September 16, 2003, 06:06
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#31
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Emperor
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Originally posted by amidala
Aloha:
Todo muy lindo y muy interesante pero no entiendo nada
2- tengo que postear el save del comienzo es decir del 4000?
y despues?
Sorry por tener que lidiar con una novata.
Por las dudas no se aceptan insultos
ok ya entendi algo no mucho ya baje el scenario ahora comienzo el juego y despues que hago?
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Veamos, ...
1º. Te descargas el escenario y sigues las instrucciones de carga que hay en la siguiente thread.
http://www.apolyton.net/forums/showt...threadid=96926
2º. Juegas la partida hasta el año del fin de la ronda, en este caso el año 350 AD.
3º. Posteas la salvada y adjuntas varios datos de ese mismo turno que encontrarás en los asesores y en las demografías siguiendo la plantilla que se muestra en el anterior link.
Espero que con estas indicaciones no tengas ningún problema.
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September 16, 2003, 06:22
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#32
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Emperor
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Originally posted by Antxon
Después de leer este thread he decidido entrar jugando con los alemanes. ¡Temblad, malditos, temblad!
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Bienvenido de nuevo Antxon, será todo un placer tenerte de vuelta en un Progressive.
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Originally posted by jm_ruiz
Kramsib, acabo de conectarme tras una semanita de trabajo fuera. ¿Puedo engancharme a la partida? (eligiendo unas de las civs permitidas -alemania-, claro...)
Este sería mi primer Progressive...
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Adelante Jm_ruiz y bienvenido a tu primer Progressive, espero que disfrutes de la experiencia.
Mientras dure esta primera ronda todo aquel que postee su salvada de acuerdo a las normas y con una civilización válida, será incluido en el juego.
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September 16, 2003, 06:32
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#33
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Ok Kramsib , pues contar conmigo para este progressive.... como siempre respetando las normas y con casi total seguridad con los Celtas
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September 16, 2003, 12:58
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#34
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Deity
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Originally posted by Kramsib
Chilean, debes reiniciar. Todos deben jugar con las mismas civ rivales y en sus respectivas Starting Locations, como bien dijo, ahora no me acuerdo, no es lo mismo empezar con los buenazos de los indios como vecinos que con los agresivos Zulús. Por otro lado ten en cuenta que estoy siendo muy condescendiente ya que no se permite rejugar las partidas.
Se que puede ser un peñazo tener que repetir otros 150 turnos, pero es lo que hay.
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Damn!
bueno voy a reiniciar, espero postear los resultados pronto
Thanks Kram
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September 16, 2003, 16:03
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#35
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Queen
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preguntas otra vez....quiero postear mi save pero no puedo encontrar la productividad o demografias alguien me puede decir donde estan ?
Gracias
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September 16, 2003, 16:14
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#36
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Deity
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F11 sweet heart en aquella lista aparece casi al final tu puntaje por productividad.
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September 16, 2003, 16:26
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#37
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Queen
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thank you my lord
Edit. si aparecen las top 5 cities. Paris mi capital no aparece, y es mas grande que algunas otras????? o no se como leer el demograph
Last edited by amidala; September 16, 2003 at 16:36.
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September 16, 2003, 16:52
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#38
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Emperor
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Las demografías muestran resultados de todo el imperio, no sólo de tu mejor ciudad. El Top 5 Cities y las demografías son cosas separadas aunque se muestran en la misma pantalla.
Claro, esto pasa por no haber jugado al Civ II
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September 16, 2003, 19:28
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#39
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Queen
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Claro, esto pasa por no haber jugado al Civ II
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Jugue muy poco, me gusto mas el Alpha Centauri, despues me aburrio, y ya estaba el Civ III, entonces para que jugar con cosas antiguas
Todo bien pero que dato tengo que colocar en productividad entonces?
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September 16, 2003, 19:55
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#40
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Deity
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Cuando marcas F11 y se abre aquella ventana con las Top 5 Cities a la izquierda y las Demographics a la derecha, fijate en "productivity" al final de la lista, del lado derecho.. ahí aparece el número de productividad que tu civ tiene. Ese es el dato que tienes que poner.
