October 21, 2003, 18:30
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#241
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Deity
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¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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Mejor, si en el próximo la cosa se pone más dificil tendremos muchas más rondas frenéticas
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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Pues mucho más comodo, especialmente para mi que solo tengo que buscar las declaraciones en un solo thread
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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Challenge mode. Es mucho más igualitario y permite jugar con civs con las que normalmente no juegas. Y cargas el primer turno, no un escenario, es mejor
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
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Yo me espero al C3C, esta ha sido mi última partida single player del PTW
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October 21, 2003, 19:09
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#242
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Queen
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Originally posted by Kramsib
¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?
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No puedo opinar al respecto, ya que es mi primer progressive.Igual me parece bien ya que puedo jugar los fines de semana
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?
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nunca jugue en el Chalenge mode, pero me parece que el juego seria mas equilibrado,al jugar todos con la misma civ.(bueno mas o menos)
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?
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No, ......me encanto jugar, esperar a que salga el Conquest no tiene mucho sentido por ahora ..cuando todos podamos acceder a el entonces si. No se olviden que muchos de nos, vivimos en el culis mundis( excuse my french), aunque lo mio tambien es un poco egoista. Por mi jugaria otro ya mismo.
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
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Si.. donde se puede conseguir algun maestro que de clases particulares intensivas de como jugar al Civ3 PTW en nivel monarch y no perder en el intento.
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October 22, 2003, 03:51
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#243
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King
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¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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No se ... aún no he jugado así.
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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Bien. Todo queda localizado y facilmente accesible.
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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El Super Challenge no lo he probado, pero sigo prefiriendo el Challenge Mode por parecer ser más justo.
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
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Para que esperar al Conquest ... igual hay gente que nunca se lo instalará.
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
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Como anda el tema del CIV Elo ?
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Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
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October 22, 2003, 03:54
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#244
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King
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Originally posted by Kramsib
¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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Mejor. De todas formas ampliaría a dos semanas el tiempo de cada ronda para poder tener dos fines de semana completos para jugar. Si en uno no puedes tendrás el otro.
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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Muy bien. Tal vez pudiera mejorarse si se pudieran unir los tres thread de forma que estuvieran juntos.
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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Creo que ya expuse mi idea de por qué me gusta más el Super Challenge. Si se hace en el Challenge se debería decidir aleatoriamente la civilización entre las que todavía no se han usado.
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?
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No creo que haga falta esperar. Se puede organizar el VIº y el que quiera esperar al C3C que lo haga.
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?
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Tal vez pudieran hacerse Progressives 'especiales' como un Five City Challenge o cosas así.
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Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
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October 22, 2003, 04:10
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#245
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King
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¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?
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Yo también ampliaría a dos semanas, pues por ejemplo en este progressive, no tuve tiempo la primera semana y ahora en días laborales, me es casi imposible terminar.
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?
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Muy bien.
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?
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Me parece bien, pero la gente quizá tenga razón en que con el Challenge Mode, jugaremos con civs con las que no jugamos normalmente y será más equilibrado.
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?
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Estoy de acuerdo con los que dicen que algunos no lo comprarán o que en un sitio estará antes que en otros, porque no empezar otro.
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?
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Ya que a la gente le gustan tanto las ligas (sí las de las chicas también), se podría separar a la gente en grupos y que el primero de cada grupo subiera al grupo superior y el último bajara al grupo inferior, cada grupo jugaría en un nivel (desde Regente a Emperor por ejemplo en el caso de 3 grupos). Aunque sería demasiado trabajo para Kramsib.
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Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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October 22, 2003, 04:41
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#246
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Emperor
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Originally posted by Kramsib
¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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Yo voto por 2 semanas, los que como yo tenemos obligaciones laborales, caseras y maritales lo tenemos chungo para sacar tiempo
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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Perfecta... solo habría que desterrar el poco spameo que se cuela (y restringirlo al MISCELÁNEA
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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No puedo opinar, ya que es mi primer PG, pero supongo que me quedaría con el CM normal
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
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¿A qué esperas para preparar el VI PTW PG??
