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Old May 24, 2003, 13:36   #1
planseldon
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Por qué Civ3 nunca será el mejor juego de estrategia...
Porque la ia es absolutamente pobre. En condiciones de igualdad el jugador humano no tiene ningún problema para ganar. No se puede hacer un buen juego de estrategia partiendo de la base de que la única manera de hacer que la ia gane es dándole ventaja.
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Old May 24, 2003, 13:41   #2
belisariu
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En Deity la IA empieza con 2 colonos y 12 unidades (supongo que warriors)
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Old May 24, 2003, 14:05   #3
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Esperemos que sean warriors. Aunque si lo fuesen o no, eso no quitaría el hecho de que la IA de Civ3 es la más tramposa de las que he visto
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Old May 24, 2003, 14:07   #4
belisariu
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Hombre, la del Empire Earth en el nivel de dificultad ams facil ya tenia recursos ilimitados.
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Old May 24, 2003, 14:10   #5
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pero la dificultad de EE no es tannnn grande que digamos. Además la IA de Civ3 hace trampas através de todas las variables posibles.
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Old May 24, 2003, 14:23   #6
Niessuh
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Yo llevo quince años enviciado con los juego de estrategia. Ya no veo que jugar contra la maquina tenga ningún interes. No veo interes en jugar contra la IA salvo para aprender. Es cierto que la IA es mala (como con cualquier otro juego al que le dediques tanto tiempo como al Civ) pero siendo el resto del juego magnifico y pudiendo prescindir de ella en favor de jugadores humanos, creo que no hay juego de estrategia mejor que el Civ 3. Por eso estoy aqui.
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Old May 24, 2003, 15:25   #7
JCG
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La IA nunca ha sido "extraordinaria" en este tipo de juegos, me conformo con que de vez en cuando me sorprenda un par de minutos...antes del contraataque.
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Old May 24, 2003, 15:38   #8
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La IA nunca ha sido "extraordinaria" en este tipo de juegos, me conformo con que de vez en cuando me sorprenda un par de minutos...antes del contraataque.

Es cierto que yo tampoco conozco ningún juego en que la ia te ponga realmente en apuros, pero dentro de esto, me parece que el civ3 es de los más flojos que conozco en este aspecto. El CTP o los CIV anteriores eran bastante más espabilados. Actuaban de forma muy mecánica, es cierto, y era dificil que te sorprendiesen, pero por lo menos las estrategias que seguían estaban bien pensadas, cosa que en el CIV3, no. La ia del civ3 es incapaz de crear el más mínimo peligro si no goza de una ventaja apabullante.
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Old May 25, 2003, 02:39   #9
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Es cierto que yo tampoco conozco ningún juego en que la ia te ponga realmente en apuros
Europa Universalis II. La AI, aunque también hace trampas, es claramente superior a la de cualquier otro juego de estrategia que yo conozca.
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Old May 25, 2003, 03:49   #10
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sugiero que empiezen a jugar en Deity mas seguido para que sepan lo que es que le metan a uno palizas. Si, hace trampa pero no he visto juegos donde no hagan.

Si te toca Grecia de vecino veras que no son 12 warriors sino 8 Hoplites (con defensa 3). No es nada agradable.

Civ3 es un gran juego, y no necesariamente por su IA, sino por la variedad de maneras de jugarlo.
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Old May 25, 2003, 03:50   #11
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Originally posted by Niessuh
Yo llevo quince años enviciado con los juego de estrategia. Ya no veo que jugar contra la maquina tenga ningún interes. No veo interes en jugar contra la IA salvo para aprender. Es cierto que la IA es mala (como con cualquier otro juego al que le dediques tanto tiempo como al Civ) pero siendo el resto del juego magnifico y pudiendo prescindir de ella en favor de jugadores humanos, creo que no hay juego de estrategia mejor que el Civ 3. Por eso estoy aqui.
por eso somos adictos a los PBEM verdad?

coño, ya quiero que salga el 1.21 para la version española para darle multiplayer simultaneo con algunos de ustedes
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Old May 25, 2003, 04:34   #12
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coño, ya quiero que salga el 1.21 para la version española para darle multiplayer simultaneo con algunos de ustedes
Creo que es la primera vez en mi vida que veo a un hispanoamericano emplear esa palabra. Y no, no me refiero a la palabra "multiplayer"
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Old May 25, 2003, 05:11   #13
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Old May 25, 2003, 05:22   #14
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Originally posted by jasev


