April 26, 2003, 06:01
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#61
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Emperor
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Bueno, bueno, mi idea es la de incluir algunas buenas ideas de CTP en Civ, y el sistema comercial del Colonization.
El asunto de los ejércitos no lo veo nada claro todavía, aunque el mejor sistema que he visto al respecto no es de CTP sino de un juego Amateur del que lamento no poderlo recuperar, pues ya no funciona, el juego en cuestión se llamaba "Babylon Forjador de Dinastías".
El juego era estrategia por turnos del mundo antiguo, y cada unidad militar en el mapa representaba una formación con arqueros, infantes, etc. , a gusto del jugador, por ejemplo, 500 arqueros, 1000 infantes, 300 caballos, ... Luego le podías añadir tambores y trompetas (para la moral) o un palanquín diplomático.
Por último, las unidades iban comandadas por algún general del cual había que vigilar el grado de lealtad para que no te traicionase y pudiera pasarse al enemigo o incluso dar un golpe de estado.
Lo más innovador del juego era la posibilidad de "forjar" la descendencia. Cómo líder de tu pueblo debías buscar esposa, tener hijos, y con cierta edad, designar un sucesor, establecer alianzas matrimoniales, (casando a tus hijos con líderes extranjeros), o incluso poniendo a tus hijos a liderar tus ejércitos. Por último podías esperar a tu muerte, o bien abdicar en el sucesor o en uno de tus generales.
Gráficamente el juego era una patata, pero tenía muy buenas ideas, otro ejemplo era que tras ganar un combate, a los supervivientes del enemigo los podías esclavizar o tener clemencia con ellos dejándoles volver a su tierra.
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April 26, 2003, 06:39
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#62
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King
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El tema de la formación de ejércitos es parecido al Europa Universalis, a mí también me parece mejor, pero tal como ha sido siempre el Civ lo del CTP (como mal menor) no estaría mal.
Para la diplomacia tampoco estaría mal algo parecido pero mejorado al Alpha Centaury.
Aunque lo que comentas está muy bien lástima que ya no lo puedas recuperar.
Es porque no vale para el XP.
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April 26, 2003, 06:42
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#63
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Emperor
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Se changa hasta en ME pues todavía no tengo XP
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April 26, 2003, 06:57
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#64
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King
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Entonces quizá te funcione en XP.
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April 26, 2003, 07:45
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#65
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Deity
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¡El punto 6) funciona! Lo que pasa es que hay que acantonar muchisimas tropas, y si alguno de los factores está en tu contra (cultura, proximidad a la capital) se dispara. Pero si atacas con stacks y estas dispuesto a mantenerlo en la ciudad funciona. Lo que pasa es que da miedo la posibilidad de que calcules mal y te desaparezcan mogollón de tropas en el flip
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April 28, 2003, 02:40
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#66
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Emperor
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Originally posted by Jubei
...al Europa Universalis...
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juego al que estoy dedicado en cuerpo y alma desde hace unas semanas!!!!
recuerdo que aquí habían aficionados ¿abrimos thread?
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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April 28, 2003, 03:22
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#67
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Warlord
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Como ya os conté, estoy en mi estrategia de flipear.
He empezado a usar el espionaje, no lo había usado hasta ahora.
Creo recordar que en otros civs había una opción de generar revuelta, en este no está.
Bueno, el caso es que hago la opción de propaganda y me ha dado resultado más de una vez.
Ahora mi problema es que en algunas civilizaciones me deja hacer propaganda y en otras no.
¿Alguien sabe a qué se debe?
Salu2.
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¡NO A LA GUERRA! Hippy
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April 28, 2003, 04:21
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#68
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Emperor
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lo más seguro es que la civ que no te deje esté en democracia: bajo esa forma de gobierno no se permite la opción propaganda
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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April 28, 2003, 04:29
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#69
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Warlord
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Originally posted by Estilpón
lo más seguro es que la civ que no te deje esté en democracia: bajo esa forma de gobierno no se permite la opción propaganda
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¡Ahhh! Pues va a ser eso. Gracias.
Ya me imaginaba yo que algo de eso debía ser, algún status particular de ese pais, pero no sabía cual.
Pues fue una putada, después de un montón de veces de intentar infiltrar un espía, se me cabrea el contrincante, me declara la guerra, para al final, cuando consigo infiltrar el espía, no permitirme hacer propaganda.
Que le vamos a hacer.
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¡NO A LA GUERRA! Hippy
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April 28, 2003, 05:15
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#70
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King
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Pues todo es correcto, lo que antes era revuelta ahora es propaganda (como lo de guerra preventiva), en democracia no se permite la propaganda.
Lo que ocurre es que hacer propaganda es bastante caro, necesitas un dineral... como para que luego falle.
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April 28, 2003, 06:06
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#71
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King
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Originally posted by Estilpón
juego al que estoy dedicado en cuerpo y alma desde hace unas semanas!!!!
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Uy, pobrecito ... te compadezco.
A mi me paso lo mismo ara cinco o seis meses. Es comprarlo y olvidarse de civilizations y demás. Es un gran juego.
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Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...
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April 28, 2003, 06:52
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#72
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Moderator
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A mi me paso lo mismo ara cinco o seis meses. Es comprarlo y olvidarse de civilizations y demás. Es un gran juego.
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Hombre, desde luego que es un gran juego, pero tampoco hay que exagerar... tanto como olvidarse de civilizations... si acaso, de civ3
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April 28, 2003, 06:58
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#73
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King
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Originally posted by jasev
Hombre, desde luego que es un gran juego, pero tampoco hay que exagerar... tanto como olvidarse de civilizations... si acaso, de civ3
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... que acaso hay mas versiones del Civilization ... no se, igual si, pero si las hay seguro que son peores que Civ III
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April 28, 2003, 07:18
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#74
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Emperor
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Otra "gena" mira, porque el sistema de espionaje de Civ III eso sí que es "chano", le manda gaitas que comprar un adelanto por lo legal a otra civilización sea muuucho más barato que robarlo. Nunca lo uso salvo para establecer embajadas y en tras descubrir espionaje colocar algunos espías en civilizaciones clave para ver cuánto ejército tienen, para lo demás, pffffff .
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May 3, 2003, 15:39
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#75
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Deity
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Originally posted by Kramsib
Otra "gena" mira, porque el sistema de espionaje de Civ III eso sí que es "chano", le manda gaitas que comprar un adelanto por lo legal a otra civilización sea muuucho más barato que robarlo. Nunca lo uso salvo para establecer embajadas y en tras descubrir espionaje colocar algunos espías en civilizaciones clave para ver cuánto ejército tienen, para lo demás, pffffff .
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En esto si que estoy completamente de acuerdo
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