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
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Ya sabes, sólo que pidas lo que necesites... Habrá que darle una semanita a Antxon para que prepare la clasificación ELO, y tendreis que estudiar como afecta a los futuros PG (rankings, clasificaciones, etc...) Yo no lo complicaría con 'Divisiones' y todo eso... los buenos estarán arriba y los malos estaremos abajo... La diversión reside en jugar todos 'contra' todos
Last edited by jm_ruiz; October 22, 2003 at 04:47.
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October 22, 2003, 08:22
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#247
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Deity
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Sugerencia: Hagamos una thread nueva para la entrega de trofeos y las clasificaciones finales, para que quede algo cuco y recogidito
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October 22, 2003, 10:42
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#248
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Emperor
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Vaya qué respuesta tan rápida y multitudinaria, lo menos ya han respondido 9 participantes. Bien iré respondiendo a algunas propuestas y preguntas.
En cuanto a la duración de las rondas.
Realmente hay dos semanas para cada ronda menos para la primera.
El fin de semana en el que preparo los resultados de la primera ronda se puede aprovechar para jugar la segunda, el fin de semana de la siguiente todavía se está en la segunda ronda, y ahí hasta el viernes se puede seguir jugando la segunda. El proceso se puede repetir para las rondas siguientes.
Para evitar el detrimento de la primera ronda, puedo hacer que el progressive comience el viernes anterior al lunes que comenzaría normalmente incluyendo ese fin de semana para la primera ronda.
¿Les parece bien?
Adjunto un planning para que vean lo que les quiero decir.
En cuanto a los modos del Progressive.
Vaya, parece que surgen nuevas modalidades, después del, Closed, Free, Challenge, Nightmare, luego el SuperChallenge, ahora aparecen el One City o Five City Challenge. Mi idea era alternar, el Challenge Mode con el Super Challenge. Pero al final, he considerado volver a las ediciones especiales cada 3 PG, esto es el Vº PG contaría como una edición especial, el VIº , VIIº y VIIIº Progressives serían jugados en Challenge Mode y el IXº, sería una edición especial, bien bajo Super Challenge Mode, One o Five City Challenge, combinación de ambos, también podriamos usar algún Mod o mapa predefinidos. Pero dejar el Challenge como el juego básico, y como he dicho dejar las demás modalidades para ediciones especiales cada 3 Progressives y sometidos a votación.
El juego en varias divisiones sólo podría ser posible de contar con un gran número de jugadores, y eso significaría además que necesitaría más colaboradores para gestionar algo tan grande.
A WRW (y también a todos).
Propones que se entreguen las salvadas el último día de la ronda para evitar que haya referencias.
Yo no estoy de acuerdo, porque hay participantes con diferentes disponibilidades para postear sus salvadas. Ahora bien, si los demás quieren podemos llegar a otra vía.
La cosa sería así, los participantes me envían sus resultados por e-mail, yo me comprometo a postearlos junto con las clasificaciones al final de la ronda.
En cuanto a las salvadas, en vez de enviarlas por e-mail y saturar mi cuenta de correo, los jugadores seguirían colgándolas en la thread. Alguno podría decir que las salvadas se pueden ver y tener acceso a los resultados, bien, para ese caso también se puede articular que los participantes cuelguen sus salvadas comprimidas con zip incluyendo una contraseña cuya clave venga en el e-mail que me envien junto a los resultados.
Si al final de la ronda alquien quisiera ver alguna salvada en concreto bien el jugador o yo mismo le podríamos facilitar, bien el save, bien la contraseña, otra opción es que los jugadores al final de la ronda, editen sus postes y cuelguen una salvada sin contraseña.
Eso sí, aclarar, que, mi opinión es seguir como hasta ahora, pero que si los jugadores sienten lo mismo que WRW al respecto podemos optar por esta otra vía.
A NIESSUH.
No creo que haga falta otra thread para la entrega de premios, bastará con colgarlo todo después de los resultados en la thread de las salvadas.
EL CIV ELO.
