Thread Tools
Old May 26, 2003, 19:42   #31
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 02:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Uh, yo tambien me acuerdo de una discucion super bizarra de hace como 2 años entre Locutus y AOA en el history forum, era una What if... thread sobre un enfrentamiento hipotetico entre los ejercitos del imperio romano y chino que termino muy mal con la thread cerrada, es raro que un tema tan raro (valga la redundancia) despierte tanta pasion.
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old May 26, 2003, 20:07   #32
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Plan Austral
Uh, yo tambien me acuerdo de una discucion super bizarra de hace como 2 años entre Locutus y AOA en el history forum, era una What if... thread sobre un enfrentamiento hipotetico entre los ejercitos del imperio romano y chino que termino muy mal con la thread cerrada, es raro que un tema tan raro (valga la redundancia) despierte tanta pasion.
El problema tambien es que si le ganabals la discusion nunca aceptaba haber estado equivocado, simplemente desaparecia (como paso aqui en el thread de la ONU). Una vez en un thread the la 2a GM en CFC se puso a decir que los alemanes habian sufrido medio millon de bajas en la invasion de francia, yo postee los datos exactos hasta el ultimo hombre diciendole que estaba completamente equivocado y ni siquera se molesto en contestar...
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old May 26, 2003, 21:03   #33
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Bueno, a fin de cuentas creo que en el SCS tenemos no solo un excelente moderador, sino que hemos establecido buenas normas de convivencia... Ademas de que tenemos sentido del humor (este es un foro sobre juegos, a final de cuentas...)

Por ejemplo, yo pudiera discutir para siempre con ciertos posters , pero si alguien se metiera aqui a atacarlos de mala leche, saldria a su defensa. Creo, ademas, que salvo algunas experiencias que nos sirvieron de aprendizaje, no tratamos de agredirnos por agredirnos.

Ojala lo pudieramos exportar, asi no sentiria yo que estoy en el ghetto de tolerancia y de hecho me animaria a pasearme mas por Poly.

Y no es por Off-topiquear, pero hay dos noticias que me llamaron la atencion.
1. ¿Qué paso en Madrid? ¿Jay Bee? ¿Por que ganaron los post-fascistas ( ) otra vez?
2. Como que Kirchner o se quiere congraciar, o está realmente con una postura coherente... Fuera todos los militares de las dictaduras (lo cual en cualquier otro país parecería taaaan lógico que ni siquiera sería causa de aplaudir). Y lo otro que me llamó la atención es que dijo que la pobreza no se combate con políticas sociales, sino económicas. Vaya, ni Lula lo ha dicho tan bien.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old May 26, 2003, 21:15   #34
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 22:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Quote:
2. Como que Kirchner o se quiere congraciar, o está realmente con una postura coherente... Fuera todos los militares de las dictaduras (lo cual en cualquier otro país parecería taaaan lógico que ni siquiera sería causa de aplaudir). Y lo otro que me llamó la atención es que dijo que la pobreza no se combate con políticas sociales, sino económicas. Vaya, ni Lula lo ha dicho tan bien.
Con que no robe y cumpla con la mitad de lo que dijo ayer, me conformo

Lo de AoA... y bueno, alguna vez tenia que hacerse justicia

AGUANTE JAY BEE!! ES EL MEJOR MODERADOR QUE HE CONOCIDO!!!
Lo digo en serio! Hace mas de un año que ando tanto por aqui como por CFC y considero que es el mejor moderador que he encontrado por estos lugares
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old May 26, 2003, 21:16   #35
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by El León
Bueno, a fin de cuentas creo que en el SCS tenemos no solo un excelente moderador, sino que hemos establecido buenas normas de convivencia... Ademas de que tenemos sentido del humor (este es un foro sobre juegos, a final de cuentas...)

Por ejemplo, yo pudiera discutir para siempre con ciertos posters , pero si alguien se metiera aqui a atacarlos de mala leche, saldria a su defensa. Creo, ademas, que salvo algunas experiencias que nos sirvieron de aprendizaje, no tratamos de agredirnos por agredirnos.

Ojala lo pudieramos exportar, asi no sentiria yo que estoy en el ghetto de tolerancia y de hecho me animaria a pasearme mas por Poly.
Definitiavemente de acuerdo hemos logrado un muy buen nivel de convivencia presicamente por la tolerancia hacia todos los puntos de vista, y Jay Bee creo que merece gran parte del credito por fomentar precisamente ese espiritu en vez de reprimirlo.

