October 2, 2003, 21:32
|
#1
|
Prince
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
|
Civilization "the boardgame"
Ultimamente me he interesado por saber sobre la versión de tablero de nuestro querido civilization, pero mi paupérrimo inglés me ha impedido informarme. Si alguien tiene información sobre el juego (Es entretenido, que diferencías tiene con el "computer game", vale la pena, etc, etc) o bien si alguien sabe alguna página en espanich donde pueda saciar mis dudas, bienvenido sea al thread.Tanyu .
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
|
|
|
|
October 2, 2003, 21:51
|
#2
|
Deity
Local Time: 05:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
|
Bueno de este juego no sé mucho, probablemente otros podrían ayudarte más, pero lo que sé es que se trata de un juego de mesa basado en el Civ3 (o por lo menos en algunas de sus características).
Recuerdo haber leído a fines del año pasado en la revista de VTR una muy breve reseña de lo que sería el juego que, supuestamente, llegaría a principio de este año.
No lo he visto en venta y me parece que ni siquiera fue traducido al español ya que tuvo muy bajas ventas en nortelandia.
Bueno eso solamente. Tal vez los ibéricos puedan helpearte más.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
|
|
|
|
October 2, 2003, 22:51
|
#3
|
King
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Bcn
Posts: 1,718
|
vaya, no se me pasa por la cabeza como puede ser el civ en tablero. Aunque para que se parezca ya lo veo con tablas por aqui fichas de ciudades por allí...
para tablero y de estrategia como no sea el Risk con alguna mejora tipo mas unidades, beneficios de terreno o cosas asin
|
|
|
|
October 3, 2003, 03:24
|
#4
|
King
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
|
Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.
Basicamente a mi no me gusta demasiado. cada unidad es una ficha igual para todas (es decir no hay guerrero, lancero o trabajador, sino ficha que es todo).
Cada turno en cada casilla donde haya fichas, estas se duplican (reproduccion por esporas) y cada casilla del mapa tiene un numero que es el maximo de poblacion. Al final de un turno si en una casilla hay 4 de max y hay 5 fichas, desaparece una.Para formar una ciudad tenias que juntar 5 (creo) en una misma casilla y decir que querias formar una ciudad. Cada turno segun el numero de ciudades tenias que cojer un numero diferente de cartyas de diferentes montones. Estas cartas eran las cartas de comercio, que no me acuerdo para que servian. Y en estos montones iban incluidos cartas de Enfermedades (catastrofes). Lo bueno que tenia era que en la fase de comercio las cartas se cambiaban con los otros jugadores, pero de una forma especial.
Ej:
Tengo 4 cartas, 2 de cobre (valor 3 cada una) y una de oro (6) y una de hambre. Entonces yo cojia y decia,
"Te doy 4 cartas con valor 12(6+6) entre las que esta el oro". Entonces el otro empezaba a hacer calculos, para saber que cartas podrian haber en esas cuatro aparte del oro (cada mineral tenia un valor). Y si le convenia hacerlo. Entonces el otro hacia lo mismo contigo etc..
"Pues yo te doy 2 cartas de valor 7 por una de oro" y cosas asi.
Las batallas no me gustaban, era mover por ejpmlo mis 6 fichas de una casilla a otra ocupada por un oponente, entonces se iban quitando fichas de una en una de un bando a otro, es decir.
Atacante 6 fichas, defensor 5 fichas.
Empieza el defensor quitando. Quita una del atacante una del defensor, atacatne defensor, etc... hasta que uno de los dos desaparezca de la casilla.
Habia una unidad de barco, que solo podia moverse por unas rutas establecidas y te costaba 2 de oro de mantener por turno. No me acuerdo como iba el tema del oro.
Y basicamente el juego era esto, no habia mas. A mi personalmente no me gustaba demasiado pero bueno. Pasas el rato.
Dudas???
Un saludo
|
|
|
|
October 3, 2003, 03:34
|
#5
|
Moderator
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
|
Quote:
|
Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.
|
El juego del que hablas es de Avalon Hill, distribuido en españa por Joc.