Alguien ha preguntado por el civelo. Personalmente no conozco todos los entresijos de este ranking, el experto es Antxon, pero todo está preparado para que cuando se posteen los resultados se incluya el Civ ELO, junto a una clasificación histórica de los jugadores.
El Civ ELO será una puntuación que reflejará la calidad de los jugadores. Los jugadores con mayor Civ ELO podrán considerarse los grandes maestros del Progressive.
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October 22, 2003, 11:10
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#249
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King
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Pero, en este caso esta ronda hasta que día se puede postear, porque si puedo jugar este fin de semana sí tendría tiempo.
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Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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October 22, 2003, 12:30
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#250
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Emperor
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Todo , Kramsib. Y respecto al posteo, por mi como hasta ahora...
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October 22, 2003, 13:11
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#251
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Deity
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Originally posted by Kramsib
La cosa sería así, los participantes me envían sus resultados por e-mail, yo me comprometo a postearlos junto con las clasificaciones al final de la ronda.
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¿Y dejarte a ti los plaswaneos?
Lo de las ediciones especiales está bien, pero el primer progressive que juguemos con el Conquest deberia ser un Challenge Mode estandar
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October 22, 2003, 15:09
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#252
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Emperor
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Quote:
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Originally posted by Jubei
Pero, en este caso esta ronda hasta que día se puede postear, porque si puedo jugar este fin de semana sí tendría tiempo.
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En ese caso y teniendo en cuenta que el Progressive llega a su fin no me importará darte más tiempo, pero sólo el fin de semana, el lunes hay que poner las clasificaciones.
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October 22, 2003, 15:17
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#253
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Emperor
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[Inciso]
Hace mucho que la gente no vota en el Silver Fleece Medal.
[Inciso]
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October 25, 2003, 08:44
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#254
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Emperor
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Bien, creo que además estableceré como norma un nombre stándard para las salvadas, porque a veces al descargar a granel salvadas e ir cargando a veces no se de quién son. Además así evitamos que se repitan los nombres y al descargar se me puedan sobreescribir salvadas de varios jugadores.
(nombre)_(nº)PG_(nº)r_(año).sav
Donde nombre es el del jugador, en número antes de PG es el número de Edición de Progressive Game, el número antes de la R es el número de ronda y el año es la fecha de la salvada.
Por ejemplo.
Kramsib 5PG 3r AD 1625.sav
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October 26, 2003, 09:00
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#255
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Emperor
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Otra novedad será un ligero cambio de criterio en cuanto al asesor Científico y Expansionista.
En vez de medir el incremento absoluto de ronda a ronda.
Esto es en vez del valor variable en la ronda n+1 menos el valor de la variable en la ronda n , ahora usaré la variación porcentual.
Esto es,
X (n+1) - X (n) / X(n)
Donde X es el valor de la variable en la ronda indicada por el subíndice.
Con este nuevo matiz aislamos los efectos de escala.
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October 27, 2003, 07:05
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#256
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Deity
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Hola,
tengo unas dudas sobre la puntuacion global por apartados
por ejemplo:
TROFEO CULTURAL
ORO YONK (270 - 90) BASÍLICA DE SAN PEDRO
PLATA NIESSUH (259 - 86) BASÍLICA DE SAN PEDRO
BRONCE MANYA (256 - 85) BASÍLICA DE SAN PEDRO
DIPLOMA WRW (251 - 84) BASÍLICA DE SAN PEDRO
DIPLOMA MASTER ZEN (248 - 83) BASÍLICA DE SAN PEDRO
las puntuaciones en cultura de estos jugadores son:
21337 yonk
27702 niessuh
16799 manya
38524 wrw
34348 MZ
y mi puntuacion es:
39429 mmc65
para una cosa que crei que iba a ganar con lo culto que soy yo (
La verdad y hablando en serio , no entiendo como es posible que con estos datos haya este resultado.
no lo he comprobado pero vamos seguramente este correcto siguiendo el sistema de puntuacion actual .. pero no creeis que no tiene mucha lógica esto?