A mi tambien me encanta discutir a fondo con muchos de estedes (especialmente con León ya que tenemos ideologias algo constrastantes en ciertos aspectos) . Pero creo que en vez de agredir, siento que mas bien inducimos hacia debates que amplian nuestros horizontes, y eso al fin de cuentas es el espiritu del debate, aprender de cada uno.

En cambio el OT...
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old May 26, 2003, 21:17   #36
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 22:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
yo hecho de menos GeriatricoDream para debatir
aunque con Don Gato también hemos participado, junto a otros, en prolificos threads

home sweet home
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old May 26, 2003, 21:40   #37
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 21:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Quote:
Originally posted by El León

1. ¿Qué paso en Madrid? ¿Jay Bee? ¿Por que ganaron los post-fascistas ( ) otra vez?
[respuesta aleatoria=on]

¿Más vale malo conocido, que bueno por conocer?

[respuesta aleatoria=off]
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old May 27, 2003, 01:23   #38
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by JCG


[respuesta aleatoria=on]

¿Más vale malo conocido, que bueno por conocer?

[respuesta aleatoria=off]
Blasfemia! Asi vuelve a ganar el PAN aqui en Mexico en dos meses!!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old May 27, 2003, 02:30   #39
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by El León
1. ¿Qué paso en Madrid? ¿Jay Bee? ¿Por que ganaron los post-fascistas ( ) otra vez?
Creo que es un problema de machismo. Tanto el PSOE como Izquierda Unida se presentaban con mujeres como candidatas a la alcaldía y tuvieron un resultado peor que lo esperado. En las elecciones a la Comunidad de Madrid, el PP presentaba a una mujer y no consiguió la mayoría absoluta, perdiendo la presidencia.
En mi opinión:
a) A los hombres no nos gusta que manden las mujeres, aunque nos resignemos a ello .
b) Las mujeres se creen siempre que son las mejores. ¿Qué se cree ésa para mandar en Madrid? Además no es tan mona, tiene acento andaluz, etc.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old May 27, 2003, 02:46   #40
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Yo lo que creo que esos resultados confirman que en España da todo igual. En este pais nadie asume las responsabilidades que le corresponden, y lo que es peor, nadie se las exige No es normal que con todo lo que ha pasado en España en este ultimo año, el PP se mantenga practicamente en casi todas partes e incluso gane algunas que antes no tenia. Y lo de Espe, que la responsable ultima del engendro de la LOU se quede a las puertas de gobernar el trozo mas apetitoso del pastel autonomico español es algo que nunca entendere. Porque ganar, gano ella.

En lo de ser mujer vs hombre que apunta Antxon, pues estoy bastante de acuerdo. Eso ha perjudicado muchisimo a Mari Trini y creo que es tambien una de las razones por las cuales Botella iba escondida y no como cabeza de lista de cualquier municipio medianamente importante.
Jay Bee is offline  
Old May 27, 2003, 03:31   #41
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Yo lo que creo que esos resultados confirman que en España da todo igual. En este pais nadie asume las responsabilidades que le corresponden, y lo que es peor, nadie se las exige No es normal que con todo lo que ha pasado en España en este ultimo año, el PP se mantenga practicamente en casi todas partes e incluso gane algunas que antes no tenia. Y lo de Espe, que la responsable ultima del engendro de la LOU se quede a las puertas de gobernar el trozo mas apetitoso del pastel autonomico español es algo que nunca entendere. Porque ganar, gano ella.

