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View Poll Results: Cuál(es) el(los) mejor(es) city improvment(s) y por qué?
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Granary
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3 |
15.00% |
City Walls
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0 |
0% |
Coliseum
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0 |
0% |
Aqueduct
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1 |
5.00% |
Library
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1 |
5.00% |
Temple
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9 |
45.00% |
Cathedral
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1 |
5.00% |
University
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1 |
5.00% |
Coastal Fortress
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0 |
0% |
Nuclear Plant / Hydro Plant / Coal Plant / Solar Plant
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0 |
0% |
Airport
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0 |
0% |
Bank
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0 |
0% |
Marketplace
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1 |
5.00% |
Barracks
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1 |
5.00% |
Courthouse
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1 |
5.00% |
Hospital
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0 |
0% |
Harbor
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0 |
0% |
Mass Transit / Recycling Center
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0 |
0% |
Police Station
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0 |
0% |
Offshore Plataform
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0 |
0% |
Research Lab.
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0 |
0% |
SDI / SAM
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0 |
0% |
Otro ... si es que se me olvido alguno
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1 |
5.00% |
Me gustan las bananas, es lo primero que compro.
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0 |
0% |
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April 14, 2003, 03:45
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#31
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Deity
Local Time: 17:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
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obviamente lo ideal es solo construir el granero en los lugares ideales, no vas a construir un granero en una ciudad sin agua fresca rodeada de desierto...
Pero unos pocos graneros en ciudades estrategicas pueden hacer la diferencia para la expansion. Tener una ciudad que haga settlers cada 5 turnos no tiene precio.
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A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
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April 14, 2003, 04:56
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#32
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King
Local Time: 00:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
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Para mi, lo mas importantes es el Templo ... sobretodo, si juegas con una civilizacion no religiosa.
De esta manera, la ciudad puede crecer relativamente tranquila ... sin desordenes ... y de paso amplias tu territorio.
Pero tambien es muy importante el MarketPlace, las fabricas y la Universidad.
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Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
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April 14, 2003, 09:38
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#33
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Deity
Local Time: 19:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
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Yo construyo primero 2 warriors, luego un settler y el templo. Alguien más hace algo similar?
 como ven esta poll es para conocer sus formas de juego antes de iniciar el Progressive 3
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>>> El cine se lee en dvdplay <<<
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April 14, 2003, 10:17
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#34
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Emperor
Local Time: 00:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
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Quote:
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Originally posted by Chilean President
Yo construyo primero 2 warriors, luego un settler y el templo. Alguien más hace algo similar?
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Si lees mi post anterior verás que sí... yo hago algo similiar.
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April 14, 2003, 10:23
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#35
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Emperor
Local Time: 01:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
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lindas discusiones...
Para mi forma de jugar, y en nivel emperor, primero construyo un templo EN TODAS LAS CIUDADES y SIEMPRE, a excepción de algún motivo táctico y puntual. Crecer rápido está bien, muy bien, pero hay que crecer de forma controlada...
Cuando tengo varias ciudades (3, normalmente 4), es cuando hago un granero, y un cuartel: granero en la ciudad con más comida y cuartel en la ciudad de más producción... (intento).
Cuando el juego está avanzado, en realidad, cuando el terreno donde asiente la ciudad está controlado y el calendario avanzado (bastantes puntos culturales acumulados), suelo cambiar el orden de prioridad de templo por la biblioteca o el mercado
Respecto a cuál es la construcción más importante a lo largo del juego...es una pregunta difícil. Mi opinión está divida entre el banco, la fábrica y el hospital, para mí son un pack conjunto
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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April 14, 2003, 10:27
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#36
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Prince
Local Time: 19:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
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ademas haciendo el granero en un ciudad con buenos tiles, se puede aplicar la tecnica del pop-rush
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"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
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April 14, 2003, 10:30
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#37
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King
Local Time: 00:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
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Yo alucino, bajo qué criterio es el banco más importante que el mercado, o el hospital, son cosas muy avanzada la partida, evidentemente son importantes, pero bajo estos criterios todas las cosas son importantes.