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October 27, 2003, 07:37
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#257
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Emperor
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Porque la puntuación de cada ronda en algunas categorías (cultura, productividad, etc.) se hace respecto al incremento de la ronda actual con la anterior. Por eso aunque en total de cultura seas el que más tiene, si tu incremento ha sido proporcionalmente hablando, menor al de otro, irás por detrás de él. La puntuación global, la entrega de premios, se ha hecho sumando los puntos de incremento en las diferentes rondas. Quizás ese punto habría que planterase variarlo para el próximo PG pues a priori no tiene mucho sentido que gane el trofeo "cultural" uno que no tiene los máximos puntos de cultura ¿no?.
En este caso yo he salido mal parado en "cultura" y sobre todo en "productividad", donde teniendo el 3 mejor registro estoy en una de las últimas posiciones, , pero, son las normas que se establecieorn antes de empezar el juego.
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October 27, 2003, 08:13
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#258
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Deity
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si claro WrW ...si no pretendo cambiar las normas de este progresive.
Esta claro que se potencia la regularidad entre rondas, pero.. no se .. para mi no tiene ningun sentido esa clasificacion en este caso .. es mi opinion vamos.
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October 27, 2003, 08:59
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#259
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Emperor
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Originally posted by mmc65
si claro WrW ...si no pretendo cambiar las normas de este progresive.
Esta claro que se potencia la regularidad entre rondas, pero.. no se .. para mi no tiene ningun sentido esa clasificacion en este caso .. es mi opinion vamos.
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La verdad es que, como dije, parece un poco raro el que el ganador al trofeo cultural (y otros) global no sea el que más puntos de cultura ha obtenido.
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October 27, 2003, 09:47
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#260
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Deity
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Lo mismo opino, antes se daba un premio al jugador con más puntos de cultura
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October 27, 2003, 10:57
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#261
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Emperor
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Alto, se me paren el carro.
Como todos ustedes debieran saber el jugador que más puntos recibe del apartado cultural es aquel que más la hace crecer siguiendo el criterio de la tasa de crecimiento acumulativo por turno que se explica en las reglas.
Bajo este criterio no obtiene más puntos quien más cultura tiene sino quien más la hace crecer.
Yonk ha liderado 2 de las tres clasificaciones culturales a lo largo del Progressive y por lo tanto es el justo vencedor de este trofeo.
Como se explico hace ya muuucho tiempo en una galaxia muy cercana, el uso de la tasa de crecimiento acumulativo por turno se aplica a aquellas variables cuyas características son de un crecimiento exponencial o cuasi exponencial, por lo mínimo de crecimiento acelerado.
Hemos considerado que la cultura posee estas cualidades en tanto en cuanto:
1º. La producción de cultura está estrechamente relacionada con la fundación y/o posesión de ciudades (las cuales se supone poseen edificios culturales). Y dado que la fundación de ciudades sigue patrones exponenciales la cultura también. (Con una ciudad (2^0) fundas otra (2^1) y con esas dos fundas otras dos (2^2), etc., ...).
2º. La producción de cultura se acelera aún más por el hecho de que se puede intensificar la producción de cultura por medio de la construcción de edificios culturales.
3º y más importante y lo que le da uncomportamiento acelerado y endógeno (la aceleración nace de la propia generación de cultura) los edificios duplican su producción de cultura al cabo de un número determinado de turnos.
Por todas estas razones creimos que no era justo medir los incrementos de cultura con variaciones proporcionales simples sino usar una herramienta más poderosa como es la tasa de crecimiento acumulativo por turno que está basada en la fórmula del Capital compuesto.
Dicho de otro modo más resumido pero menos preciso, pueden ver la generación de cultura como análoga a la del capital compuesto.
Es cierto que en otros progressives se daba una mención de honor al jugador con más puntos absolutos de cultura. En verdad aquello fue para dignificar la categoría ya que se usaban las seis clásicas. Con la sustitución de la categoría religiosa por la categoría cultural no vi razón para continuar con la mención de honor premiando lo mismo de dos modos diferentes.