En lo de ser mujer vs hombre que apunta Antxon, pues estoy bastante de acuerdo. Eso ha perjudicado muchisimo a Mari Trini y creo que es tambien una de las razones por las cuales Botella iba escondida y no como cabeza de lista de cualquier municipio medianamente importante.
¡Bah! tonterías. Si Trinidad Jiménez se hubiese presentado a la Comunidad de Madrid en lugar de a la Alcaldía, hubiese sacado más votos de la pedorra de Esperanza, seguro. Lo que pasa es que el señor Gallardón siempre ha tenido buena imagen, a mi particularmente me parece un tipo serio y responsable, independientemente de la bajada de pantalones botellera, y sobre todo, parece que es el único que ha hecho algo efectivo en Madrid, aunque sólo sea lo del Metro. Por eso ha ganado, como estaba claro que sucedería, la Alcaldía. No me extraña, después de la mierda del payaso irrealista del Manzano que no ha hecho más que subir precios (más del 40% en los dos últimos años del billete de Metro y bus) y recaudar con sus parkings (en el centro de Madrid, aparcar más de una hora en un parking público cuesta más de 4.40 € ), mientras en las calles hay que pagar también, además de dar imnumerables concesiones para levantar las putas calles todo el año con las molestias y gasto que ello supone, junto con un aumento espectacular de la delincuencia en los últimos años, los mismos saturadísimos hospitales de siempre, etc. Vamos un sinfín de graves deficeicncias mientras se maquilla todo con la puesta de cientos de arbolitos y aumento de aceras, que está muy bien, pero que no es lo básico. En definitiva, si ha ganado Gallardón, ha sido por su imagen y lo que se supone, buena gestión en la Comunidad. Si se hubiese presentado cualquier otro político del PP a la Alcaldía, hubiese ganado Trinidad Jiménez.
Por otro lado, afortunadamente, en la presidencia de la Comunidad habrá un cambio de aires (eso espero) pues ya van muchos años del mismo partido.

Y conste que dejo a un lado el buen gusto musical, clásicamente, hablando del Gallardón...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old May 27, 2003, 03:32   #42
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Pues entonces adelante. Es lamentable en el corto plazo que se pierdan elecciones, pero mas allá del inmediatismo, creo que sólo así se va abriendo brecha.

Pero aún así, ¿es cierto que no hubo voto de castigo contra los post-fascistas? ¿Qué hasta que no empiezen a llegar cadáveres o les toquen la plata a la gente no se enojan?

Eso si me daba gusto de México. Ahí todavía es un país bastante enojón.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old May 27, 2003, 03:46   #43
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by WRW


¡Bah! tonterías. Si Trinidad Jiménez se hubiese presentado a la Comunidad de Madrid en lugar de a la Alcaldía, hubiese sacado más votos de la pedorra de Esperanza, seguro. Lo que pasa es que el señor Gallardón siempre ha tenido buena imagen, a mi particularmente me parece un tipo serio y responsable, independientemente de la bajada de pantalones botellera, y sobre todo, parece que es el único que ha hecho algo efectivo en Madrid, aunque sólo sea lo del Metro. Por eso ha ganado, como estaba claro que sucedería, la Alcaldía. No me extraña, después de la mierda del payaso irrealista del Manzano que no ha hecho más que subir precios (más del 40% en los dos últimos años del billete de Metro y bus) y recaudar con sus parkings (en el centro de Madrid, aparcar más de una hora en un parking público cuesta más de 4.40 € ), mientras en las calles hay que pagar también, además de dar imnumerables concesiones para levantar las putas calles todo el año con las molestias y gasto que ello supone, junto con un aumento espectacular de la delincuencia en los últimos años, los mismos saturadísimos hospitales de siempre, etc. Vamos un sinfín de graves deficeicncias mientras se maquilla todo con la puesta de cientos de arbolitos y aumento de aceras, que está muy bien, pero que no es lo básico. En definitiva, si ha ganado Gallardón, ha sido por su imagen y lo que se supone, buena gestión en la Comunidad. Si se hubiese presentado cualquier otro político del PP a la Alcaldía, hubiese ganado Trinidad Jiménez.
Por otro lado, afortunadamente, en la presidencia de la Comunidad habrá un cambio de aires (eso espero) pues ya van muchos años del mismo partido.

Y conste que dejo a un lado el buen gusto musical, clásicamente, hablando del Gallardón...

Gallardon habra sido un gran presidente de la comunidad, no lo se, pero como alcalde es un what if. Y vos msmo lo has dicho, en lugar de castigar las 'excentricidades' de Manzano la gente se fija en el prestigio o glamour de gallardon y premia a su partido con mas votos aun. Eso no hace sino demostrar borreguismo politico. Era obvio que Gallardon iba a ganar, lo que yo discuto es el margen...