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September 17, 2003, 06:33
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#41
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Emperor
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CONTESTANDO A MASTER ZEN
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se que ya es irrelevante discutir a estas alturas pero qué tiene de importancia cuantos recursos tienes? Mas aún considerando que otro indicador que SI es util para medir tu poderio: el PIB, ha sido eliminado...
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Toy fustrao
Punto número uno, todas las preguntas, dudas y sugerencias, por favor, hazlas en la thread Miscelánea que he abierto para ello.
http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=96929
En este progressive, HABRÁ SÓLO 3 THREADS en TODO el juego, todas las rondas, uno para salvadas, otro para el HALL y otro para las preguntas, dudas y sugerencias.
Punto dos, muchas cosas están en la thread del debate del IVº Progressive.
http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=94089
Supongo que tu escasa participación se debía a causas ajenas a tu voluntad.
Veamos, y ahora tratando el tema en más profundidad. Link al funcionamiento de las demografías:
http://www.civfanatics.com/civ3acad_demographics.shtml
Como puedes ver, el indicador de las demografías que más se acerca a la definición de PIB es la Productivity ya que en ella se contabilizan los escudos, el oro y la producción de alimentos.
Cuando pensaba en un indicador comercial para este progressive tenía que pensar que si elegía el GNP, me obligaría a elegir Mfg. Goods como indicador industrioso y me haría perder todo el potencial que tenía el indicador de productivity. ¿Por qué?, muy sencillo, si utilizaba el GNP como indicador comercial y el productivity como indicador industrioso, alguien podría argumentar que ambos indicadores están correlacionados y tendría razón.
Con lo cual decidí fijar el indicador Productivity a la categoría industrioso, y busqué una alternativa al indicador comercial diferente al GNP.
Una alternativa era el Annual Income que se relaciona con la cantidad de recursos, sin embargo la cifra de las demografías era bastante pequeña y de poca variabilidad, lo que daría lugar a muchos empates y eso es un problema a la hora de hacer las clasificaciones para los trofeos.
Con la idea del Annual Income se me ocurrió que podría seguir con la idea de contar los recursos, pero no con la demografía sino con el asesor comercial.
¿Qué importancia tienen los recursos en el apartado comercial? Pues yo creo que mucha, los recursos son intercambiables por tecnología y también por flujos de otros recursos y oro. Entendiendo el campo comercial como el campo del intercambio de recursos, contar los recursos propios y los intercambiados para crear un indicador de esta característica es en mi opinión algo bastante acertado.
En Resúmen.
Básicamente tenía dos alternativas:
1º. Utilizar el GNP como indicador comercial y el Mfg. Goods como indicador industrioso. Indicadores acorde con las bonificaciones que el juego da por dichas características.
2º. Utilizar Productivity como indicador industrioso y un indicador basado en la tenencia / comercio de recursos como indicador comercial.
Yo elegí la segunda opción y como entonces nadie me dijo nada creí que todos estaban conformes. Ahora bien, si quieres abrimos otro debate para cambiarlo en el próximo progressive.
Otra cosa más.
Quizá pueda chocar en la hoja progressive la consideración de la cultura como indicador religioso, bueno, no es tal, la categoría religiosa se ha eliminado por la imposibilidad de obtener un indicador satisfacotrio y se ha incluido la cultura como característica. Ahora bien, para la curiosidad que tanto gusta de poner las características civ de cada jugador al final de cada ronda estoy usando la cultura como indicador de religiosidad.
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September 17, 2003, 07:16
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#42
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Emperor
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AVISO.
Se me olvidó incluir en el reglamento lo que ocurre si alguien descubre tecnologías del futuro.
Bien, todas las tecnologías del futuro puntúan ponderadas por 5, ya que considero que pertenecerían a una 5ª era.
Para más info revisar los primeros postes en el apartado correspondiente al sistema de puntuación.
Estoy cambiando la hoja progressive para acoger este evento. Tranquilos pues no supone trastorno alguno para el resto de puntuaciones.
