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Old September 5, 2003, 10:30   #91
Mariolo
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eso digo yo....

de cuanto tiempo estamos hablando que te chupa la organizacion de la partida?
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Old September 5, 2003, 10:52   #92
Mariolo
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de cuanto tiempo hablamos kramsib?

cuanto te ocupa para hacerme una idea....
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Old September 6, 2003, 07:45   #93
Kramsib
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Tiempo, ... pues no se, ... pero requiere conectarse casi todos los días, y luego jugar las partidas (que eso lleva muchas más horas), el trabajo se amplía si tenemos en cuenta el progressive de Civ II, que aunque su organización cuesta menos y las partidas son más cortas, también hay que tenerlo en cuenta.

A lo que voy es que no es tanto por tiempo libre (siempre hay una hora por ahí que se puede aprovechar) sino por el tiempo de conectabilidad, el nuevo horario no me dejará ratos por las mañanas antes de comer para entrar en el foro, y por las tardes no podré conectarme, primero porque habrá que darle a los estudios y segundo porque el jefe suele estar en el puesto (el ordenata es de mi padre y él tiene prioridad). Además habrá más complicaciones cuando este mes de Octubre "desvinculen" a mi padre de Telefónica.

Todo esto me impedirá conectarme con cierta regularidad y ocuparme del Progressive como venía haciendo hasta ahora. Ahora bien, si hay algún candidato a sustituirme, adelante, puedo dejar la hoja progressive y el reglamento listos estos 15 días de vacaciones que tendré en Septiembre entre los exámenes y el comienzo del curso.

Last edited by Kramsib; September 6, 2003 at 07:51.
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Old September 6, 2003, 10:08   #94
Mariolo
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mmmmm

y porque te tienes que conectar todos los dias para mirar el foro?
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Old September 6, 2003, 15:46   #95
Kramsib
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Para contestar todas las preguntas, cuestiones y dudas que me propongan los participantes.
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Old September 7, 2003, 02:19   #96
Mariolo
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joer kramsib....si no tienes tiempo dedicate unicamente a hacr un progressive y jugarlo....

las dudas de los participantes que se las arreglen ellos

yo que yo sepa no te he preguntado nada y he disfrutado del juego...los demas tb pueden pasar sin preguntarte nada no?
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Old September 8, 2003, 05:27   #97
Karoch
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La noticia es mala, mala. Yo que esperaba con ansia el siguiente Progressive... Pero no está todo perdido.

Está claro que sin tí, Kramsib, perdemos al actual Padre Protector, pero lo mismo se puede organizar una partida sin que te suponga un curro tremendo. Creo que casi cualquiera que ya haya jugado un progressive podría convertirse en PaPro. El reglamento dices que puede estar listo, y la hoja de cálculo, creada. Como dice Mariolo, no es necesario que el PaPro se conecte cada día. Si alguien tiene alguna duda, la intentaremos resolver entre todos. La cuestión sería descentralizar un poco el tema y no cargar a una sola persona con todo el trabajo.

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Old September 8, 2003, 09:22   #98
Kramsib
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Si lo pienso bien y me organizo, tengo tiempo para organizar la partida. Lo que ya es más complicado es encontrar tiempo para jugar las rondas. Podría organizar pero estar out en cuanto a participación. Para ahorrar unidades marginales de tiempo he pensado en crear sólo dos thread, una para las rondas y otra para los hall, ojo, eso obliga a ser más estrictos en cuanto a puntualidad.

La entrega de trofeos se verá afectada por la falta de tiempo, así que puede que no estén tan elaboradas como antes.

En cuanto a otras cambios organizativos, habrá dos semanas de tiempo para jugar las rondas. La cuestión es que para encontrar una hora fija para postear las clasificaciones la tengo que buscar en el fin de semana. Las rondas terminarán en la noche del viernes al sábado y comenzarán en las noches del domingo al lunes.
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Old September 8, 2003, 09:43   #99
Kramsib
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Cuando termine el último exámen este miércoles me pongo con la hoja progressive y el reglamento. En resúmen estas son las nuevas características de los progressives.

Distribución de rondas (Duración de la ronda, 2 semanas).

1ª Ronda 150 Turnos 4000 BC - 350 AD
2ª Ronda 100 Turnos 350 AD - 1300 AD
3ª Ronda 65 Turnos 1300 AD - 1625 AD
4ª Ronda 45 Turnos 1625 AD - 1790 AD
5ª Ronda 30 Turnos 1790 AD - 1850 AD
6ª Ronda 25 Turnos 1850 AD - 1900 AD
7ª Ronda 25 Turnos 1900 AD - 1950 AD
8ª Ronda 20 Turnos 1950 AD - 1970 AD
9ª Ronda 20 Turnos 1970 AD - 1990 AD
10ª Ronda 20 Turnos 1990 AD - 2010 AD
11ª Ronda 20 Turnos 2010 AD - 2030 AD
12ª Ronda 20 Turnos 2030 AD - 2050 AD

Características civ puntuables e indicadores.