Y la pedorra de Espe se que quedo a las puertas de la mayoria absoluta. Lo del "mas vale lo malo conocido..." debe pesar bastante.
Jay Bee is offline  
Old May 27, 2003, 03:50   #44
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Supongo que lo de post-fascistas va de coña

Si ha ganado el PP no es porque a la gente le de igual todo, es porque en España hay una bolsa de "voto silencioso", de voto a la derecha, que aunque no se manifieste está ahí, decidiendo elecciones.

Saben quien gobierna en la Costa da Morte por mayoría absoluta¿? Si, si, el partido popular.
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 03:56   #45
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Pos eso, j6, pos eso. Es verdaderamente increible que en Costa da Morte haya ganado l PP. Lo que tu llamas "bolsa de voto silencioso" es lo que yo llamo "gente que le da igual todo".
Jay Bee is offline  
Old May 27, 2003, 04:03   #46
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by El León

Eso si me daba gusto de México. Ahí todavía es un país bastante enojón.
Por eso volvieron a votar por el PAN en Atizapan, Edo. de Mexico, aun cuando acusaron al presidente municipal de complotear en el asesinato de la edil, y en fin estar repleto de mafias, narcos, y criminales dicha administracion?

La verdad no me sorprende lo de España, eso si, no creo que a la larga les sirva mucho.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old May 27, 2003, 04:04   #47
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Cada uno le llama por su nombre, pero los resultados están ahí.

Es impresionante pero pese al PHN, Prestige y Guerra (de la que yo mismo recordarán que era el primero en estar en contra) el PP sigue ahí, en la "pomada". La oposición presagiaba una debacle espectacular del PP, un voto de castigo del electorado, son embargo se ha vuelto a demostrar que a la hora de votar lo que se tiene en cuenta son cosas tan cercanas como el paro o la situación económica del país. Tras estas municipales la coalición Zapatero-Llamazares lo tendrá muy difícil para legar a la Moncoloa, si con lo que ha llovido se han quedado aquí..
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 04:07   #48
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Efectivamente, ese es el analisis. Y a mi me parece preocupante, no es saludable que un mismo partido este tanto tiempo en el poder y aun menos con mayorias absolutas. La tentacion megalomaniaca esta ahi y si no que se lo pregunten al señor Gonzalez
Jay Bee is offline  
Old May 27, 2003, 04:12   #49
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Lo que es preocupante es que coincidamos tanto estos días JB, vikingo por excelencia

Para mí, con todo el respeto, falta oposición, con una más seria se podría conseguir algo, pero mientras es lo que hay..

La izquierda en España tiene potencial para hacer más cosas (parece mentira que lo tenga que decir yo), solo hay que mirar el caso de Cataluña, donde los pequeños partidos de izquierdas como ICV o ERC(esto es preocupante) han subido como la espuma. Creo que está demasiado disgregada, y a mi juicio le falta un líder más carismático. Si un solo partido de centro-derecha puede con toda la izquierda es que algo no va bien en la oposición..
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 04:20   #50
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Jay Bee



Gallardon habra sido un gran presidente de la comunidad, no lo se, pero como alcalde es un what if. Y vos msmo lo has dicho, en lugar de castigar las 'excentricidades' de Manzano la gente se fija en el prestigio o glamour de gallardon y premia a su partido con mas votos aun. Eso no hace sino demostrar borreguismo politico. Era obvio que Gallardon iba a ganar, lo que yo discuto es el margen...

Y la pedorra de Espe se que quedo a las puertas de la mayoria absoluta. Lo del "mas vale lo malo conocido..." debe pesar bastante.
Estoy completamente de acuerdo en que en España existen una gran mayoría de gente, que pase lo que pase siempre va a votar al mismo partido, sea de izquierdas o sea de derechas. De hecho en las elecciones generales, cuando ha habido variaciones en el gobierno (aunque han sido pocas, aún), siempre es por una masa de 2 o 3 millones que varía de una lado para otro. La base de los dos partidos fuertes (varios millones de votos, entre 5 y 7) siempre permanece fiel a su "lado" político.
Ahora bien, en la eleciones autonómicas la cosa cambia mucho. Por lo general, pienso que determinadas personas/políticos tienen mucha más relevancia a la hora de ser votado que los partidos a los que representan o pertenecen (Chávez, Fraga, Bono, el de Coruña del cual no recuerdo su nombre, etc.). Bien, pues creo que con Gallardón ha pasado exactamente lo mismo en este caso, después de lo que se supone o al menos lo parece, una buena gestión, creo que es normal que la gente lo quiera volver a votar aunque sea para otro puesto diferente. En parte es una pena, porque ya que prima el hombre en vez del conjunto, casi mejor que se presentasen como independientes (lo preferiría) para no tener que aguantar "colocaciones" ni directivas de tus jefes superiores. Pero claro, quien gana fama sin un apoyo de un partido fuerte...