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September 17, 2003, 14:03
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#43
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Deity
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Antes que nada disculpas por abrir debate en el thread que no correspondia pero bueno, dare mis razones por lo que no considero prudente usar recursos:
El GNP, por si no se han dado cuenta es el mismo indicador de que tu ingreso por turno, sin descontar los gastos. Es decir, un GNP de 150 millones en el F11 significa que tu estas ganando 150 oros en terminos brutos. Si tus gastos son 120 entones estas ganando 30 oro por turno.
Ahora que te dicen los recursos? Nada. Los puedes intercambiar por tecnologias, mas oro etc. pero aqui lo que se les escapa es que este intercambio depende de otros factores, como es la actitud de tus contrarios. Si los adversarios te perciben como un traicionero agresor, puede que ni te quieran intercambiar nada por tus recursos. Asi pues, si juegas a lo warmonger salvaje, te daras cuenta que no puedes intercambiar nada por tus recursos porque todo mundo te odia. Asi pues, es representativo de tu comercio? por supuesto que no, porque si no logras aislar el efecto de la actitud/reputacion, no sirve para medir correctamente esto.
Ahora, pues, porque no se uso productividad Y GNP? A direrencia del comercio, la naufactura tiene un efecto per capita mucho mas fuerte. Es mejor tener 3 ciudades con 30 escudos por turno que tener 45 ciudades con 2 por turno. Asi que concuerdo que el uso de productividad es mejor. Sin embargo, el comercio, a diferencia de los escudos, se utilizan a nivel imperio NO a nivel ciudad. Entonces no es necesario convertir el GNP a terminos per capita (Ingreso Anual) para ver un reflejo de la fuerza economica de una civ. Un GNP de 200 millones en puros terminos civ-eros es bueno si tus rivales tienen 150 millones aunque tengas 5 o 20 ciudades.
Finalmente, los recursos solo son utiles si DECIDES usarlos. Confien en mi, si llegan a la era medieval con una ventaja tecnologica abrumadora, veras que 1) las otras civs no tendran ninguna tecnologia que intercambiarte por tus recursos y 2) tampoco tendran dinero. Esto es Monarch, no Emperor, y la IA siempre esta corta de lana. Yo se lo que les digo, tantos recursos en este nivel no les serviran de nada si toman la delantera.
Pido amablemente re-considerar esto.
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September 17, 2003, 20:36
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#44
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Deity
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Es cierto que hay redundancias entre GNP y Mnf goods (el segundo "engloba" el primero) como dice Kramsib.
Dando la vuelta a la tortilla, se puede decir que el conteo de recursos incentiva su acaparamiento por parte del jugador, más allá del "este ya lo tengo". Puede que no fuese la intención de Kramsib, pero me parece un modelo bastante fiel a las civilizaciones reales, y añade un aspecto interesante al juego. Y creo que el numero de recursos que dominas es tan válido para el comercio como el número de oro que produces.
Divagaciones aparte, creo que el nuevo sistema de puntuación está muy bien. El anterior daba lugar comportamientos extraños, como por ejemplo la tendencia a dejar las ciudades periféricas subdesarrolladas a 1 de población porque si crecian bajaban los índice de Literacy o Approval.
Además ahora se ha favorecido más las actitudes warmongueras, antes para ganar tenias que ser muy builder
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September 17, 2003, 21:27
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#45
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Deity
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Quote:
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Originally posted by Niessuh
Y creo que el numero de recursos que dominas es tan válido para el comercio como el número de oro que produces.
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Yo se lo que les digo...
$100 al que logre estar ganando entre 100g-200g por turno gracias al comercio de recursos en esta partida
Veanlo de otra forma:
Imperio 1:
Produce 100 GNP
Tiene a su disposicion 25 recursos. Entre esos 20 estan 5 lujos distintos
Imperio 2:
Produce 400 GNP
Tiene a su disposicion 8 recursos pero son los vitales. No tiene un solo lujo pero tiene JS Bach's y la Capilla Sistina.
cual de los dos es economicamente mas fuerte? Cual preferirian tener?
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September 17, 2003, 21:37
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#46
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Quote:
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Originally posted by Niessuh
Es cierto que hay redundancias entre GNP y Mnf goods (el segundo "engloba" el primero) como dice Kramsib.