La idea es que el primer Civilization de ordenador estaba basado en este juego, pero era una adaptación muy libre. Hay un juego, "Advanced Civilization" (disponible en algunas páginas de abandonware, como Underdogs) que era igual. Al llegar a Civ3, las similitudes del juego de ordenador con el de mesa han llegado a ser ínfimas.
Ahora han sacado un nuevo juego, que es por el que pregunta lautaro. Incluso hay en apolyton un foro (en inglés, of course) al respecto. Lamentablemente no sé nada sobre él.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
|
|
|
|
October 3, 2003, 04:56
|
#6
|
Prince
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
|
Un amigo lo compro en London hace un par de meses... este sábado me toca probarlo. Ya comentaré qué tal es. Es el nuevo, of course.
Lo único que me ha comentado el colega es que se van comprando tech, que permiten construir las cositas típicas: murallas, mercados... Pero sólo lo construyes una vez para todo tu imperio, y no una vez por ciudad. Ojeé un día lo que hacían las Maravillas, y está bastante cambiado, me imagino que para adaptarlo al sistema.
Si tú compras una tech que permite construir, por ejemplo, mercados, ya no la puede comprar nadie más, y todo el que quiera construir uno tiene que pagar por la 'patente'...
El lunes más información...
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
|
|
|
|
October 3, 2003, 04:58
|
#7
|
King
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
|
Waiting Information
|
|
|
|
October 3, 2003, 05:36
|
#8
|
Emperor
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
|
Esto... ...¿el tablero también hace trampas? No sé, moverte la ficha, saberse de antemano el mapa, ...
|
|
|
|
October 3, 2003, 05:51
|
#9
|
King
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2003
Location: Murcia
Posts: 1,118
|
|
|
|
|
October 3, 2003, 06:24
|
#10
|
Prince
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
|
Hombre, no sé... en el Monopoly, juego de tablero ejemplar y espejo donde se reflejan todos los demás, es costumbre habitual que el que hace de banca sea un ladrón y un tramposo. Como la vida misma, vaya.
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
|
|
|
|
October 3, 2003, 06:44
|
#11
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
|
no se, no se... por muchas cosillas que le metas eal juego, no deja der ser un Risk avanzado, no? y no se si para mejor...
|
|
|
|
October 3, 2003, 12:35
|
#12
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2000
Posts: 4,512
|
Para los amigos de Advanced Civilization de Avalon Hill: 67.66.187.69/acep/
__________________
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
|
|
|
|
October 3, 2003, 12:46
|
#13
|
Emperor
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
|
Quote:
|
Originally posted by Wernazuma III
Para los amigos de Advanced Civilization de Avalon Hill: 67.66.187.69/acep/
|
Yo por ejemplo.
Por cierto, yo no he conseguido hacerlo funcionar con Windows 2000. Werna, ¿Sabes si hay algún parche o algo para ésto?
|
|
|
|
October 3, 2003, 14:11
|
#14
|
Prince
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
|
Bueno Karoch, esperamos por la información.
Quote:
|
Yo el Civ de yablero que conozco lo saco Joc Internacional (empresa actualmente desaparecida, y el juego por supuesto descatalogado) pero lo tiene un amigo.
|
Pues claro, ese es el Advanced civilization, juego que encuentro muy divertido hasta que llega el momento de adquerir tecnologías donde, nuevamente, mi inglés me dio una frustración. Así que si WRW, Wernazuma III, o alguna otra alma caritativa desea explicarme como funciona eso de las cartas con los adelantos, se lo agradecería.TANYU .
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
|
|
|
|
October 3, 2003, 14:53
|
#15
|
Moderator
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
|
Quote:
|
Por cierto, yo no he conseguido hacerlo funcionar con Windows 2000. Werna, ¿Sabes si hay algún parche o algo para ésto?
|
Toda la información que he obtenido de Underdogs es que hay que ejecutarlo "in pure DOS mode". Creo que los usuarios de Win2000 y WinXP lo tenemos crudo
He encontrado un parche que según est página (un pelín obsoleta, la pobre) es para Windows 95:
http://www.lilback.com/civilization/ah/computer.html
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
|
|
|
|
October 3, 2003, 17:13
|
#16
|
Prince
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
|
Parece q son varios los q juegan AC. Hasta podríamos armas un PBEM. Claro, si alguien me explica lo de las tarjetas....