Por otro lado, creo que también, en verdad es justo y necesario (opppss! ) castigar a un partido por su mala gestión, cosa que como bien dices, se hace muy poco. La responsabilidad hay que aceptarlas para lo bueno y para lo malo.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Last edited by WRW; May 27, 2003 at 04:32.
WRW is offline  
Old May 27, 2003, 04:24   #51
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by _j6_
Lo que es preocupante es que coincidamos tanto estos días JB, vikingo por excelencia

Para mí, con todo el respeto, falta oposición, con una más seria se podría conseguir algo, pero mientras es lo que hay..

La izquierda en España tiene potencial para hacer más cosas (parece mentira que lo tenga que decir yo), solo hay que mirar el caso de Cataluña, donde los pequeños partidos de izquierdas como ICV o ERC(esto es preocupante) han subido como la espuma. Creo que está demasiado disgregada, y a mi juicio le falta un líder más carismático. Si un solo partido de centro-derecha puede con toda la izquierda es que algo no va bien en la oposición..

No estoy seguro que sea un problama de carisma. Fijate a donde llego el PP con un lider tan insulso como Aznar. Ciertamente ha mejorado mucho desde que esta en el poder pero acuerdate de sus titubeantes comienzos...

A mi la forma de encarar la politica que tiene Zapatero me gusta (educado, amable, respetuosos, inofensivo). Otra cosa es que me guste lo que defiende...
Jay Bee is offline  
Old May 27, 2003, 04:41   #52
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 20:22
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Quote:
Originally posted by Jay Bee

No estoy seguro que sea un problama de carisma. Fijate a donde llego el PP con un lider tan insulso como Aznar. Ciertamente ha mejorado mucho desde que esta en el poder pero acuerdate de sus titubeantes comienzos...

A mi la forma de encarar la politica que tiene Zapatero me gusta (educado, amable, respetuosos, inofensivo). Otra cosa es que me guste lo que defiende...
Yo también disiento (noooo, que raro ), Jay Six, creo que la peor trampa de las izquierda siempre ha sido optar por un liderazgo carismático mientras pretendemos ser democráticos, igualitarios, todos unidos, el pueblo, etc. etc.
La verdad no se si este pasando España también un periodo de estupidez, como EEUU, (y que conste que digo estupidez y no otra palabra), en el cual ser educado, inteligente, etc. es la caída de un político (pregúntenle a Gore), y ser un estúpido (literalmente) es la mayor virtud.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old May 27, 2003, 04:50   #53
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 03:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by El León


Yo también disiento (noooo, que raro ), Jay Six, creo que la peor trampa de las izquierda siempre ha sido optar por un liderazgo carismático mientras pretendemos ser democráticos, igualitarios, todos unidos, el pueblo, etc. etc.
La verdad no se si este pasando España también un periodo de estupidez, como EEUU, (y que conste que digo estupidez y no otra palabra), en el cual ser educado, inteligente, etc. es la caída de un político (pregúntenle a Gore), y ser un estúpido (literalmente) es la mayor virtud.
Pues me temo que sí. Si escuchas los mítines o actuaciones (nunca mejor dicho) de los políticos, verás que un 85 % de lo que dicen va encaminado a criticar la labor de sus adversarios políticos, el 14'5 % sobra y el 0,5 % son propuestas que pudieran tener algo de interés.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old May 27, 2003, 04:54   #54
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by WRW

Chávez, Fraga, Bono, el de Coruña del cual no recuerdo su nombre, etc.
Paco Vázquez
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old May 27, 2003, 06:49   #55
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Pos eso, j6, pos eso. Es verdaderamente increible que en Costa da Morte haya ganado l PP. Lo que tu llamas "bolsa de voto silencioso" es lo que yo llamo "gente que le da igual todo".
Pues yo lo llamo "bolsa de dinero escandaloso"
Niessuh is offline  
Old May 27, 2003, 07:00   #56
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Jay Bee