Dando la vuelta a la tortilla, se puede decir que el conteo de recursos incentiva su acaparamiento por parte del jugador, más allá del "este ya lo tengo".
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El GNP y Mnf Goods son totalmente independiente de si mismo. Mnf Goods es el numero de escudos y GNP el numero de comercio que no se va a ciencia ni a lujos. No veo cual sea la relacion mecanica entre ambos ni como uno englobe a otro ya que no son intercambiables.
El contar recursos lo unico que esta logrando es lo siguiente: tengo un territorio con pieles. Sin embargo hay otras dos pieles en el mas remoto rincon de tundra. Voy a mandar un settler a fundar una ciudad completamente inproductiva sin sentido alguno a acaparar esas 2 pieles solo porque cuentan en la puntuacion.
El chiste de las puntuaciones es premiar al jugador por hacer las cosas que normalmente hace, no premiarlo por hacer cosas que solo haria para incrementar esta, cosas que jamas haria en un juego normal.
(y perdon por sonar tan critico, y mas porque no tuve tiempo de ver todo el debate en el thread del IVo, pero es que pienso que todo esta perfecto excepto con respecto a este rubro)
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September 17, 2003, 21:46
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#47
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Emperor
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Re: REGLAMENTO PARA EL Vº PROGRESSIVE GAME.
Quote:
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Originally posted by Kramsib
En el apartado Expansionista.
2. Alejandro Magno.
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arty:
ese soy YO!!!
gracias por darle mi nombre a un trofeo...
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September 18, 2003, 02:50
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#48
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Emperor
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Bueno, los sistemas de puntuación en los Progressive están ya tan trillados y estudiados desde hace no sé cuantos meses en todas sus posibles variantes, que lo único claro que se saca en conclusión es que sea cual sea el que se adopte siempre habrá alguien disconforme con algún punto como suele suceder en la mayoría de los aspectos de esta vida. Así que déjense de discutir o rebatir, ahora que ya está en juego el V Progressive y dedíquense a jugar y amoldar, si quieren, su partida de manera que se consigan la máxima puntuación posible o por el contrario jueguen como lo harían siempre, pero no pretendar cambiar lo ya empezado, eso para el siguiente progressive, pues nos van a marear a todos...
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September 18, 2003, 03:08
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#49
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Emperor
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sí siempre podrás verlo de un modo que alguien tendrá razón...
es cierto que no habra muchos intercambios...pero se deberá al nivel de la partida, no al sistema de puntuación...
y sí vale la pena acaparar recursos: aunque no los comercies, impides que otra civ pueda disfrutar de ellos...
he visto la hoja ¿importar no resta?
¿a que te refieres con "civ válida"? yo estoy jugando con los babis...
y paso a detallar un problema (GRAVE):
- hace tiempo, no podía jugar alguna partida porque en cuanto contactaba con los rusos, el juego "se caía" (error de windows y demás)
- he contactado con los rusos (110 a.c. ) y claro, se reproduce el error. Mi sorpresa ha venido en que al desintalar el juego y volverlo a instalar no me soluciona el problea :buaaaa: tengo las siguientes opciones:
1. jugar el PG en otro PC (inviable)
2. jugar el PG sin contactar con los rusos, inviable, si Caterina inicia contacto también se cuelga
3. jugar la partida y que algún alma caritativa colabore, para soportar los contactos con los rusos. No lo veo práctico
4. regalarle la partida a quién quiera para que la juegue
5. abandonar
6. solucionar el problema... sí claro ¿pero como?
No me importa decirlo, aunque no esté en el hall:
Estoy en el 110 ac, a los aztecas les queda una ciudad rodeada por mis espadachines, tengo 15 techs y voy como una moto, contacto con rusos, 2 wonders y 2 más en camino, un leader por utilizar...en fin...monarch
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September 18, 2003, 03:26
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#50
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Deity
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Hola estipolon ..
siempre el error surge al contactar con los rusos ? en cualquier partida que juegues ?
que pasa si juegas con los rusos?
tiene pinta de que falta algun fichero , pero es raro que no se solucione reinstalando .. ( lo borraste completamente antes de volver a instalar?) .. instalaste el 1.27f y supongo que la instalacion no dio ningun problema no?