- Comercial: Suma de los recursos propios + recursos importados + recursos exportados (asesor comercial).
- Industrioso: Productivity (demografías).
- Expansionista: Territory (histograph).
- Militarista: Nº de unidades - Nº de ciudades (asesor militar).
- Científico: Nº de adelantos ponderados por era.
- Cultura: Puntos de cultura (asesor cultural).

El primero en cada categoría recibe 100 puntos, y el resto recibe puntuación en la misma proporción de sus resultados respecto del primer clasificado.

(Nota: Las puntuaciones Expansionista y Militarista reciben el doble de puntos que en el resto).

Bonus por maravilla

100 puntos por unidad de saldo positivo (maravillas bajo control en la ronda X - maravillas bajo control en la ronda X-1).

Bonus por victoria.

Bonus Base: 100 Puntos, por conseguir victoria.

Bonus por prontitud: 500 - (1/583'2) * X^2

(Nota: X es el turno del año en que se consigue la victoria).

Bonus por primicia (ser el primero en obtener un tipo de victoria) : 500 + 25 % del bonus por prontitud.

(Nota: Las victorias culturales, por dominación o por conquista doblan las bonificaciones por victoria).

Otras características

Se mantiene el sistema antiguo y el juego termina cuando al menos un jugador consigue una victoria en su juego.

Se podrá jugar bajo el modo Super Challenge Mode.

(Nota final, las cantidades de las bonificaciones pueden estar sometidas a variaciones para equilibrar el juego).
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Old September 8, 2003, 09:45   #100
Mariolo
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bien bien

todo ok
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Old September 8, 2003, 09:46   #101
Kramsib
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Vayan pensando sobre estas características, a partir del día 10 abriré la thread de preparativos para el Vº Progressive.
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Old September 8, 2003, 10:24   #102
Mariolo
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como se ponen los avatares particulares de uno propio?
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Old September 8, 2003, 10:27   #103
Kramsib
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Estoy pensando que para ahorrarme trabajo en los trofeos me descargaré imágenes preparadas.

Habrá 5 títulos por cada categoría, y se otorgará un título a quien obtenga más puntos en cada categoría. El título variará según el puesto medio ocupado durante las rondas.

Ejemplo: en 4 rondas el jugador con más puntos en el apartado científico ha ocupado los puestos 10, 3, 1 y 2, puesto medio = 4 , recibe el trofeo con el título de Louis Pasteur.

En el apartado comercial:

1. Addam Smith.
2. Keynes.
3. Walras.
4. David Ricardo.
5. Friedman.

En el apartado Industrioso.

1. Henry Ford.
2. Máquina de Vapor de Waltz.
3. General Motors.
4. Eiffel.
5. Horno Bessemer.

En el apartado Expansionista.

1. Genghis Khan.
2. Alejandro Magno.
3. Carlos V.
4. Califas Perfectos.
5. Octavio Augusto.

En el apartado Militarista.

1. Napoleón.
2. Otto Von Bismarck.
3. El Gran Capitán.
4. Aníbal.
5. Mc Arthur.

En el apartado Científico.

1. Albert Einstein.
2. Darwin.
3. Thomas Alba Edison.
4. Louis Pasteur.
5. Hermanos Wright.

En el apartado Cultural.

1. Partenón de Atenas.
2. Alhambra de Granada.
3. Basílica de San Pedro en el Vaticano.
4. Ramayana.
5. Chichen Itza.
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Old September 8, 2003, 10:28   #104
Niessuh
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Por mi estupendo

[edit: ¡cuádruple Xpost!]
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Old September 8, 2003, 10:28   #105
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Buena noticia Kramsib
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Old September 8, 2003, 10:28   #106
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Si tienen cualquier sugerencia para cambiar los nombres de la lista de trofeos, adelante.
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Old September 8, 2003, 10:34   #107
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Originally posted by Mariolo
como se ponen los avatares particulares de uno propio?
Tendrás que esperar a llegar a los 500 post, hasta entonces no es posible
Y si, es por eso que la gente escribe lo que sea con tal de alcanzar esa cifra
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Old September 8, 2003, 10:36   #108
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ahhhh...y donde pone cuantos llevo?
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Old September 8, 2003, 10:38   #109
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SMO, para el Vº Progressive Game nos pasamos a la versión 1.27v del PTW.

