July 25, 2003, 04:59
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#61
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Emperor
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Originally posted by Estilpón
acabo de terminar una partida con los coreanos (era la primera vez que los usaba), emperor en estandar.
Voy tan sobrado que en torno al año 1450, en vez de descubrir fission, descubro otras tres tecnos (de las modernas) y hago el SETI y casi el Internet... todas las civs son clientes mías...les llevo 2/3 techs de ventaja gano +200 por turno, ciencia al 100% mayor ejército, mayor territorio, mayor GNP y PNB...2 civs han caído bajo mis errrr botas , me sobran recursos y lujos...una gozada
(suelo jugar en grande o enorme, y las cosas son un pelín más dificilillas...)
Y me confio. Los jodidos indios consiguen un leader (lo compruebo en el reporte del final de partida), descubren fission, construyen el wonder en 1 turno, convocan elecciones y pierdo. No me pongo a llorar porque estoy demasiado cabreado :doitnow: tenía la partida ganada, y por querer warmongear al final y no finiquitarla, la pierdo
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¡Vaya p*****!
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July 25, 2003, 05:16
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#62
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Deity
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Originally posted by Kramsib
Se me ocurría la idea feliz de abrir dos threads, con dos partidas sobre un mismo inicio. Una thread para la partida siguiendo el estilo builder y otra siguiendo el estilo warmonger.
Una especie de demogame libre, pero en plan guía para nuevos y con una redacción elaborada en plan de historia.
Una historia Civ III bajo dos patrones en las que todo el mundo podría opinar y cada poco tiempo se van posteando imágenes como en las Civ historias de Zachriel.
http://www.crowncity.net/civ3/
Pero luego me despierto y me doy cuenta de que eso llevaría demasiado tiempoooo.
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ES UNA EXCELENTE IDEA!!!!!
Mira, es simple.... hay que hacer 2 escenarios. Uno con espacio al principio, y otro con 2 civs muy cercanas. Todos los jugadores juegan con cualquiera de las dos (o las dos) y juegan multiples partidas (o solo una) hasta el año 500 BC, o 10 AD maximo. Se postean resultados de F11, de # de ciudades etc. y se comparan resultados.
Como ven? No tardaria mucho porque el juego corre bastante rapido hasta 10 AD, facilmente se puede juegar ese tiempo en una sentada...
D'accord?
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July 25, 2003, 11:48
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#63
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Emperor
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Como el team sucession pero bien hecho, no¿? Haciendo puntuaciones y cia
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Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
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July 25, 2003, 13:14
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#64
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Emperor
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Yo me uno ... parece un estilo de progressive, no???, creo que me tiraria al lado builder para luego arrazar con los demás en produccion de unidades...
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July 25, 2003, 13:29
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#65
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Emperor
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creo que se planteaba un mismo escenario, y que cada jugador lo jugase de dos formas diferentes...
Lo de novelar las partidas está muy bien, en EU2 es muy común (los AAR, se llaman). Pero sólo se novelan, sin imágenes...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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July 26, 2003, 04:16
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#66
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Emperor
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Lo que dice MZ más que un Progressive, sería una vuelta a las primeras ligas Anno Domini.
Yo me refiero a otra cosa. Partiendo de la misma save de inicio, dos equipos, el equipo builder y el equipo warmonguero, en dos threads. Sería como un succession game y se cuidaría mucho la redacción de las historias y con muchas imágenes. Luego se podría usar el material para hacer una newbies' guide.
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July 26, 2003, 09:56
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#67
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Emperor
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Yo me apunto.
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July 26, 2003, 10:13
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#68
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Emperor
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y yo, contad conmigo
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July 26, 2003, 10:14
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#69
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Emperor
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sobre todo para aprender... aun estoy muy verde (|()
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July 26, 2003, 10:16
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#70
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Emperor
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Como sea, apuntenme a mi tambien
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July 26, 2003, 11:34
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#71
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King
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July 26, 2003, 14:35
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#72
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Deity
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pero que tenga un año limite, es solo para ver que estrategia de expansion temprana es mejor, no para ver quien gana el space race primero...
(se nota que no tengo mucho tiempo para jugar civ ultimamente...)
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July 26, 2003, 19:43
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#73
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Emperor
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He probado las dos y la mejor es un granero temprano, Las piramides son vitales para ganar la partida, mas importante que la GB.
La segunda fase es hacer 20 espadachines y pillar 3 o 4 ciudades del vecino, el resto es coser y cantar.
PD: he comprobado que lo de 14 victorias de unidades de elite para un lider no es del todo cierto, he optenido dos lideres tan solo ganando con 3 unidades de elite. Me parece que es mas importante el la cantidad de unidades que tienes.
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July 26, 2003, 19:45
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#74
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Emperor
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Si en el momento que una unidad veterana asciende a elite, le sucede eso a una de elite, se optiene un lider.