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September 18, 2003, 03:39
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#51
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King
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Master Zen
Puede que tengas razón en algunas cosas, pero tal como yo lo veo y como dice Niessuh, en todo tipo de sistema de puntuación (reconozco que yo no estudie las formas de obtener más puntuación, ni en el anterior ni en este) habrá gente que hará cosas para tratar de ganar unos puntos en su puntuación, sea como dices tú en este progressive accediendo a recursos que a lo mejor en otra partida no harías o como dice Niessuh en el anterior progressive dejando ciudades alejadas a 1 para evitar la bajada de literacy etc...
Supongo que por motivos ajenos a tu voluntad no pudiste estar en el debate de este progressive, en ese debate se trató de mejorar en lo posible el juego para que fuese más jugable y más interesante y adictivo.
Es el primer progressive digamos "diferente" a los anteriores y es posible que algunas cosas se puedan mejorar pero creo que como dice WRW ahora tendría simplemente que jugar y disfrutar y de cara al VI si es necesario mejorar...
A mi modo de ver, este sistema de puntuación (independiente del tema de los luxury) es muy bueno, puntuar sobre el máximo y los demas en %, el tema de los títulos etc...
Todo es susceptible de mejora...
Edit: muy bueno Antxon
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Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
Last edited by General Grievous; September 18, 2003 at 05:05.
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September 18, 2003, 03:50
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#52
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King
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Ya corregido
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Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Last edited by Antxon; September 18, 2003 at 05:13.
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September 18, 2003, 04:49
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#53
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Emperor
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Quote:
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Originally posted by Estilpón
sí siempre podrás verlo de un modo que alguien tendrá razón...
es cierto que no habra muchos intercambios...pero se deberá al nivel de la partida, no al sistema de puntuación...
y sí vale la pena acaparar recursos: aunque no los comercies, impides que otra civ pueda disfrutar de ellos...
he visto la hoja ¿importar no resta?
¿a que te refieres con "civ válida"? yo estoy jugando con los babis...
y paso a detallar un problema (GRAVE):
- hace tiempo, no podía jugar alguna partida porque en cuanto contactaba con los rusos, el juego "se caía" (error de windows y demás)
- he contactado con los rusos (110 a.c. ) y claro, se reproduce el error. Mi sorpresa ha venido en que al desintalar el juego y volverlo a instalar no me soluciona el problea :buaaaa: tengo las siguientes opciones:
1. jugar el PG en otro PC (inviable)
2. jugar el PG sin contactar con los rusos, inviable, si Caterina inicia contacto también se cuelga
3. jugar la partida y que algún alma caritativa colabore, para soportar los contactos con los rusos. No lo veo práctico
4. regalarle la partida a quién quiera para que la juegue
5. abandonar
6. solucionar el problema... sí claro ¿pero como?
No me importa decirlo, aunque no esté en el hall:
Estoy en el 110 ac, a los aztecas les queda una ciudad rodeada por mis espadachines, tengo 15 techs y voy como una moto, contacto con rusos, 2 wonders y 2 más en camino, un leader por utilizar...en fin...monarch
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Seguramente esté defectuoso en el CD donde tengas el juego alguno de los archivos relacionados con los rusos o con la diplomacia, que sé yo, el de la líder o el que sea ¿no?. Igual si alguien te los pasa puedes probar sustituyéndolos...
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September 18, 2003, 04:58
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#54
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Emperor
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1º. Le estoy muy agradecido a Master Zen por su exposición.
2º. Aclarar que no se va a cambiar el sistema de puntuación en este progressive. Eso no quita que las conclusiones de este debate cambien el sistema de puntuación para el siguiente.
A MASTER.
A) Una exposición muy potita, supongo que tú estás con la primera de las dos alternativas.
Quote:
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1º. GNP como indicador comercial y Mfg. Como indicador industrioso y pierdo la productivity como indicador.
2º. Utilizo Productivity como indicador industrioso, y busco otro indicador comercial , yo usé uno basado en recursos. ¿Algún otro indicador?.
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B) Un indicador basado en recursos, se apoya en el otro concepto del caracter comercial de una civ, intercambio de recursos con otras civs.