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
|
|
|
|
October 3, 2003, 17:22
|
#17
|
Deity
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
|
Quote:
|
Originally posted by Karoch
Hombre, no sé... en el Monopoly, juego de tablero ejemplar y espejo donde se reflejan todos los demás, es costumbre habitual que el que hace de banca sea un ladrón y un tramposo. Como la vida misma, vaya.
|
Yo no voy a tolerar que me insulten. En mi decada de banquero del monopoly no he sacado ni un billete de $1 de mas! No voy a tolerar que contaminen mi buen nombre!
|
|
|
|
October 3, 2003, 17:25
|
#18
|
Deity
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
|
Si, como hago para hacer funcionar el AdvCiv? Hay que runearlo en puro DOS?!
|
|
|
|
October 3, 2003, 17:50
|
#19
|
Deity
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
|
¡Cierto!, yo tuve el AC, pero casi ni llegué a usarlo. En seguida salió Civ2 y chau, pibe.
|
|
|
|
October 3, 2003, 18:00
|
#20
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2000
Posts: 4,512
|
Bueno Lautaro, no te puedo traducir todos los beneficios que los avances te dan. Hay una traducción del reglamiento al italiano, si te sirve: http://www.boardgamegeek.com/viewitem.php3?gameid=177
Aquí hay una página que ofrece un pbem del Advanced Civilization, pero no hay lugares libres por el momento. Nosotros de Civproject.net planeamos de hacer un pbem más adelante: http://www.members.aol.com/civpbem/civweb.html
__________________
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
|
|
|
|
October 4, 2003, 01:02
|
#21
|
Prince
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
|
grazie, Wernazuma III voy a echarle un vistazo a ver q tan complicado es.
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
|
|
|
|
October 6, 2003, 09:52
|
#22
|
Prince
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
|
Bueno, bueno. Pues a ver si me explico un poquillo de lo que es el juego. Desgraciadamente, el día que quedé con los colegas no hubo quórum suficiente para jugar (sólo éramos dos), y encima tenía una protorresaca como hacía tiempo que no padecía. Aún y todo, nos armamos de valor y el amigo que me quedaba me explicó de qué iba el tema.
Empezamos porque sólo existe oro, o comercio, como queráis llamarlo. No hay escudos, ni comida. Cada casilla (el mapa es el del mundo, con provincias, tipo Risk pero más grandes; es cierto, jm_ruiz, es un Risk con muchas cositas más) tiene un 'recurso' que se da aleatoriamente al principio de la partida. Por ejemplo: una gema (hablo de memoria, no sé si son estos), hace que si plantas una ciudad allí te de tres oros; si es una montaña, tu ciudad no podrá crecer de tamaño uno, y cosas así.
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
|
|
|
|
October 6, 2003, 10:23
|
#23
|
Prince
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
|
Mierda de tabulador... Continúo.
Como sólo hay oro, sólo puedes comprar cosas. Compras unidades militares, para invadir. Compras colonos, para fundar ciudades. También pagas para convertir un colono en ciudad o para que aumente de tamaño (no de población: sólo hay tamaño 4, más parecido a la diferenciación entre pueblo, ciudad y metrópolis). Compras tecnología, para ser más avanzado, o compras mejoras de ciudad para tu imperio.
Aquí vale lo dicho en el mensaje que mandé el viernes: se construye una mejora (por ejemplo, un templo) para todo tu imperio, pero sólo actúa en una ciudad (pasa de normal a contenta --> da más oro). Si esa ciudad es conquistada, puedes poner el templo donde te plazca.
También sirve lo de pagar por la 'patente'. Si yo compro 'Entierro ceremonial', a mí me costará construir un templo 10 m. oro, que irán a la banca. Pero las 10 monedas de otro jugador serán 5 para la banca y 5 para mí, que tengo la patente. Imaginad cómo se forra el que descubre los tanques...
