Zen
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Originally posted by Máximo Décimo
Test de evaluación del Máximo constructor:
No necesitas el Templo para felicidad, ni siquiera en Emperor/Deity. Dado que la mayoria de las civs no empiezan con pottery, empiezas construyendo warriors, generalmente 3, mandas dos para explorar y el otro se queda en la ciudad, para cuando ya construise estos ya tienes pottery y haces el granero. Si tu terreno es favorable dedicas esa ciudad solo a la generacion de settlers y te expandes como plaga, si no con tus warriors encuentra otro sitio ideal y con el settler que haces despues del granero fundas esta ciudad.

Si lo haces bien puedes hacer settlers cada 5 turnos y ni la AI se expande tan rapido.

Pero en fin, ya veremos si tu "test de evaluacion" resiste al 3er progressive
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Old April 13, 2003, 14:25   #26
jasev
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Veo que, al igual que yo, has predominado en respuestas tipo A, no?
No, qué va, de hecho ahora mismo estoy instalando el Quake en mi ordenador
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Un deathmatch jasev??

pido ser los Babilonios... ahh perdon... juego equivocado...
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Voto por templo. Los graneros son prescindibles ¡En serio! Se puede alcanzar a la IA sin graneros. En el tiempo que se tarda en tener un granero puedes hacer unos settlers básicos, sobre todo en terrenos pequeños. Ademas el granero te chupa oro, que en los 1os turnos es necesario
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Old April 14, 2003, 02:00   #29
General Grievous
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Originally posted by Niessuh
Voto por templo. Los graneros son prescindibles ¡En serio! Se puede alcanzar a la IA sin graneros. En el tiempo que se tarda en tener un granero puedes hacer unos settlers básicos, sobre todo en terrenos pequeños. Ademas el granero te chupa oro, que en los 1os turnos es necesario
¿Y el templo no? Yo creo que también, además puestos a elegir escenarios especiales para quitarle importancia al granero, no sé como nadie ha comentado por ejemplo una ciudad en el desierto en la cual es imposible subir por encima de 2 a los ciudadanos, el templo no es tan importante si por ejemplo eres religioso y en el principio de partida lo que interesa es la expansión que es la que te dará más oro, más terreno (lo que se traduce en un presente/futuro en mas recursos/lujos), y a más ciudades más capacidad de construcción/investigación.

Master parece que somos los únicos que defendemos el granero.

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Yo, basándome en mi forma de jugar, construyo siempre primero un templo en la capital luego de construir tres guerreros y un settler.
Después hago un granero normalmente, pero en las demás ciudades también suelo levantar un templo, antes de otros edificios, para dar cobijo a las necesidades espirituales de mi pueblo y de paso extender mi cultura lo más pronto posible, amén de tener lo más controladitos posible a mis súbditos...
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