1º Argumento: Tu primer argumento se cae por su propio peso.
Dices que el intercambio depende de otros factores como la actitud de las otras civs. Pero es que la actitud de las otras civs también depende de tus actuaciones.
Tú mismo lo afirmas y lo rematas, dices : "si juegas a lo warmonger salvaje, te daras cuenta que no puedes intercambiar nada por tus recursos porque todo mundo te odia" , ¿y de qué te sorprendes?, ser warmonger tiene sus costes de oportunidad y uno de ellos es ese, que tus relaciones e intercambios comerciales se ven afectados.
Si te fijas este indicador comercial es un hilo conductor muy sensible entre tu civ y el resto. Puedes obtener muchos puntos por acaparar recursos (estrategia expansiva y warmongera) u obtener puntos teniendo buenas relaciones con tus rivales e intercambiando recursos (estrategia builder).
Me puedes decir que en ciertos niveles, como en Monarch, las civ rivales se vuelven especialmente tiquismiquis y que se cabrean a la mínima. Bueno todo está en el nivel de dificultad, tener buenas relaciones no tiene por qué ser sencillo.
2º Argumento:
Dices que los recursos sólo son útiles si se usan. Que no hay razón para el intercambio cuando le llevas ventaja tecnológica a la IA porque nunca tiene dinero y obviamente tampoco tienen adelantos para intercambiar.
A esto contesto que siempre he creido que las cosas que se usan es porque son útiles.
Fuera de bromas, en primer lugar, no todos los jugadores del progressive llegan a la edad media con esa ventaja. En segundo y como bien dice Estilpón, acaparar recursos no sólo sirve para intercambiarlos, tienen un uso en la propia civ:
- Los lujos dan felicidad, a mayor variedad mayor felicidad, a mayor cantidad, creo que también tienen efectos positivos.
- Los recursos estratégicos permiten construir unidades específicas, aumentar su cantidad asegura frente a cortes en las comunicaciones y/o el agotamiento del recurso.
Y también tienen un uso de cara a las otras civs aparte del intercambio. Cada recurso que obtienes es un recurso que no tiene la IA. Restringes su capacidad de producir unidades, restringes su capacidad de intercambio con el resto de las civs, restringes su nivel de felicidad.
En resúmen, acaparar recursos no sólo tiene utilidad en su uso para el intercambio, hay otros usos .
3º Argumento.
Este es muy importante, pues aseguras que un jugador cambiará su juego normal para conseguir recursos aunque ello conlleve una estrategia absurda.
Estilpón responde (no lo vuelvo a repetir) muy acertadamente. Pero yo quiero añadir que, estrategias absurdas conllevan costes absurdos. Si uno coloca una ciudad improductiva para obtener unos recursos, también ha de colocar defensas. En definitiva, es una ciudad con altos costes de mantenimiento (envío y suministro de tropas, tropas que requieren mantenimiento), si la IA va detrás de esos recursos y el jugador no los defiende probablemente se quede sin ellos.
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September 18, 2003, 05:07
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#55
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Emperor
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Originally posted by Niessuh
Es cierto que hay redundancias entre GNP y Mnf goods (el segundo "engloba" el primero) como dice Kramsib.
Dando la vuelta a la tortilla, se puede decir que el conteo de recursos incentiva su acaparamiento por parte del jugador, más allá del "este ya lo tengo". Puede que no fuese la intención de Kramsib, pero me parece un modelo bastante fiel a las civilizaciones reales, y añade un aspecto interesante al juego. Y creo que el numero de recursos que dominas es tan válido para el comercio como el número de oro que produces.
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1º. Es la Productivity la que engloba GNP y Mnf. Goods. Con una diferencia.
El GNP es "antes de" detraer la corrupción.
La productivity resta al GNP la corrupción y el despilfarro.
Que el GNP no detraiga la corrupción es un argumento en contra de su uso, ya que contabiliza como "útil" una cantidad que se pierde y no se usa. Lo que da una visión distorsionada de la realidad.
2º. El uso de una variable como el GNP es, para decirlo de algún modo, una estrategia de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como", mientras que el intercambio de recursos implica, como bien dice Master, tener buenas relaciones con los vecinos. Recoge por así decirlo influencias de la diplomacia.