El juego se divide en cuatro eras tecnológicas. Eché un ojo a las tech y me parecieron bastante similares a las del Civ3 (aunque no tiene nada que ver con lo que dan, claro). Cuando alguien compra una tech, la mejora o unidad que permita estarán permitidas para TODO el mundo. No hay posibilidad de quedar descolgado en la carrera tecnológica.
Algunas de las tech tienen una Maravilla asociada, que recibes by the face, uséase, por la patilla. Pero su efecto está muy disminuído. Las Pirámides te dan un par de caballerías gratis, el Oráculo un templo gratis... y cosas así.
A tener muy en cuenta es que las mejoras de ciudad se destruyen al cambiar de era, no así las Maravillas. Además, las maravillas cuentan como puntos de victoria, al igual que algunas tech especiales, como Filosofía.
En cuanto a lo militar... hay tres tipos de unidades. Caballería, infantería y artillería (aparte barcos y aviones): los combates se realizan siempre de uno en uno, es decir, una ficha contra otra. Cada una tiene un dado de combate por Era en la que se esté: 1D6 en la era Antigua, 2D6 en la siguiente... Y se aplica un bono según contra quién pelee: caballería contra infantería --> recibe un +1 por Era (o por dado); infantería contra artillería --> +1 por Era; artillería contra caballería --> +1 por Era. Aparte, hay tech que van dando +1 a las fichas. Si tienes un avión, éste puede apoyar sumando los dados al combate, a lo bruto. Un tanque (4D6) con apoyo de avión (4D6) contra una infantería (4D6), será una comparación entre 8D6+4 contra 4D6...
Los barcos me quedó la impresión de que sólo servían para transporte entre continentes.
Todas las unidades mueven una casilla, excepto los colonos que mueven dos.
El orden del turno es más o menos el siguiente (esta memoria mía...): fase de movimientos y batallas (se hacen los movomientos y peleas de todos los jugadores); recuento de pasta que se gana (todos cuentan y reciben su dinerito); compras (todos compran), y la fase de diplomacia que no recuerdo dónde iba.
Como podéis imaginar, en cuanto a la diplomacia está permitido todo. Con una excepción: si pactas hacer un intercambio en el turno en curso, debes cumplirlo. Pero de lo dicho para el próximo...
Y de momento esto es todo. Quizás no sea una explicación muy clara. Sería más fácil con el tablero delante. Si quedan algunas dudas, adelante, a ver si sé la respuesta.
A El Awrence: si tú no robabas de banquero en el Monopoly, tú te lo perdías... yo me ponía las botas y sólo era el compinche del banquero (quien tiene un amigo tiene un tesoro... )
Por ciero, que Poly da grima hoy. Ni una foto, ni un smiley, ni ná de ná.
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
|
|
|
|
October 6, 2003, 10:39
|
#24
|
Emperor
Local Time: 10:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
|
Carajo, aquí hablan de ejecutar el Adv Civ en Xp pero no saco niguna conclusión clara. A ver si alguno de vosotros...
http://www.boardgamegeek.com/viewart...articleid=8180
Una cosa está clara, siempre puedo usar el pc que tengo con w98, pero ya puestos.
A mi el Adv. Civ me parece muy entretenido. No es tán complicado como el Civilization, claro, pero está pero que muy bien para pasar el rato.
Básicamente partes con una serie de ejércitos que se duplican con cada turno hasta un limite total dependiendo de cuántas y cuáles provincias hayas ocupado. En algunas provincias puedes fundar ciudades (para ello necesitas 6 ejércitos) las cuales te darán bienes comerciales en cada turno de diferente valor. A más provincias, mayor valor de bienes. Luego esos bienes los intercambias al final de cada turno con las otras civs. Entre esos bienes pueden aparecerte o venderte (engañándote) otras civs desastres naturales y similares.
Una vez acumulados cierta cantidad de bienes puedes cambiarlos por decubrimientos científicos que te producen mejoras en tu imperio (en los ejércitos, tierras, etc.).
Eso es básicamente el juego.
Lautaro:
Los adelantos cuestan cierto número de puntos (bienes). Los puntos (bienes) se muestran mediante esas cartas que dices.
Por ejemplo: supón que Literatura cuesta 70 ptos.