A mi la forma de encarar la politica que tiene Zapatero me gusta (educado, amable, respetuosos, inofensivo). Otra cosa es que me guste lo que defiende...
Lo que ocurre es que esa postura ya no funciona. La sociedad está tan enbrutecida por los "debates" reality shows de la TV, donde gana el que más grita, que ha adoptado esta discusión insultante como la verdadera forma de debatir. La única manera de dar un vuelco a la situación política es, desgraciadamente, arrojarse al populismo del "vayase, señor Aznar" que tan buenos resultados le dio a la otra parte.
Uno se pregunta donde estan los buenos oradores. Lo cierto es que haberlos, hailos. Pero si destacan en algún momento, los hunden a base de gritos y abucheos.
Niessuh is offline  
Old May 27, 2003, 07:16   #57
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 02:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
pues aca en Monterey las cosas no estan muy bien con nuestro HHH gobernantes.
el exgobernador Canales sale en una foto a unos cuentos pasos de uno de los lideres mas peligrosos de los cárteles del golfo.
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old May 27, 2003, 07:43   #58
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 02:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
En la Argentina al voto silencioso se lo llama voto verguenza.

Por ejemplo, en las elecciones de 1995, segun las encuestas habia segunda vuelta entre Menem y Bordon, pero gano Menem en primera.
Lo que paso es que mucha gente no quiso admitir en las encuestas que tenia pensado votar a Menem, y dijo que tenian pensado votar a Bordon, pero a la hora de votar se decidieron por el turco.

En las elecciones pasadas las encuestas le daban a Menem un 22, 23 % (masomenos lo que saco), pero habia gente que temia que apareciera como en el 95 un voto-verguenza que le hiciera sacar 10 puntos mas por ejemplo, finalmente no se dio.
Algo habremos aprendido.

Con respecto a hombres no queriendo votar mujeres, por ejemplo a Elisa Carrio le paso lo mismo (aunque Academia y yo la votamos) hubo districtos en la provincia en los que ella gano en todas las mesas de mujeres y perdio en todas las mesasde hombres.
Solo 1/3 de sus votos fueron de hombres.
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old May 27, 2003, 09:53   #59
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by _j6_
La izquierda en España tiene potencial para hacer más cosas (parece mentira que lo tenga que decir yo), solo hay que mirar el caso de Cataluña, donde los pequeños partidos de izquierdas como ICV o ERC(esto es preocupante) han subido como la espuma. Creo que está demasiado disgregada, y a mi juicio le falta un líder más carismático. Si un solo partido de centro-derecha puede con toda la izquierda es que algo no va bien en la oposición..
¿Por qué es preocupante? Yo lo veo normal.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old May 27, 2003, 10:08   #60
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 04:22
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
En estas elecciones, he comprobado una cosa: Ana Palacio tenía razón cuando decía que los españoles ya no estaban tanto contra la guerra porque las bolsas habían subido y las gasolinas costaban unos céntimos más baratas.

La gente vota por el bolsillo, y cuando económicamente las cosas van bien, votan automáticamente al que tiene el poder porque asumen que lo están haciendo bien. Plantearse si realmente es mérito del gobierno ya requiere un análisis que muy pocos se esfuerzan en intentar. En el año 2000, las clases medias votaron en masa al PP (o se abstuvieron, que para el caso fue lo mismo) entre otras cosas porque les habían bajado las hipotecas una barbaridad y se encontraban conque cobraban un 20% más del sueldo que antes. Claro que el hecho de que el PSOE se presentara con el perdedor de las primarias después de haber defenestrado al vencedor ayudó bastante.

Del mismo modo, en 1996 el PSOE (con todo lo que estaba cayendo), perdió las elecciones porque veníamos de una situación económica que había soportado una megarrecesión durante tres años y que sólo a partir del 95 estaba empezando a mejorar. Si las elecciones hubieran sido en el 98, con la crisis económica totalmente superada, el PSOE no hubiera perdido a pesar de toda la corrupción, de los GAL y de toda la m***** que estaba lloviendo. Por eso el PP se dedicó durante esa legislatura a exigir la convocatoria de elecciones anticipadas... quién sabe lo que hubiera ocurrido si las elecciones hubieran sido en verano del 97 (que era cuando se cumplían los cuatro años de la legislatura).
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 22:22.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team