Europa Universalis II. La AI, aunque también hace trampas, es claramente superior a la de cualquier otro juego de estrategia que yo conozca.
Intentad jugar al ajedrez contra Fritz 7, por ejemplo, y veréis lo que os pasa.
En el último match entre Kasparov y un programa el resultado fué de empate tras 6 partidas. Os garantizo que la AI no hace trampas.
En los programas de ajedrez se puede elegir el nivel y lo que hace la AI es dedicar menos tiempo a la respuesta o cambiar los criterios de evaluación/selección de la jugada.
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Old May 25, 2003, 05:33   #15
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Creo que se podría aplicar la experiencia del ajedrez a otros muchos juegos. Al fin y al cabo es un juego de estrategia por turnos.
Ya sé que en CIV las posibilidades son mucho mayores que en ajedrez. En una jugada de cualquier partida puede llegar a haber 40/50 posibles jugadas, de las cuales puedes rechazar la mitad, por lo menos, en una primera pasada. Luego hay que combinarlas con las 40/50 del contrario y seguir así. Cada posición generada se evalúa, que es donde está la madre del cordero, y se elige la mejor.
Si el análisis se hace con poca profundidad le ganas fácil, pero en el momento en que la máquina llega a una profundidad de 12/14 'plys' la cosa se pone interesante.
Otra razón de la mejora de los programas de ajedrez es la velocidad del procesador y el empleo de varios procesadores en paralelo.
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Old May 25, 2003, 05:35   #16
Jay Bee
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yo no he jugado lo suficiente a civ3 como para poder juzgar su calidad tramposa, pero si recuerdo la AI de Civ1. Eso si que eran trampas! En Civ2 es bastante mas honesta (o menos deshonesta)
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Old May 25, 2003, 09:37   #17
Kramsib
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Cierto, pues en Civ I la IA no construía las maravillas, sino que se las regalaban
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Old May 25, 2003, 09:54   #18
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Niessuh
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Olviden la IA! Nadie la necesita........
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Originally posted by Niessuh
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Old May 25, 2003, 11:17   #21
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El problema es que a mí que sólo puedan ganarme porque comienzan con ventaja me resulta deprimente.
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Old May 25, 2003, 11:22   #22
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Originally posted by Antxon


Intentad jugar al ajedrez contra Fritz 7, por ejemplo, y veréis lo que os pasa.

Claro! eso es a lo que yo me refería. Los programas de estrategia "wargame" no tienen "ibros de aperturas que les permitan evaluar cual es la mejor opción en cada jugada -como los de ajedrez- y es por eso que su ia es tan pobre. Y eso es problema de los programadores, porque teóricamente sí sería posible hacerlos!!!

El resultado es que la única manera de jugar una partida decente desde el punto de vista estratégico es hacerlo contra otro jugador humano... pero la gracia de los ordenadores es que nos permiten prescindir de ese factor, no? Yo, por lo menos, no tengo tiempo de meterme en partidas multiplayer... para eso volvía a los juegos de avalhon hill -de tablero-
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Originally posted by planseldon
El resultado es que la única manera de jugar una partida decente desde el punto de vista estratégico es hacerlo contra otro jugador humano... pero la gracia de los ordenadores es que nos permiten prescindir de ese factor, no? Yo, por lo menos, no tengo tiempo de meterme en partidas multiplayer... para eso volvía a los juegos de avalhon hill -de tablero-
Si, pero jugar aqui es jugar con la creme du la creme

Y torearle al ordenata no tiene nada de gracia comparado a hacerlo con un humano
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Old May 25, 2003, 14:04   #24
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Originally posted by jasev


Creo que es la primera vez en mi vida que veo a un hispanoamericano emplear esa palabra. Y no, no me refiero a la palabra "multiplayer"
Aqui en Mexico se usa bastante, no tanto como en su tierra pero si
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Europa Universalis II. La AI, aunque también hace trampas, es claramente superior a la de cualquier otro juego de estrategia que yo conozca.
Es cierto, quizás porque en EUII hay que tener en cuenta muchos más factores que en Civ2/3 por ejemplo, pero a ratos también llega a ser relativamente predecible (aunque no en exceso, de acuerdo).
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