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September 18, 2003, 05:10
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#56
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King
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Originally posted by Estilpón
sí siempre podrás verlo de un modo que alguien tendrá razón...
es cierto que no habra muchos intercambios...pero se deberá al nivel de la partida, no al sistema de puntuación...
y sí vale la pena acaparar recursos: aunque no los comercies, impides que otra civ pueda disfrutar de ellos...
he visto la hoja ¿importar no resta?
¿a que te refieres con "civ válida"? yo estoy jugando con los babis...
y paso a detallar un problema (GRAVE):
- hace tiempo, no podía jugar alguna partida porque en cuanto contactaba con los rusos, el juego "se caía" (error de windows y demás)
- he contactado con los rusos (110 a.c. ) y claro, se reproduce el error. Mi sorpresa ha venido en que al desintalar el juego y volverlo a instalar no me soluciona el problea :buaaaa: tengo las siguientes opciones:
1. jugar el PG en otro PC (inviable)
2. jugar el PG sin contactar con los rusos, inviable, si Caterina inicia contacto también se cuelga
3. jugar la partida y que algún alma caritativa colabore, para soportar los contactos con los rusos. No lo veo práctico
4. regalarle la partida a quién quiera para que la juegue
5. abandonar
6. solucionar el problema... sí claro ¿pero como?
No me importa decirlo, aunque no esté en el hall:
Estoy en el 110 ac, a los aztecas les queda una ciudad rodeada por mis espadachines, tengo 15 techs y voy como una moto, contacto con rusos, 2 wonders y 2 más en camino, un leader por utilizar...en fin...monarch
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Has probado que alguien juegue un par de turnos de la partida y después te la vuelva a pasar.
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Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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September 18, 2003, 05:20
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#57
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Emperor
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Originally posted by Estilpón
he visto la hoja ¿importar no resta?
¿a que te refieres con "civ válida"? yo estoy jugando con los babis...
y paso a detallar un problema (GRAVE):
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1º. Pensé primero en el saldo entre Importaciones y Exportaciones ( X - M ), pero más tarde pensé que lo que premiaba era el trasiego de recursos independientemente de si se importaban o exportaban. Míralo como un índice de apertura
2º. A civ válida me refiero a coger una civ que NO sea rival. Esto es, por necesidades del Super Challenge Mode, cada jugador elige cualquier Civ, pero todo se va al traste si un jugador elige una civ que está definida como civ rival.
Verás, el escenario tiene 8 starting locations. La del jugador humano está definida como jugador 1 de modo que cualquiera que sea la civ que escoja el jugador humano siempre se salga en la misma casilla. El resto de starting locations están fijadas para aquellas civs que no recibieron ningún voto en los preparativos del Vº Progressive. Sin embargo, si el jugador humano elige como civ propia una civ que está definida como rival habría problema.
Por eso elaboré una lista de civs válidas con aquellas civs de los preparativos que recibieron al menos un voto. (Si hago una lista de todas las civs válidas, con voto o sin él, por eliminación se desvelarían cuales son las civ rivales y le quitaría misterio a la partida). Espero haberme explicado con claridad. De todos modos te puedo decir que los Babis es una civ válida.
3º. En cuanto al problema grave, no se me ocurre como poderte ayudar
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September 18, 2003, 06:23
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#58
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Emperor
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Si me temo que no tengo solución. Lo que dice Jubei (pasar la partida) no lo solucionará, sólo lo puentea ya lo había pensado )
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¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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September 18, 2003, 08:59
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#59
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Deity
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Estilpon por que no miras a ver los ficheros que tengan relacion con los rusos a ver si alguno tiene por ejemplo tamaño 0 ... o algun grafico de catherina jodido o algo asi?...
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September 18, 2003, 11:09
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#60
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Emperor
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Creo que puedo ayudar, como sabes, he estado viendo mi mod y creo conocer los crashes como para reconocerlos y arreglarlos.
Estilpon, si posteas un screen de tu pantalla con el mensaje de error en el juego, podria ver cual es el problema....
.... o simplemente, tu PC se cuelga??
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