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July 28, 2003, 02:11
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#75
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Emperor
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es una cuestión de probabilidad de victorias de unidades élite...pero tenía algunas particularidades... la probabilidad variaba de tener muchas élites para que ataquen en el mismo turno, que tener pocas atacando varios turnos...
en fin, que habrá que repasar
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July 28, 2003, 02:14
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#76
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Emperor
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July 28, 2003, 06:42
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#77
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Emperor
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Ok, bien, parece que hay gente interesada en el experimento.
Ahora la cosa estaría en apuntarse, pero en los equipos, esto es, quién se apunta al equipo builder y quién al equipo warmonguero.
Estaría bien que cada jugador jugará 20 turnos de la partida de su equipo y haga una exhaustiva redacción acompañada de varias imágenes.
Se podrían nombrar 2 capitanes, uno por equipo, que abrirían el juego estableciendo la base y luego le seguiría el resto.
Mi propuesta sería Estilpón por el lado builder y Master Zen por el lado warmonguero.
Una vez sepamos los equipos, capitanes, y el orden de juego, abriría las 2 threads, postearía la salvada de inicio y empezaríamos el "experimento".
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July 28, 2003, 08:44
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#78
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Prince
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Yo me apuntaría con los builders... aunque no respondo demasiado de mis acciones. Todavía me queda mucho por aprender.
Un aspecto importante que no se ha comentado es el nivel de la partida. A mayor dificultad, más agresiva es la IA y eso puede influir seriamente en el desarrollo inicial.
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Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
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July 28, 2003, 09:00
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#79
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Emperor
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Hablamos de nivel Emperor por supuesto
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July 28, 2003, 09:06
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#80
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Emperor
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Quote:
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Originally posted by Kramsib
Mi propuesta sería Estilpón por el lado builder y Master Zen por el lado warmonguero.
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todo un honor...que acepto y estoy dispuesto a compartir con otros notables builders del foro...
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July 28, 2003, 10:53
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#81
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Emperor
Local Time: 08:02
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Los capitanes tendrían el privilegio de abrir la partida, y tendrían primacía a la hora de tomar decisiones en caso de empate en las decisiones de sus respectivos equipos.
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July 30, 2003, 05:18
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#82
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Emperor
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creo que el patrón de exploración (que no de expansión) que puse era en circulos concéntricos...
...pues no es así el que utilizo...
envío los exploradores o warriors a explorar en profundidad, que es como se contacta más rápidamente con otras civs (lo primordial)...sólo una de las unidades la dedico (y no al principio) a explorar en círculos...total...hay tiempo para ver el terreno y situar la futura ciudad
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July 30, 2003, 05:25
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#83
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Emperor
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¿De ahí que si la civ es expansionista convenga hacer un segundo batidor?
El primero para buscar civs y el segundo para buscar situaciones para nuevas cities y goody huts.
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July 30, 2003, 06:08
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#84
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Emperor
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no, no, para mí no tiene sentido "buscar ubicaciones".
Siempre construyo las ciudades en torno la capital. Así que las exploraciones son para a) buscar otra civs b) encontrar huts c) localizar recursos y lujos (la excepción)
Dado que el punto c) sólo tiene utilidad cuando ya tengo varias ciudades fundadas y los recursos o lujos están razonablemente cerca, su localizació se realiza indirectamente, no exprofeso
el 2º batidor lo hago en función del tipo de mapa y del tamaño
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July 30, 2003, 08:39
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#85
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Deity
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Yo si hago un circulo alrededor pero alejandome cada vez más de la capital (en espiral). Lo de los dos batidores depende de si el tamaño del mapa "desborda" al primero o no, en general cuanto más grande es el mapa mejor resulta utilizar una civ expansionista
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July 30, 2003, 13:57
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#86
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Emperor
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Yo procuro explorar con 3 o 4 guerreros/batidores al principio, ampliando el campo ("abriendo el juego por las bandas") para buscar civs y huts, sigo mas o menos la estrategia de Estilpón.
Lo de los recursos es (casi) lo de menos al principio. Para mi uno de las mas importantes es el salitre. El resto no me preocupa determinantemente
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July 30, 2003, 14:06
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#87
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King
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Joder ... me dejais alucinado ... que si círculos concéntricos, que si espirales, que si triángulos equiláteros ... y yo con un simple guerrero y en línea recta ... creo que ha llegado el momento de apuntarme en la universidad donde os habeis sacado el master "Fundamentos de la exploración y colonización en Civilization"
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Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...
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July 30, 2003, 18:46
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#88
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Emperor
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Yo voy de montaña en montaña y buscando lugares y recursos estrategicos.
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July 30, 2003, 20:11
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#89
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Emperor
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July 30, 2003, 20:54
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Emperor
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La verdad es que en vez que jugar y pasarselo bien, para algunos esto es un peor que una carrera...
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