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Old June 27, 2003, 12:28   #271
El León
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Bueno. Entonces tendré que aventurarme a hacer una libre paráfrasis de don René.

Descartes después del cogito/dubito ergo sum (que al final eso del cogito no resultó tan interesante como los mexicanos pensamos )
Se dá cuenta de que lo que su ser experimenta tiene que provenir de alguna parte. Presenta, si mal no recuerdo, tres posibles fuentes, aunque la que aquí me concierne es la hipótesis del Genio Malvado.
El Genio Malvado sería un ente que presenta una existencia falsa y tergiversada al ser, algo así como un mundo ilusorio...
(Ah, como me gustaría tener la cita)

Al final, Descartes no tiene prueba alguna en contra de esta hipótesis pero prefiere no creer en ella, si mis malvadas geniales memorias no me engañan.

He ahí el origen la ciencia moderna en la versión leonina.

¿qué decíamos de Don Immanuel?

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II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
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Old June 30, 2003, 02:39   #272
Estilpón
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I Kan't more enoooouuuugh

ya te puedes imaginar que no estoy de acuerdo con lo de 'cogito ergo sum' en algún otro caso particular (...pienso que la idea de la perfección existe...)

pero de todos modos, mounsieur René acepta que no puede probar en contrario algo sobre lo que no hay objeto, es decir, sin hechos ni objetos no hay ciencia, hipótesis con la que estoy plenamente de acuerdo, no le veo nada raro, es más, lo veo raro que no sea así

aunque claro, relativizarlo todo, puede llevarnos a extremos insostenibles parece que tu única visión en la de la caverna de las ideas de Platón, una posición muy matrixiana, atractiva, pero a) inservible, b) improbable (en el sentido literal)

PD mis disculpas for advanced si me equivoco en lo que piensas
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old July 1, 2003, 00:23   #273
El León
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Ji ji. And I Kant get enough.

No son necesarias las disculpas, pues bien dices, "parece." (Lo cual queda muy apropiado a nuestra discusión).

No, mi visión no es platónica ni matrixiana (aunque confieso una leve simpatía por ambas). Creo que estamos de acuerdo en que las relaciones humanas son insostenibles desde una posición de total relativismo.

En la sociedad humana hay reglas bastante universales para evitar su autodestrucción. Por ejemplo, no conozco de sociedad alguna que permita que un miembro prive a otro de su vida y sus posesiones sin una razón que se considere válida.

Sin embargo, creo que basar tales reglas en, por decir, la ciencia, es casi tan supersticioso y carente de honestidad como basarlas en supuesta revelación divina.
Por ejemplo, los marxistas llegan con su ciencia y así todo mejora y punto. Y mira donde acaban.

Mi visión no es que todo es relativo, sino que considero útil el entendimiento de que vivimos limitados por el velo de nuestra subjetividad, que marca todo lo que percibimos, y en torno a la cual se cristalizan nociones erróneas cuando resuena con aquellos que nos rodean.

Lo cual no me parece inservible, en tanto nos ayuda a crecer como individuos y a cuestiona. También me parece que es bastante probable a través del ejemplo y la experiencia propia. (Y no, tampoco es un punto de vista psicoanalítico, aunque también me simpatiza).

(No, no creo que sea una posición quemabancos).
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Old July 1, 2003, 10:35   #274
Estilpón
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bien León, no puedo disentir sólo recordar que efectivamente la ciencia es un medio, no un fin... y tiene sus reglas para que sea válida/útil
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Old July 1, 2003, 11:44   #275
El León
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Como ves, al final de cuentas en algunos puntos sustanciales yo tampoco puedo disentir.

Por cierto que tengo unas incomodidades economicas, pero eso es materia de otra thread... (por cierto, ¿debe ser "el" thread o "la" thread?)

Razones en pro - "La" suena mas bonito y necesitamos mas femeneidad en el foro.

Razones contra - "thread" significa hilo, que es masculino en español.

Vaya usté a saber.
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Old July 3, 2003, 09:06   #276
Estilpón
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:

he estado tan líado estos días que no-m'acordaba.

¡¡¡la pregunta de JB...!!!
(proteínas vs ARN)


Mi opinión es que como ahora es algo indisoluble, quiero decir, dicha dinámica es producto de una evolución conjunta, no tiene sentido preguntarse en estos momentos por el "que ha sido primero", puesto que no conocemos la situación previa (si es que la hubo), o al menos no dispongo de información para especular sobre alguna base...

aunque por especular sin base, hay otra opción tomando como partida los mecanismos de la teoría de la evolución:
- podría ser que una mutación alterara una situación inicial diferente
- podría ser que las proteínas no se creasen inicialmente mediante ARN ¿no existen aminoácidos de origen no biológico?
- podría ser ....

suficiente
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