Niessuh, ¿arreglaste el problema con el CD del PTW?.
Kramsib is offline  
Old September 8, 2003, 10:44   #110
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Mariolo: para verlos dale a "profile" en cualquier post tuyo, ahora llevas 95 ¡ánimo!

Kramsib: el CD es un estupendo posavasos, pero he sufrido una transformación que me ha dejado con la misma pinta que tu avatar y ya puedo jugar
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Old September 8, 2003, 10:44   #111
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Originally posted by Kramsib
SMO, para el Vº Progressive Game nos pasamos a la versión 1.27v del PTW.
... nuevo patch ?
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Old September 8, 2003, 10:44   #112
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En tu profile, tienes 95 (1.12 posts por día) o le das a la bandera de España.

-----------
Yo tengo la v1,27 instalada.
el mencey is offline  
Old September 8, 2003, 11:39   #113
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Originally posted by Frucus


... nuevo patch ?
Si, salió hace un mes, tu estabas de vacances, pero tranquilo, al contrario que el anterior cambio no hay ningún problema de compatibilidad, se puede seguir jugando perfectamente entre la gente con el parche y la que no
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Old September 8, 2003, 12:11   #114
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Si, salió hace un mes, tu estabas de vacances, pero tranquilo, al contrario que el anterior cambio no hay ningún problema de compatibilidad, se puede seguir jugando perfectamente entre la gente con el parche y la que no
OK. Gracias por la explicación.

Echaré un vistazo a ver que mejoras trae y si me es interesante actualizarme.
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Old September 9, 2003, 04:08   #115
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El modo Super Challenge es que se podrá escoger cada uno una civ de las que se elijan para el progressive?

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Old September 9, 2003, 04:29   #116
Karoch
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Me alegro de que decidas continuar iluminando nuestro camino, Kramsib. Si necesitas ayuda (que este humilde servidor vuestro os pueda prestar), contad con ella sin duda.
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Kramsib
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Originally posted by Jubei
El modo Super Challenge es que se podrá escoger cada uno una civ de las que se elijan para el progressive?

Exacto, y como en esta edición organizaré pero no participaré podré ser la mano inocente para colocar las starting locations.

El proceso es el siguiente, creo un mapa, establezco starting locations para las civilizaciones rivales (en aleatorio) y la starting propia que queda configurada como jugador humano. Lo salvo y lo cuelgo como hacía antes con la salvada de inicio. Luego cada jugador lo carga como escenario, y a jugar.

Pero ¡OJO!

Nada de mirar el mapa con el editor

El juego configurado así da lugar a partidas con mapa idéntico y starting locations iguales, pero civs totalmente diferentes, he ahí el Super - Reto.

Otras nuevas medidas que voy a tomar para aligerar el proceso es la aletoriedad de las características de los mapas en cuanto a forma, clima, etc., ... Vuelven todas las condiciones por victoria (Características estándar). Las características elegibles por los participantes serán ahora:

*Tamaño del mapa. (Con el Standard como tamaño Máximo).
*Grado de actividad bárbara.
*Nivel de dificultad (Regent como nivel mínimo, Deity no sean tan fanfarrones ... ).
*Culturally Linked Starting Locations (Si/No).

**Civilizaciones rivales (Todas aleatorias en Super Challenge Mode).
**Civilización propia (La que cada uno quiera en el Super Challenge Mode).

Con esto en un Super Challenge sólo hay que elegir 4 características de la partida con lo cual ya no habrá esas interminables votaciones.

Además, el nuevo criterio será el democrático, lo que me permitirá en posteriores progressives iniciar preparativos en la última ronda que se juegue y comenzar la edición siguiente casi seguido al fin de la anterior.
Kramsib is offline  
Old September 9, 2003, 07:30   #118
Kramsib
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En primicia el nuevo cartel. (Suban sus altavoces que esta publicidad es sonora).



La música proviene de esta página.

http://www.geocities.com/captcutlass/index.html
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Old September 9, 2003, 08:39   #119
Niessuh
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¡Muy bueno!

¿Cuando empezamos?
¿Los resultados de la cuarta?
En cuanto a el Super Challenge Mode yo prefiero como siempre, pero si es lo que desean...
Niessuh is offline  
Old September 9, 2003, 09:17   #120
General Grievous
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Muy bien, muy bien

Tamaño del mapa. pequeño
Grado de actividad bárbara: lo superior a sedentario (no me acuerdo como se llama)
Nivel de dificultad: Monarca.
Culturally Linked Starting Locations: No.

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