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April 14, 2003, 10:30
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#38
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Deity
Local Time: 01:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
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Pues yo, por muy builder que me considere, no contruyo nada hasta muchos turnos más tarde. ¿Para que? realmente una ciudad recien fundada tiene todo lo que puede necesitar durante un tiempo
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April 14, 2003, 10:48
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#39
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Emperor
Local Time: 00:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
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El templo lo primero
Sobre la discusión de los graneros.. Realmente solo los veo importantes para ciudades que realmente necesitan alimentos, ya que si una ciudad crece bien y le pones un granero puedes provocar un crecimiento descontrolado. Creo que con un par de graneros, utilizados como fábricas de colonos, ya está bien si tu terreno no es excesivamente malo.
En cambio el templo es necesario en cualquier terreno
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Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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April 14, 2003, 12:42
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#40
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Prince
Local Time: 23:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: madrid
Posts: 438
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Voy a recordar otro punto a favor del templo que me ha recordado WRW y asi de paso  a Master Zen
El templo es necesario para expandir las fronteras, unir las ciudades que estan aisladas el territorio nacional y que lujos y recursos queden dentro de la zona de influencia de la ciudad. Se podría fundar otra ciudad pero a mi entender esta es mejor solución, para no tener problemas mas adelante de superposición de zonas de influencia.
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Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
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April 14, 2003, 13:01
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#41
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Deity
Local Time: 19:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
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Quote:
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Originally posted by WRW
Si lees mi post anterior verás que sí... yo hago algo similiar.
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Y entonces que has hecho luego que me has sacado tantísima ventaja en el Progressive
En todo caso veo que no estoy tan mal y que muchos hacen lo mismo de construir primero el templo. de todas formas intentaré construir graneros en los primeros turnos para luego ver que tan bien funciona eso de "construir settler cada 5 turnos" que puede ser bastante valioso en una estrategia expansionista.
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>>> El cine se lee en dvdplay <<<
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April 14, 2003, 14:52
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#42
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Emperor
Local Time: 01:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
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Además la cultura es importante a la hora de las negociaciones ya que si tu cultura es pobre siempre intentarán mangonearte más.
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April 14, 2003, 19:43
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#43
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Deity
Local Time: 19:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
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Siempre pensé que no eran más que mitos "forísticos" 
De verdad ayuda el nivel de cultura durante las negociaciones diplimáticas?
Que otras variables son consideradas para las distintas acciones que toma la AI? (cantidad de unidades, tamaño del territorio, etc?)
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>>> El cine se lee en dvdplay <<<
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April 15, 2003, 03:07
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#44
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Emperor
Local Time: 00:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
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Quote:
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Originally posted by Kramsib
Además la cultura es importante a la hora de las negociaciones ya que si tu cultura es pobre siempre intentarán mangonearte más.
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Un triste fiel reflejo de la realidad
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April 15, 2003, 08:26
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#45
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Emperor
Local Time: 01:34
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
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la cultura y la actitud (y ésta, está influenciada por multitud de variables)
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respecto al banco, ya sabía que sería polémico 
obviamente, el mercado, por ejemplo, tiene muy buenos efectos, pero cuando se construye, más bien son limitados, es en el largo plazo, cuando la ciudad es grande, cuando realmente es muy buen improvement. Pero para entonces ya lo has construido hace siglos
cuando construyes el banco, lo haces en ciudades grandes (tamaño 12), bajo formas de gobierno más "comerciales", y eso permite generar excedentes de tesorería 1. apreciables, 2. utilizables de forma flexible: para acelerar producciones.
Rápidamente, llegará el hospital (para aumentar la población) y multiplicar los efectos, y la fábrica (para aumentar la producción) y también multiplicar los efectos... si previamente tienes bancos, podrás no sólo mantener esos FORMIDABLES e IMPRESCINDIBLES improvements... sino que podrás realizarlos más rápidamente...
ese es mi criterio
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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April 15, 2003, 08:51
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#46
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Prince
Local Time: 19:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
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un punto importante de hacer el templo y la libreria al principio del juego es que transcurridos 1000 años desde su construccion, pasan a ser "edificios historicos" y doblan la cultura que dan. asi, si construyes suficientes templos antes del 2500 AC, para el 1500 AC todos dan doble cultura, y en ese periodo los turnos se saltan como 50 años!!!
y otro punto importante mas....la cultura de la cuv tambien es importante a la hora de asimilar la poblacion de una ciudad conquistada y asi eliminar el peligro de flip
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"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
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