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October 27, 2003, 11:15
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#262
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Emperor
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Buena exposición, buena exposición.
Dicho lo cual, parece que será más "rentable" a la hora de obtener puntuación en lo cultural, que una de cada dos rondas casi no construyas edificios que proporcionen cultura pues en las rondas en las que sí los hagas el crecimiento relativo puede ser espectacular... (conste que no es por meter el dedo en el ojo, es por aclarar todo lo máximo posible y depurar el sistema de puntuación)
Con la productividad el crecimiento no es tan exagerado como el de la cultura ¿no?
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October 27, 2003, 11:17
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#263
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Emperor
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Apoyando con datos empíricos mi exposición, aquí pueden ver con los datos del último Progressive Game el comportamiento de la puntuación de cultura (en términos absolutos) de los participantes, apréciese el crecimiento "no lineal" más bien cuadrático o exponencial de los valores.
En el eje de las X la cantidad de turnos y en el eje de las Y los puntos de cultura en valores absolutos.
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October 27, 2003, 11:32
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#264
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Emperor
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Originally posted by WRW
Buena exposición, buena exposición.
Dicho lo cual, parece que será más "rentable" a la hora de obtener puntuación en lo cultural, que una de cada dos rondas casi no construyas edificios que proporcionen cultura pues en las rondas en las que sí los hagas el crecimiento relativo puede ser espectacular... (conste que no es por meter el dedo en el ojo, es por aclarar todo lo máximo posible y depurar el sistema de puntuación)
Con la productividad el crecimiento no es tan exagerado como el de la cultura ¿no?
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Lamentablemente algunos se llevarán desagradables sorpresas si aplican esa táctica.
Puedes proponerte dejar una ronda sin intensificar tu producción cultural, acumular construcciones en "tareas pendientes" y en la siguiente ronda producir una explosión cultural.
Ceteris paribus, es decir, manteniendo todo lo demás constante, es una estrategia que maximiza la puntuación cultural, pero sin embargo tiene altos costes de oportunidad.
1º. Recordar que gran parte de las negociaciones con la IA son más fáciles o más difíles según tu nivel cultural.
2º Si tu producción cultural es menor que la de la IA tus ciudades pueden ser más facilmente absorbidas culturalmente.
3º. La explosión cultural es relativa, la producción de edificios culturales lleva turnos, y las rondas tienen turnos limitados.
4º. La duplicación cultural de los edificios culturales premia a los que construyen antes. Esto es, si dejas edificios sin construir pierdes la duplicación de la cultura.
5º Y más importante, la estrategia es aún más absurda si persigues una victoria cultural en tanto en cuanto estás retrasando la producción cultural de toda tu civilización y otros jugadores pueden intentar la victoria por otro método. Cierto es que puedes concentrar todos tus esfuerzos culturales en una sóla ciudad para alcanzar los puntos necesarios que te den la victoria cultural por una sola ciudad, pero creo que reduces tus chances.
6º También muy importante. La cultura expande el imperio (expansión cultural) y eso hace que aumente la categoría "expansionista" de tu civilización cuyos puntos son de un máximo de 200 mientras que la cultura es de un máximo de 100.
En favor de WRW tengo que decir que las categorías sometidas a criterios relativos tienen el problema del "efecto trinquete" que ya expliqué en otras ocasiones (los buenos rendimientos pasados penalizan los rendimientos futuros) que sólo es problemático cuando se quiere hacer crecer las variables muy por encima de sus posibilidades, me refiero, a cuando se quiere hacer crecer las variables de un modo artificial y no asentadas sobre buena base.
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October 27, 2003, 12:01
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#265
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Emperor
Local Time: 09:44
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
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Pero siempre puede ser un buen incentivo para aquellos que saben o intuyen que no podrán hacer una gran partida en todas las categorías y puntuación final. Vamos al menos así ganan o luchan por una categoría... Lo que a su vez restará posibilidades, en la categoría cultural en concreto, a los que optan al triunfo "total"...