En cada turno, si tienes cuatro ciudades, te darán cuatro cartas: una de 1 pto., otra de 2 ptos., otra de 3 y otra de 4 ptos. La suma total con 10 ptos. Al sigueinte turno otra vez igual 1, 2, 3 y 4 ptos., pero cuando tienes dos o más cartas de igual puntuación, el valor de éstas se multiplica exponencialmente es decir, después de tres turnos con 4 ciudades tendrías:
3 cartas de 1 ptos= 3 ptos.
3 cartas de 2 ptos= 8 ptos.
3 cartas de 3 ptos= 27 ptos.
3 cartas de 4 ptos= 64 ptos.
Total 102 ptos.
Con esos 70 ptos tienes para comprar Literatura cogiendo las 3 cartas de 4 ptos y las 3 de 2ptos. LAs otras te las quedas para el siguiente turno.
¿era ésto lo que decías?
|
|
|
|
October 6, 2003, 11:12
|
#25
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
|
anda... y esto sin verlo...hace unos meses me bajé un pdf (no sé de donde) con las instrucciones para el civ de tablero...
creo que de agosto de 2002...
el problema (como ya saben algunos) es que no puedo uplodear... así que si alguien se asome y me deja el mail, lo envío y que lo cuelgue
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
|
|
|
|
October 6, 2003, 12:14
|
#26
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2000
Posts: 4,512
|
Porque no zipeas el pdf para uplodearlo?
__________________
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
|
|
|
|
October 6, 2003, 12:18
|
#27
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
|
Quote:
|
Originally posted by Estilpón
anda... y esto sin verlo...hace unos meses me bajé un pdf (no sé de donde) con las instrucciones para el civ de tablero...
creo que de agosto de 2002...
el problema (como ya saben algunos) es que no puedo uplodear... así que si alguien se asome y me deja el mail, lo envío y que lo cuelgue
|
Pues ya sabes el mio...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
|
|
|
|
October 6, 2003, 13:33
|
#28
|
Prince
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
|
Gracias muy wena explicación, aunque me queda una duda, ¿cómo obtienes el oro aparte del cobro de derechos de patentes?
Quote:
|
Originally posted by WRW
Lautaro:
Los adelantos cuestan cierto número de puntos (bienes). Los puntos (bienes) se muestran mediante esas cartas que dices.
Por ejemplo: supón que Literatura cuesta 70 ptos.
En cada turno, si tienes cuatro ciudades, te darán cuatro cartas: una de 1 pto., otra de 2 ptos., otra de 3 y otra de 4 ptos. La suma total con 10 ptos. Al sigueinte turno otra vez igual 1, 2, 3 y 4 ptos., pero cuando tienes dos o más cartas de igual puntuación, el valor de éstas se multiplica exponencialmente es decir, después de tres turnos con 4 ciudades tendrías:
3 cartas de 1 ptos= 3 ptos.
3 cartas de 2 ptos= 8 ptos.
3 cartas de 3 ptos= 27 ptos.
3 cartas de 4 ptos= 64 ptos.
Total 102 ptos.
Con esos 70 ptos tienes para comprar Literatura cogiendo las 3 cartas de 4 ptos y las 3 de 2ptos. LAs otras te las quedas para el siguiente turno.
¿era ésto lo que decías?
|
Gracias , precisamente era esa mi duda. Ahora mismo voy a probar.
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
Last edited by Lautaro; October 6, 2003 at 13:57.
|
|
|
|
October 6, 2003, 13:51
|
#29
|
Emperor
Local Time: 06:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2000
Location: ( o Y o )
Posts: 5,048
|
ojo que no son 2 o mas cartas con la misma cantidad de puntos, son 2 o mas cartas con el mismo recurso
__________________
Indifference is Bliss
Progressive Game ID #0023
Last edited by N35t0r; October 6, 2003 at 14:21.
|
|
|
|
October 10, 2003, 08:25
|
#30
|
Emperor
Local Time: 11:46
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
|
le envié un correo a alguien y no lo ha posteado
Alfonso, te lo envío ahora por email
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
|
|
|
|
Posting Rules
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
HTML code is On
|
|
|
All times are GMT -4. The time now is 05:46.
|
|