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October 27, 2003, 15:05
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#266
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Emperor
Local Time: 10:44
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
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Bueno, eso entraría en una amalgama de comportamientos estratégicos difícil de modelizar, pero no obstante lo rodea de más incertidumbre lo que hace que el reto sea mayor, ¿no crees?.
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October 27, 2003, 15:24
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#267
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Deity
Local Time: 10:44
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No se...
yo creo que la discusion es un poco mas del estilo...
.... si yo quiero ganar la clasificacion cultural debo hacer edificios culturales cuanto antes y los mas posibles....
...parece logico no?
... pues resulta que no es asi por lo que veo ..
.. es mas rentable jugar de un modo raro retrasando los edificios a construir adaptandose a las distintas rondas? se premia eso?o me estoy equivocando?
no lo entiendo, la verdad.
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October 27, 2003, 18:25
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#268
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Emperor
Local Time: 07:44
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Quote:
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Originally posted by Kramsib
¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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me gusta mas... he tenido tiempo suficiente...
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¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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me he sentido un poco perdido... tengia que abrir las thread para ver si la ronda ya habia terminado... y para ver como me habia ido...si me descuidaba los resultaods qeudaban paginas atraz... :
prefiero un thread por ronda
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¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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me parece bien que cada uno pueda elegir su civ...
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En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
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yo diria comenzar con el VI.. si sale el C3C en fecha no todos lo adqueriemos inmediantamente...
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¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
Espero sus opiniones, son muy importantes para mí, bueno, ya no sólo para mí que ya no estoy solo me congratulo de tener un magnífico equipo de colaboradores que les paso a contar:
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gracias a ti por suportar el torneo...
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October 27, 2003, 22:07
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#269
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Emperor
Local Time: 10:44
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Mis respuestas....
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Originally posted by Kramsib
¿Qué tal la nueva distribución de las rondas? ¿Mejor, peor? ¿Les ha faltado tiempo, han estado más holgados?.
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Mejor, la verdad es que ha habido tiempo de sobras, yo creo que ha sido mejor que el anterior progressive (este es el segundo progressive que paticipo).
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Originally posted by Kramsib
¿Qué les parece la organización en 3 únicos thread?.
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Mejor, ya que evita los lios de tener que buscar la trhead de la ronda, yo creo que es mejor así, mas compacto....
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Originally posted by Kramsib
¿Qué les ha parecido la experiencia del Super Challenge Mode? ¿Mejor, peor que el Challenge Mode normal?, ¿se debe quitar uno, el otro, alternar los dos?.
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Personalmente prefiero el Challenge Mode normal, me gusta mas que todos llevemos la misma civ, y tenerse que adaptar a esa civ.
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Originally posted by Kramsib
En cuanto al VIº Progressive, ¿quieren esperar a que salga C3C? ¿jugarán bajo PTW incluso si C3C sale durante el proceso del VIº PG?.
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No creo que valga la pena esperar a C3C, puesto que entre que sale y lo adquiere la gente que tenga intencion de hacerlo aún pasará un tiempo, yo creo que es mejor que dejemos la séptima edición para el C3C.
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Originally posted by Kramsib
¿Algún otro tema relacionado que se les ocurra?.
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Si, felicitarte por tu trabajo
Gran trabajo Kramsib
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October 28, 2003, 02:18
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#270
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King
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Le voy a dar la razón a mmc65 porque es un poco raro, y sí, evidentemente, hay quien aprovecha (no digo que a propósito) el tema de los incrementos porque se supone que quien tiene más cultura es quién más ha construido cosas culturales, con lo cual no entiendo cómo es posible que esta persona no figure el primero en este apartado porque entonces lo que se supone es que sí funciona el hecho de hacer "explosiones" culturales puesto que si no funcionara no hubiera ocurrido esto.
Si como se comenta (que es cierto) que cuanto antes se construyan las cosas más cultura se adquiere, tiene toda la razón pero con ese método no se consigue la "explosión" cultural con lo cual no sirve de nada de cara a la obtención de medallas (que no en la partida).
__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
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